Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Votos: 0 👍
cascabel Escribió:
lo encontre
Le Palais idéal du Facteur Cheval
Gallifante Casc
Está en Hauterives, Francia, al sur de Lyon. Lo construyó Ferdinand Cheval (cartero de profesión), nacido en 1836, tras 33 años de solitario trabajo en su Palacio Ideal. Un día se encontró una piedra de forma curiosa y se dijo: ya que la naturaleza quiere hacer la escultura, yo me encargaré de la albañilería y la arquitectura. E hizo esto... Incluso hizo una tumba donde reside ahora
Última edición por Spab el Lun, 19-10-2009 23:39, editado 1 vez
Creo que si hay algo que nos une a los que participamos en este concurso ameno y hermosamente intrascendental es que somos -casi por definición- curiosos.
Es por ello que a partir de hoy y sin compromiso de cotidieaneidad les pondré un dato trivial del mundo o de su historia. En algunos casos más de Ripley o del libro Guiness pero en otros casos cosas que pueden llamar la atención.
Espero no sea del desagrado de Uds.
Muchas veces el dato será del tipo ...
Sabías Ud que ....?
Vaya el primero de ellos:
Si uno piensa en CentroAmérica y en SudAmérica tiene una idea de Norte-Sur, ¿no?
Pues les comento una cosa ...
¿Sabía Ud que la capital de Costa Rica, San José, -claramente en América Central- está al sur de Caracas, capital de Venezuela -inobjetablemente en América del Sur-?