Viajeros con Discapacidad ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p65 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 6 de 29 - Tema con 580 Mensajes y 205414 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Universo mas parques tienen esa politica y me parece estupenda. Portaventura también la tenia.. Y espero que la conserve porque siempre hay que ir a mejor. Ademas no solo se podian beneficiar de ella personas con la minusvalia legalizada. En el caso de unas amigas, una tenia la pierna fracturada por varios sitios e iba en silla de ruedas y no tuvieron que hacer ninguna cola!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues me parece genial!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oleeeeee¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo!!

He estado en la playa sin conexión a internet y acabo de leeros, lo de hacer el diario de viaje, uff, no sé yo, me cuesta mucho escribir!!

Yo estuve en Eurodisney hace dos años, te dan un pase especial para subir en las atracciones sin esperar filas y para ver el desfile en sitio especial, para eso hay que presentar el certificado de minusvalía, yo no lo llevaba, y mi minusvalia esta clara, sentada en la silla, pues la chica que me atendió me decia que no, que sin el certificado no me daba el pase, tuvimos que discutir bastante, pero me lo dieron, no lo aproveché más que para ver el desfile ya que para subir en las atracciones la gente del parque no te puede ayudar (las normas), y es bastante complicado.

En Paris en el museo del Louvre entramos gratis un acompañante y yo, y en la Torre Eiffel me vinieron a buscar a la fila, para pasar (mis acompañantes y yo) sin esperar y con descuentos para mi y un acompañante.
⬆️ Arriba

Super Expert

Con el certificado de minusvalía en París tienes entrada gratuita tú y tu acompañante en muchos sitios, acabo de volver y os cuento mi experiencia.Llevaba la fotocopia de la resolución con mis datos y el grado de minusvalía, en taquillas decía "soy discapacitada y enseñaba el certificado y el DNI, y la mayoría de las veces me mandaban directamente entrar.He de decir que la mía no es una discapacidad visible y que no tengo movilidad reducida.
En la Torre Eifel, subiendo al 3 piso, pagas 7,50, si solo vas al 2º pagas 4.50
Museo Orsay por la puerta C, Louvre, Pompidou, Versalles puerta H,y Torres de Notre dame gratuito.
Hasta ahí todo fenomenal, pero llegamos a la Santa Capilla, en taquillas en mi francés macarronico pero hasta entonces entendible les enseño el certificado y me dice que debo aportar una traducción jurada del mismo, le digo que hasta ese día en todo París me ha servido así, y empieza a tratarme de malos modos, en ese instante la compañera de taquilla, en prefecto castellano, me dice que mi grado no es suficiente en Francia, que en Francia uno es considerado discapacitado cuando tiene un 80 o un 85% de grado de discapacidad, me callé porque se supone que están a años luz de nosotros en temas sociales y pedí entradas de tarifa plena. La anterior taquillera siguió tratándome fatal y chillando porque mi visa no funcionaba,al final me atendió la cajera que hablaba castellano, pero que después de aclararme lo del grado de discapacidad, se dirigió a mí en todo momento en francés, me sentí fatal por el trato recibido, y para colmo la Santa capilla está en obras. Por cierto, mi visa al final si funcionó era un problema de la terminal electrónica.
La demás gente que me atendió fue superamable y atenta, si necesitais más información no dudeis en preguntarme.
Saludicos
⬆️ Arriba

Travel Addict

maluvaru Escribió:
Universo mas parques tienen esa politica y me parece estupenda. Portaventura también la tenia.. Y espero que la conserve porque siempre hay que ir a mejor. Ademas no solo se podian beneficiar de ella personas con la minusvalia legalizada. En el caso de unas amigas, una tenia la pierna fracturada por varios sitios e iba en silla de ruedas y no tuvieron que hacer ninguna cola!!!
En Terra Mítica, hace unos años, también hacían descuento, pero ya no recuerdo de cuánto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

gimmitú Escribió:
...mi grado no es suficiente en Francia, que en Francia uno es considerado discapacitado cuando tiene un 80 o un 85% de grado de discapacidad...
Es cierto que los países de la UE no tienen los mismos baremos. Aquí en España, con un 56% de minusvalía y una certificación de "Dificultad para el uso de transporte público" me han dado el permiso de estacionamiento (al menos en Madrid). Yo conozco un caso concreto de Bélgica, que le retiraron el permiso de estacionamiento porque no llegaba al 80% ¡¡¡y le cuesta muchísimo desplazarse!!!, pero no llegaba al mínimo. Ya comenté en otro post, que en París, al aparcar el coche, dos vigilantes del servicio de estacionamiento comentaron entre ellas al verme salir del coche: "...pero anda".
Hoy por hoy, no sé si a los españoles nos interesa que se unifiquen criterios en esa materia.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mi minusvalía es de un 68 % tampoco es visible y la tengo sin revisar desde que me la concedieron, porteriormente me retire por esa misma enfermedad, osea que creo que si la reviso ahora sera mas, pero tampoco soy de las que quiero aprovecharme de mi condición, yo no solicite el permiso de estacionamiento que se que es muy ventajoso a la hora de viajar y encontrar buenos sitios para aparcar en cualquier ciudad, porque se que hay minusvalidos que si que tienen problemas de movilidad y los necesitan mas que yo, o ventajas a la hora de arreglar tu casa ya que considero que ese dinero debe ser para gente que de verdad si lo necesita.

Sin salirme del tema gimmitú, que me parece muy interesante y útil para los que estamos afectados y queremos viajar y visitar esos lugares, me parece muy fuerte que porque no se note nuestra minusvalía a simple vista tengamos que justificarnos o que nuestro grado no sea el máximo, yo creo que mucha gente lo intenta y no se lo dan y si a mi me dice que tengo poca o que se me ve muy bien, que me explique porque tengo una invalidez permanente desde los 28 años, es que ya les vale!!!! si es que al final, voy a tener que plantarle la radiografia con los 80 grados de desviación vertebral para que vea que estoy mas jodia que la Hilaria ja, ja, ja....... y que conste que esto no me enfada por mi que soy fuerte y una persona que trato de que mi problema no afecte a mi vida cotidiana, pero que me digas que tienes que llevar una traducción, es que mejor ya no ir a la capilla, porque me pasa a mi y aunque solo tengo un francés básico, te digo yo que me entienden solo con verme.

Si alguno sabe mas ventajas que otros minusvalidos podamos aprovechar, animo a que las contéis aquí, así nos ayudamos unos a otros al menos a ahorrarnos cansadas colas, algunos eurillos y si es posible a disfrutar de nuestras "ventajas físicas"
⬆️ Arriba

Travel Addict

universo18 Escribió:
Mi minusvalía es de un 68 % tampoco es visible y la tengo sin revisar desde que me la concedieron, porteriormente me retire por esa misma enfermedad, osea que creo que si la reviso ahora sera mas, pero tampoco soy de las que quiero aprovecharme de mi condición, yo no solicite el permiso de estacionamiento que se que es muy ventajoso a la hora de viajar y encontrar buenos sitios para aparcar en cualquier ciudad, porque se que hay minusvalidos que si que tienen problemas de movilidad y los necesitan mas que yo, o ventajas a la hora de arreglar tu casa ya que considero que ese dinero debe ser para gente que de verdad si lo necesita.
Yo no empleo las plazas reservadas para minusválidos habitualmente, pero el permiso de estacionamiento permite utilizar las zonas destinadas a carga y descarga y en las zonas de estacionamiento regulado (las de la hora y todas esas que tienen maquinitas para pagar) no hay que pagar. Estas dos últimas sí que las utilizo, porque no afectan a minusválidos con problemas de movilidad, como son las otras.
Sobre accesos, descuentos... Ahora recuerdo que en la catedral de Colonia hacen (o hacían) descuento para subir a las torres, eso sí, con problemas de movilidad no se puede subir, porque es una escalera de caracol contínua y larguísima.
Seguiré haciendo memoria de sitios.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, quiero viajar a paris, ¿hay descuentos para misnusvalidos en los museos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

macmufi Escribió:
No me hagas mucho caso porque ando un poco mal de memoria y hace ya más de cuatro años que no voy por París, pero creo recordar que en el Musée d'Orsay y el Louvre sí hacían descuentos, pero no recuerdo cuánto.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tarde:

Tengo muchas dudas para llevar a mi hijo (usuario de silla) a Paris,
La ciudad está adaptada?
Los hoteles del centro?
El metro?
La Torre?

Ahí quien me dice que si otros que no y no me fio.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Perdón, he metido un gazapo total:

Hay es con h del verbo haber y no ahí de situación

Sorryyyyyyyyy
⬆️ Arriba

Super Expert

isapania Escribió:
Buenas tarde:

Tengo muchas dudas para llevar a mi hijo (usuario de silla) a Paris,
La ciudad está adaptada?
Los hoteles del centro?
El metro?
La Torre?

Ahí quien me dice que si otros que no y no me fio.

Gracias
Mira Isapania, yo vine hace quince días de París y no tengo movilidad reducida, pero me suelo fijar bastante y me decepcionó el tema de la accesibilidad.Los badenes de las aceras no están bien hechos y a veces los semaforos cambian demasiado rápido. En las estaciones de tren, también hay tramos de escaleras y no recuerdo ver indicaciones de ascensor, a pesar de que las busqué.
El metro es un caos, laberíntico y con muchos tramos de escaleras, la mayoría de las veces no funcionaban ni las escaleras mecánicas, ni las rampas, en cuanto a los hoteles no se que decir, yo fuí a uno que desde luego en el ascensor no entra una silla y por el marco de la puerta tampoco, pero era baratillo , a lo mejor en uno de mas categoría no tienes problemas.En la Torre, me fijé y esta bastante adaptada,subes hasta el 2º piso sin problemas, y son 4,50€ creo recordar,el discapacitado y el acompañante.
En la Torre y en los museos si que no vas a tener problemas, ya comenté que incluso hay entradas especificas para que los discapacitados no hagan cola, incluido Versalles, en las páginas web de los museos te lo indica, y en todos entra gratis el discapacitado y un acompañante (a lo mejor en la Santa Capilla, pues no ).
⬆️ Arriba

Super Expert

macmufi Escribió:

Un par de mensajes más arriba lo contaba , es gratis para el discapacitado (en francés "Handicapé")y el acompañante,por lo menos en estos.
Los Invalidos
D´Orsay
Louvre
Versalles
Pompidou
Torres de Notre Dame, en las paginas web, de cada uno os lo cuentan.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias gimmitu.

Tendremos que barajar mucho los inconvenientes. No sé.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El metro no esta preparado, hay mucha escalera. De todas maneras mirate el mapa interactivo.... Pero no hay mucha cosa...

www.ratp.info/ ...eparis.php
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Alguien sabe si el metro de Nueva York está preparado para sillas de ruedas?

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yiyuja Escribió:
Hola!

Alguien sabe si el metro de Nueva York está preparado para sillas de ruedas?

Saludos!

Hola guapiiiiiiii

Te paso el enlace a un hilo del foro USA donde se habla del tema y comento además una anécdota al respecto

www.losviajeros.com/ ...p?t=107718

Allí están mucho mejor preparados los buses urbanos que el metro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias apañao!!!

Es que el viaje de mi madre el año que viene es Nueva York, y va a necesitar silla de ruedas. Estaba un poco perdidilla, pero con toda la info que pones, una se queda más tranquila.

Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Tarjetas De Crédito - Concurso Geográfico - Discapacidad - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Punto De Encuentro - Moviles ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes