Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4675
Votos: 0 👍
Hola,
Os cuento mi experiencia con Level aunque no creo que aclare mucho. He volado con ellos a SF y a buenos Aires, en Agosto y Diciembre respectivamente.
En los dos casos hicimos la reserva y el check-in online en la web de Iberia, pero se trataba de vuelos de Level (operados por Iberia). En ambos casos reservamos la tarifa más básica, sin comida ni nada, y luego añadimos una maleta durante el proceso de reserva.
Al hacer el check in online, en la tarjeta de embarque no nos aparecían las maletas (ponía que era sin equipaje facturado). Llamamos por teléfono y nos aclararon que al corresponder a la tarifa más básica aparecía así en la tarjeta porque la tarifa en sí no lleva equipaje, pero que en sus bases de datos les aparecían la maleta que habíamos pagado aparte y que no tendríamos ningún problema en facturarla. Al ir al mostrador a dejarlas, ningún problema, efectivamente lo tenían controlado. Por si acaso, llevábamos el resguardo conforme habíamos contratado maleta pero no hizo falta.
En el vuelo, recibimos lo que habíamos pagado: no nos dieron comida, ni mantas ni auriculares (te puedes llevar los tuyos y funcionan bien). Pero ya lo sabíamos porque fue lo que habíamos contratado. Nos llevamos nuestros bocadillos y auriculares y listos.
En caso de dudas antes de viajar, os sugiero llamar al teléfono de atención al cliente y os lo aclararán. Si os genera inquietud no vale la pena ir al aeropuerto sin saber lo que os vais a encontrar
Os cuento mi experiencia con Level aunque no creo que aclare mucho. He volado con ellos a SF y a buenos Aires, en Agosto y Diciembre respectivamente.
En los dos casos hicimos la reserva y el check-in online en la web de Iberia, pero se trataba de vuelos de Level (operados por Iberia). En ambos casos reservamos la tarifa más básica, sin comida ni nada, y luego añadimos una maleta durante el proceso de reserva.
Al hacer el check in online, en la tarjeta de embarque no nos aparecían las maletas (ponía que era sin equipaje facturado). Llamamos por teléfono y nos aclararon que al corresponder a la tarifa más básica aparecía así en la tarjeta porque la tarifa en sí no lleva equipaje, pero que en sus bases de datos les aparecían la maleta que habíamos pagado aparte y que no tendríamos ningún problema en facturarla. Al ir al mostrador a dejarlas, ningún problema, efectivamente lo tenían controlado. Por si acaso, llevábamos el resguardo conforme habíamos contratado maleta pero no hizo falta.
En el vuelo, recibimos lo que habíamos pagado: no nos dieron comida, ni mantas ni auriculares (te puedes llevar los tuyos y funcionan bien). Pero ya lo sabíamos porque fue lo que habíamos contratado. Nos llevamos nuestros bocadillos y auriculares y listos.
En caso de dudas antes de viajar, os sugiero llamar al teléfono de atención al cliente y os lo aclararán. Si os genera inquietud no vale la pena ir al aeropuerto sin saber lo que os vais a encontrar
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4675
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Magrat1976 Escribió:
Hola,
Os cuento mi experiencia con Level aunque no creo que aclare mucho. He volado con ellos a SF y a buenos Aires, en Agosto y Diciembre respectivamente.
En los dos casos hicimos la reserva y el check-in online en la web de Iberia, pero se trataba de vuelos de Level (operados por Iberia). En ambos casos reservamos la tarifa más básica, sin comida ni nada, y luego añadimos una maleta durante el proceso de reserva.
Al hacer el check in online, en la tarjeta de embarque no nos aparecían las maletas (ponía que era sin equipaje facturado). Llamamos por teléfono y nos aclararon que al corresponder a la tarifa más básica aparecía así en la tarjeta porque la tarifa en sí no lleva equipaje, pero que en sus bases de datos les aparecían la maleta que habíamos pagado aparte y que no tendríamos ningún problema en facturarla. Al ir al mostrador a dejarlas, ningún problema, efectivamente lo tenían controlado. Por si acaso, llevábamos el resguardo conforme habíamos contratado maleta pero no hizo falta.
En el vuelo, recibimos lo que habíamos pagado: no nos dieron comida, ni mantas ni auriculares (te puedes llevar los tuyos y funcionan bien). Pero ya lo sabíamos porque fue lo que habíamos contratado. Nos llevamos nuestros bocadillos y auriculares y listos.
En caso de dudas antes de viajar, os sugiero llamar al teléfono de atención al cliente y os lo aclararán. Si os genera inquietud no vale la pena ir al aeropuerto sin saber lo que os vais a encontrar
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Eso mismo pienso yo.
