Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas ✈️ p27 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 108, 109, 110 ... 115, 116, 117  Siguiente
Página 109 de 117 - Tema con 2325 Mensajes y 246189 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Experto
Registrado:
07-02-2011

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Tengo un vuelo desde Roma a Valencia con Ryanair el domingo 13 de Enero. Como puedo saber si mi vuelo está afectado por la huelga?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26330

Votos: 0 👍
******* DEMORAS & CANCELACIONES ******* 20:40 UTC ***** 20190105 ****


[Atención con los aero-puertos alemanes]








Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16767

Votos: 0 👍
Gatwick y Heathrow piden equipamiento militar antidrones para evitar nuevos incidentes

Los aeropuertos londinenses de Gatwick y Heathrow han hecho un pedido por valor de "varios millones de libras" para comprar equipamiento militar antidrones para evitar que se repitan situaciones como la vivida en los días previos a Navidad en el segundo aeropuerto con más tráfico del país.

Informaciones recogidas en medidos ingleses explican que los aeropuertos buscan hacerse con tecnología para detectar y vigilar estos aparatos después de que el ejército retirara sus capacidades de Gatwick esta semana.


Las Fuerzas Armadas fueron llamadas a participar como parte de la respuesta al caos en Gatwick, a raíz del cierre de su pista de aterrizaje el 19 de diciembre durante tres días, lo que afectó el viaje de 140.000 pasajeros y provocó la cancelación de unos 1.000 vuelos.

De momento, la Policía sigue sin encontrar el aparato concreto que causó las interrupciones de cerca de mil vuelos. El aeropuerto, desde entonces, ha ido operando a marchas forzadas entre nuevos avistamientos que han dificultado todavía más labor de su personal.

La Policía británica no descarta que alguno de los aviones no tripulados avistados durante el caos navideño fuera propiedad, precisamente, de sus propias fuerzas de seguridad, según dijo el sábado el comisario jefe de la Policía de Sussex, Giles York.

Mientras, el aeropuerto ha ofrecido una recompensa de unos 55.000 euros a cambio de información que lleve al arresto de los responsables. Una pareja fue detenida y posteriormente liberada sin cargos, entre las disculpas de la Policía.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16767

Votos: 0 👍
Los pasajeros elevan un 60% las reclamaciones contra las aerolíneas

Si un usuario ha sufrido problemas de retrasos en sus vuelos tiene derecho a ser indemnizado con al menos 250 euros, en función de la distancia de su vuelo. Esta situación es más común de lo que pudiera parecer: cerca de uno de cada 100 vuelos que parten de aeropuertos españoles sufren largos retrasos o cancelaciones.

Si bien el porcentaje puede no resultar elevado, el número de viajes afectados ronda los 7.000 al año. Los viajeros que lo sufren en nuestras fronteras superan el millón al año. El 37,5% de los españoles, ha tenido que reclamar o conoce a alguien que lo ha hecho este año. Algo que a veces también se desconoce es que el derecho a recibir compensaciones es de los pasajeros y no de quien paga el billete.

Si la llegada de su vuelo es tres horas superior a la estimada, lo cual puede trastocar gravemente el viaje, puede reclamar entre 250 y 600 euros, en función de la distancia que recorra. A partir de las dos horas, para vuelos de hasta 1.500 kilómetros, puede demandar el derecho a asistencia, que consiste en recibir comida y refrescos en cantidades adecuadas al tiempo de espera. La asistencia puede llegar a incluir alojamiento y desplazamientos si fuera necesario.

El reglamento CE 261/2004 especifica en su artículo 14 que la aerolínea está obligada a informar a cada uno de los pasajeros de sus derechos y ofrecer la vía de comunicación para ejercerlos. Sin embargo, y más aún en los aeropuertos españoles, según la experiencia de las empresas reclamadoras, es habitual que esto no suceda. El pasajero queda así a expensas de su propia iniciativa mientras las aerolíneas incumplen la norma de forma prácticamente impune.


Entre enero y septiembre de este año, la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha resuelto 34 procedimientos sancionadores a las compañías aéreas, imponiendo multas por valor total de 281.300 euros debidas al incumplimiento del reglamento mencionado. Si esa sanción se hubiese aplicado en su totalidad a una compañía como Iberia, por ejemplo, no le habría supuesto más de un 0,2% de su resultado de explotación en 2017, según la información presentada en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Las aerolíneas sancionadas y los motivos no se detallan, indica la AESA, por "razones de seguridad".

La agencia pública llevó a cabo hasta el 27 de diciembre de 2018 un total de 147 inspecciones. En 2017, el número ascendió a 196. La memoria de la agencia para ese año detalla que las actuaciones consistieron en verificar que las compañías Ryanair, Monarch y FlyNiki cumplían la norma, después de las modificaciones y cancelaciones masivas de la primera y el cese de actividad en meses puntuales de las otras dos. Asimismo se abrió expediente a Vueling por las cancelaciones y retrasos masivos producidos en el verano de 2016. No hay rastro del resto de empresas, en materia de protección a los pasajeros.

