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Es por miedo. El año pasado en Berlín yo había comprado la última fila para los dos ( nos gustaba subir y no tener que recorrer el avión) y hubo un cambio de avión por avería y el nuevo no tenía fila 33 y los 6 de esa fila se quedaron sin poder embarcar excepto mi marido y yo q teníamos pagado asiento y nos reubicaron en los dos q quedaron libres. De ahi6mi miedo con la ultima fila
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4190
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tritina2010 Escribió:
Es por miedo. El año pasado en Berlín yo había comprado la última fila para los dos ( nos gustaba subir y no tener que recorrer el avión) y hubo un cambio de avión por avería y el nuevo no tenía fila 33 y los 6 de esa fila se quedaron sin poder embarcar excepto mi marido y yo q teníamos pagado asiento y nos reubicaron en los dos q quedaron libres. De ahi6mi miedo con la ultima fila
La Justicia suspende cautelarmente la sanción a Vueling por el cobro del equipaje de mano
La suspensión no determina la inocencia de la compañía ni la revocación definitiva de la penalización, sino que retrasa la ejecución de la sanción hasta que exista una sentencia firme:
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido suspender de manera cautelar la sanción económica impuesta a la aerolínea Vueling por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, en relación con el cobro a los pasajeros por llevar equipaje de mano en cabina. Esta resolución, dictada por la sala de lo contencioso-administrativo, permite que la compañía mantenga dicha política mientras avanza el proceso judicial y se analiza el fondo del caso.
La decisión ha sido emitida tras la solicitud de Vueling para que se dejaran en suspenso los efectos inmediatos de la multa por el impacto que podía tener el pago anticipado para sus finanzas. El tribunal consideró que no era posible pronunciarse sobre la legalidad de la sanción en este estado del proceso y que el abono previo de la cuantía podría perjudicar a la aerolínea. De este modo, la suspensión no determina la inocencia de la compañía ni la revocación definitiva de la penalización, sino que retrasa la ejecución de la sanción hasta que exista una sentencia firme.
La actuación del TSJM replica otras decisiones respecto a otros operadores. Durante la semana anterior, el mismo tribunal accedió a las peticiones presentadas por Ryanair y Norwegian, también castigadas por las políticas relacionadas con el equipaje de mano. Así, al menos tres compañías van a poder seguir operando bajo los mismos términos que motivaron las investigaciones y sanciones por parte de las autoridades de Consumo.
Vueling inicia una ambiciosa transición de flota: incorporará 50 Boeing 737MAX
La aerolínea de bajo costo comenzará a renovar progresivamente su flota a partir de fines de 2026 con la incorporación de 50 aviones Boeing 737MAX, en lo que representa un cambio estratégico de gran alcance: su salida gradual del ecosistema Airbus. Esta transformación marca una nueva etapa para la compañía, enmarcada en el plan de renovación de flota del grupo IAG, su casa matriz.
De Airbus a Boeing: un cambio histórico
Durante más de dos décadas, Vueling ha operado exclusivamente con aeronaves de la familia Airbus A320, lo que facilitaba el mantenimiento, la formación de tripulaciones y la eficiencia en sus operaciones de bajo costo. Sin embargo, IAG ha decidido asignar a Vueling una parte sustancial del pedido que realizó a Boeing en 2022, marcando un giro inédito en la estrategia de flota de la aerolínea.
La orden incluye 25 aviones Boeing 737-8200 y 25 unidades del 737-10, con opciones por otras 100 aeronaves adicionales del modelo 8200. De completarse todo el pedido, Vueling podría incorporar hasta 150 nuevos aviones Boeing en los próximos años.
El B737 MAX 8200 es una versión de mayor densidad del B737 MAX 8 y viene con un par de salidas de emergencia adicionales debido a esto.