Yo tengo contratado lo básico sin comida ni nada.
Si luego me dan algo pues mejor.
llevaré bocatas de tortilla de patata y jamón, y los venderé al mejor postor.
Yo también he contratado lo más básico y he comprado una maleta facturada aparte, llevare comida y chuches así como auriculares y lo mismo un sobrecitos de jamón del bueno, que no pienso deshacerme de él jajajajaja tan solo en mi estómago Jajajaj que me llevaré una semana comiendo united states meal jajajjaja.
Eso mismo pienso yo.
Yo tengo contratado lo básico sin comida ni nada.
Si luego me dan algo pues mejor.
llevaré bocatas de tortilla de patata y jamón, y los venderé al mejor postor.
Yo también he contratado lo más básico y he comprado una maleta facturada aparte, llevare comida y chuches así como auriculares y lo mismo un sobrecitos de jamón del bueno, que no pienso deshacerme de él jajajajaja tan solo en mi estómago Jajajaj que me llevaré una semana comiendo united states meal jajajjaja.
Un saludo y bon voyage.
Ojo con el embutido y el jamón, aunque vaya plastificado, al entrar en Chile hay que declararlo y te abren la maleta para comprobar si te dejan pasarlo o no. A mí me dejaron pasar un fuet pero no me dejaron pasar otra cosa de la que ya ni me acuerdo
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
macarica99 Escribió:
forehei Escribió:
dagolu Escribió:
Eso mismo pienso yo.
Yo tengo contratado lo básico sin comida ni nada.
Si luego me dan algo pues mejor.
llevaré bocatas de tortilla de patata y jamón, y los venderé al mejor postor.
Yo también he contratado lo más básico y he comprado una maleta facturada aparte, llevare comida y chuches así como auriculares y lo mismo un sobrecitos de jamón del bueno, que no pienso deshacerme de él jajajajaja tan solo en mi estómago Jajajaj que me llevaré una semana comiendo united states meal jajajjaja.
Un saludo y bon voyage.
Ojo con el embutido y el jamón, aunque vaya plastificado, al entrar en Chile hay que declararlo y te abren la maleta para comprobar si te dejan pasarlo o no. A mí me dejaron pasar un fuet pero no me dejaron pasar otra cosa de la que ya ni me acuerdo
Gracias por el aviso, pero aviso que seguro que del avión no sale vivo ���.
Yo vuelo en 3 semanas. BCN-JFK y reservé desde Level, tarifa ultrabásica. Os iré contando. Saludos.
Hola, yo también BCN-JFK con LEVEL la semana que viene! Salida 18.40 y tarifa rasa, ofcors.
En mi caso, compré los vuelos a través de la web de Iberia. Ida con LEvel, vuelta con Iberia.
Por cierto, pensaba que la ruta JFK-Madrid la operaba ya en su totalidad el a350 y resulta que vendré con el 340-600. Por mi mejor, porque no creo que tenga muchas más ocasiones de subirme en uno antes de su retirada total, y para el 350 tengo toda la vida como quien dice, pero me sorprendió.
¿Alguien que esté más informado en este tema me alumbra al respecto?
Gracias y saludos, me acabo de registrar. Soy un fanático de la aviación.
Otra cosa, a ver si alguien que haya volado al otro lado del charco recientemente con LEVEL puede confirmame.
En la web de la aerolínea, con respecto al sistema de entretenimiento a bordo, dice que será gratuito hasta el mes de enero de 2020. Estamos en febrero, no parece que hayan actualizado esa información. ¿Alguien sabe si ya es de pago o podré disfrutar del sistema de forma gratuita? Viajo el 28.
De hecho, tienen informaciones contradictorias.
En el apartado de preguntas frecuentes, dicen esto:
Quote::
Ofrecemos una gran variedad de opciones de entretenimiento mediante pantallas panorámicas de alta definición y de última generación. Para obtener más información sobre la programación, consulta nuestra página sobre entretenimiento. Como oferta especial, el servicio será gratuito para todos nuestros clientes volando en 2018, pero será de pago en 2019.
Y en la página de inicio, en el apartado de entretenimiento, lo siguiente:
Quote::
No hay mejor forma de entretenerse durante un vuelo que darse un atracón de películas y series recientes. Con la pantalla del asiento de delante podrás disfrutar de una fantástica selección de películas, programas de televisión, música y podcast. Como oferta especial, el servicio será gratuito para todos nuestros clientes volando hasta enero 2020.
