Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas ✈️ p29 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 101, 102, 103 ... 115, 116, 117  Siguiente
Página 102 de 117 - Tema con 2325 Mensajes y 246043 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 1580

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Algo más que un roce ha tenido que ser...……..en un vuelo que viaja a Madrid no creo que no haya un pasajero que no sepa traducir al español del inglés u holandés (KLM). A todos nos han traducido alguna vez o hemos traducido alguna vez para otra persona.

A mi madre, que no sale del castellano, lo más que le han hecho viajando en avión por no saber inglés es cambiarla de sitio. De la salida de emergencia a otro asiento por razones de seguridad

Eso me pasó a mí en los Ángeles en 2016 con norwegian ,tenía reservado la salida de urgencia y al darse cuenta al facturar que no sabía inglés ,me dijeron que en vuelos transatlánticos no se podía ir ahí si no sabias ingles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26325

Votos: 0 👍
* IB/Iberia *

Requisitos especiales para viajar en los asientos de emergenci

Por razones de seguridad, la ocupación de estos asientos está limitada a pasajeros que no tengan dificultades motrices y que puedan entender las instrucciones relativas a la seguridad (tanto escritas como orales, en español o bien en inglés).

Deben ser personas que dispongan de fuerza suficiente para accionar la puerta de salida de emergencia y estén dispuestas a ayudar si la situación lo requiriese.

Mayores de 15 años.

En ninguna circunstancia podrán reservar u ocupar un asiento de emergencia:

Pasajeros que a causa de su estatura, complexión física, edad o enfermedad tengan dificultades para moverse rápidamente.
Mujeres en avanzado estado de gestación.

Pasajeros que viajen con otras personas a su cargo que puedan requerir de su ayuda en una situación de emergencia.
Clientes que viajen con animales en cabina.

Personas que estén tomando alguna medicación que pueda afectar a los requisitos demandados.




* Brussels Airlines *

Has elegido un asiento junto a las salidas de emergencia.

En el caso poco probable de una evacuación, se espera que ayudes con la apertura de la puerta de emergencia.

Los pasajeros con asiento en la fila de salida de emergencia:

Deben tener como mínimo 12 años de edad

Deben estar suficientemente fuertes y capaces de ayudar en el improbable caso de una evacuación del avión

deben comprender las instrucciones en inglés, neerlandés o francés

Deben estar dispuestos a prestar ayuda en el improbable caso que se produzca una emergencia

Son capaces de realizar las tareas exigidas sin ninguna ayuda de un compañero o familiar

O tienen ninguna condición o responsabilidad que podrían prevenir el desarrollo de las actividades de emergencia o que podrían causar daño en el ejercicio de estas funciones

No pueden estar embarazada

No pueden viajar con alguien que necesite su ayuda en caso de emergencia

No pueden viajar con un bebé

No pueden viajar con un animal en cabina

Nuestro personal del aeropuerto verificará si el pasajero cumple con los requisitos para sentarse en un asiento en la fila de la salida de emergencia. Si el pasajero no cumple con los requisitos, se le asignará un asiento regular.


Por favor ten en cuenta que todo el equipaje de mano debe almacenarse en los compartimentos previstos a tal efecto, ya que no se admite la presencia de objetos junto a los asientos de las filas de las salidas de emergencia, ni debajo de ellos.




* SouthWest / EEUU *

Requisitos de asiento en salida de emergencia

Las normas federales exigen que los Clientes puedan optar por no sentarse junto a la salida de emergencia si no pueden o desean realizar las siguientes funciones:

Localizar la salida de emergencia

Reconocer el mecanismo para abrir la salida de emergencia

Comprender las instrucciones para accionar la salida de emergencia

Accionar la salida de emergencia

Evaluar si abrir la salida de emergencia agravará el peligro al que pudieran estar expuestos los Pasajeros

Seguir las instrucciones orales y las señales manuales dadas por un Miembro de la Tripulación

Guardar y sujetar la puerta de salida de emergencia de manera que no impida la salida

Salir rápidamente por la salida de emergencia

Evaluar, seleccionar y seguir una vía segura para alejarse de la salida de emergencia

Además, en conformidad con las normas federales, el Pasajero que se siente junto a la salida de emergencia debe poseer suficiente movilidad, fuerza o destreza en ambos brazos, manos y piernas para:

Moverse hacia arriba, hacia los laterales y hacia abajo para alcanzar la salida de emergencia

Agarrar y empujar, jalar, girar, o manipular mecanismos de algún modo

Empujar, quitar, jalar, o abrir la salida de emergencia de algún modo

Quitar, sostener, depositar en asientos cercanos o manipular por sobre los respaldos de los asientos hacia la fila siguiente o hacia afuera los objetos de apertura de tamaño y peso similar a las puertas de emergencia sobre el ala

