Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola a tod@s
Me gustaria que me aconsejarais un destino de playa, que no este a más de 4 horas de avión, para finales de Octubre / Noviembre, que haga buen tiempo.
Habiamos pensado mar rojo; pero no se si el día sera tan corto como aquí.
Muchas gracias por vuestras opiniones
Modifico mi pregunta anterior.
Conoceis algún otro destino que se ajuste más a mis preferencias
Playa, no muy lejos, buen tiempo y con mas horas de sol que en España, para finales de Octubre/Noviembre.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Votos: 0 👍
Ufff.... Pues canarias...o ya áfrica... Cabo verde, gambia... O algo así (yo no conozco esa zona...)
Yo estuve en noviembre en el mar rojo y hacía bastante calor pero es una maravilla! No sé muy bien el plan... Si sólo buscas playa paradisiaca, tal vez no sea lo que buscas, son bonitas, pero lo alucinante está debajo del agua... Una pasada, de lo mejor que hemos visto en el mundo! Puedes elegir un hotel con playita y buena barrera de coral en la playa y hacer snorkel a ratos (el buceo es increíble)
Respecto a las horas de sol del mar rojo, es cierto que anochece temprano, pero son más o menos 12h de sol... Así que como tienes que cambiar de hora... Pues te puedes acoplar a no mirar relojes y levantarte temprano
Son los destinos que barajaba, y el que mas me gustaba era el mar rojo, por lo que comentas; sin embargo el tema de que anochezca pronto es lo que me hacia dudar. Pero bueno como dices es cuestion de cambiar el chip con el horario, y no adaptarse al reloj, sino al sol
Si al final te decides por el mar rojo, dímelo y te recomendo un buen hotel con un snorkel alucinannnnnteeeee!!! Nosotros íbamos siempre a una cala (es privada) y el arrecife es de lo más maravilloso que he visto nunca.
Hola foreros, mi primer mensaje.
Me presento somos una pareja que se va a casar el año que viene, y estamos muy ilusionados de que todo salga bien.
y sin hablar de iglesia, comida, fotos, etcc... Ahora toca hablar del viaje d eluna de miel. Ese viaje tan maravilloso, y que estas deseando que llegue y que salga bien.
Así que os cuento un poco nuestra idea:
Queremos irnos en junio del año que viene, y a ser posible playa y que haya actividades también, no solo tomar el sol que aburrido seria.
tenemos pensado algunas opciones, pero nos gustaria que nos dijerais donde fuisteis, y que nos recomendais contandonos un poco el porque.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Si quieres playa y actividades yo te recomiendo la riviera maya....se que es un topicazo pero hay de todo lo que quieres.....tailandia sería otra opción....o dentro de españa mallorca, ibiza o gran canaria serían buenas opciones.
Yo fui a riviera maya por las cosas que hay para ver, puedes subir a pirámides, nadar entre delfines, bañarte en cenotes,.......y además tienes algunas playas que merecen la pena como Tulum por ejemplo.
Yo fui de luna de miel a las islas griegas,concretamente a mykonos y santorini,4 días a cada isla y fue precioso,sobre todo mykonos.Ademas tienes excursiones para ver islas que estan llenas de descubrimientos arqueologicos o excursiones de otro tipo.Te lo recomiendo sin dudarlo.
El que quiera hacer un viajecito corto o cerca pero muy especial no dudéis en visitar la parte del Pirineo aragonés al lado del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y también Valle de Pineta. Un sitio maravilloso donde los haya, unos paisajes incomparables y con infinidad de propuestas y actividades para realizar. Además si os alojáis en un sitio especial como es el de Puerta de Ordesa volveréis de vuestro viaje o escapada con pena de dejar aquello. En esta web además del alojamiento indican las zonas importantes que visitar ahí y las actividades a realizar tanto si vas en pareja, como con grupos de amigos o con la familia. Editado por moderador: Manduki
Saludos y disfrutad
Yo voto por las playas Thailandesas, lo tienes todo, lugares fantasticos, playas paradisiacas, excursiones, cultura, naturaleza, compras.
En fin es mi opinión.
Echad un vistazo a mi blog y aunque mi viaje no fue de novios sino de mochileo, conoci a un montón de gente que estaba de luna de miel.