Recien llegado de Chile, os cuento mi experiencia con los temas polemicos de Level
- Comprobe de nuevo y saque la tarifa mas basica. Con una de las ofertas que lanzaron hace tiempo, Barcelona-Santiago ida y vuelta por 300 euros/persona
- Al realizar el checkin online me incluyeron automaticamente y gratis una maleta de 23 kgs por trayecto y pasajero (confirmado con la compania)
- Ibamos con un monton de comida para matar el tiempo en el avion de ida y no hizo falta, también estaban incluidas (2 comidas a la ida, 2 comidas a la vuelta). En ambos trayectos hubo muchisimas reclamaciones de pasajeros que decian que habian pagado por la comida al hacer la reserva y no salian en la base de datos de la tripulación de cabina. Sorprendentemente yo no habia pagado nada y nos dieron sin problema
- Sobre el tema del entretenimiento a bordo, sigue siendo gratuito a partir del 1 de febrero (no se hasta cuando). Bastantes peliculas y una decena de novedades que cambiaron entre el viaje de ida y de vuelta...
Desde mi punto de vista (no se si he tenido suerte), exactamente igual de atención y servicios que cualquier otra aerolinea con la que haya viajado a America, pero pagando la mitad o un tercio. Recomendable SIN NINGUNA DUDA
Cualquier cosilla me quedo pendiente para aclarar dudas
Recien llegado de Chile, os cuento mi experiencia con los temas polemicos de Level
- Comprobe de nuevo y saque la tarifa mas basica. Con una de las ofertas que lanzaron hace tiempo, Barcelona-Santiago ida y vuelta por 300 euros/persona
- Al realizar el checkin online me incluyeron automaticamente y gratis una maleta de 23 kgs por trayecto y pasajero (confirmado con la compania)
- Ibamos con un monton de comida para matar el tiempo en el avion de ida y no hizo falta, también estaban incluidas (2 comidas a la ida, 2 comidas a la vuelta). En ambos trayectos hubo muchisimas reclamaciones de pasajeros que decian que habian pagado por la comida al hacer la reserva y no salian en la base de datos de la tripulación de cabina. Sorprendentemente yo no habia pagado nada y nos dieron sin problema
- Sobre el tema del entretenimiento a bordo, sigue siendo gratuito a partir del 1 de febrero (no se hasta cuando). Bastantes peliculas y una decena de novedades que cambiaron entre el viaje de ida y de vuelta...
Desde mi punto de vista (no se si he tenido suerte), exactamente igual de atención y servicios que cualquier otra aerolinea con la que haya viajado a America, pero pagando la mitad o un tercio. Recomendable SIN NINGUNA DUDA
Cualquier cosilla me quedo pendiente para aclarar dudas
Un saludo
Pues perdona yo lo veo una chapuza, porque si al que paga por comida no se lo dan y él que no paga se la dan eso es un descontrol.
Esperio que no pasará lo mismo con las maletas, el que haya pagado no le dejan subir y el que no, como a ti, se lo regalen.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
Vaya descontrol que llevan, parecen un kiosko, no da sensación de seriedad, en fin esperemos que por lo menos la seguridad y los mantenimientos de las aeronaves la lleven en serio y al día.
Recien llegado de Chile, os cuento mi experiencia con los temas polemicos de Level
- Comprobe de nuevo y saque la tarifa mas basica. Con una de las ofertas que lanzaron hace tiempo, Barcelona-Santiago ida y vuelta por 300 euros/persona
- Al realizar el checkin online me incluyeron automaticamente y gratis una maleta de 23 kgs por trayecto y pasajero (confirmado con la compania)
- Ibamos con un monton de comida para matar el tiempo en el avion de ida y no hizo falta, también estaban incluidas (2 comidas a la ida, 2 comidas a la vuelta). En ambos trayectos hubo muchisimas reclamaciones de pasajeros que decian que habian pagado por la comida al hacer la reserva y no salian en la base de datos de la tripulación de cabina. Sorprendentemente yo no habia pagado nada y nos dieron sin problema
- Sobre el tema del entretenimiento a bordo, sigue siendo gratuito a partir del 1 de febrero (no se hasta cuando). Bastantes peliculas y una decena de novedades que cambiaron entre el viaje de ida y de vuelta...
Desde mi punto de vista (no se si he tenido suerte), exactamente igual de atención y servicios que cualquier otra aerolinea con la que haya viajado a America, pero pagando la mitad o un tercio. Recomendable SIN NINGUNA DUDA
Cualquier cosilla me quedo pendiente para aclarar dudas
Un saludo
¿Viste si la gente pasaba como "bulto pequeño" mochilas normales? Nunca he tenido problema porque una mochila normal cabe debajo del asiento delantero, pero con Level nunca he volado, y con EasyJet una vez casi no me dejan pasarla cuando había mucha gente que llevaba (es una mochila normal y corriente, nada de maletón de 40L o parecido... Vamos, la típica de estudiante).