Quitar los obstáculos similares en tamaño y peso a las puertas de salida sobre las alas

Alcanzar rápidamente la salida de emergencia

Mantener el equilibrio mientras quita los obstáculos

Salir rápidamente

El Pasajero que se siente junto a la salida de emergencia debe:

Ser mayor de 15 años

Ser capaz de realizar las funciones pertinentes sin la ayuda de un acompañante, padre u otro pariente adulto

Ser capaz de leer y entender las instrucciones relacionadas con evacuaciones de emergencia provistas por Southwest en formato impreso o gráfico

Ser capaz de entender las órdenes orales de la Tripulación

Tener la suficiente capacidad visual para realizar las funciones pertinentes sin la asistencia de ayuda visual además de lentes de contacto o anteojos

Tener la suficiente capacidad auditiva para escuchar y entender las instrucciones de las Auxiliares de Vuelo sin asistencia además de dispositivos de audición

Ser capaz de brindar información oral en inglés adecuadamente a otros Pasajeros

El Pasajero que se siente junto a la salida de emergencia no debe:

Haber abordado en forma anticipada

Utilizar un concentrador de oxígeno portátil

Necesitar una extensión para abrochar su cinturón de seguridad

Tener una afección o una responsabilidad, como cuidar de niños pequeños o mascotas, que puedan impedir que realice las funciones pertinentes

Tener una afección que pueda causarle daño al realizar una o más de las funciones pertinentes.


Enjoy! Safely!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18181

Votos: 0 👍
emilio1956 Escribió:
javiky13 Escribió:
Algo más que un roce ha tenido que ser...……..en un vuelo que viaja a Madrid no creo que no haya un pasajero que no sepa traducir al español del inglés u holandés (KLM). A todos nos han traducido alguna vez o hemos traducido alguna vez para otra persona.

A mi madre, que no sale del castellano, lo más que le han hecho viajando en avión por no saber inglés es cambiarla de sitio. De la salida de emergencia a otro asiento por razones de seguridad

Eso me pasó a mí en los Ángeles en 2016 con norwegian ,tenía reservado la salida de urgencia y al darse cuenta al facturar que no sabía inglés ,me dijeron que en vuelos transatlánticos no se podía ir ahí si no sabias ingles

A este paso van a exigir el First para poder ir sentado en Salida de Emergencia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26325

Votos: 0 👍
Un avión de carga se sale de la pista al aterrizar en Halifax y envía a cinco tripulantes al hospital








Asd
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6802

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
emilio1956 Escribió:
javiky13 Escribió:
Algo más que un roce ha tenido que ser...……..en un vuelo que viaja a Madrid no creo que no haya un pasajero que no sepa traducir al español del inglés u holandés (KLM). A todos nos han traducido alguna vez o hemos traducido alguna vez para otra persona.

A mi madre, que no sale del castellano, lo más que le han hecho viajando en avión por no saber inglés es cambiarla de sitio. De la salida de emergencia a otro asiento por razones de seguridad

Eso me pasó a mí en los Ángeles en 2016 con norwegian ,tenía reservado la salida de urgencia y al darse cuenta al facturar que no sabía inglés ,me dijeron que en vuelos transatlánticos no se podía ir ahí si no sabias ingles

A este paso van a exigir el First para poder ir sentado en Salida de Emergencia

Y con apostilla de La Haya.....para comprobar su veracidad


Eso se lo hicieron a mi madre en British, en el resto no le ha pasado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
Los tabloides están informando de un incidente ocurrido en Indonesia, durante el embarque de un vuelo de la compañía Sriwijaya entre Bengkulu y Yakarta. Al parecer, el pasaje en pleno se amotinó a causa del hedor insoportable que se respiraba en la cabina... Y no era para menos, ya que la compañía no había tenido mejor idea que transportar en la bodega hasta 2000 kilos de durianes Que como sabe cualquiera que haya viajado por la región, no huelen precisamente a
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
Mientras tanto, en los EE.UU. Al parecer un piloto tenía ganas de que su compañía le despida y ha querido darles una excusa creando un “protocolo alternativo de seguridad”

www.lavanguardia.com/ ...lines.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18181

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Mientras tanto, en los EE.UU. Al parecer un piloto tenía ganas de que su compañía le despida y ha querido darles una excusa creando un “protocolo alternativo de seguridad”

www.lavanguardia.com/ ...lines.html

El hombre le dio gracia a una operación rutinaria y anodina...
Una compañia que se lo curra un monton en el tema de las videos de seguridad es Air NEWZealand.
Tienen versiones basadas en El señor de los anillos, Men in Black, o la ultima de ellas localizda en la Antartida promoviendo n programa de conservación que ellos mismos patrocinan.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18181

Votos: 0 👍
Los 7 aeropuertos mas lujosos del mundo
www.elmundo.es/ ...583_1.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18181

Votos: 0 👍
El vuelo comercial mas corto del mundo
Recorte del diaro el Mundo.

