Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Si es dentro de europa, no hay mucho problema, porque en paises sin euro puedes cambiar en los aeropuertos generalmente a un tipo de cambio bajo. En la calle y en sitios turísticos en una p***da, porque si no estás en lo que estas o eres contable, te la pueden clavar.
Si es fuera de europa y llevas la moneda para cambiar, tienes que tener cuidado porque hay algunas divisas que no cotizan en europa, o más bien en españa, y después si tienes de más cuando vuelvas te las puedes comer con patatas, como es el caso de los pesos mexicanos. Aunque allí prefieren dollar, por lo que es mejor no cambiar a pesos.
Lo de sacar dinero, yo lo hago como última opción, porque depende del lugar las comisiones del banco son desorbitadas (no es broma, por sacar 40 euros me cobraron 48 de comisiones), generalmente en paises sin euro.
Lo que yo hago es llevar suficiente dinero para pagar lo básico y contar con las cositas que quiero comprar y comer, y en caso de que me falte, pues sacar en moneda local.
Yo lo hago así, pero eso depende de la persona y el lugar!
Yo en paris saque 300€ el el louvre (paris) y solo me cobraron 2€.Yo tengo ING y en toda europa es la comision que cobran por sacar en cajeros.Y por lo demas pagar todo con tarjeta (la mia es de debito) y sin problemas se puede pagar en todos los sitios (o casi todos).
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
Leeloo Escribió:
Si es dentro de europa, no hay mucho problema, porque en paises sin euro puedes cambiar en los aeropuertos generalmente a un tipo de cambio bajo. En la calle y en sitios turísticos en una p***da, porque si no estás en lo que estas o eres contable, te la pueden clavar.
Si es fuera de europa y llevas la moneda para cambiar, tienes que tener cuidado porque hay algunas divisas que no cotizan en europa, o más bien en españa, y después si tienes de más cuando vuelvas te las puedes comer con patatas, como es el caso de los pesos mexicanos. Aunque allí prefieren dollar, por lo que es mejor no cambiar a pesos.
Lo de sacar dinero, yo lo hago como última opción, porque depende del lugar las comisiones del banco son desorbitadas (no es broma, por sacar 40 euros me cobraron 48 de comisiones), generalmente en paises sin euro.
Lo que yo hago es llevar suficiente dinero para pagar lo básico y contar con las cositas que quiero comprar y comer, y en caso de que me falte, pues sacar en moneda local.
Yo lo hago así, pero eso depende de la persona y el lugar!
Yo en praga cambie en barajas un poco para ir cubierta nada mas llegar y el resto del viaje cambiamos en bancos. Siempre cambio en bancos.
Si sacas en cajeros la comision es irrisoria. Por 300 euros unos 2 como dice tomagi.
La comision mas cara que he pagado fue en una oficina del ing en bruselas por sacar con una tarjeta del ing. 4 euros y medio por 200 euros.
Y eso que era del ing que digo yo que dara lo mismo del ing belga al ing español... Pues por lo visto no da lo mismo...
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
cathermac Escribió:
yo en praga cambie en barajas un poco para ir cubierta nada mas llegar y el resto del viaje cambiamos en bancos. Siempre cambio en bancos.
Si sacas en cajeros la comision es irrisoria. Por 300 euros unos 2 como dice tomagi.
La comision mas cara que he pagado fue en una oficina del ing en bruselas por sacar con una tarjeta del ing. 4 euros y medio por 200 euros.
Y eso que era del ing que digo yo que dara lo mismo del ing belga al ing español... Pues por lo visto no da lo mismo...
Aunque pueda parecer raro, casi todos los bancos te cobran por sacar dienro del cajero de su entidad en otro país diferente. Sólo concozco, según me comentó una amiga, que Bancaja en Portugal no te cobra por sacar dinero de sus cajero allí con una tarjeta de aquí, pero no lo he comprobado personalmente
Hola, voy a Londres..he leído lo que habéis puesto, pero algunos os contradecís y no me aclaro..soy de BCN y de LaCaixa....cuál es la mejor opción por favor??
Hola, voy a Londres..he leído lo que habéis puesto, pero algunos os contradecís y no me aclaro..soy de BCN y de LaCaixa....cuál es la mejor opción por favor??
Muchas Gracias!!
Cada banco o caja de ahorros decide las comisiones que cobra por retirar dinero de los cajeros del extranjero Deberías leer las cláusulas del contrato de tu tarjeta y/o consultarlo directamente con tu banco.
Después puedes valorar si las comisiones aplicadas por la extracción en cajero te convienen más o menos que las de cambio a moneda en efectivo.
No hay una tabla donde podamos consultar lo que te cobra cada banco, porque depende, como digo, del tipo de tarjeta que tengas y de tu contrato al formalizarla.
¿Y cuanto menos dinero saques del cajero si estás en otro continente (en América) menos comisiones te cobran, o no tiene nada que ver? Quiero decir que si por ejemplo te cobran más comisiones si sacas 100 euros que si sacas 40.
Y otra cosa, ¿el cajero te da los billetes en la moneda de ese país o en euros? Disculpad mi ignorancia en este tema, pues nunca he sacado dinero fuera de mi país con una tarjeta de débito de esas.
¿Y cuanto menos dinero saques del cajero si estás en otro continente (en América) menos comisiones te cobran, o no tiene nada que ver? Quiero decir que si por ejemplo te cobran más comisiones si sacas 100 euros que si sacas 40.
Y otra cosa, ¿el cajero te da los billetes en la moneda de ese país o en euros? Disculpad mi ignorancia en este tema, pues nunca he sacado dinero fuera de mi país con una tarjeta de débito de esas.
En la Unión Europea se aplica el Reglamento de 19 de diciembre de 2001 sobre pagos electrónicos transfronterizos en euros. A las operaciones por un importe de hasta 12.500 euros se les aplican las mismas comisiones que a las transacciones realizadas dentro del propio país.
En el resto del mundo las comisiones que se cobren dependerán de cada país, que las establece libremente.
En el caso de América, puede que pagues la comisión de tu banco, más las que el banco Americano establezca por utilizar su cajero.
Como te digo, es tu banco quien te explicará debidamente qué comisiones te cobran por extracción fuera de la zona euro
Si las comisiones son porcentuales, evidentemente a mayor importe, mayor comisión.
Hay bancos que establecen un importe fijo y no un porcentaje. En ese caso, la cantidad extraida no amplía la comisión.
El cajero te da dinero en la moneda del país donde estés. Es decir, si sacas en un cajero americano te proporcionará dólares.
Otra cosa. Cuidado con las tarjetas de débito porque a veces dan problemas en el extranjero o no las aceptan. Si tienes de crédito, mejor que la lleves también por si acaso.
Voy a dejar algunos enlaces donde aparcen las comisiones que tiene publicadas algunos bancos para sus tarjetas, entre las que se incluye la extracción en cajero en zona Euro y otros paises.
Estas comisiones se comunican al Banco de España periódicamente , aunque luego cada cliente negocia sus comisiones al contratar su cuenta o tarjeta.
Hoy no me deja acceder a la web del banco de españa, así que no puedo publicar todos los bancos importantes.
Iré ampliando esta información a medida que la página esté opertativa.
Tened en cuenta que este post quedará obsoleto en cuanto el banco cambie sus comisiones y las comunique al banco de España.
Se van publicando, como decía, periódicamente.
Los enlaces son a título informativo para resolver algunas dudas que venimos planteando en este hilo
Hola voy de viaje a rivera maya, me podia alguien informar sobre si es mejor cambiar a dolares y luego allí cambiar a pesos o cambiar directamente en rivera maya de euros a pesos.
Hola voy de viaje a rivera maya, me podia alguien informar sobre si es mejor cambiar a dolares y luego allí cambiar a pesos o cambiar directamente en rivera maya de euros a pesos.
Lo mejor es cambiar euros a pesos o sacar pesos del cajero. Si cambias aquí a dolares, luego allí a pesos pagas dos veces por efectuar el cambio.
Además ya hace tiempo que les gusta más el euro que el dolar.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hola begojavi, siempre es mejor procurar cambiar el menor número de veces a varias monedas diferentes pues en cada cambio se te va un pico, osea mejor a Euros, además fuera de nuestras fronteras cada vez más se empieza a apreciar más el Euro que el Dolar. Ah! y siempre tener buena previsión de lo que vas a necesitar porque si te sobra y tienes que volver a pasarlo a tu moneda es otra comisión más.
En Reino Unido, mejor pagar todo lo que puedas con tarjeta. No hay comision. Ves con el dinero que neceistes para pequenyos gastos. En casi todas partes, incluidos bares de copas, aceptan tarjeta