Gripe Porcina, Gripe A y Viajar ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 111 Mensajes y 35153 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Gripe Porcina y Viajar  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Viva México !

⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s:

Este próximo fin de semana, voy a Montmeló a ver las carreras.

La verdad es que me alarmó un poco la Ministra alemana que desaconsejaba ir donde haya aglomeración de personas, e incluso mencionó el gran premio.
Quizás un poco influenciado por mi desconocimiento ante el tema en cuestión.

No paro de buscar por internet y el foro, si se han dado algunas recomendaciones en cuanto a acciones a tener en cuenta en aglomeraciones de personas, pero como ustedes bien dicen, lo mismo se contagia en el circuito como el un hipermercado.

En resumen, mi pregunta es si sabeis de si han recomendado algo oficialmente o si ustedes tomarían medidas por vuestra cuenta. Porque la verdad es que intranquiliza un poco.

Muchas gracias a tod@s.
⬆️ Arriba
Asunto: Normalidad en aeropuertos con el tema de la gripe?  Publicado:

Silver Traveller

Hola!.. Os cuento, yo vuelo el domingo 10 de mayo desde Málaga a Paris con escala en Madrid, somos una pareja con una niña de 4 años. Estoy leyendo por varios sitios que los pasajeros de los aviones van con mascarilla, que en los aeropuertos tabien usan mascarilla, hoy leo que en Orly los trabajadores se han negado a bajar maletas de vuelos españoles,.. Una especie de histeria colectiva por esto de la gripe.

Me da un poco de miedo encontrarme este panorama con mi niña. Alguien que haya volado o visitado aeropuertos recientemente me puede decir si es tanto como lo pintan, o es una exageración de los medios de comunicación?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Unimos tu mensaje al hilo apropiado

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

maconanmadi Escribió:
Hola a tod@s:

Este próximo fin de semana, voy a Montmeló a ver las carreras.

La verdad es que me alarmó un poco la Ministra alemana que desaconsejaba ir donde haya aglomeración de personas, e incluso mencionó el gran premio.
Quizás un poco influenciado por mi desconocimiento ante el tema en cuestión.

No paro de buscar por internet y el foro, si se han dado algunas recomendaciones en cuanto a acciones a tener en cuenta en aglomeraciones de personas, pero como ustedes bien dicen, lo mismo se contagia en el circuito como el un hipermercado.

En resumen, mi pregunta es si sabeis de si han recomendado algo oficialmente o si ustedes tomarían medidas por vuestra cuenta. Porque la verdad es que intranquiliza un poco.

Muchas gracias a tod@s.

Maconanmadi, como sabrás yo pienso asistir y sin ningún miedo al contagio. Ni en la web del circuit, ni en ningun medio han dicho ni nos han recomendado nada.

En el GP de Jerez de Motociclismo que se ha realizado este fin de semana, no han habido ningun tipo de prevenciones.

Mi vida no va detenerse por esto, de peores hemos pasado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien me puede informar sobre que seguro debo hacerme para punta cana?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola eldamo, si vas con agencia, pregunta en la agencia a ver si tienen un seguro adicional que te cubra más cosas ( gastos médicos, pérdida de equipaje, etc), y si no mira en este hilo, que habla de los seguros:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=11849

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias luna-llena, es lo mismo que yo pienso, pero ya sabes que tanto hablar de algo que al final, obsesiona un poco.

El mismo ejemplo del GP de Jerez lo pensé yo, y si no han dado ninguna recomendación al respecto, pues habrá que disfrutar y punto, sin pensar demasiado.

Es más, incluso aquí en Andalucia hay más casos que allí en Cataluña.

Muchas gracias, voy a disfrutar y a no pensar tanto.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que mal pinta la cosa con tanta histeria, y el día 11 voy a colombia, espero que alla no anden tan histericos con todo esto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, buenas tardes. Pues le comento que en el sureste de Mexico o sea en Riviera maya, y toda esa parte de la penisula de yucatan, NO hay ningun caso confirmado de Influenza porcina, yo tengo un viaje a ese paradisiaco lugar la semana entrante y no pienso cancelarlo, ya que por primera vez en mi vida voy nadar con delfines y no pienso perdemr esa hermosa experiencia. Pienso que no hay que alarmarnos demasiado, es un lugar seguro hasta ahora y hasta que no sea oficial que ess parte de Mexico esta contaminada también y que puedo pillar es aenfermedad, no creen????'
⬆️ Arriba

Willy Fog

luliana Escribió:
Hola, buenas tardes. Pues le comento que en el sureste de Mexico o sea en Riviera maya, y toda esa parte de la penisula de yucatan, NO hay ningun caso confirmado de Influenza porcina, yo tengo un viaje a ese paradisiaco lugar la semana entrante y no pienso cancelarlo, ya que por primera vez en mi vida voy nadar con delfines y no pienso perdemr esa hermosa experiencia. Pienso que no hay que alarmarnos demasiado, es un lugar seguro hasta ahora y hasta que no sea oficial que ess parte de Mexico esta contaminada también y que puedo pillar es aenfermedad, no creen????'