Menos de 70 segundos en avioneta

Ese es el vuelo comercial regular más corto, pero existe uno de periodicidad no definida igual de espectacular. Conecta los aeródromos de Kegata y Apowo, en la provincia indonesia de Papúa Occidental, ambos a más de 4.500 metros de altitud y separados por menos de dos kilómetros. Cubrir esa distancia andando supone hacer frente a un profundo y accidentado valle, por lo que la opción aérea es la más viable. Una avioneta realiza ese recorrido en unos 70 segundos.

De Molokai, en Hawai, parte un vuelo que aterriza sólo cuatro kilómetros más allá de donde despegó. Y sin salir de la propia isla. Es curioso, pero este vuelo comercial no sobrevuela ninguna masa de agua. La razón de que exista una ruta tan corta dentro de una isla tan pequeña es que entre Ho'olehua, población de origen, y Kalaupapa, la de destino, se levanta uno de los acantilados costeros más altos del mundo, de hasta 1.010 metros por encima del nivel del océano Pacífico. ¿El precio por salvar ese accidente geográfico? 60 dólares por un vuelo de 15 minutos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Mientras tanto, en los EE.UU. Al parecer un piloto tenía ganas de que su compañía le despida y ha querido darles una excusa creando un “protocolo alternativo de seguridad”

www.lavanguardia.com/ ...lines.html

El hombre le dio gracia a una operación rutinaria y anodina...
Una compañia que se lo curra un monton en el tema de las videos de seguridad es Air NEWZealand.
Tienen versiones basadas en El señor de los anillos, Men in Black, o la ultima de ellas localizda en la Antartida promoviendo n programa de conservación que ellos mismos patrocinan.

Ostras, pues eso que comentas de Air NEWZealand está genial, porque ya no es que la gente no hace ni caso a la demostración de seguridad, sino que es que encima, piden que por favor no uses auriculares mientras tiene lugar, y hay gente que ni por educación tiene el "detalle" de quitárselos... Pero que esto es lo de siempre, el día que pase algo, me río yo (bueno, de risa no es...) del protocolo que siguen la mayoría de viajeros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18181

Votos: 0 👍
cacTTus Escribió:
traveller3 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Mientras tanto, en los EE.UU. Al parecer un piloto tenía ganas de que su compañía le despida y ha querido darles una excusa creando un “protocolo alternativo de seguridad”

www.lavanguardia.com/ ...lines.html

El hombre le dio gracia a una operación rutinaria y anodina...
Una compañia que se lo curra un monton en el tema de las videos de seguridad es Air NEWZealand.
Tienen versiones basadas en El señor de los anillos, Men in Black, o la ultima de ellas localizda en la Antartida promoviendo n programa de conservación que ellos mismos patrocinan.

Ostras, pues eso que comentas de Air NEWZealand está genial, porque ya no es que la gente no hace ni caso a la demostración de seguridad, sino que es que encima, piden que por favor no uses auriculares mientras tiene lugar, y hay gente que ni por educación tiene el "detalle" de quitárselos... Pero que esto es lo de siempre, el día que pase algo, me río yo (bueno, de risa no es...) del protocolo que siguen la mayoría de viajeros




Y esta es la Ultima version , de solo hace unos días.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16761

Votos: 0 👍
Francia requisa un avión de Ryanair en Burdeos tras negarse a devolver unas subvenciones ilegales

La Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) ha requisado un avión de Ryanair en el aeropuerto de Burdeos (suroeste) para obligar a la aerolínea irlandesa a devolver unas subvenciones que recibió en 2008 y 2009, y que la Comisión Europea había declarado ilegales.


La incautación del aparato se produjo ayer y afectó a 149 pasajeros que, según explicó hoy la DGAC en un comunicado, pudieron viajar a su destino (Londres) en otro vuelo de Ryanair con cinco horas de retraso.

Se trata de 525.000 euros que el departamento de Charente reclama a la aerolínea de bajo coste por las ayudas que recibió por operar en el aeropuerto de Angulema en 2008 y 2009 y que la Comisión Europea declaró ilegales el 23 de julio de 2014.

