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Argentina-Disposición oficial: Las aerolíneas deberán suspender la venta de pasajes al exterior
En el marco del cierre de fronteras provocado por la pandemia de coronavirus y de la incertidumbre respecto de cuándo se normalizará la situación, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dispuso que las líneas aéreas no podrán promocionar ni vender pasajes al exterior y estableció sanciones para aquellas empresas que incumplan.
Según la resolución 143/2020 de ANAC, que será publicada en la próxima edición del Boletín Oficial, pero que ya fue notificada por el servicio de trámites a distancia (TAD) del Gobierno a las líneas aéreas, las empresas "solo podrán podrán comercializar servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional".
Esto siempre que se encuentren formalmente autorizadas por el Gobierno de acuerdo a los procedimientos establecidos en el marco de la pandemia. Asimismo, dispone que la medida entrará en vigencia "inmediatamente".
Problemas de liquidez confirmados: ¿Lufthansa de Alemania está a punto de caer sin la ayuda del gobierno?
Lufthansa ha confirmado una posición financiera muy desolada que incluye una pérdida de 1.200 millones de euros en el primer trimestre y la admisión de que la compañía no puede reunir la liquidez adecuada en los mercados financieros.
Por lo tanto, la compañía podría enfrentar la verdadera amenaza de insolvencia si el gobierno de Alemania y sus subsidiarias del Grupo en Austria, Suiza y Bélgica no proporcionan paquetes de rescate sustanciales.
Salida de LATAM de Oneworld el próximo viernes (1 de mayo de 2020)
LATAM y Delta Air Lines anunciaron una asociación a fines del año pasado en la que la aerolínea estadounidense estaba comprando una participación en su contraparte latino-americana, se haría cargo de algunas entregas de aviones, y lo que resultaría en la salida de LATAM de Oneworld a su debido tiempo.
La salida de Oneworld generalmente tiene lugar un año después de que se haga el anuncio que habría significado segunda mitad de 2020.
Sin embargo, LATAM anunció que trataría de acelerar el retiro que luego se estableció en 1 de mayo de 2020.
Problemas de liquidez confirmados: ¿Lufthansa de Alemania está a punto de caer sin la ayuda del gobierno?
Lufthansa ha confirmado una posición financiera muy desolada que incluye una pérdida de 1.200 millones de euros en el primer trimestre y la admisión de que la compañía no puede reunir la liquidez adecuada en los mercados financieros.
Por lo tanto, la compañía podría enfrentar la verdadera amenaza de insolvencia si el gobierno de Alemania y sus subsidiarias del Grupo en Austria, Suiza y Bélgica no proporcionan paquetes de rescate sustanciales.
Willy Fog Joined: 03-04-2008 Posts: 11949
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Junto con Austrian y Swiss, Lufthansa forma el grupo más grande de Europa; su mantenimiento cuesta una cifra inasumible para los gobiernos, incluso si reducen su actividad a lo imprescindible.
Eso sí, me da la impresión de que, mientras Alemania, Francia y Países Bajos se están preparando para apuntalar de alguna manera la continuidad de los grupos Lufthansa y KLM-Air France, Irlanda no podrá hacer lo mismo con Ryanair
Junto con Austrian y Swiss, Lufthansa forma el grupo más grande de Europa; su mantenimiento cuesta una cifra inasumible para los gobiernos, incluso si reducen su actividad a lo imprescindible.
Han pedido un rescate de 10.000 millones. Pero no la pueden dejar caer.
Willy Fog Joined: 03-04-2008 Posts: 11949
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No pondría la mano en el fuego. Una cosa es que los gobiernos garanticen los medios de transporte como forma de servicio público y otra que tengan que recapitalizar empresas quebradas cuyo capital es privado. Esto último es ilegal en el marco europeo actual, como le han recordado muchas veces al gobierno español entre otros.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18158
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Abdelkrim wrote:
Junto con Austrian y Swiss, Lufthansa forma el grupo más grande de Europa; su mantenimiento cuesta una cifra inasumible para los gobiernos, incluso si reducen su actividad a lo imprescindible.
Eso sí, me da la impresión de que, mientras Alemania, Francia y Países Bajos se están preparando para apuntalar de alguna manera la continuidad de los grupos Lufthansa y KLM-Air France, Irlanda no podrá hacer lo mismo con Ryanair
Pero la irlandesa no tiene nada que ver con el gobierno, mientras que las anteriores si eran antiguamente compañias de bandera...
