Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Tengo vuelos reservados MAD-BANGKOK /BKK-MAD para octubre con Qatar, he mandado un email pero aún no me han respondido (he esperado una semana...) por tanto paso a formular mi duda aquí.
Aún estoy organizando el planning por tailandia, y en un principio iba al golfo (la combinación de los vuelos CM-Surathani me vienen fatal los horarios), por si caso cambio a Andeman, querría saber si existe la posibilidad de cambiar el aeropuerto de vuelta, en vez de Bangkok , Phuket...(para volver a Madrid) imagino que se podría pagando algún suplemento y demás, pero ni idea.
A ver si alguien pudiese echarme una mano con esta aclaración y continuo con mi planning.
Gracias de antemano
Vuelos reservados o "emitidos"?
Sin ser una tarifa "full" irrestricta, todo cambio significa, cancelar el billete emitido y re-emitir con los costos asociados.
Se puede preguntar, para asegurarse, pero doy por sentado que las multas seran mas caras que un billete nuevo.
Ayer me mandó un mail qatar diciendo que los horarios de mi vuelo habian cambiado.
Hago sevilla-madrid-doha-kuala lumpur (ida)
Y kuala lumpur-doha-barcelona-sevilla
Pues bien, el cambio que ha habido, es que el vuelo kuala lumpur-doha, en vez de llegar a las 23 como estaba en un principio fijado, llega a las 22,45.
Vamos, que se adelanta un cuarto de hora...
Os parece normal eso?
ayer me mandó un mail qatar diciendo que los horarios de mi vuelo habian cambiado.
Hago sevilla-madrid-doha-kuala lumpur (ida)
Y kuala lumpur-doha-barcelona-sevilla
Pues bien, el cambio que ha habido, es que el vuelo kuala lumpur-doha, en vez de llegar a las 23 como estaba en un principio fijado, llega a las 22,45.
Vamos, que se adelanta un cuarto de hora...
Os parece normal eso?
Puede pasar, cuando quedan muchos meses, que haya algún pequeño cambio por reestructuración de rutas o algo así; a mí Qatar me los ha hecho en el horario de salida adelantando 5-10 minutos que, como en tu caso, es algo imperceptible. Aunque en esta ocasión te hayan enviado email, revisa tu reserva de vez en cuando por si hubiera más cambios y no te avisaran, yo me enteré de los míos revisando la reserva.
ayer me mandó un mail qatar diciendo que los horarios de mi vuelo habian cambiado.
Hago sevilla-madrid-doha-kuala lumpur (ida)
Y kuala lumpur-doha-barcelona-sevilla
Pues bien, el cambio que ha habido, es que el vuelo kuala lumpur-doha, en vez de llegar a las 23 como estaba en un principio fijado, llega a las 22,45.
Vamos, que se adelanta un cuarto de hora...
Os parece normal eso?
Puede pasar, cuando quedan muchos meses, que haya algún pequeño cambio por reestructuración de rutas o algo así; a mí Qatar me los ha hecho en el horario de salida adelantando 5-10 minutos que, como en tu caso, es algo imperceptible. Aunque en esta ocasión te hayan enviado email, revisa tu reserva de vez en cuando por si hubiera más cambios y no te avisaran, yo me enteré de los míos revisando la reserva.
Willy Fog Joined: 21-05-2015 Posts: 15818
Votes: 0 👍
Práctica habitual en Qatar. Como bien te dice martituks en vuelos comprobados con antelación es importante que revises de vez en cuando. A mi el año pasado con el de NZ me hicieron un par de cambios.
ayer me mandó un mail qatar diciendo que los horarios de mi vuelo habian cambiado.
Hago sevilla-madrid-doha-kuala lumpur (ida)
Y kuala lumpur-doha-barcelona-sevilla
Pues bien, el cambio que ha habido, es que el vuelo kuala lumpur-doha, en vez de llegar a las 23 como estaba en un principio fijado, llega a las 22,45.
Vamos, que se adelanta un cuarto de hora...
Os parece normal eso?
