Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Vente a ver el de la Mota o el de Peñafiel y te invito a unos vinos, hombre....
Esos dos ya los conozco, y unos cuantos más de tu provincia tb : Torrelobatón, Trigueros, Tiedra, Fuensaldaña, Villagarcía, Urueña, Mota, Montealegre, Villalba, Simancas, Portillo y alguno más que no recuerdo
Pero lo de quedar, te aviso cuando vaya por ahí, me apetece conocerte
Como vengas por aquí y me entere de que no me avisas me convertiré en la peor de tus pesadillas!!!!!!
No me gustaríe estar en tu pellejo abaquo, vaya miedo
Yo la conozco personalmente y es como parece, es ... Una cachonda.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Sobre el relieve que has colocado aquí estan los apuntes.
Procede de la zona del Foro de Merida y se esculpio en el siglo I. Se trata de un tema que aparece muy frecuentemente en el arte romano, sobre todo en lápidas. Hay varias, por ejemplo en los Museos Capitolinos y en las Termas de Diocleciano.
Representa el arbol de la vida. Comenzado por abajo, las raices que se unen a la tierra y a los antepasados (la familia). La infancia aparece rodeada de una serpiente represntando los peligros y fragilidad de esa edad.
Última edición por Antoni54 el Mar, 15-09-2009 19:38, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
becajo Escribió:
¿Europa Central?
En efecto, estamos en Europa Central, en una ciuad que tiene en común con el relieve del "Arbol de la Vida" en que nacio pecisamente como Mérida, como un campamento romano que, posteriormente, pasó a ser ciudad.