Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Gracias coc2 por contarnos tus experiencias y cuando te pongas con los diarios si tienes dudas cuenta conmigo
Es un placer ayudar en lo que pueda, poder devolver aunque sea un poquito de todo lo que me ayudáis vosotros en el foro. Y gracias por ofrecerte a ayudarme con los diarios, miraré también el hilo que trata este tema y cuando organice fotos y recuerdos me pongo a ello.
Hacía mucho que no entraba y me ha encantado ver la vidilla que tiene este hilo. Speedeer, me parece que llevamos una vida muy parecida. Nuestro hijo también tiene 12 años, va en silla, lleva prótesis y a parte de viajar hace un montón de cosas, deportes, scout, etc.
Anna40, Eurodisney está genial para las sillas, incluso en alguna te puedes subir con la silla incluida, creo que si vais no tendreis nigún problema.
Voy a ver si tengo tiempo y voy poniendo nuestros viajes, entraré primero en los de Speeeder.
Lo primero pedir disculpas a Uni i Olisa porque yo juraría que había contestado sus mensajes de ánimo y ahora no lo veo vete a saber qué hice....
Básicamente decía que OJALÁ Laia disfrute el doble de sus viajes porque cuando la discapacidad no sólo es física estas cosas cuestan un poquito más... Y nosotros nos hemos llevado más de un chasco con ella, pensando que tal o cual cosa le iba a encantar, y luego .... Uff, un fracaso. Y encima es taaan miedica... Su mayor recuerdo de las últimas vacaciones en Tenerife es que las orcas le dieron un poquito de miedo... Pero seguiremos intentándolo
Y gracias Olivin, nosotros ya hemos pedido la tarjeta!!!!
Isama y Coc, queremos diarios... Y si vamos a Eurodisney (no sé yo si será el momento ya) prometo contarlo todo, todo
Por cierto, la propuesta de título del post muy acertada. He visto que hace unos días han "desterrado" la palabra minusvalía del decreto que regula el reconocimiento de discapacidad:
1. Todas las referencias hechas en la redacción original de este real decreto al término "minusvalía» quedan sustituidas por el término «discapacidad".
2. Todas las referencias hechas en la redacción original de este real decreto a los términos "minusválidos" y "personas con minusvalía" quedan sustituidas por el término "personas con discapacidad".
3. Todas las referencias hechas en la redacción original de este real decreto al término "discapacidad" quedan sustituidas por "limitaciones en la actividad".
4. Todas las referencias hechas en la redacción original de este real decreto al término "grado de minusvalía" quedan sustituidas por "grado de discapacidad".
5. Todas las referencias hechas en la redacción original de este real decreto al término "grado de discapacidad" quedan sustituidas por "grado de las limitaciones en la actividad".
Hola!!
Hacia mucho que no pasaba por aquí, os cuento que en Aragón también ha salido una Orden por la que se crea la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad. iass.aragon.es/ ...acidad.pdf
Creo que es una medida muy interesante, llevar el folio donde lo pone es un incordio, además de lo que se estropea. Y es importante llevarlo para los descuentos o facilidades que dan en muchos sitios (museos, eurodisney,...)
Un saludo a todos
Indiana Jones Registrado: 29-12-2008 Mensajes: 1107
Votos: 0 👍
La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fisica y Orgánica de Jaén va a llevar a cabo un proyecto financiado por el Plan Avanza 2009.
Para ello se solicita la colaboración de todas aquellas personas con discapcidad o sus cuidadores.
Pego el enlace, al final de la página al pinchar al enlace aparece el cuestionario.
Super Expert Registrado: 15-03-2009 Mensajes: 491
Votos: 0 👍
Anna40,a Eurodisney en cuando podáis. Os lo pasaréis todos,y digo bien, todos, de cine.Mi pequeña viajera también se lo pasó en grande. Mi pequeña viajera tiene síndrome de Down.¿Y qué?
Sino se pueden recorrer veinte kilómetros,se recorren diez pero bien recorridos.
¿A que sí,gente?
Anna40,a Eurodisney en cuando podáis. Os lo pasaréis todos,y digo bien, todos, de cine.Mi pequeña viajera también se lo pasó en grande. Mi pequeña viajera tiene síndrome de Down.¿Y qué?
Sino se pueden recorrer veinte kilómetros,se recorren diez pero bien recorridos.
¿A que sí,gente?
Fabianandres, a Eurodisney hemos decidido que iremos, pero no sabemos cuándo. La peque ahora sólo tiene 21 meses, no nos corre prisa, alomejor el año que viene o el otro . Esperemos que a la mayor le guste, que nunca sabemos cómo va a reaccionar en según qué situaciones , así que siempre planeo las salidas con algo de miedo...
Y de esto no has hecho un diario???
Así que a los papis también les gusta?? Ai, eso espero, que yo lo veo todo taaaan rosa
No sabía que tú también tienes una hija con problemas. He visto tus diarios, los viajes que hacéis, veo que no os condiciona nada para viajar, es estupendo (bueno, ya veo que dices "y qué?", yo antes decía "ufffff", ahora ya lo llevo bastante bien...)
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
fabianandres Escribió:
Anna40,a Eurodisney en cuando podáis. Os lo pasaréis todos,y digo bien, todos, de cine.Mi pequeña viajera también se lo pasó en grande. Mi pequeña viajera tiene síndrome de Down.¿Y qué?