Liuliana, nos escribes desde Cancún..
⬆️ Arriba

Site Admin

Agni_Mani Escribió:
luliana Escribió:
NO hay ningun caso confirmado de Influenza porcina, yo tengo un viaje a ese paradisiaco lugar la semana entrante y no pienso cancelarlo, ya que por primera vez en mi vida voy nadar con delfines y no pienso perdemr esa hermosa experiencia.

Se le "adelantaria" el viaje...

Hay gente que no aprende.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Madre mia!!! que paciencia teneis
⬆️ Arriba

Super Expert

spainsun Escribió:
Agni_Mani Escribió:
luliana Escribió:
NO hay ningun caso confirmado de Influenza porcina, yo tengo un viaje a ese paradisiaco lugar la semana entrante y no pienso cancelarlo, ya que por primera vez en mi vida voy nadar con delfines y no pienso perdemr esa hermosa experiencia.

Se le "adelantaria" el viaje...

Hay gente que no aprende.

Hola a tod@s. Este es mi primer mensaje en este gran foro.

Puede que escribiera desde Cancún pero eso quiere decir que no diga la verdad??

Es que yo pensaba ir de vacaciones a la Riviera Maya y si por mi fuera iría pero mi pareja está bastante acojonada con el tema así que seguramente vamos a desistir. Tan grave es el tema?? Hay un caso confirmado en Barakaldo. Yo que soy de Santander, debo evitar ir a Barakaldo??? Con lo que me mola ir a Bilbo sería una faena

Un saluduco.
⬆️ Arriba

Site Admin

Kambyk, no se si es verdad o no que hay gripe en Riviera Maya... Lo que era seguro es que el mensaje partia de un presupuesto falso: la localización de la IP del viajero en Cancun, pese a que se presentaba como un viajero que llevaba mucho tiempo deseando ir a Riviera Maya y que iba a viajar la siguiente semana.

Por cierto, bienvenido al foro.
⬆️ Arriba

Super Expert

spainsun Escribió:
Kambyk, no se si es verdad o no que hay gripe en Riviera Maya... Lo que era seguro es que el mensaje partia de un presupuesto falso: la localización de la IP del viajero en Cancun, pese a que se presentaba como un viajero que llevaba mucho tiempo deseando ir a Riviera Maya y que iba a viajar la siguiente semana.

Gracias por la bienvenida.

Lo que quiero decir, aunque ya había entendido que el mensaje de ese forero se hacía desde esa zona, es si realmente es peligroso viajar a esa zona del mundo o si se está inflando el globo demasiado.

Un saluduco.
⬆️ Arriba

Site Admin

kambyk Escribió:
spainsun Escribió:

Gracias por la bienvenida.

Lo que quiero decir, aunque ya había entendido que el mensaje de ese forero se hacía desde esa zona, es si realmente es peligroso viajar a esa zona del mundo o si se está inflando el globo demasiado.

Un saluduco.

Creo que el globo se inflo demasiado... Y que ahora se esta desinflando. La gripe ya casi no es noticia... Los diarios lo van relegando conforme pasan los días. Este hilo se va desinflando también....

Mejor, porque así nos dedicamos a lo que nos gusta: organizar nuestros viajes. El foro cada vez habla menos de enfermedades y mas de los problemas reales que se van a encontrar los viajeros.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, buenas tardes. Llegué de la Riviera Maya el domingo día 3. Me pilló allí la gripe. En este estado no hay ninguna persona que se haya contagiado y es muy grande (miradlo en los mapas). Aquí en España hay mucha histeria (trabajo con niños y me han dado una semana extra de vacaciones, y la gente que sabe que has estado en México, se aparta, como a un km de distancia, pero si sólo se coge si estornudo o toso o algo así, por cierto NO ESTOY CONTAGIADA). Nosotros nos enteramos de la gripe por medio de mi hermana que estaba en España. Con respecto al hotel RIU YUCATAN, y a los agentes de SOLPLAN (que sólo te visitan para contratar las excursiones) NADIE SE DIGNÓ A EXPLICARNOS DE LO QUE TRATABA EL TEMA. Toda información venía directamente de Valencia, donde resido. Allí nadie se preocupó por nosotros, ni siquiera la emmbajada española allí (no te atienden, es como si no existiéramos). El hotel a los únicos que atendía eran a los de habla no hispana (aprovecho para comentar que si alguien tiene previsto ir a este hotel, que si puede cambiarlo que lo haga, la dirección es malísima, y sólo se encargan de tener detalles con todos menos con los de habla en español, estuvimos algo marginados, dicen que porque no damos tan buenas propinas... Si alguien quiere más información se la doy, negativa, ya qe sólo sE salvaban los camareros y los de animación). Nos cancelaron el vuelo y en lugar de salir el viernes lo hicimos el sábado (cuando llegamos a facturar nos dijeron que como nuestro vuelo no salió que teniamos que esperar hasta la última persona en facturar de ese vuelo y en principio iba lleno! menos mal que conseguimos entrar, y fue gracias a uno de los encargados del aeropuerto, porque nuestros mayoristas se lavaron las manos, agachan la cabeza y se largan. Si alguien que vaya a ir, conoce a un agente de estos llamado Orlando, Jesús o Israel, tened cuidado, lo único que intentan es sacaros la pasta, y pasan de preocuparse por vosotros). Nosotros nos vimos algo solos, pero en ningún momento vimos peligrar nuestra salud. En los resorts estos tienen mucha linpieza, y los casos de la población mexicana que ha fallecido es porque simplemente ellos no suelen acudir al médico por una gripe (les sale muy caro, pasa como en EEUU). Pero que bueno, yo no volvía a México. No por la gripe, porque podría haber sucedido en cualquier parte del mundo, incluso aquí. Sino por el trato que nos dieron los agentes y SOBRE TODO EL HOTEL RIU YUCATAN. El hotel está bien, pero cuando te das cuenta que a los españoles nos ponen alejados en habitaciones muy alejadas de la playa y piscina, que no te hacen bienvenidas (en cambio a los no españoles, les hacen una bienvenida estupenda, incluso con aplausos), y que tienen preferencias como cambiarles de hotel a uno superior por estar de viaje de novios, te planteas... QUE YO TAMBIÉN SOY RECIÉN CASADA! La gente que quiera ir a conocerlo, que no tenga miedo, allí no van con mascarillas (hablo de Riviera Maya), simplemente porque aún no han tenido un sólo caso afectado. Cuando estuvimos aún seguian cerrados los monumentos históricos (sólo se podía visitar los parques abiertos). Nosotros tuvimos suerte y fuimos de los últimos. Pero que no asusta, al salir de Cancún rellenas un papel y te toman la temperatura. En España se ha exagerado, y mucho. Y quien quiera ir que vaya, nadie te asegura que aquí no lo cojas. Espero que haya servido ésto para alguien y CARPE DIEM
⬆️ Arriba

Super Expert

No voy a discutir que la psicosis es excesiva y que creo que hay demasiados intereses crematísticos por medio. Pero también deciros que mientras que el Ministerio de Sanidad quita importancia al asunto, en el de Defensa están obligando a todos los trabajadores y militares que vuelven de Méjico a quedarse en casa 10 días.
⬆️ Arriba
Asunto: H1N1 España e Italia - Turistas mexicanos.  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos:

A fines de Mayo viajo a España, a Italia y a Portugal. Hace 2 años fuí, y me quede enamorada de España, e Italia. Pero ahora con lo del H1N1 (que está resultando una gripa totalmente curable y no la gran pandemia que anunciaron, llenándonos de pánico), sin embargo, del H1N1 esta resultando una ola de xenofobia y discriminación a los mexicanos, que ya temo viajar.
Aunque por otro lado, se que España, ha apoyado a México como NINGUN país, incluyendo a los paises latinoamericanos, que no han hecho más que discriminarnos a causa de la famosa gripe, que esta resultando más mediática que peligrosa.
Pero he leído en algunos medios que se esta discriminando a los viajeros mexicanos en todos lados. Yo no se que tanto de verdad haya en esto, pero me preocupa, porque he preparado este viaje 6 meses muy ilusionada, y ahora ando un poco triste por la situación.
La pregunta es ¿Es verdad que hay mucha discriminación a los mexicanos por esta causa? ¿Alguien me podría contar cual es la precepción que tienen de esto? ....Se que cada día se ve que esto no era lo que pintaron y se van dando cuenta, que ni es mortal, ni 1000 enfermos en México en 15 días es nada en relación de los 110 millones que habitan aquí, y que los 2000 "infectados" en el mundo son nada de una población de 16 mil millones de habitantes en el mundo, aún así estoy algo inquieta y preocupada.

Aprovecho esta, para darle las GRACIAS a ESPAÑA por demostrar su cariño a México. Un abrazo a todos aunque por ahora no esta muy recomendado.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes