Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 7 de 21 - Tema con 417 Mensajes y 114093 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Qatar Airways: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
¿Y con ese bono que te dieron tenés que pagar dierencia tarifaria si la hubiera para la fecha que vas a elegir?
martuxi78 Escribió:
Hola.
Volaba con Qatar para Mayo a Vietnam y justo hoy me han cancelado el vuelo y mandado el bono sin pedirlo. Seguramente pida el reembolso.
Mirando lo que dice, entiendo que el bono lo podría canjear durante un año (no se si desde la fecha de emisión del bono o la fecha de compra del billete) y entiendo que podría volar con el bono ya cambiado durante un año más. Entiendo eso, pero el mensaje esta en ingles y puede que traduzca mal.
Exactamente pone
You have up to one year to use the voucher, and can book your travel within a period for up to one further year after.
¿Alguien ha conseguido contactar para confirmar? ¿Saben si el bono es desde la fecha del bono, o desde la fecha de compra?
¿Alguien sabe dónde se puede ir leyendo noticias sobre las políticas tomadas por Qatar con respecto al Coronavirus (cierre de fronteras, cuarentena, etc)? Tengo un viaje a Bali para octubre con stop over de 1 día en Doha y quisiera ir viendo el panorama para saber si cancelar...
¿Alguien sabe dónde se puede ir leyendo noticias sobre las políticas tomadas por Qatar con respecto al Coronavirus (cierre de fronteras, cuarentena, etc)? Tengo un viaje a Bali para octubre con stop over de 1 día en Doha y quisiera ir viendo el panorama para saber si cancelar...
Yo también tengo vuelo con Qatar para Bali en octubre, pero hasta el momento en su web todo lo que aparece es hasta 30 de septiembre.
Yo sigo a la espera viendo como vayan evolucionando acontecimientos...
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2252
Votos: 0 👍
grideviaje Escribió:
¿Y con ese bono que te dieron tenés que pagar dierencia tarifaria si la hubiera para la fecha que vas a elegir?
martuxi78 Escribió:
Hola.
Volaba con Qatar para Mayo a Vietnam y justo hoy me han cancelado el vuelo y mandado el bono sin pedirlo. Seguramente pida el reembolso.
Mirando lo que dice, entiendo que el bono lo podría canjear durante un año (no se si desde la fecha de emisión del bono o la fecha de compra del billete) y entiendo que podría volar con el bono ya cambiado durante un año más. Entiendo eso, pero el mensaje esta en ingles y puede que traduzca mal.
Exactamente pone
You have up to one year to use the voucher, and can book your travel within a period for up to one further year after.
¿Alguien ha conseguido contactar para confirmar? ¿Saben si el bono es desde la fecha del bono, o desde la fecha de compra?
Gracias
Siempre, te dan un bono por no darte el dinero, es como si tuvieses ese dinero para comprar lo que quieras en Qatar, y cuando tu hagas la reserva incluso a otro destino y otras fechas, te descontaran del bono o tendras que añadir algo, como si quisieras cambiarlo por 10 vuelos a Mallorca en el caso de que Qatar volase a Mallorca. Es decir, que es como si tuvieses un bono de x dinero de El Corte Ingles, te lo puedes gastar en lo que quieras, en las veces que quieras y como quieras, respetando la fecha de caducidad. Incluso, no se si es el caso de Qatar, algunas compañías te premiten que la reserva sea para otra persona
Hola! ayer recibí un email de cancelación de vuelo de Qatar de MAD-AUCKLAND el 4 de octubre y volver el 27 con escala tanto ida como vuelta en DOHA, el caso que averiguando me doy cuenta que la ruta sigue vigente solo que la ida han puesto una escala mas en Australia y han encarecido los precios. ¿pueden cancelarme el vuelo si la ruta siguen en pie simplemente porque han puesto una escala mas y han subido precios? me parece super injusto
Hola! ayer recibí un email de cancelación de vuelo de Qatar de MAD-AUCKLAND el 4 de octubre y volver el 27 con escala tanto ida como vuelta en DOHA, el caso que averiguando me doy cuenta que la ruta sigue vigente solo que la ida han puesto una escala mas en Australia y han encarecido los precios. ¿pueden cancelarme el vuelo si la ruta siguen en pie simplemente porque han puesto una escala mas y han subido precios? me parece super injusto
A mi me cambiaron los vuelos y me dieron a elegir si estaba conforme o no con el cambio. Envia un mensaje al comuniti manager de qatar al Twitter o Facebook y pregunta a ver q te dice
Tengo malas noticias... Anoche me llegó mail de Qatar Airways avisando la cancelación. Pero cancelaron sólo los tramos Buenos Aires-Doha y Doha-Buenos Aires. Los tramos Doha-Bali y Bali-Doha por ahora están vigentes. Así que no sé cómo proceder!
ANDAMANBCN Escribió:
grideviaje Escribió:
Yo también tengo vuelo con Qatar para Bali en octubre, pero hasta el momento en su web todo lo que aparece es hasta 30 de septiembre.
Yo sigo a la espera viendo como vayan evolucionando acontecimientos...
Pues que mal no? yo leí que qatar empezó ayer ha hacer estos cambios, reubicando vuelos según demanda, etc... Así que a lo mejor tendrás que esperar a ver como proceden esta semana.
Lo sorprendente es que mis vuelos son para octubre! O sea que si ya están cancelando vuelos de octubre, esto viene para largo!!!!
temaluc91 Escribió:
pues que mal no? yo leí que qatar empezó ayer ha hacer estos cambios, reubicando vuelos según demanda, etc... Así que a lo mejor tendrás que esperar a ver como proceden esta semana.
Lo sorprendente es que mis vuelos son para octubre! O sea que si ya están cancelando vuelos de octubre, esto viene para largo!!!!
temaluc91 Escribió:
pues que mal no? yo leí que qatar empezó ayer ha hacer estos cambios, reubicando vuelos según demanda, etc... Así que a lo mejor tendrás que esperar a ver como proceden esta semana.
Pues me temo que el tramo cancelado viene por la restricción de vuelos internacionales desde y hacia Argentina. En algún hilo leí que el país había cerrado sus vuelos hasta final de año? o hasta 2021?!
Yo creo que si por las condiciones de tu país no puedes volar se te dará lógicamente la opción de cancelación de todo el tramo
Pero directamente no me dieron esa opción de cambio.... Directamente me cancelaron sin darme ninguna oportunidad a nada
Si tienes tus billetes comprados tendran que darte las opciones. Entiendo que te han notificado “de momento” la cancelación pero habrán de proponerte los cambios/opciones, creo yo...
En Argentina todavía no se habó de fechas para reabrir fronteras.
El gobierno prohibió a las aerolíneas vender pasajes para antes del 1 se septiembre, así que por el momento esa podría ser la fecha estimada, pero pueden cambiar.
ANDAMANBCN Escribió:
grideviaje Escribió:
temaluc91 Escribió:
Pues me temo que el tramo cancelado viene por la restricción de vuelos internacionales desde y hacia Argentina. En algún hilo leí que el país había cerrado sus vuelos hasta final de año? o hasta 2021?!
Yo creo que si por las condiciones de tu país no puedes volar se te dará lógicamente la opción de cancelación de todo el tramo
A nosotros nos acaban de cambiar el horario de vuelo para el 10 de Agosto Barcelona -Bangkok. Daban la opción de reembolso o aceptar nuevos horarios. Hemos aceptado el cambio
Aun tenemos esperanza de que podamos volar
Lo que al ver el cambio de horario entré en la página y busqué el vuelo y vi que solo hay dos operados por Qatar ese día y son los dos en clase Business (2000€ por pasajero), no se si es que han reubicado los demás vuelos que tenían a ese y va el avión lleno o es que están planeando cambios en los aviones....
A nosotros nos acaban de cambiar el horario de vuelo para el 10 de Agosto Barcelona -Bangkok. Daban la opción de reembolso o aceptar nuevos horarios. Hemos aceptado el cambio
Lo que al ver el cambio de horario entré en la página y busqué el vuelo y vi que solo hay dos operados por Qatar ese día y son los dos en clase Business (2000€ por pasajero), no se si es que han reubicado los demás vuelos que tenían a ese y va el avión lleno o es que están planeando cambios en los aviones....
Viajar es posible que puedas, pero en qué condiciones? Igual te hacen estar en cuarentena o con muchas limitaciones, ahora mismo los europeos somos los apestados del mundo, yo cojí el dinero, es verdad q yo viajaba en junio. Ojalá te vaya todo bien
Mismo día solo que en otro horario. Saliamos a las 6:45 de Barcelona y nos lo modifican a las 15:45 y lo mismo con la vuelta. Saliamos de Bangkok a las 8:00 y ahora a las 02:00h. El de vuelta es lo peor... Pero bueno de momento es lo que hay