Además de esta vigilancia, la AESA atiende a aquellos viajeros que, una vez hecha la reclamación a la compañía, reciben una respuesta negativa, insatisfactoria o de silencio, siempre y cuando se trate de vuelos con origen español o procedentes de fuera de la Unión Europea cuando la aerolínea sea comunitaria.

En 2017, la agencia recibió 15.551, una media de 40 al día. Hasta junio de este año, se atendieron cerca de 64 diarias, una subida del 60% que la AESA considera que se debe en gran medida al incremento del tráfico aéreo y a una mayor difusión y conocimiento entre los pasajeros de sus derechos. Las compañías que más pasajeros transportan tienen en consecuencia mayor número de quejas. Teniendo en cuenta el dato de viajeros por aerolínea, disponible en la estadística de Aena, entre las diez que más pasajeros transportaron en 2017 con origen o destino en España, se observa una mayor proporción de afectados por Air Nostrum, perteneciente al Grupo Iberia.

Estos datos no tienen en cuenta todas aquellas reclamaciones resueltas directamente con la aerolínea o a través de las numerosas empresas privadas que se dedican a ello. Muestran así una parte de la realidad y de hecho pueden reflejar mejor qué empresas ponen más trabas a los demandantes, que finalmente terminan en mayor proporción acudiendo a la AESA. Por su parte, tanto Norwegian como Vueling, aseguran que cumplen con su deber de información conforme al reglamento. Vueling añade además que el aumento de sus reclamaciones en el primer semestre de 2018 está marcado por las huelgas que hubo en Europa, especialmente en Marsella, entre marzo y junio.

Por lo general, es habitual que, ante una reclamación, la aerolínea se escude en la excepción que marca la normativa europea para no compensar al pasajero: las causas de fuerza mayor o extraordinarias. Sin embargo, estas causas, que han de ser inevitables o ajenas a la compañía (climatología extrema, atentado, huelga de controladores aéreos...) están lejos de ser habituales: no llegan al 15%. Las aerolineas normalmente recurren a evasivas, dando formularios enormes y difícil de rellenar, no contestan, piden datos que el viajero no puede dar...

Aunque la mitad de las reclamaciones llegan por causas de retrasos, existe también desconocimiento sobre las opciones cuando se produce cancelación del vuelo, pérdida o deterioro de equipaje y otras situaciones menos habituales. En el primer caso, la normativa a seguir es la misma que para los grandes retrasos: el reglamento CE 261/2004. Para el equipaje, la indemnización puede ascender a los 1.333 euros, siguiendo el Convenio de Montreal. Las empresas reclamadoras recomiendan hacer fotos al equipaje antes de salir y guardar siempre las tarjetas de embarque y toda la información relacionada con el viaje para poder llegar a buen puerto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26330

Votos: 0 👍
Ryanair nombrada como la peor aerolínea por sexto año consecutivo

Una encuesta anual por grupo de consumidores Which? encontró que los pasajeros le dieron al transportista con base en Dublín la calificación más baja posible para el embarque, el confort del asiento, los refrigerios y el ambiente de la cabina.

Esto llevó a un puntaje general del cliente de solo el 40%.

De los que dijeron que había una aerolínea con la que nunca viajarían, más de dos de cada tres (70%) nombraron a Ryanair.



Otros nombres al final del ranking para vuelos de corta distancia fueron Thomas Cook Airlines (52%), Wizz Air (54%), Vueling Airlines (54%) y British Airways (56%).

EasyJet llegó en medio del ranking al 63%.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-01-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola quiero volar con evelop a cuba desde Madrid, me pueden decir que modelo de avión está volando actualmente a la isla? Siempre voy con Iberia o air Europa pero está vez evelop sale mucho más económica, no se si valdrá la pena?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18181

Votos: 0 👍
Miley Escribió:
Hola quiero volar con evelop a cuba desde Madrid, me pueden decir que modelo de avión está volando actualmente a la isla? Siempre voy con Iberia o air Europa pero está vez evelop sale mucho más económica, no se si valdrá la pena?

Bienvenido al foro.
Cada uno se tiene que echar sus cuentas y ver si le merece la pena la diferencia de precio por la comodidad. Es un tema muy personal.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-01-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Nunca he volado con evelop y no se que tipo de avión vuela a cuba
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-01-2017

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Miley Escribió:
Hola quiero volar con evelop a cuba desde Madrid, me pueden decir que modelo de avión está volando actualmente a la isla? Siempre voy con Iberia o air Europa pero está vez evelop sale mucho más económica, no se si valdrá la pena?