Perfectamente normal malik, todas las compañias suelen reajustar un poquito horarios, te lo suelen notificar por email, y mientras no sea muy significativo no hay mayor problema, nosotros hemos volado varias veces con ellos y en varias ocasiones tuvimos pequeños reajustes. Con Turkish para el verano ya llevamos dos de 5 y 10 minutos de diferencia, pecata minuta, también cuando pillas vuelos con tanta antelación es más normal esos pequeños cambios.
Willy Fog Joined: 21-05-2015 Posts: 15818
Votes: 0 👍
nosequenombre wrote:
malik wrote:
ayer me mandó un mail qatar diciendo que los horarios de mi vuelo habian cambiado.
Hago sevilla-madrid-doha-kuala lumpur (ida)
Y kuala lumpur-doha-barcelona-sevilla
Pues bien, el cambio que ha habido, es que el vuelo kuala lumpur-doha, en vez de llegar a las 23 como estaba en un principio fijado, llega a las 22,45.
Vamos, que se adelanta un cuarto de hora...
Os parece normal eso?
Perfectamente normal malik, todas las compañias suelen reajustar un poquito horarios, te lo suelen notificar por email, y mientras no sea muy significativo no hay mayor problema, nosotros hemos volado varias veces con ellos y en varias ocasiones tuvimos pequeños reajustes. Con Turkish ya llevamos dos de 5 y 10 minutos de diferencia, pecata minuta, también cuando pillas vuelos con tanta antelación es más normal esos pequeños reajustes
El problema con Qatar, al menos así me pasó a mi el año pasado, es que no mandaban mail...
ayer me mandó un mail qatar diciendo que los horarios de mi vuelo habian cambiado.
Hago sevilla-madrid-doha-kuala lumpur (ida)
Y kuala lumpur-doha-barcelona-sevilla
Pues bien, el cambio que ha habido, es que el vuelo kuala lumpur-doha, en vez de llegar a las 23 como estaba en un principio fijado, llega a las 22,45.
Vamos, que se adelanta un cuarto de hora...
Os parece normal eso?
Perfectamente normal malik, todas las compañias suelen reajustar un poquito horarios, te lo suelen notificar por email, y mientras no sea muy significativo no hay mayor problema, nosotros hemos volado varias veces con ellos y en varias ocasiones tuvimos pequeños reajustes. Con Turkish ya llevamos dos de 5 y 10 minutos de diferencia, pecata minuta, también cuando pillas vuelos con tanta antelación es más normal esos pequeños reajustes
El problema con Qatar, al menos así me pasó a mi el año pasado, es que no mandaban mail...
A nosotros con catar siempre, pero hace 3-4 años de esto, y este año con turksih en diciembre y hace un mes nos enviaron emails notificando los pequeños cambios.
De todos modos nosotros de tanto en tanto vamos vigilando las reservas por que ya no me fio de nadie jeje
Hola, viajé con Qatar Airways el día 7 de diciembre de 2017 pero el vuelo se canceló ese mismo día por motivos de la aerolínea,(motivos técnicos).
Tras la vuelta de mis vacaciones (23 de diciembre) emprendí las acciones pertinentes para reclamar la indemnización, decidí hacerlo vía email ya que en la oficina de barajas se me informo que tenia dos opciones, o rellenar la hoja allí mismo en la oficina o hacerlo via email. Decidí hacer esto ultimo escribiendo y adjuntado todos los datos necesarios a tellusspain@es.qatarairways.com, tras este mensaje recibí un email de confirmación de recepción. Cuando pasaron 2 meses ( entorno a finales de febrero ) decidí escribí acerca de mi caso en la pagina de soporte de facebook de qatar airways el cual me pidieron un número de referencia de mi caso el cual no tenía, tras contarles como procedí con mi reclamación se me contesto que mi caso estaba en cola y que pronto recibiría una respuesta, también me adjuntaron mi numero de caso.
Ya ha pasado 1 meses desde esta última conversación y aun no se nada de nada, no se si es normal, he estado leyendo casos similares o iguales por este foro y otros foros y viendo las fechas de los post veo que en casos anteriores no había tanta demora.
Continuo con el relato de todo lo acontecido. Tras lo contado anteriormente decidí llamar a la oficina de madrid pero no me contestaban, por lo que localicé otro número por internet y decidí llamar. Tras contarles mi caso me lleve la sorpresa de que el call center me dice que el email dónde envíe la reclamación ya no estaba habilitado y que debía de enviar la reclamación a otro email (email de las oficinas de qatar). Tras el envío de este email al día siguiente recibo respuesta del 1 primer email de la oficina de españa tras la espera de 3 meses (¿no se supone que ya no estaba habilitado?), en el el email contestado me dan la razón y me adjuntan archivo a rellenar y enviar por email o fax, rellené el documento y lo envié por los dos medios disponibles.
Tras realizar el envió de este documento recibí la típica respuesta automática del email de soporte de qatar spain al igual que cuando envíe el 1 email de todo este proceso. Tras esperar el 11 días ya me ha llegado el ingreso de la indemnización.
Hola, una pregunta. Tengo una reserva para un vuelo Malaga Bangkok para agosto. En ningún momento me han pedido número de pasaporte y cuando entro en la app del móvil tampoco veo donde ponerlo. ¿Es normal que no te pidan el número de pasaporte?
Hola, una pregunta. Tengo una reserva para un vuelo Malaga Bangkok para agosto. En ningún momento me han pedido número de pasaporte y cuando entro en la app del móvil tampoco veo donde ponerlo. ¿Es normal que no te pidan el número de pasaporte?
No es un dato necesario para viajar a muchos países, de todas formas si estás registrado como viajero de Qatar Airways lo puedes añadir en el perfil, sino lo pones cuando hagas el check in online.
Estoy buscando vuelos para octubre y he consultado con Qatar, veo que tienen un código promocional CHSPRING y lo pongo en la casilla correspondiente pero cuando selecciono los vuelos no me aplica ningún descuento ¿Tengo que llegar hasta formalizar la reserva para que quede reflejado o es que ya no funciona?
Estoy buscando vuelos para octubre y he consultado con Qatar, veo que tienen un código promocional CHSPRING y lo pongo en la casilla correspondiente pero cuando selecciono los vuelos no me aplica ningún descuento ¿Tengo que llegar hasta formalizar la reserva para que quede reflejado o es que ya no funciona?
Has leído las condiciones del descuento?
Los vuelos tienen que ser con salida de ZURICH ....por eso el codigo empieza por CH.
Aquí tienes la primera parte - lo más importante:
Sales period: 7 May - 7 June 2018
Travel period: 7 May 2018 - 31 March 2019
Blackout dates apply: 30/06/18 - 12/08/18; 12/12/18 - 10/01/19
Offer valid on Qatar Airways operated flights only.
Purchases can only be made through qatarairways.com by entering the promotional code CHSPRING at the time of booking.
Promo code is not applicable on Flash Sale discounted fares
Promo code is valid for following destinations: Bangkok, Singapore, Colombo, Maledives, Johannesburg, Kathmandu, Hanoi, Ho Chi Minh City, Bali Denpasar, Manila, Cape Town, Jakarta, Windhoek, Goa, Kuala Lumpur, Sydney, Seychelles, Clark, Tokyo Narita, Chiang Mai, Pattaya, Canberra, Penang
Los términos y condiciones los había leído, lo que no veo dónde pone que es con salida desde Zurich.
Si miras las condiciones ya verás que están en la pagina de Suiza ( CH) luego en la misma pagina de las condiciones te da la opción de hacer la reserva y allí mismo ya viene por defecto Zurich como ciudad de salida.
Los términos y condiciones los había leído, lo que no veo dónde pone que es con salida desde Zurich.
Si miras las condiciones ya verás que están en la pagina de Suiza ( CH) luego en la misma pagina de las condiciones te da la opción de hacer la reserva y allí mismo ya viene por defecto Zurich como ciudad de salida.
Qué enrevesado, a mí se me ha abierto una página en inglés y al cuadrarme las fechas y el destino ni me había fijado que era únicamente desde Suiza, la verdad, podrian ponerlo un poco más claro.