Air France no prevé una vuelta a la normalidad antes de dos años.
"Actualmente, la actividad de Air France solo es entre un 2% y 3% del programa normal de abril" ha explicado el consejero delegado (CEO) del grupo Air France-KLM, Benjamin Smith, en una entrevista en el diario económico Les Échos. Smith ha considerado que será difícil el retorno a los niveles habituales "antes de dos años, puede incluso que más" y deberán reducir la frecuencia de sus trayectos "durante mucho tiempo"
Willy Fog Joined: 03-04-2008 Posts: 11949
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amon1976 wrote:
Abdelkrim wrote:
Irlanda no podrá hacer lo mismo con Ryanair
¿Insinuas que Irlanda no ayudaría a Ryanair en caso de que necesitara ayuda?
Como todas las demás compañías, eso dependerá de la ayuda que necesite.
Hoy mismo Ryanair todavía vale en bolsa algo más que Lufthansa. Si ambas se terminan de hundir, el esfuerzo de reflotarlas sería comparativamente mayor para la economía de Irlanda que para la de Alemania.
Además Irlanda puede elegir, si necesita una compañía que garantice la continuidad de unas pocas rutas, podría contar con Aer Lingus, si le sale más barato.
Lufthansa tiene como objetivo finalizar un paquete de rescate de ayuda estatal por un valor de hasta $ 10.8 mil millones la próxima semana después de que la crisis del coronavirus lo obligó a aterrizar casi todos sus aviones, dijeron personas cercanas al asunto.
El paquete consistirá en capital del nuevo fondo de estabilización económica (FSE) de Alemania, préstamos garantizados por el estado de Alemania y deuda suministrada por Austria, Suiza y Bélgica, donde se encuentran las filiales de Lufthansa, agregaron.
Lufthansa está en intensas negociaciones con los gobiernos con respecto a varios instrumentos de financiamiento para asegurar la solvencia del grupo en el futuro cercano, dijo Lufthansa al informar una pérdida del primer trimestre de $ 1.3 mil millones de euros a última hora del jueves.
British Airways finalmente comienza a re-embolsar a los pasajeros en efectivo por vuelos cancelados después de llamar
Parece que British Airways está relajando lentamente su caótico sistema de re-embolso de cupones solo después de que los pasajeros cancelaron sus vuelos, aunque los clientes aún tienen que llamar para recibir su dinero.
El operador incluso llegó a modificar el código de su sitio web para que desaparezca el botón de reembolso con el fin de desviar deliberadamente a los clientes a un formulario de "solicitud de cupón".
Intentar comunicarse con BA por teléfono y solicitar un re-embolso en efectivo si el vuelo ha sido cancelado.
Tengo un amigo sueco varado en Baires que estimaba volver el 12/5a su España de residencia. Me gustaría saber que pasará con él ante el nuevo dictamen del gobierno argentino
Tengo un amigo sueco varado en Baires que estimaba volver el 12/5a su España de residencia. Me gustaría saber que pasará con él ante el nuevo dictamen del gobierno argentino
Los vuelos de *re-patriacion* tienen que ser negociados/autorizados por el Gobierno (ANAC)
El Gobierno de Argentina decidió prohibir todos los vuelos hasta septiembre
La decisión está tomada y la norma ya se redactó. El Gobierno decidió que hasta el 1° de septiembre no haya vuelos comerciales en la Argentina. Solo después de esa fecha se podrán comercializar pasajes, previa autorización del regulador.
La medida sorprendió por la extensión. "Efectivamente, se va a publicar en el Boletín Oficial ", confirmó un hombre del Ministerio de Transporte.
LA ADMINISTRADORA NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Establécese que las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020.
ARTÍCULO 2°.- Autorícese a las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional a comercializar pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones a partir del 1° de septiembre de 2020.
ARTÍCULO 3°.- Aclárase que la reprogramación de operaciones y las autorizaciones referidas en el Artículo 1° estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus COVID 19.
ARTÍCULO 4°.- Notifíquese a las Líneas Aéreas nacionales e internacionales que operan en la REPÚBLICA ARGENTINA, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en el BOLETÍN OFICIAL y cumplido, Archívese.