Las autoridades de la aviación insistieron en que la decisión de recurrir a la justicia para la incautación se tomó como "último recurso" después de que fracasaran otras solicitudes y tentativas para recuperar el dinero. Es una medida muy infrecuente que no se aplicaba desde hacía al menos una decena de años.

En cualquier caso, insistieron en que "el Estado (francés) reafirma con este acto su voluntad de garantizar las condiciones de una competencia leal entre las compañías aéreas y los aeropuertos".

Se da la circunstancia de que la aerolínea irlandesa anunció a finales de septiembre la apertura de dos bases en Francia, una en Marsella y otra en Burdeos, siete años después de haber desmantelado las que tenía en el país por unas sentencias adversas sobre sus contratos laborales.

En Burdeos, los planes incluyen contar a partir de abril de 2019 con dos aviones (la inversión es de unos 200 millones de euros) y efectuar 70 vuelos semanales.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16761

Votos: 0 👍
Air Nostrum califica de "injusta e irresponsable" la huelga convocada por sus pilotos

Air Nostrum ha calificado la huelga de pilotos convocada por el sindicato de pilotos Sepla para los días 23, 26 y 30 de noviembre de "injustificada e irresponsable", y le pide que debata las diferencias existentes en el marco de la negociación del convenio colectivo y desconvoque los paros.

La compañía, según explica en un comunicado, ha intentado "hasta el último instante" alcanzar un acuerdo y lo seguirá intentando en los próximos días para evitar que se lleve a cabo la huelga. Air Nostrum reclama al Sepla que abandone "posturas radicales" que perjudican también al conjunto de trabajadores de la compañía, y le insta a que vuelva a la mesa de negociación para intentar alcanzar un punto de acuerdo.


El Sepla ha anunciado una convocatoria de huelga al entender que la compañía valenciana está desviando la producción a otras aerolíneas de los mismos propietarios, poniendo en riesgo el futuro y las condiciones de trabajo.

Según Air Nostrum, el Sepla se opone a que la aerolínea Medops, participada por los accionistas de Air Nostrum, opere en el mercado interbalear con reactores CRJ1000, cuando ésta ya lleva varios meses operando para Binter en un acuerdo de arrendamiento de aviones ("wet lease") que no ha podido llevar a cabo Air Nostrum por el rechazo del colectivo de pilotos al acuerdo de flexibilidad al que se había llegado con sus propios representantes sindicales, según afirma.

Los ocho antiguos pilotos de Air Nostrum que ahora vuelan en Medops abandonaron la aerolínea valenciana de forma voluntaria. Los pilotos de Medops que vuelan en España, trabajan con contrato laboral español, de acuerdo a normativa laboral española, bajo el régimen de la seguridad social española y pagan sus impuestos en España, añade.

Según la aerolínea, la acusación de "vaciamiento" contrasta con la realidad porque la compañía mantiene un crecimiento sostenido a lo largo de todo el año, como acreditan los incrementos registrados hasta octubre en número de pasajeros transportados, flota y plantilla.

Este año ha transportado 4.012.738 pasajeros, casi un 10 % más interanual, y el índice de ocupación de sus vuelos alcanza un 73,7 %, un récord histórico de 5,3 puntos por encima del nivel registrado en igual periodo del año anterior.

A lo largo del año ha realizado más de un centenar de contrataciones, 92 de ellas para personal de vuelo y se han incorporado 17 nuevos pilotos y se ha contratado a 75 nuevos tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), en tanto que sumará 8 pilotos más hasta final de año.

Asegura que como muestra de buena fe negociadora y de forma unilateral, Air Nostrum suscribió el pasado 14 de junio un acuerdo de garantía de empleo con la sección sindical del Sepla que fue ratificado por sus afiliados en asamblea, un acuerdo que iba destinado a proteger el empleo en el colectivo de tripulantes técnicos en caso de que se produjera una reducción del número de operaciones.

De esta forma, los pilotos de la compañía tienen garantizado que antes de que haya despidos por causas económicas, técnicas, organizativas o descensos en la producción, se prescindirá de las compañías a las que Air Nostrum haya alquilado aviones con tripulación.

Si finalmente se llega a la huelga, que sería la primera en la historia de esta compañía, la empresa confía en que quede garantizada la conexión con los aeropuertos no peninsulares (Baleares, Melilla y Canarias).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26325

Votos: 0 👍


Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26325

Votos: 0 👍



Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26325

Votos: 0 👍



Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26325

Votos: 0 👍
*






Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26325

Votos: 0 👍
*






Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26325

Votos: 0 👍
*






Enjoy!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 101, 102, 103 ... 115, 116, 117  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes