Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
Torre de Avellaneda
AUPA, PIPI
Copiado literalmente de la página web de la Diputación vizcaina: La Casa de Juntas de Abellaneda era el lugar de reunión de los representantes de los concejos de la comarca, que allí decidían sobre los asuntos generales. Se trataba de un conjunto de edificaciones de diversa cronología (siglos XVII y XVIII, principalmente) y estilo. La supresión de las Juntas encartadas en 1806 supuso el total abandono de estos edificios, que no se recuperaron hasta las rehabilitaciones realizadas en 1901, 1931 y, sobre todo, en el periodo de 1942-1968. El resultado es poco fiel a la historia de los edificios intervenidos. Parte del conjunto fue reformado nuevamente en 1989 para albergar la sede del Museo de Las Encartaciones.
Me prgunto de donde habrá venido el cambio de Abellaneda a Avellaneda (hubo un presidente argentino de ese apellido) daod que -tnego entendido- la V no existe en esukera.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Me prgunto de donde habrá venido el cambio de Abellaneda a Avellaneda (hubo un presidente argentino de ese apellido) daod que -tnego entendido- la V no existe en esukera.
Ni idea de la cuestión, vikingo. Pero el texto literal de la web de la Diputación (supongámosles cierto nivel cultural) lo pone con "b". Y dices bien (y me sorprende una vez más tu sapiencia), en euskera no hay "v"