Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 6 de 21 - Tema con 417 Mensajes y 114161 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Qatar Airways: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Yo hice la reclamación en su pagina el 18 de marzo para un vuelo para el 01 de mayo a Maldivas y todavia estoy esperando.
¿Que hago?¿Alguna idea?
Salu2
Yo la hice el día 19 de marzo y al ver q no se movían, en el mail q te mandan cuando haces la reclamación pinchas en el link y te lleva a la página de tu reclamación, allí te quejas, yo lo hice el jueves pasado y el lunes lo tenía ingresado. Otra cosa es darle por saco al CM de qatar por twiteer y que lo vea todo el mundo.
Nosotros tenemos vuelos para Sudafrica, ida y vuelta en agosto con QATAR. Hemos decidido cancelar el viaje, una pena...aunque no nos queda otra, tanto mi marido como yo somos personas de riesgo en caso de Covid. Total, la agencia de viajes nos devuelve el importe de los servicios de tierra que adelantamos como paga y señal y, respecto a los vuelos, hemos solicitado el reemborso a QATAR porque los compramos a través de su portal.
Según la información de la aerolinea, se puede solicitar reemborso o bono en vuelos hasta el 30 de septiembre.
De momento no tenemos noticias. Toca esperar. Al principio dudamos en cancelar o que hacer, pero a la vista de la evolución de la pandemía, consideramos viajar a Sudafrica demasiado arriesgado - y a saber en agosto que condiciones de entrada habrá si es que no se cancela el vuelo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33532
Votos: 0 👍
@Monicadeviaje muevo tu mensaje al hilo adecuado, ya que habías publicado en el de Emirates.
En principio las compañías solo ofrecen reembolso a los vuelos que ellos cancelan, para los que es el pasajero el que no quiere viajar ofrecen cambios de fecha o bonos para futuras reservas.
Tengo una reserva con ida Madrid-Singapur el 15 de junio y vuelta Bali-Madrid el 3 de julio. Dos consultas a ver si alguien me puede ayudar a aclararme:
¿Al ser la vuelta el 3 de julio, me aplican las condiciones que hablaban del 30 de junio? "Puede modificar su fecha de reserva sin coste, recibir un un bono de viaje o solicitar un reembolso en caso de que sus planes hayan cambiado. Esto se aplica si ha reservado o reservará vuelos para viajar hasta el 30 de junio de 2020"
El bono de viaje pone que es valido para un año a partir de la fecha de emisión. Si por ejemplo lo emiten hoy mismo, ¿Dentro de 6 meses podría reservar para septiembre del año que viene o solo puedo coger vuelos hasta el 4 de mayo del año que viene?
Tengo una reserva con ida Madrid-Singapur el 15 de junio y vuelta Bali-Madrid el 3 de julio. Dos consultas a ver si alguien me puede ayudar a aclararme:
¿Al ser la vuelta el 3 de julio, me aplican las condiciones que hablaban del 30 de junio? "Puede modificar su fecha de reserva sin coste, recibir un un bono de viaje o solicitar un reembolso en caso de que sus planes hayan cambiado. Esto se aplica si ha reservado o reservará vuelos para viajar hasta el 30 de junio de 2020"
El bono de viaje pone que es valido para un año a partir de la fecha de emisión. Si por ejemplo lo emiten hoy mismo, ¿Dentro de 6 meses podría reservar para septiembre del año que viene o solo puedo coger vuelos hasta el 4 de mayo del año que viene?
Espero haberme explicado..
Gracias.
A ver si algun@ compañer@ lo corrobora pero yo te diria,
A la primera parte de tu pregunta, que tienes las 3 opciones ya que yo entiendo que manda la fecha de salida.
A la segunda, si hoy te emiten el bono tienes un año de validez para reservar, osea hasta el proximo 4 de mayo del 21 y suponiendo que en esa fecha limite usaras tu bono para reservar, tendrías los 11 meses siguientes para elegir fechas, es decir hasta el 3 de abril del 22.
Tengo una reserva para Maldivas en Agosto que de momento está confirmada, pero hemos decidido cancelarla. Como puedo saber la penalización que voy a tener por realizarla? El billete es clase Turista.
He escrito mails y me dicen que me ponga en contacto telefónicamente con ellos, pero llevo varios días intentándolo y no lo consigo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33532
Si es la tarifa básica no puedes cancelar, perderías todo el dinero.
Las aerolíneas están ofreciendo bonos o cambios de fecha para quien no quiere viajar.
Para el reembolso de los vuelos la opción es esperar a que sea la aerolínea la que cancele el vuelo.
Tengo una reserva para Maldivas en Agosto que de momento está confirmada, pero hemos decidido cancelarla. Como puedo saber la penalización que voy a tener por realizarla? El billete es clase Turista.
He escrito mails y me dicen que me ponga en contacto telefónicamente con ellos, pero llevo varios días intentándolo y no lo consigo.
A ver si alguién me pudiera ayudar.
Gracias
¡Hola!
Yo tengo un vuelo con ellos de Phuket a Barcelona con escala en Doha a mediados de Julio y estoy esperando a que lo cancelen para pedir el reembolso. Sé que ahora nos entran a todos las prisas pero creo que si lo que queremos es el dinero en lugar del bono lo más sensato es esperar a que cancelen el vuelo y entonces, solicitarlo. ¡Ánimo!
