Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Ya encontre una explicación a lo mio, me lo renovaron en teoria hasta el año que me pertenecia renovarlo oficialmente, ya que lo tuve que renovar antes por no valer mi anterior pasaporte para entrar en USA, ya me parecia a mi raro
chamiceru Escribió:
Validez: Con carácter general, y sin perjuicio de lo dispuesto en los siguientes apartados, el pasaporte tendrá una validez improrrogable de cinco años, si el titular tiene menos de treinta en la fecha de su expedición, y de diez años, cuando haya cumplido esa edad. Para los menores de cinco años la validez del pasaporte se limitará a dos años.Sacado de la página del ministerio del interior
Chicky ya la hemos liado otra vez Narf tiene razon, chami y yo copiamos lo mismo, lo trae el punto 1º del articulo 5 y ponen que el pasaporte tendrá una validez improrrogable de cinco años, si el titular tiene menos de treinta en la fecha de su expedición, así que no concuerda lo que ponen con lo que hacen, ya que narf era menor de 30 y se lo dieron de 10 años
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
universo18 Escribió:
Ya encontre una explicación a lo mio, me lo renovaron en teoria hasta el año que me pertenecia renovarlo oficialmente, ya que lo tuve que renovar antes por no valer mi anterior pasaporte para entrar en USA, ya me parecia a mi raro
Eso me pasó a mí, lo renové en el 2005 para ir a USA y caduca en 2011, que es cuando caducaba el anterior (expedido en 2001)
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
universo18 Escribió:
chamiceru Escribió:
Validez: Con carácter general, y sin perjuicio de lo dispuesto en los siguientes apartados, el pasaporte tendrá una validez improrrogable de cinco años, si el titular tiene menos de treinta en la fecha de su expedición, y de diez años, cuando haya cumplido esa edad. Para los menores de cinco años la validez del pasaporte se limitará a dos años.Sacado de la página del ministerio del interior
Chicky ya la hemos liado otra vez Narf tiene razon, chami y yo copiamos lo mismo, lo trae el punto 1º del articulo 5 y ponen que el pasaporte tendrá una validez improrrogable de cinco años, si el titular tiene menos de treinta en la fecha de su expedición, así que no concuerda lo que ponen con lo que hacen, ya que narf era menor de 30 y se lo dieron de 10 años
A ver si no lo liamos aun más . Narf07 dice que YA TENÍA 30 AÑOS, así que nada de menos de 30 y por eso le dieron para 10 años.
Última edición por Chicky el Mar, 09-03-2010 1:01, editado 1 vez
Narf07 Escribió:
Pero chicky, chami creo que dijo que era a partir de los 40, igual lo entendí mal
Saludos.
Hola Narf07
En el último post de la página anterior Chamiceru pone bien claro y en negrita "menor de 30 años" , otra cosa es que en su post anterior diga que él ya tenía los 40.
Buenas noches, necesito ayuda con la siguiente duda...yo soy argentino y planeo viajar a USA con mi pasaporte y mi visa vigentes...pero tengo a mi novia que tiene pasaporte argentino vigente (sin visa de USA) y quiere entrar a USA con el pasaporte italiano vigente (validez de julio 2005 a julio 2015) y el pago de la tasa anual para viajar que pagamos en la Embajada de Italia.
La consulta es si en USA aceptan que sea el pasaporte anterior y no el actual con Chip...
Si alguien sabe agradezco que me respondan porque tengo que viajar en breve y no llegamos a tramitar el nuevo pasaporte italiano.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
DoctorFelix2004 Escribió:
buenas noches, necesito ayuda con la siguiente duda...yo soy argentino y planeo viajar a USA con mi pasaporte y mi visa vigentes...pero tengo a mi novia que tiene pasaporte argentino vigente (sin visa de USA) y quiere entrar a USA con el pasaporte italiano vigente (validez de julio 2005 a julio 2015) y el pago de la tasa anual para viajar que pagamos en la Embajada de Italia.
La consulta es si en USA aceptan que sea el pasaporte anterior y no el actual con Chip...
Si alguien sabe agradezco que me respondan porque tengo que viajar en breve y no llegamos a tramitar el nuevo pasaporte italiano.
Saludos.
Gustavo
Para entrar a stados unidos necesitas en pasaporte electronico
Alada Escribió:
DoctorFelix2004 Escribió:
buenas noches, necesito ayuda con la siguiente duda...yo soy argentino y planeo viajar a USA con mi pasaporte y mi visa vigentes...pero tengo a mi novia que tiene pasaporte argentino vigente (sin visa de USA) y quiere entrar a USA con el pasaporte italiano vigente (validez de julio 2005 a julio 2015) y el pago de la tasa anual para viajar que pagamos en la Embajada de Italia.
Saludos.
Gustavo
Para entrar a stados unidos necesitas en pasaporte electronico
Un saludo
Hola DoctorFelix2004
Bueno, no exactamente electrónico. Lo que es imprescindible es que sea de lectura mecánica.
Para viajar a UsA los pasaportes españoles son válidos desde julio del 2003 en que empezaron a ser de lectura mecánica. Desde el 28 de agosto de 2006 ya son electrónicos, es decir, con chip. Pero no tengo idea de cómo son los pasaportes italianos, es decir, desde cuando son de lectura mecánica o electrónica y eso es algo que tendrás que consultar con las autoridades italianas.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
chamiceru Escribió:
universo18 Escribió:
De nada sabela_mm
Viajoconvosotros si solo vas un mes no tendras problemas, a disfrutar!! que como pone el articulo 5 que te mencione y como popu corrobora es 3 meses el visado y tu pasaporte es 5 años sin renovarlo
No es por darte un disgusto, pero la próxima vez que lo renueves te lo darán por 10 años . Así lo hacen con los que tenemos más de 15
Hablando en serio, a partir de los 40 años te lo dan para 10 años y no 5. Así que a tí todavía te queda mucho
Oye Chiki, igual soy yo que lo entiendo así pero creo que Chamiceru ahí arriba dice que a partir de 40 años, cada uno lo a entendido de una manera, pero dá igual cada uno tiene una experiencia y ya está.
Última edición por Narf07 el Vie, 12-03-2010 14:00, editado 1 vez
chamiceru Escribió:
Hola Narf07
No hace falta que te pogas nervios@ por un "quítame allá esas fechas" . Al parecer habrá que matar a Chamiceru por poner dos cosas distintas y asunto solucionado. Y si quieres enviarme la "perra gorda", que dices que es para mí, ahora te doy mi dirección por MP . Que pases un buen día.
Hola viajer@s, tengo que tramitar el visado para China y Rusia, y he visto que piden asistencia de seguro en viaje, yo tengo mútua privada, pero no sabe cuál es el papel que me pedirán en el consulado, a ver si alguien me puede ayudar.
chicky Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola Narf07
No hace falta que te pogas nervios@ por un "quítame allá esas fechas" . Al parecer habrá que matar a Chamiceru por poner dos cosas distintas y asunto solucionado. Y si quieres enviarme la "perra gorda", que dices que es para mí, ahora te doy mi dirección por MP . Que pases un buen día.
Un saludo
Hombre, en este país ya no hay pena capital, así que déjalo en 20 años, que creo que es lo máximo
Es verdad que puse 40 años, porque son los que tenía cuando me lo saqué en 2001 para ir a Nueva York, y a mi sobrino que tenía 25 y venía conmigo se lo dieron por 5 años, por eso pensé que eran 40. Al ver la página del Ministerio del Interior ya vi que eran 30.
Posteriormente, volví a EEUU 2 veces, la primera en 2002 con el mismo pasaporte y la siguiente en 2005 con pasaporte renovado con lectura mecánica y fotografiá digitalizada. Como me caducaba en 2011, en vez de darme uno nuevo, me renovaron el antiguo con la misma fecha de caducidad. Lo mismo que le pasó a Uni y de ahí la confusión
Siento haber causado todo este enredo por una confusión tonta.
Ahora mismo edito el post anterior.
Saludos
Vale Chamiceru, quedas indultado . Al fin y al cabo la información ha quedado perfecta para futuros lectores, que es lo importante y yo he ganado una perra gorda.
chicky Escribió:
Vale Chamiceru, quedas indultado . Al fin y al cabo la información ha quedado perfecta para futuros lectores, que es lo importante y yo he ganado una perra gorda.
Saludos
"Perrona", decíamos por aquí y a la chica "perrina" . Con un montón como esas igual te haces rico y todo.
Saludos
Estoy en el mismo caso que chami me lo renovaron solo para 5 pero por tener que renovarlo sin estar caducado, de ahí que yo también pensara que era para 5, hasta que buscamos la información que os pusimos en anteriores mensajes y vimos que a partir de 30 es 10 años, yo creo que se aclaro bien, pero no hay mal que por bien no venga, así tenemos experiencias y motivos por los que no se renueva 10 años que antes yo no sabia
Hola,
El 16 de abril viajo a Nicaragua para participar en un proyecto de cooperación como voluntario. Mi estancia es de 3 meses y medio, con posibilidad de ampliarlo.
Alguien me puede ayudar: ¿necesito visado? ¿algun documento concreto?
Muchas grácias!
agni_mani te doy la razon si no tienes doble nacionalidad IMPOSIBLE
Pasqual cuando tu vas hacerte el pasaporte electronico a la policia te anulan el antiguo no puedes usarlo
hola mi problema es el sigiente nesecito viajar a honduras pero no quiero pasar por estados unidos por q me piden visa solo por pasar por allí en escala pero en realidad ir por otro citio me sale muy caro por fabor nesecito consejo como solucionar el problema ojala y este equivocada y al final pueda viajar y hacer escala por mahami aaa... Y llevo a mi bebe de 9 meses es nesesario alguna precausion medica como bacunas aprte de las exiogidas claro ellas las tiene todas grasias espero sus respuesta amigo a por sierto me encuentro en portugal grasias y un saludo al foro