Saludos. elblogviajero.wordpress.com/
Siguiendo con el hilo, riviera maya no lo conozco, pero estoy con elblogviajero en que tailandia es inolvidable, si te llega el presupuesto no lo dudes.
Saludos,
Siguiendo con el hilo, riviera maya no lo conozco, pero estoy con elblogviajero en que tailandia es inolvidable, si te llega el presupuesto no lo dudes.
Saludos,
estoy leyendo todas vuestra propuestas, nos vienen muy bien y nos abre el camino.
teniamos pensado ir a la ribera maya... No quise decir nada haber si salia.. Pero cada día esta mas claro... La ribera maya es uno de los destinos mas solicitados... Pero lo de la zona de tailandia no me importaria tampoco.. Habeis ido de luna de miel???
cual es el viaje mas largo.. A la ribera maya o a tailandia?
con esto de la gripe A no es por alarmar pero haber como esta el año que viene... Y tailandia mmmm no parece mala idea.... Como nunca hemos estado nos dejamos llevar por las vibraciones o sucesos acontecidos en esos paises... Inconscientemente y por ignorancia..
haber si me vais diciendo cosillas mas mas.. Jejeje gracias por la ayuda y por la cantidad de contestaciones que noshabeis dado..esperamos mas ideas y que nos hableis de esos destinos mencionados arriba.
El vuelo a Tailandia es bastante más largo. Si pillas vuelo directo son unas 13 horas, si lo haces con conexión, pues calcula.
A Cancún son 10 horas ó 10.30.
Por lo de la gripe A yo no descartaría ningún destino....AQUÏ TAMBIÉN HAY!!!!!jajajaja
Yo no lo dudaría ni un instante.... He estado en los dos destinos y sin lugar a dudas me quedaría con Thailandia!!! Ha sido que viaje más increíble que hemos hecho (más incluso que la luna de miel) para mi el mejor de todos...
La Riviera Maya está bien, y tiene bastantes cosillas que ver... Desde luego chichen itza es una pasada.... Pero no tiene comparación con Tailandia.... Mira Kevins, Tailandia tiene de todooooo (para mi gusto, claro) desde modernidad a lo bestia en su capital, campos de arroz en el norte..... Unos templos budistas que parecen sacados de los cuentos (en ambos sitios) y para mi las playas más bonitas que he visto nunca.... Luego los hoteles son una pasada, verdadero lujo asiático y muy baratos (nosotros fue el primer viaje que hicimos por nuestra cuenta... Porque es muy sencillo de organizar TODO desde aquí y como a mitad de precio que lo que un paquete y yendo 18 días, en lugar de 12) las compras son para volverse locos.... Lo más barato que he visto nunca... Puedes darte masajes increíbles por nada... Comer donde te de la gana sin tener ni que mirar la carta (éramos 4 y no superábamos nunca los 10 euros... Es decir... 2,5€ por personaaa...) y claro.... Montar en elefante por la selva.... No sé.... Es que es una maravilla....
Respecto al vuelo he de decirte que a mi se me hizo más largo la riviera maya que tailandia (tb sería la ilusión) pero a mi los aviones se me hacen pesados a partir de la octava hora y nosotros para tailandia hicimos una escala de apenas 2h para estirar las piernas, así que fueron 7h+2h de escala+7h. A todo esto los aviones traen una especie de play, y estás todo el tiempo jugando a juegos, viendo pelis, series, documentales....
Mira por lo de la gripe A, no descartes nada porque todo el planeta está igual.
En todos los aeropuertos del SE Asiatico encontré a todo el mundo con mascarillas e incluso en Singapore habia una especie de aparato a la entrada del control de pasaportes, pegada al techo que al pasar te tomaba automaticamente la temperatura a traves de un sensor término por infrarojos y ni te enterabas de que te la tomaban.
Los pros de Thai son muchos creemé.El relax, la gente, los templos, el contraste en la parte sur con el mundo musulmán las compras, no sé si serán suficientes motivos.La Riviera Maya no la conozco así que no puedo opinar, pero yo creo que Thai lo tiene todo para una luna de miel inolvidable.
Otra cosa importante, es que no habeis dicho la fecha, y es importante por el tema monzones en el caso de Thai.
Un saludo