Histórico Ryanair 09/08 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 78 de 114 - Tema con 2261 Mensajes y 659007 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
ORXETANA Escribió:
Hola foreros estoy preparando mi viaje a la selva negra para septiembre y he visto en esta compañia q el vuelo para dos persona ida y vuelta sale por un total de 100 euros (el precio del vuelo es 0 euros solo pagas tasas e impuestos), el vuelo consiste en un Alicante-Basilea directos (0 escalas).

La duda me surge cuando sigo y veo q tengo q elegir entre no facturar, o facturar en linea,... No se a q se refiere cada cosa porque depende lo q elijas tiene una tarifa u otra, al igual q el seguro de viaje y eso de ser el primero en embarcar.

Tengo mis dudas, alguien ha contratado vuelos por internet desde ryanair?????me podeis aconsejar???? o mejor escojo otra compañia???

Paso tu mensaje al hilo adecuado,asi no se dispersa la información

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ORXETANA Escribió:

La duda me surge cuando sigo y veo q tengo q elegir entre no facturar, o facturar en linea,... No se a q se refiere cada cosa porque depende lo q elijas tiene una tarifa u otra, al igual q el seguro de viaje y eso de ser el primero en embarcar.

Tengo mis dudas, alguien ha contratado vuelos por internet desde ryanair?????me podeis aconsejar???? o mejor escojo otra compañia???

Hola Orxetana!

Las opciones que te da el desplegable son las siguientes:

*Facturación en línea: sólo si no vas a facturar equipaje, dos días antes del vuelo te sacas la tarjeta de embarque por la web y acudes directamente al control de seguridad, sin pasar por los mostradores de la compañía.

*Facturación en el aeropuerto: de nuevo sin equipaje, pagas un poquito más y te permite que hagas el check-in en los mostradores de la compañía como se ha hecho siempre.

*El resto de opciones ya se refieren al equipaje que vayas a facturar, ojo, por que pidas el nº de maletas que pidas (y cuantas más, más caro), la suma total de éstas, nunca podrá exceder los 15kg.

En cuando a la compañía en sí, es una low-cost pura y dura, con todas las ventajas y todos los inconvenientes del sector.

Para mi gusto, queda por debajo de algunas muy decentes como Vueling o Clickair, pero por encima de otras muy cutres como Sky Europe o Norweggian....

Saludos desde un alteano
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!me voy de vacaciones a Bruselas con ryanair y tengo una duda a la hora de sacarme los billetes.En la web pone lo siguiente:

Pasajeros que viajen con 1, 2 ó 3 maletas facturadas (por persona)/facturación en el aeropuerto.

"Si viaja con 1, 2 ó 3 maletas facturadas por persona, deberá abonar la tarifa de facturación de aeropuerto y de facturación de equipaje correspondientes.
Tenga en cuenta que cada pasajero tiene derecho a facturar gratis equipaje con un peso total de 15 kg (excepto los bebés), y hasta 3 maletas por persona, pero el peso total de dichas maletas no debe superar los 15 kg".

Lo que no entiendo es que me dicen que tengo derecho a facturar gratis 1 maleta y cuando voy a hacer la reserva selecciono "facturar 1 bolsa" y me cobran 30 euros.¿Tengo que pagarlos o es un truquillo de la compañia para sacarte 30 euros?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola jgs76!
Lo que te dejan llevar gratis es un bulto en cabina sin facturar que no exceda de las dimensiones permitidas, que son, más o menos, las de una troley chiquitita, de 50x20xnoséquémás... Y que no pase los 10kg.
Repito, en cabina. Tooooodo lo que factures, tendrás que pagarlo a parte, y sí, son 30 eurazos.
⬆️ Arriba

Experto

Gaskll, el formulario es necesario para todos los vuelos en los que el niño no viaja acompañado. Como no es el caso, tu hermano no lo necesitara.
En cualquier caso, si tus padres van a la oficina del aeropuerto de Gerona podrias rellenar el formulario de Ryanair para autorizar a los niños, pero como te digo, para este vuelo no os hara falta.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gaskll Escribió:
Hola a todos!

Es la primera vez que escribo un mensaje, ya que normalmente soluciono mis problemas usando el buscador, pero esta vez no he encontrado solución (espero haber buscado bien). No sabía si postear esto aquí o en "viajar con niños", pero al tratarse de una pregunta específica sobre Ryanair, supongo que este es el sitio más adequado.

Mi problema es el siguiente:

En agosto cojo un vuelo Girona-Granada con Ryanair, y me llevo a mi hermano que es menor de edad (14 años), me he leído la normativa al respecto de Ryanair, pero la verdad es que muy bien explicado, no está. Me parece entender que para volar con él, como no soy ni padre ni tutor legal, debo pedir en comisaria un formulario para que mis padres lo rellenen y así poder viajar (¿?), o es solo para vuelos ENTRE paises y no nos hace falta pues nosotros volamos dentro de España?

La vedad es que no sé qué hacer.

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo!