Sino se pueden recorrer veinte kilómetros,se recorren diez pero bien recorridos.
¿A que sí,gente?
Fabianandres, esa actitud te honra y es la que hay que tratar de tener, se que puede animar a mucha gente que tienen problemas parecidos a lanzarse a viajar
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
En este hilo de viajeros discapacitados muchos conocéis la historia de un gran viajero como es Raul yanopuedoperoaunpuedo.blogspot.com/ ...raros.html y aunque no es activo en el foro si le hemos mencionado muchas veces como ejemplo de superación y de persona que a pesar de las adversidades sigue viajando.
Hoy en Madrid, es decir domingo a las 12.00 se inicia la carrera por las enfermedades raras, que se inicia en la casa Casa de Campo lo pongo por si alguno estais interesado, Raul estara presente.
Mucho animo para todos los que teneis algo parecido en vuestra casa y seguis sin perder la sonrisa viajando
Speeder, necesito tu ayuda. Estamos pensando en el verano y se nos ocurren varias opciones. Ya os he hablado de mi hijo que va en silla y tienen 12 años. ¿Habeis hecho algo por Austria y Paises Bajos? yo lo conozco de hace muchos años e imagino que no habrá problema como hemos visto siempre en Europa, pero si tienes algo, por favor, nos lo cuentas.
Estas navidades fuimos a Munich y de allí en coche a Viena, durmiendo un día en Salzburgo...
No tuvimos mayores problemas en nigun lado salvo un par de sitios, que ya sabiamos....
Aunque no preguntes por el, en el Castillo del Rey Loco no se puede usar el bus para subir...solo el coche de caballos y el resto a empujon....
En Salzburgo sin problemas para todos los sitios. Ascensores, accesos....la unica restricción fue la Casa natal de Mozart. Imposible subir por esa escalera, pasar puertas, etc.... Y nada de ascensor. Pero allí mismo nos recomendaron ir al Museo de Mozart que si estaba preparado...
(La verdad es que también el acceso a la cafeteria del Hotel Sacher es complicado... ... Pero eso es turismo gastronomico..¿no? )
Y en Viena todo perfecto. Palacios, museos...incluso pudimos ir a un espectaculo de la Escuala Española de Caballos gracias a la preferencia...ya que estaba todo vendido ¡¡¡¡
Genial, muchas gracias Speeeeder. Andamos con dudas porque vamos con otra pareja y no tenemos claro si tirar para Austria o Paises Bajos. El castillo de Luis de Baviera era uno de los sitios donde Adri, nuestro hijo, quería ir, pero se puede ver desde un puente o algo así, según recuerdo.
A ver si soy capáz de escribir nuestros viajes, es que nunca encuentro tiempo... Ya veremos para donde tiramos. Alguno también hablaba de Dinarmarca pero no sé si este país da mucho de si.
Super Expert Registrado: 15-03-2009 Mensajes: 491
Votos: 0 👍
En el campo dei miracoli de Pisa y también en Siena(no en todos los sitios),los discapacitados no pagan y un acompañante tampoco. Importante.
Uffizi está capacitado para atender personas con problemas de movilidad. Conforme me vaya acordando,comentaré más cosas.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Hola!
Os dejo aquí algunas indicaciones relacionadas con viajeros discapacitados en Disneyland Resort París; así, cualquier viajero que lo necesite puede encontrar también la información en este hilo además de en el específico de Disney. Gracias, Chicky, por la sugerencia, que a mí no se me había ocurrido
Cuando vayáis a Disney, llevaros el certificado con el porcentaje de discapacidad. No importa que esté en Español, no es necesario llevarlo traducido.
Al entrar al Parque, en la primera plaza a la que se accede, se encuentra el City Hall. Si presentáis allí el certificado, os entregarán una cartulina azul, donde constará también el número de personas acompañantes.
Con esa cartulina podéis acceder sin colas a la mayoría de atracciones. En vez de poneros a la cola, os dirigís a alguno de los empleados de la atracción, le mostráis la cartulina, y os indicarán por dónde podéis entrar. A veces entras por la salida, otras por la entrada de Fast Pass... Depende. Junto con la persona discapacitada entran todos sus acompañantes.
También hay sitio reservado en el recorrido de las cabalgatas. Veréis unas zonas acordonadas, con unos cartelitos indicando que es una zona reservada a tal efecto.
En los espectáculos también suelen reservar algunos asientos. En este caso sólo suelen ocuparlos la persona discapacitada y un acompañante.
Si la discapacidad es física y hay problemas de movilidad, existe la posibilidad de que te presten una silla de ruedas. Se puede gestionar directamente en la recepción del hotel. Te piden la tarjeta, para cobrar una fianza (si no recuerdo mal, hace un par de años eran 150 euros), que te reembolsan al devolver la silla.
En este caso, hay también un transporte especial (furgoneta adaptada) que se encarga de realizar el traslado desde el hotel al Parque y al revés. Te indican, cuando recoges la silla, un número de teléfono al que llamar para solicitar que la furgoneta vaya a buscarte. Si estás en el Parque, puedes entrar en cualquier tienda para que llamen por tí desde su teléfono y lo hacen sin problema. También te indican el sitio de recogida especial (en un lateral del hotel Disneyland).
Espero que os sirva de ayuda. Si hay alguien que duda si ir a Disney o no, que deje de dudar, porque ya veréis como tenéis todas las facilidades y como todo el personal se vuelca con vosotros