Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Recien llegado de Chile, os cuento mi experiencia con los temas polemicos de Level
- Comprobe de nuevo y saque la tarifa mas basica. Con una de las ofertas que lanzaron hace tiempo, Barcelona-Santiago ida y vuelta por 300 euros/persona
- Al realizar el checkin online me incluyeron automaticamente y gratis una maleta de 23 kgs por trayecto y pasajero (confirmado con la compania)
- Ibamos con un monton de comida para matar el tiempo en el avion de ida y no hizo falta, también estaban incluidas (2 comidas a la ida, 2 comidas a la vuelta). En ambos trayectos hubo muchisimas reclamaciones de pasajeros que decian que habian pagado por la comida al hacer la reserva y no salian en la base de datos de la tripulación de cabina. Sorprendentemente yo no habia pagado nada y nos dieron sin problema
- Sobre el tema del entretenimiento a bordo, sigue siendo gratuito a partir del 1 de febrero (no se hasta cuando). Bastantes peliculas y una decena de novedades que cambiaron entre el viaje de ida y de vuelta...
Desde mi punto de vista (no se si he tenido suerte), exactamente igual de atención y servicios que cualquier otra aerolinea con la que haya viajado a America, pero pagando la mitad o un tercio. Recomendable SIN NINGUNA DUDA
Cualquier cosilla me quedo pendiente para aclarar dudas
Un saludo
¿Viste si la gente pasaba como "bulto pequeño" mochilas normales? Nunca he tenido problema porque una mochila normal cabe debajo del asiento delantero, pero con Level nunca he volado, y con EasyJet una vez casi no me dejan pasarla cuando había mucha gente que llevaba (es una mochila normal y corriente, nada de maletón de 40L o parecido... Vamos, la típica de estudiante).
Pienso que has tenido demasiada suerte... Pero menuda faena para quienes salieron perjudicados habiendo pagado por el servicio.
Otra cuestión: ¿creéis que si no selecciono asiento y el que me asignan es en la columna central, justo en medio, cabe la posibilidad de cambiarse si hay asientos vacíos? No sé cómo irá el avión, pero no creo que lo llenen en febrero, la verdad. Lo pregunto por si me pueden llamar la atención, o mejor pregunto (aunque con esto me arriesgo a que me digan que no, por no haber pagado). Yo soy preferencia pasillo. Me da igual columna, pero pasillo.
Recien llegado de Chile, os cuento mi experiencia con los temas polemicos de Level
- Comprobe de nuevo y saque la tarifa mas basica. Con una de las ofertas que lanzaron hace tiempo, Barcelona-Santiago ida y vuelta por 300 euros/persona
- Al realizar el checkin online me incluyeron automaticamente y gratis una maleta de 23 kgs por trayecto y pasajero (confirmado con la compania)
- Ibamos con un monton de comida para matar el tiempo en el avion de ida y no hizo falta, también estaban incluidas (2 comidas a la ida, 2 comidas a la vuelta). En ambos trayectos hubo muchisimas reclamaciones de pasajeros que decian que habian pagado por la comida al hacer la reserva y no salian en la base de datos de la tripulación de cabina. Sorprendentemente yo no habia pagado nada y nos dieron sin problema
- Sobre el tema del entretenimiento a bordo, sigue siendo gratuito a partir del 1 de febrero (no se hasta cuando). Bastantes peliculas y una decena de novedades que cambiaron entre el viaje de ida y de vuelta...
Desde mi punto de vista (no se si he tenido suerte), exactamente igual de atención y servicios que cualquier otra aerolinea con la que haya viajado a America, pero pagando la mitad o un tercio. Recomendable SIN NINGUNA DUDA
Cualquier cosilla me quedo pendiente para aclarar dudas
Un saludo
¿Viste si la gente pasaba como "bulto pequeño" mochilas normales? Nunca he tenido problema porque una mochila normal cabe debajo del asiento delantero, pero con Level nunca he volado, y con EasyJet una vez casi no me dejan pasarla cuando había mucha gente que llevaba (es una mochila normal y corriente, nada de maletón de 40L o parecido... Vamos, la típica de estudiante).
Pienso que has tenido demasiada suerte... Pero menuda faena para quienes salieron perjudicados habiendo pagado por el servicio.
Hola OXIMORON,
Lo del bulto pequeno sin ningun problema, en las condiciones de la compania ya te indica que puedes meter una maleta pequena de cabina + otro bulto (bolso de mujer, funda de portatil, mochila...). He volado varias veces con ellos por Europa y nunca he tenido un incidente.
Respecto al otro tema que comentais, yo lo de las reclamaciones lo cogeria "con pinzas". Hay mucha gente que directamente no sabe ni lo que contrata y por ello a lo mejor no saben las condiciones de Level y el que no den comida. Si habeis trabajado de cerca con atención al cliente o en algun sector relacionado sabreis de lo que os hablo. Por supuesto, eso no quita que conmigo se equivocaron y me dieron la comida sin yo haberla pagado
La verdad es que a mí no me incluyeron nada que no había pagado. El tema es si le sucedió a alguien en los vuelos que tomé, a saber. Lo que sí hubo, fue muchas quejas de pasajeros que no sabían que la comida no se incluía y que decían haberla pagado. El denominador común era que habían comprado a través de agencias de viajes...
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1622
Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
La verdad es que a mí no me incluyeron nada que no había pagado. El tema es si le sucedió a alguien en los vuelos que tomé, a saber. Lo que sí hubo, fue muchas quejas de pasajeros que no sabían que la comida no se incluía y que decían haberla pagado. El denominador común era que habían comprado a través de agencias de viajes...
Tu mismo has dado la respuesta. No había descontrol, si no desinformación o incluso engaño por parte de las agencias de viaje hacia sus clientes.
Que faciliten comida sin haberla pagado, puedo entenderlo como una atención de la compañia hacia los pasajeros. Que gente que haya pagado su comida/servicios no los reciban, no acabo de creermelo.
Solo he tenido una experiencia con Level, a Argentina, y fue buena.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
Lo raro es unos sí y otros no aunque no hayan pagado ninguno, pero bueno, hay que ir mentalizado y preparado para lo que hemos pagado, que nos encontramos con algo fuera de expectativas Bienvenido sea.
Que faciliten comida sin haberla pagado, puedo entenderlo como una atención de la compañia hacia los pasajeros. Que gente que haya pagado su comida/servicios no los reciban, no acabo de creermelo.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
Lo raro es unos sí y otros no aunque no hayan pagado ninguno, pero bueno, hay que ir mentalizado y preparado para lo que hemos pagado, que nos encontramos con algo fuera de expectativas Bienvenido sea.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1208
Votos: 0 👍
Os cuento mi experiencia a grandes rasgos.
Vuelo BCN - JFK: prácticamente lleno, y surprisingly nos dieron comida a mi y a mi acompañante (dos servicios) sin haber pagado por ella. Las azafatas iban con una lista impresa (errónea, sin duda), o sea que interpreto que tuvimos suerte. Llegamos media hora antes a destino.
JFK - BCN: media ocupación, con posibilidad si estabas al loro, de tumbarte en los asientos centrales para dormir. Comida; igual que en la ida, dos servicios gratuitos, en nuestro caso. Llegamos una hora antes de la hora prevista.
Vuelo BCN - JFK: prácticamente lleno, y surprisingly nos dieron comida a mi y a mi acompañante (dos servicios) sin haber pagado por ella. Las azafatas iban con una lista impresa (errónea, sin duda), o sea que interpreto que tuvimos suerte. Llegamos media hora antes a destino.
JFK - BCN: media ocupación, con posibilidad si estabas al loro, de tumbarte en los asientos centrales para dormir. Comida; igual que en la ida, dos servicios gratuitos, en nuestro caso. Llegamos una hora antes de la hora prevista.
En mi opinión, por el precio pagado: de 10.
Saludos.
Me alegro.
Viva el descontrol !!! (espero que solo sea en las comidas)
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
liam1972 Escribió:
Os cuento mi experiencia a grandes rasgos.
Vuelo BCN - JFK: prácticamente lleno, y surprisingly nos dieron comida a mi y a mi acompañante (dos servicios) sin haber pagado por ella. Las azafatas iban con una lista impresa (errónea, sin duda), o sea que interpreto que tuvimos suerte. Llegamos media hora antes a destino.
JFK - BCN: media ocupación, con posibilidad si estabas al loro, de tumbarte en los asientos centrales para dormir. Comida; igual que en la ida, dos servicios gratuitos, en nuestro caso. Llegamos una hora antes de la hora prevista.
En mi opinión, por el precio pagado: de 10.
Saludos.
Me alegro que haya sido satisfactoria la experiencia, una pregunta .¿había gente a la que no le dieron la comida ¿ un saludo y gracias por contarnos la experimentación.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1208
Votos: 0 👍
forehei Escribió:
liam1972 Escribió:
Os cuento mi experiencia a grandes rasgos.