Te pego aquí la información que ryanair pone en su pagina que viene a ser lo que ya te habia dicho.
Los menores de 18 años residentes en España o Francia que viajen sin sus padres o sin tutor legal con un documento nacional de identidad válido en vuelos entre países del Espacio Económico Europeo (EEE) deberán disponer de un formulario (que se puede obtener en la comisaría local) de autorización escrita de sus padres para viajar. Este formulario se deberá presentar en el mostrador de facturación y en el control de pasaportes. Sin este formulario no se les permitirá embarcar.

Lo pone claramente es necesario ese permiso sino no os dejaran volar, no es por llevarte la contarria guia 29 simplemente es por informar para que pueda volar. La información esta en la pagina de ryanair

Espero haberte ayudado un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Natimat, eso es así, como pone en la información que has copiado, "en vuelos entre paises del Espacio Economico Europeo EEE".

Al ser un vuelo nacional, y tener entre 14 y 16 años, solo necesita que vaya junto el un acompañante de mas de 16 años. Eso si ambos deben tener la misma reserva, que no lo habia comentado.

Lo que si es cierto es que los terminos y condiciones de ryanair son como un jeroglifico, la verdad.
⬆️ Arriba

Experto

Ya es cierto perdona a ver si puedo volar que os lo importante, perdona de nuevo es que luego no me fije en el tramo de vuelo
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Me queda un mes para irme de viaje, y me sigue saliendo que mi vuelo esta cerrado.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Antonioli, te he mandado un privado
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, vuelo desde Madrid a Paris - Beauveais con Ryanair. Voy a llevar una de esas maletas pequeñas como equipaje de mano con las medidas permitidas (55cmx 40cmx 20), aunque cuando la llene tal vez me pase un par de centímetros. El caso es que he leído en el foro que el aeropuerto de Beauveais es muy estricto con el peso y medidas de la maleta, ¿ es cierto?. Entonces, si me paso y me hacen facturar cuanto me costaría? Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

OK, muchas gracias Crisdejour!
⬆️ Arriba

Travel Addict

El papel del check´n´go no tiene por que estar impreso en color, ni en un tamaño determinado, verdad? Es que dependiendo del navegador que uso, me salen de un tamaño u otro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coris Escribió:
El papel del check´n´go no tiene por que estar impreso en color, ni en un tamaño determinado, verdad? Es que dependiendo del navegador que uso, me salen de un tamaño u otro.

Es indiferente

De hecho, hay gente a quien le ha llegado a salir en dos folios y no ha pasado nada
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,

Soy nuevo en el foro y tengo una dudilla reservando en ryanair. Siempre he viajado con esta compañia y nunca he tenido ningu problema, pero ahora me encuentro con uno.
Al reservar un vuelo, en el momento de facturar, hay un desplegable con varias opciones. He leído por el foro y me he enterado mas o menos que significa cada cosa.
Pero mi duda surge ya que la opción que eligiría yo sería la de "1 bolsa y facturación en el aeropuerto", ya que aparte del equipaje de mano, llevaria una maleta grande.
El problema es que me cobran 30 €, cantidad que nunca me habian cobrado anteriormente.

Es correcta la opción que escojo? Yo siempre habia ido al aeropuerto(girona), hecho cola, y facturado una mochila sin ningun coste allí, y por internet creo que me cobraban 15 €.

Muchas gracias!

Saludosss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

solid3 Escribió:
Buenas,

Soy nuevo en el foro y tengo una dudilla reservando en ryanair. Siempre he viajado con esta compañia y nunca he tenido ningu problema, pero ahora me encuentro con uno.
Al reservar un vuelo, en el momento de facturar, hay un desplegable con varias opciones. He leído por el foro y me he enterado mas o menos que significa cada cosa.
Pero mi duda surge ya que la opción que eligiría yo sería la de "1 bolsa y facturación en el aeropuerto", ya que aparte del equipaje de mano, llevaria una maleta grande.
El problema es que me cobran 30 €, cantidad que nunca me habian cobrado anteriormente.

Es correcta la opción que escojo? Yo siempre habia ido al aeropuerto(girona), hecho cola, y facturado una mochila sin ningun coste allí, y por internet creo que me cobraban 15 €.

Muchas gracias!

Saludosss

Hola solid3, desde hace algo más de un año Ryainair cobra por el equipaje facturado. En cambio, la bolsita que lleves a bordo, sigue siendo gratis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola solid3!
Lo que dices es exactamente así, te cobrarán la maleta. 15 por trayecto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Vale, pues todo aclarado!

Muchas gracias por las respuestas!

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Entonces si uno escoje 1 mochila y facturar en el aeropuerto, te cobran los 5€ ? Con esa opción se puede facturar online?

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Volamos a París el 28 de agosto con Ryanair. Hemos escogido la opción de sin maletas y facturación en linea. Tenemos dos troleys de esas dimensiones y vamos a intentar pasar con ese pequeño equipaje, mi pregunta es ¿se puede hechar de todo en el equipaje de mano? lo de los líquidos ya lo sé, pero no puedo llevar un perfume? y una plancha por ejemplo, y metales porque los cinturones, etc...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 112, 113, 114  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes