Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95785
Votos: 0 👍
Es buena señal que este mensaje lleve días parado.
Nahuiollin, sospecho que esta crisis va a ser mas recordada por el pánico... Que por el virus.
El gran problema ha sido el desconocimiento de cifras reales y la ocultación de datos. Eso ha causado mayor pánico aun.
Si tu tienes 1000 enfermos y mueren 100, la epidemia es un peligro para la humanidad. La mortalidad es del 10%... La apocalipsis esta llegando.
¿Pero que ocurre si no estas contando los enfermos, sino la gente muy grave?
Imagina un sistema donde la gente solo va al hospital si esta muy enferma, tu solo cuentas a los que van al hospital... Las cifras no son reales. Y al final, la bola de la histeria se hace aun mayor...
Yo no creo que haya discriminación hacia Mexico, lo que ha habido es mucho escándalo. Dentro de 6 meses verás como esto esta olvidado.
......
Por cierto, hay una epidemia de meningitis en Africa, con miles de muertos, y ni dios le hace caso. No es lo mismo morir en Africa, lejos de las cámaras de TV... A morir en un lugar donde hay medios de comunicación.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Hola, yo acabo de llamar hoy al ministerio de sanidad y me han recomendado retrasar mi viaje a EEUU
La tia era bastante borde, y no me ha dado más explicaciones, aunque se las he pedido
¿Que pensais?
No pienso retrasar mi viaje, ya que no puedo, salgo el día 22, el próximo viernes
Juer, no sé Spainsun, a lo mejor pruebo a llamar mañana y ver si me coge alguna más simpática
Pero a mi lo que me han dicho en el ministerio de sanidad, la simpática que me ha cogido el teléfono es que la recomendación es de retrasar el viaje, y ni siquiera me ha preguntado a que zona de EEUU voy
Bueno he vuelto a llamar otra vez hoy, pero en vez de llamar al ministerio de sanidad de Madrid he llamado al de mi provincia y me han dicho que no hay absolutamente ninguna restricción para EEUU
Entonces será que me toco a mí la empleada que no había tomado all brann, por la mañana
Es buena señal que este mensaje lleve días parado.
Nahuiollin, sospecho que esta crisis va a ser mas recordada por el pánico... Que por el virus.
El gran problema ha sido el desconocimiento de cifras reales y la ocultación de datos. Eso ha causado mayor pánico aun.
Si tu tienes 1000 enfermos y mueren 100, la epidemia es un peligro para la humanidad. La mortalidad es del 10%... La apocalipsis esta llegando.
¿Pero que ocurre si no estas contando los enfermos, sino la gente muy grave?
Imagina un sistema donde la gente solo va al hospital si esta muy enferma, tu solo cuentas a los que van al hospital... Las cifras no son reales. Y al final, la bola de la histeria se hace aun mayor...
Yo no creo que haya discriminación hacia Mexico, lo que ha habido es mucho escándalo. Dentro de 6 meses verás como esto esta olvidado.
......
Por cierto, hay una epidemia de meningitis en Africa, con miles de muertos, y ni dios le hace caso. No es lo mismo morir en Africa, lejos de las cámaras de TV... A morir en un lugar donde hay medios de comunicación.
Hola Spainsun:
Todo lo que me dices está muy bien,...y me dices que en 6 meses todo estara olvidado, pero.... ¡¡¡Yo voy a España el 28 de Mayo¡¡¡ y estoy muy nerviosa... En México, la gente ya esta muy relajada, (después del susto que nos metieron), pero a pesar que ya los medios van en otro sentido, que al principio de esto y los paises que cancelaron vuelos a Mexico ya los estan reiniciando así como las recomendaciones de no viajar aquí. Pero a pesar de que todo se va tranquilizando, en vez de estar muy contenta por mi viaje .... Estoy muy preocupada y nerviosa....
Un Saludo
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Los compañeros que acaban de llegar de un viaje a Nueva York, me dicen que apenas vieron a nadie con ellas, si quieres con ponerte la mano o un pañuelo, ya tomas precauciones, mas que nada es cuando se estornuda o tose, cuando puede trasmitir la enfermedad de un humano a otro y procura lavarte las manos.
Me estaba planteando un viaje por China en agosto y a través de otros conocidos que estaban haciendo lo mismo me ha llegado la noticia de que no están concediendo visados para viajar allí. ¿Alguien puede decirme algo?
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Hola a tod@s
Solo quería comentar que ayer pasé un buen rato leyendo sobre la famosa gripe y aunque no se si se trata de la "teoría de la conspiración" os recomiendo que leáis todo lo posible sobre un tal Donald Rumsfeld (si si, el secretario de estado de USA) y sus empresas farmacéuticas. Siento si alguien se siente ofendido en sus miedos pero solo si una parte de lo que se escribe al respecto es verdad..., da mucho que pensar
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Coquelicot Escribió:
¡Hola!
Me estaba planteando un viaje por China en agosto y a través de otros conocidos que estaban haciendo lo mismo me ha llegado la noticia de que no están concediendo visados para viajar allí. ¿Alguien puede decirme algo?
¡Gracias !
Hola, de donde has sacado esta información?
Yo me voy en agosto...
Estoy en el foro de china y nadie dice nada al respecto..es más hay gente que viaja en estas fechas...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95785
Coquelicot Escribió:
¡Hola!
Hola!! Soy de México y escribo para compartirles que es seguro viajar a mi país!! Si bien dicen que hay unos 3000 infectados, eso es es 0.00003% de la población....osea NADA!! digo, si es para tomar precacuciones pero tampoco crean que es meterse a un nido de infecciones, es como decir que por viajar a Brasil o paises de America del Sur te va a dar Paludismo o Dengue o que por viajar a China te va a dar gripe Aviar o por viajar a Africa te va a dar SIDA!!! Osea creo que en mayor o menor medida todos los paises estan expuestos a riesgos y pues sí es bueno escuchar las advertencias y tomar precauciones, pero no es para que nadie venga osea tampoco crean que la gente se está muriendo en las calles jaja hello!! Los invito queridos amigos hispanohablantes a volver a visitar este hermoso país!
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Coquelicot Escribió:
¡Hola!
¡Gracias !
Respuesta de la embajada china a un correo mandado por mi:
Estimados amigos:
Hasta ahora no recibimos ningun aviso oficial de la Administración China, así que lo que ha dicho usted es rumor. Cualquier cambio se publicara en www.embajadachina.es Atentamente
Hola!! Soy de México y escribo para compartirles que es seguro viajar a mi país!! Si bien dicen que hay unos 3000 infectados, eso es es 0.00003% de la población....osea NADA!! digo, si es para tomar precacuciones pero tampoco crean que es meterse a un nido de infecciones, es como decir que por viajar a Brasil o paises de America del Sur te va a dar Paludismo o Dengue o que por viajar a China te va a dar gripe Aviar o por viajar a Africa te va a dar SIDA!!! Osea creo que en mayor o menor medida todos los paises estan expuestos a riesgos y pues sí es bueno escuchar las advertencias y tomar precauciones, pero no es para que nadie venga osea tampoco crean que la gente se está muriendo en las calles jaja hello!! Los invito queridos amigos hispanohablantes a volver a visitar este hermoso país!
Hola Rod2009, gracias por tus aclaraciones, finalmente nos hemos decidido a ir el mes que viene a Riviera Maya, espero que todo salga bien...
Hola:
Estoy por viajar a Brasil el 15 de julio, tengo mis dudas sobre todo porque soy de Argentina., no se si sera conveniente dejarlo para mas adelante pero da que ya tengo todo pago.
Alguien me puede informar cuales son las medidas que esta tomando el gobierno brasileño. Tengo temor de llegar y que no me dejen entrar
Gracias