Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola a todos. Viajo a la República Dominicana la próxima semana y quería preguntarles una cosilla. Estoy tomando Resochin, ¿puedo consumir alcohol con normalidad?
Un saludo y gracias de antemano
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95367
Votos: 0 👍
Seria mejor que leyeses las contraindicaciones del medicamento que vienen en el prospecto adjunto. Si después de eso tienes dudas, consulta al medico de medicina exterior.
Viene contraindicado el tomar alcohol con tomar resochin, pero tal como te han dicho mira el prospecto y hablalo con tu médico.
Realmente necesitas tomar resochin para ir a Republica Dominicana? también lo deberías de mirar.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Bueno para empezar ,os contare que el año pasado, en un viaje organizado a Kenya, en el que ibamos cien personas,unos tomaron malarone y otros lariam,este ultimo fue el que tomamos nosotros y por suerte no hubo casos de malaria,pero lo que mas me llama la atención ,es que no tuvimos ningun sintoma de los que tanto se menciona y me refiero a un grupo numeroso,si que hubo alguna congestion,pero era gente que tomo malarone y se comento que se habia comido y bebido algo mas de la cuenta,jeje.Bueno pues este martes me voy otra vez a Tanzania y llevo ya mi dosis inicial tomada del martes y estoy como una rosa.Conclusion: a , que en cuando le nombras algo ,ya lo tienen y otras que cualquier cosa que tienen ,pues es por culpa de las pastillas,yo como toda la vida he estado en hospitales,le quito importancia a todo,pero sigo las recomendaciones.
Ah!en cuanto a que el medico se niegue a recetartelo, a mi me paso ,porque decia que no le salia en el ordenador el medicamento y después de unas llamadas con la farmacia de medicamentos extranjeros que me las servia y conversaciones con el coordinador del centro medico, me la tuvo que hacer escrita a mano y no se pueden negar.El motivo de que no saliera en el ordenador, es que el lariam, es un medicamento extranjero.
Hola a todo el mundo!
Me voy a mediados de septiembre a thailandia, por aquí he leido q debo vacunarme de tetanos y de hepatitis a y b, las pastillas para la malaria solo en caso de ir a zonas de riesgo, yo voy a estar 5 días bangkok - chiang mai y luego 5 días en phi phi, son zonas de riesgos? deberia vacunarme de algo mas?
Muchisimas gracias por adelantado.
Saludos.
Me estoy volviendo loca, se que seré un poco rata, pero me NIEGO a pagar 120€ por un medicamento contra la malaria. Así que porfavor si hay alguien que me pueda ayudar a decidir QUE MEDICAMENTO me tomo para ir a KENIA, he leido en varios sitios que tiene que ser un medicamento que no sea con cloroquina, así que solo me queda LARIAM o PRODERMA ¿ES CORRECTO?
Si te sirve de ayuda ,yo fui a kenya el año pasado y me tome el larian y ahora, fui a tanzania y zanzibar y lo mismo ,solo me queda una pastilla por tomar y nosotros dos ,no hemos sentido ningun sintoma ni de efecto secundario o de algo que se le parezca,pero no todos somos iguales.
Hola a todos, a mediados de agosto vamos a Malasia, nos han recomendado tomar savarine como antipaludico, en caso de ir a zonas de riesgo. Alguien me podria decir si lo ha tomado? que efectos secundarios tiene? creo que también hay otros que son un poco caros pero que no tiene ningun efecto secudario...
Hola a todos, a mediados de agosto vamos a Malasia, nos han recomendado tomar savarine como antipaludico, en caso de ir a zonas de riesgo. Alguien me podria decir si lo ha tomado? que efectos secundarios tiene? creo que también hay otros que son un poco caros pero que no tiene ningun efecto secudario...
Hola
Yo siempre que voy a zonas de riesgo en el sudeste asiático tomo el Malarone, es más caro, pero es el que mejor cobertura da con menos efectos secundarios.
Un saludo
En medicina exterior me dijeron que toda Camboya era zona de malaria, excepto Siem Reap y la capital. Yo solo voy a S.R. Por lo que me dijeron que no debo tomar Malarone.
Sin embargo en la página del ministerio de asuntos exteriores, sobre Camboya indica que es zona de malaria, no hace ninguna excepción...
A finales de este mes viajo, por 30 días, a la India, en concreto al Sur. Por la saturación de los servicios sanitarios de vacunación no puedo obtener cita para antes de mi marcha, por lo que estaría muy agradecido si alguien que haya obtenido información sobre vacunación y profilaxis contra la malaria me indicara que le han recomendado. Yo el año pasado viajé por estas mismas fechas a Rajastan (India) y me recomendaron Savarine como profilaxis y vacunación contra tetanos, fiebre tifuidea y hepatitis A+B.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Cape Escribió:
viajamos a Africa.. Pero estamos buscando un hijo...
Q restricciones de vacunas hay paraposibles embarazos tras / durante el viaje? hay que guardar un tiempo de reposo tras la vuelta del viaje?
Este tipo de preguntas se las debes formular a tu médico, no en un foro de viajes, donde los usuarios que no somos médicos, te podemos contestar con muy buena intención pero sin formación médica.