Pienso que has tenido demasiada suerte... Pero menuda faena para quienes salieron perjudicados habiendo pagado por el servicio.
Otra cuestión: ¿creéis que si no selecciono asiento y el que me asignan es en la columna central, justo en medio, cabe la posibilidad de cambiarse si hay asientos vacíos? No sé cómo irá el avión, pero no creo que lo llenen en febrero, la verdad. Lo pregunto por si me pueden llamar la atención, o mejor pregunto (aunque con esto me arriesgo a que me digan que no, por no haber pagado). Yo soy preferencia pasillo. Me da igual columna, pero pasillo.
Recien llegado de Chile, os cuento mi experiencia con los temas polemicos de Level
- Comprobe de nuevo y saque la tarifa mas basica. Con una de las ofertas que lanzaron hace tiempo, Barcelona-Santiago ida y vuelta por 300 euros/persona
- Al realizar el checkin online me incluyeron automaticamente y gratis una maleta de 23 kgs por trayecto y pasajero (confirmado con la compania)
- Ibamos con un monton de comida para matar el tiempo en el avion de ida y no hizo falta, también estaban incluidas (2 comidas a la ida, 2 comidas a la vuelta). En ambos trayectos hubo muchisimas reclamaciones de pasajeros que decian que habian pagado por la comida al hacer la reserva y no salian en la base de datos de la tripulación de cabina. Sorprendentemente yo no habia pagado nada y nos dieron sin problema
- Sobre el tema del entretenimiento a bordo, sigue siendo gratuito a partir del 1 de febrero (no se hasta cuando). Bastantes peliculas y una decena de novedades que cambiaron entre el viaje de ida y de vuelta...
Desde mi punto de vista (no se si he tenido suerte), exactamente igual de atención y servicios que cualquier otra aerolinea con la que haya viajado a America, pero pagando la mitad o un tercio. Recomendable SIN NINGUNA DUDA
Cualquier cosilla me quedo pendiente para aclarar dudas
Un saludo
¿Viste si la gente pasaba como "bulto pequeño" mochilas normales? Nunca he tenido problema porque una mochila normal cabe debajo del asiento delantero, pero con Level nunca he volado, y con EasyJet una vez casi no me dejan pasarla cuando había mucha gente que llevaba (es una mochila normal y corriente, nada de maletón de 40L o parecido... Vamos, la típica de estudiante).
Pienso que has tenido demasiada suerte... Pero menuda faena para quienes salieron perjudicados habiendo pagado por el servicio.
Hola OXIMORON,
Lo del bulto pequeno sin ningun problema, en las condiciones de la compania ya te indica que puedes meter una maleta pequena de cabina + otro bulto (bolso de mujer, funda de portatil, mochila...). He volado varias veces con ellos por Europa y nunca he tenido un incidente.
Respecto al otro tema que comentais, yo lo de las reclamaciones lo cogeria "con pinzas". Hay mucha gente que directamente no sabe ni lo que contrata y por ello a lo mejor no saben las condiciones de Level y el que no den comida. Si habeis trabajado de cerca con atención al cliente o en algun sector relacionado sabreis de lo que os hablo. Por supuesto, eso no quita que conmigo se equivocaron y me dieron la comida sin yo haberla pagado
La verdad es que a mí no me incluyeron nada que no había pagado. El tema es si le sucedió a alguien en los vuelos que tomé, a saber. Lo que sí hubo, fue muchas quejas de pasajeros que no sabían que la comida no se incluía y que decían haberla pagado. El denominador común era que habían comprado a través de agencias de viajes...
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1622
Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
La verdad es que a mí no me incluyeron nada que no había pagado. El tema es si le sucedió a alguien en los vuelos que tomé, a saber. Lo que sí hubo, fue muchas quejas de pasajeros que no sabían que la comida no se incluía y que decían haberla pagado. El denominador común era que habían comprado a través de agencias de viajes...
Tu mismo has dado la respuesta. No había descontrol, si no desinformación o incluso engaño por parte de las agencias de viaje hacia sus clientes.
Que faciliten comida sin haberla pagado, puedo entenderlo como una atención de la compañia hacia los pasajeros. Que gente que haya pagado su comida/servicios no los reciban, no acabo de creermelo.
Solo he tenido una experiencia con Level, a Argentina, y fue buena.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
Lo raro es unos sí y otros no aunque no hayan pagado ninguno, pero bueno, hay que ir mentalizado y preparado para lo que hemos pagado, que nos encontramos con algo fuera de expectativas Bienvenido sea.