Hola, Me acaba de llegar un email de viajes el corte ingles por donde compré el vuelo de qatar siendo la ida el 29 de septiembre de mad a Akl y vuelta a Mad desde Cook el 30 de octubre. Me llama la atención que ahora el corte ha quitado la opción a solicitar reembolso que antes sí tenía, aunque mantiene la pestaña de cancelación pero en el caso que sea el interesado quien cancele, no la compañía.
Lo que me parece extraño es que era ida de Mad a Akl y vuelta: Rar a Mad, pero el tramo rar a Mad lo hace air NZ desde rar a AKL para enlazar con el vuelo de qatar, aunque te lo venda Qatar pero me ha mandado el corte el email correspondiente a los vuelos cancelados que solo corresponde a Qatar. Qatar ha cancelado los vuelos, ahora el problema va a ser lucharlo con el corte ingles ya que al parecer está teniendo también problemas con el reembolso
¿Y con ese bono que te dieron tenés que pagar dierencia tarifaria si la hubiera para la fecha que vas a elegir?
martuxi78 Escribió:
Hola.
Volaba con Qatar para Mayo a Vietnam y justo hoy me han cancelado el vuelo y mandado el bono sin pedirlo. Seguramente pida el reembolso.
Mirando lo que dice, entiendo que el bono lo podría canjear durante un año (no se si desde la fecha de emisión del bono o la fecha de compra del billete) y entiendo que podría volar con el bono ya cambiado durante un año más. Entiendo eso, pero el mensaje esta en ingles y puede que traduzca mal.
Exactamente pone
You have up to one year to use the voucher, and can book your travel within a period for up to one further year after.
¿Alguien ha conseguido contactar para confirmar? ¿Saben si el bono es desde la fecha del bono, o desde la fecha de compra?
¿Alguien sabe dónde se puede ir leyendo noticias sobre las políticas tomadas por Qatar con respecto al Coronavirus (cierre de fronteras, cuarentena, etc)? Tengo un viaje a Bali para octubre con stop over de 1 día en Doha y quisiera ir viendo el panorama para saber si cancelar...
¿Alguien sabe dónde se puede ir leyendo noticias sobre las políticas tomadas por Qatar con respecto al Coronavirus (cierre de fronteras, cuarentena, etc)? Tengo un viaje a Bali para octubre con stop over de 1 día en Doha y quisiera ir viendo el panorama para saber si cancelar...
Yo también tengo vuelo con Qatar para Bali en octubre, pero hasta el momento en su web todo lo que aparece es hasta 30 de septiembre.
Yo sigo a la espera viendo como vayan evolucionando acontecimientos...
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2253
grideviaje Escribió:
¿Y con ese bono que te dieron tenés que pagar dierencia tarifaria si la hubiera para la fecha que vas a elegir?
martuxi78 Escribió:
Hola.
Volaba con Qatar para Mayo a Vietnam y justo hoy me han cancelado el vuelo y mandado el bono sin pedirlo. Seguramente pida el reembolso.
Mirando lo que dice, entiendo que el bono lo podría canjear durante un año (no se si desde la fecha de emisión del bono o la fecha de compra del billete) y entiendo que podría volar con el bono ya cambiado durante un año más. Entiendo eso, pero el mensaje esta en ingles y puede que traduzca mal.
Exactamente pone
You have up to one year to use the voucher, and can book your travel within a period for up to one further year after.
¿Alguien ha conseguido contactar para confirmar? ¿Saben si el bono es desde la fecha del bono, o desde la fecha de compra?
Gracias
Siempre, te dan un bono por no darte el dinero, es como si tuvieses ese dinero para comprar lo que quieras en Qatar, y cuando tu hagas la reserva incluso a otro destino y otras fechas, te descontaran del bono o tendras que añadir algo, como si quisieras cambiarlo por 10 vuelos a Mallorca en el caso de que Qatar volase a Mallorca. Es decir, que es como si tuvieses un bono de x dinero de El Corte Ingles, te lo puedes gastar en lo que quieras, en las veces que quieras y como quieras, respetando la fecha de caducidad. Incluso, no se si es el caso de Qatar, algunas compañías te premiten que la reserva sea para otra persona
Hola! ayer recibí un email de cancelación de vuelo de Qatar de MAD-AUCKLAND el 4 de octubre y volver el 27 con escala tanto ida como vuelta en DOHA, el caso que averiguando me doy cuenta que la ruta sigue vigente solo que la ida han puesto una escala mas en Australia y han encarecido los precios. ¿pueden cancelarme el vuelo si la ruta siguen en pie simplemente porque han puesto una escala mas y han subido precios? me parece super injusto
Hola! ayer recibí un email de cancelación de vuelo de Qatar de MAD-AUCKLAND el 4 de octubre y volver el 27 con escala tanto ida como vuelta en DOHA, el caso que averiguando me doy cuenta que la ruta sigue vigente solo que la ida han puesto una escala mas en Australia y han encarecido los precios. ¿pueden cancelarme el vuelo si la ruta siguen en pie simplemente porque han puesto una escala mas y han subido precios? me parece super injusto
A mi me cambiaron los vuelos y me dieron a elegir si estaba conforme o no con el cambio. Envia un mensaje al comuniti manager de qatar al Twitter o Facebook y pregunta a ver q te dice