Vuelan con un Airbus 330-300 ,lo normal es un aparato muy nuevo con pantallas individuales ,es muy buena compañía ,es vuelo compartido con Iberia ,si que merece la pena ,mira los asientos Turista+
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-01-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Vale, muchas gracias lo miro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 1356

Votos: 0 👍
Yayo1963 Escribió:
Miley Escribió:
Hola quiero volar con evelop a cuba desde Madrid, me pueden decir que modelo de avión está volando actualmente a la isla? Siempre voy con Iberia o air Europa pero está vez evelop sale mucho más económica, no se si valdrá la pena?




Vuelan con un Airbus 330-300 ,lo normal es un aparato muy nuevo con pantallas individuales ,es muy buena compañía ,es vuelo compartido con Iberia ,si que merece la pena ,mira los asientos Turista+

No siempre ponen el 330 nuevo con pantallas individuales. El caso es que a partir de mayo-junio si no recuerdo mal tienen previsto comenzar algunos de los vuelos al Caribe con el NUEVISIMO A350 recien salido de fábrica
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18181

Votos: 0 👍
JAX100po Escribió:
Yayo1963 Escribió:
Miley Escribió:
Hola quiero volar con evelop a cuba desde Madrid, me pueden decir que modelo de avión está volando actualmente a la isla? Siempre voy con Iberia o air Europa pero está vez evelop sale mucho más económica, no se si valdrá la pena?




Vuelan con un Airbus 330-300 ,lo normal es un aparato muy nuevo con pantallas individuales ,es muy buena compañía ,es vuelo compartido con Iberia ,si que merece la pena ,mira los asientos Turista+

No siempre ponen el 330 nuevo con pantallas individuales. El caso es que a partir de mayo-junio si no recuerdo mal tienen previsto comenzar algunos de los vuelos al Caribe con el NUEVISIMO A350 recien salido de fábrica

Pero entonces hay que tener suerte y que te toque en suerte ese avion....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1670

Votos: 0 👍
Igual tuve mala suerte, pero volé en un 350 de Iberia y no me pareció particularmente cómodo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18181

Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
Igual tuve mala suerte, pero volé en un 350 de Iberia y no me pareció particularmente cómodo.

Todo depende de com le vaya a cada uno el viaje.. También hay gente que se acomoda mejor a uos tipos de asientos y a otros no, aunque sean mas modernos...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11334

Votos: 0 👍
Hay algo innegable q es el pitch, y con la config de iberia, el A350 no puede ser muy comodo q digamos en turista

Estamos yendo a un panorama en q los aviones antiguos son mas comodos con sus configs 2-3-2 q los mas modernos...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1670

Votos: 0 👍
De los últimos vuelos internacionales largos que he hecho, el de Iberia con el 350 creo qué el más incómodo, contando que en turista se va estrecho en todas las compañías.

Próximamente volaré con Lufthansa en el 380, turista en la cubierta superior, a ver cómo me va.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18181

Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
De los últimos vuelos internacionales largos que he hecho, el de Iberia con el 350 creo qué el más incómodo, contando que en turista se va estrecho en todas las compañías.

Próximamente volaré con Lufthansa en el 380, turista en la cubierta superior, a ver cómo me va.

SEguro que en el A380 vas mucho mas agusto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1670

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
lanchone Escribió:
De los últimos vuelos internacionales largos que he hecho, el de Iberia con el 350 creo qué el más incómodo, contando que en turista se va estrecho en todas las compañías.

Próximamente volaré con Lufthansa en el 380, turista en la cubierta superior, a ver cómo me va.

SEguro que en el A380 vas mucho mas agusto

Ya volé en un 380 en la cubierta superior, con la Qatar airways, y es el vuelo más cómodo que he hecho en turista, sin lugar a dudas.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6488

Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
Igual tuve mala suerte, pero volé en un 350 de Iberia y no me pareció particularmente cómodo.



A mi parecer tampoco y eso que volé en Premiun, un gran fiasco


⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26330

Votos: 0 👍

El aeropuerto de Heathrow reanuda las salidas tras el avistamiento de un dron


El aeródromo reactiva sus operaciones de salida de vuelos, después de mantenerlas suspendidas durante aproximadamente una hora.

El aeropuerto londinense de Heathrow ha reanudado esta tarde los despegues de todos sus vuelos, después de suspenderlos por el avistamiento de un dron. El aeródromo -el de mayor tráfico del mundo, con 78 millones de pasajeros al año- informó de la reactivación de sus operaciones de salida de vuelos, después de mantenerlas suspendidas durante aproximadamente una hora como “medida de precaución”.

En un comunicado, Heathrow se disculpó por las molestias ocasionadas a los pasajeros por esa breve interrupción de los despegues y afirmó que continúa trabajando con las autoridades de tráfico aéreo y la policía para aclarar lo sucedido.



Enjoy!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 108, 109, 110 ... 115, 116, 117  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes