Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
jairenita30 Escribió:
Petilla de Aragon?
No no es Petilla de Aragón. Esta pequeña localidad que es un enclave de Navarra en la provincia de Zaragoza, no tiene rio importante en sus cercanáis.
La localidad que buscamos es mucho mas importante, en volumen de habitantes, aunque Petilla, a unque poca gente lo sepa es la localidad de nacimiento del Premio Nóbel de Medicina Ramón y Cajal.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
cocotte Escribió:
Tafalla??????????????
Tampoco.
La localidad que buscamos está mucho más cercana a la "frontera" con Aragón. Si os fijais detenidamente en la fotografía, hay dos personas con mochila y báculo (bastón). Qué camino o ruta creeis qué estaban haciendo?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
Sahagún?.
Buenas tardes
Estamos por Navarra, no por León
El río no es el Arga.
El nombre del río es idéntico al de la comunidad autónoma con la que hace frontera esta localidad y de la que mantiene en su escudo las cuatro barras rojas.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
Perdón quise decir Sangüesa
Perdonada estás
Si, si es Sangüesa (Zangoza en euskera) es una localidad navarra situada en el Camino de Santiago, a orillas del río Aragón (nombre de la comunidad Autónoma cercana). Históricamente ha hecho de frontera con ese reino con unas relaciones a veces algo difíciles, sobre todo con el núcleo aragonés de Sos del Rey Católico. En el escudo de Sangüesa aparecen las cuatro barras rojas del escudo de Aragón. La fotografía corresponde al llamado Portal de la Tejadera o de Carajeas, uno de los restos de la muralla. Era la entrada al núcleo de Sangüesa desde la zona de Jaca y Javier.
En Sangüesa de localiza una de las iglesias románicas más espectaculares, la de Sta María la Real, famosa, entre otras cosas por su portada y fachada llena de esculturas