Vuelo BCN - JFK: prácticamente lleno, y surprisingly nos dieron comida a mi y a mi acompañante (dos servicios) sin haber pagado por ella. Las azafatas iban con una lista impresa (errónea, sin duda), o sea que interpreto que tuvimos suerte. Llegamos media hora antes a destino.
JFK - BCN: media ocupación, con posibilidad si estabas al loro, de tumbarte en los asientos centrales para dormir. Comida; igual que en la ida, dos servicios gratuitos, en nuestro caso. Llegamos una hora antes de la hora prevista.
En mi opinión, por el precio pagado: de 10.
Saludos.
Me alegro que haya sido satisfactoria la experiencia, una pregunta .¿había gente a la que no le dieron la comida ¿ un saludo y gracias por contarnos la experimentación.
En efecto. Lista en mano, la tripulación iba repartiendo a quienes habían "pagado". Saludos.
Bcn-Jfk. Tiempo estimado: 9h20. Tiempo real: 9h. Aunque al inicio del vuelo estaba prevista 1h de ventaja, llegando a destino el comandante explicó que finalmente los vientos de cara habían sido mayores de los esperados.
Vuelo nocturno, tranquilo, salvo algunas leves (y divertidas) turbulencias.
La tripulación era joven y muy amable y atenta.
Me gustó mucho el video de bienvenida y seguridad, era marchoso sin caer en la ridiculez.
El servicio de entretenimiento abordo, bien. Me hubiera gustado el mapa interactivo, pero bueno, ni tan mal. Solamente vi una película, Joker.
Tuve 2 servicios de comida, y confirmo que se trata de un error interno porque efectivamente van con un listado. Y me preguntaron por el apellido, así que... Debe ser cosa de la web al momento de escoger tarifa. Algo no tienen bien atado. Vi gente que tuvo que comprar la comida, con lo cual... No es cosa de marketing.
Pagué 90 euros por este billete, así que superecomendable.
El regreso fue con Iberia. Dejo en su post la review.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
OXÍMORON Escribió:
Ya estoy de vuelta.
Mi experiencia del 1 al 10: 10.
Bcn-Jfk. Tiempo estimado: 9h20. Tiempo real: 9h. Aunque al inicio del vuelo estaba prevista 1h de ventaja, llegando a destino el comandante explicó que finalmente los vientos de cara habían sido mayores de los esperados.
Vuelo nocturno, tranquilo, salvo algunas leves (y divertidas) turbulencias.
La tripulación era joven y muy amable y atenta.
Me gustó mucho el video de bienvenida y seguridad, era marchoso sin caer en la ridiculez.
El servicio de entretenimiento abordo, bien. Me hubiera gustado el mapa interactivo, pero bueno, ni tan mal. Solamente vi una película, Joker.
Tuve 2 servicios de comida, y confirmo que se trata de un error interno porque efectivamente van con un listado. Y me preguntaron por el apellido, así que... Debe ser cosa de la web al momento de escoger tarifa. Algo no tienen bien atado. Vi gente que tuvo que comprar la comida, con lo cual... No es cosa de marketing.
Pagué 90 euros por este billete, así que superecomendable.
El regreso fue con Iberia. Dejo en su post la review.
Gracias por contar la experiencia, satisfactoria totalmente y más por ese precio.
Bcn-Jfk. Tiempo estimado: 9h20. Tiempo real: 9h. Aunque al inicio del vuelo estaba prevista 1h de ventaja, llegando a destino el comandante explicó que finalmente los vientos de cara habían sido mayores de los esperados.
Vuelo nocturno, tranquilo, salvo algunas leves (y divertidas) turbulencias.
La tripulación era joven y muy amable y atenta.
Me gustó mucho el video de bienvenida y seguridad, era marchoso sin caer en la ridiculez.
El servicio de entretenimiento abordo, bien. Me hubiera gustado el mapa interactivo, pero bueno, ni tan mal. Solamente vi una película, Joker.
Tuve 2 servicios de comida, y confirmo que se trata de un error interno porque efectivamente van con un listado. Y me preguntaron por el apellido, así que... Debe ser cosa de la web al momento de escoger tarifa. Algo no tienen bien atado. Vi gente que tuvo que comprar la comida, con lo cual... No es cosa de marketing.
Pagué 90 euros por este billete, así que superecomendable.
El regreso fue con Iberia. Dejo en su post la review.
Muchas Gracias, "ὀξύμωρον" por *volver* a reportar el vuelo!