Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Una reina del siglo XII?
No. Del siglo XV. Murio en esta zona y a pesar de lo que había dicho sobre su entierro en otras tierras, al final la dieron sepultura en este municipio.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Buenas noches. ¿Se trata de Leonor de Sicilia o de Constanza?
No no ese esa. Aunque llegó a ser reina de Sicilia el personaje qie está enterrado cerca de este curioso "pedrusco"
Otra pista: según los lugareños, lo que aparece en al foto es obra humana, un menhir prehistórico. Realmente puede ser lo que es, una gran roca granítica, material qeu abunda en sus cercanías, y que en esta zona la erosión ha modelado o "esculpido" y posteriomente, como en otros lugares, la han "cristianizado" con esa cruz
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Perdido estoy.
Sólo me queda Juana La Loca pero está enterrada en Granada. ¿puede ser algo así?
Ya que hemos tomado el camino de la realeza, tampoco es Juana de Castilla ("La Loca"). Esa reina, que está enterrada en un conocido monasterio, cerca de ese "pedrusco de granito" fue reina de Navarra y de Sicilia.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Y fue enterrada en el monasterio de Santa María de Nieva, Segovia, ¿no?
En efecto fue enterrada en ese monasterio. Al menos eso dicen los análisis que se han hecho a sus restos comparándolos con los de su hijo. Ella (Blanca I de Navarra) pidio que llevasen sus restos a su reino de Navarra.
Ya sabemos por donde andamos, por Santa María de Nieva. Ahora nos falta localizar concretamente ese "pedrusco granítico". Ese municipio tiene 13 aldeas dentro de sus términos, aparte del que da nombre al mismo, donde, curiosamente, no se localiza esta piedra "cristianizada" tal coimo aparece en la fotografía.