Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Yo la he solicitado hace 15 días, me llamaron para confirmar unos datos pero aun no me la han mandado y me estoy mosqueando.
Sabeis si tarda tanto en ser enviada?
Con respecto a las ventajas:
Es gratuita si haces uso de ella , minimo 300€ al año
Te devuelven el 1% de las compras , creo que en cualquier comercio
Te aseguran gratuitamente
Y lo mas importante ,descuentos en halcon viajes ,dependiendo de las promociones,ahora es el 8% .
Pago aplazado 3 meses sin intereses.
Nosotros nos hemos ido a contratar el viaje con Halcon precisamente por el tema de la tarjeta. Porque a parte que era el mejor presupuesto que teniamos también nos hacian el descuento de tarjeta del 8% sobre el total (porque el descuento de venta anticipada lo hacen sobre el viaje y en el total ya teniamos incluidas las tasas y el parking de larga estancia). Nosotros hemos dado una entrada y la semana antes iremos a pagar el resto, que seguro lo hacemos a 3 meses sin intereses (bueno creo que por la gestion te cobran un importe de 10€). Yo me saqué hace años la de Viajes Ecuador, que es una filial de Halcon y la usamos para lo mismo, pero donde estoy ahora no había esa agencia y la sacó mi pareja con Halcon. Por ahora estamos bastante contentos. Porque lo que decis que se te acumula el 1% del gasto para que lo puedas canjear en la agencia, así tienes mas descuentos.
Bueno mi tarjeta ya llegó ,tube que llamar para que me mandaran el contrato para firmar que luego tube que reenviarles,15 días documentos para arriba y abajo y ya esta.
A ver cuando la pruebo en halcon viajes
Hola a todos!, una pregunta, alguien sabe qué cubre el seguro de viajes que tiene la tarjeta de halcón?, nos vamos a EEUU y quisiera saber cuánto cubre de gastos médicos. Muchas gracias a todos
Los bancos cobran:
-comisión por cambio divisa 1% visa, 2% en breve
-comisión por efectivo en otra red, o extranjera o fuera eurozona (depende banco): entre nada de Caixa nova si eres menor de 30 a 5% de mi banco Barclays. Ing es una buena opción, pero has de llevar la nómina
-comision de la entidad extranjera: depende del caso, hasta en Tailandia cobran ya.
Yo sigo buscando el banco que se lleve mi dinero, si hay más info, avisad!
PD: en cada web de los bancos, abajo, en tarifas, hay un pdf obligatorio que pone que te cobran, eso si, se puede negociar individualmente si tienes hipoteca, etc..
Me han dicho que es recomendable llevar a otro pais la tarjeta de credito en vez de débito pues no la aceptan. ¿es cierto? Voy a Paris, en caso de ser así el banco de la cambia de modalidad al instante?
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 738
Votos: 0 👍
Hola spara,
Pues no se si te la cambia al instante, creo que no, pero siempre es más conveniente llevar la de crédito ya que la de débito no la aceptan en todos lados. Para alquilar un coche, por ejemplo, creo que no te sirve la tarjeta de débito. COn el tema de la UE y de la proximidad geográfica quizás en París no tengas problemas con la de débito pero yo para ir más tranquilo iría a tu banco a pedir la de crédito antes de partir. Los trámites llevan unos días.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
spara Escribió:
Me han dicho que es recomendable llevar a otro pais la tarjeta de credito en vez de débito pues no la aceptan. ¿es cierto? Voy a Paris, en caso de ser así el banco de la cambia de modalidad al instante?
He unido tu mensaje a un hilo que trata el tema de las tarjetas.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
spara Escribió:
Como ya te han dicho, tienes que solicitarla, tardan unos días en gestionarla, pero tienes que tener en cuenta que será el banco quien determine qué límite de crédito te da en función de tu sueldo. Lo que sí tienes que tener claro es que tu tarjeta de débito seguirá siendo así, no se cambia la modalidad de una tarjeta, sino que se hace una nueva.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
spara Escribió:
Eso te lo ha dicho el banco para ganarse mas pasta en comisiones.
No es cierto que no puedas utilizar tarjetas de débito en otros paises; pero si es cierto que en algunos sitios te encontraras que solo puedes utilizar tarjetas de crédito. Por ejemplo para alquilar un coche, comprar vuelos en según que páginas, en algunos hoteles, etc.
Sobre todo para el tema del alquiler de coches, rara es la compañía (yo de hecho no conozco ninguna) que acepta otro medio de pago que no sea tarjeta de crédito...
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
Las máquinas de tickets de transporte público en Amsterdam no admiten tarjeta de débito, sólo de crédito, con la correspondiente comisión, por poner otro ejemplo, aparte del alquiler de coches.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Sin duda alguna es recomendable tener una, ya que si no te admiten la de débito en algun lugar, con las de crédito no tendrás ese problema, ya que te las cogen en todos los lugares
Que tal compañeros.
Pido perdón por si este tema ya se comentó en su momento, el caso es que dentro de unos días tendré que hacer un viaje, y me he acabado de dar cuenta de que mi tarjeta de crédito está caducada, la cuestión es que, cuando te piden en los hoteles una tarjeta de crédito o débito para cargos, si es obligatorio disponer de una? Más que nada lo pregunto porque estoy en trámites de cambiar de banco, y para esos días probablemente me encuentre sin tarjeta.
Muchas gracias a todos y un saludo.
Ahora normalmente suelen pedirla en la mayoría de los hoteles. Lo que pasa es que sino tienes, normalmente no te dejan consumir ningun extra del hotel, a menos que dejes algun deposito, como me ha pasado en algún hotel.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
jmotero Escribió:
Que tal compañeros.
Pido perdón por si este tema ya se comentó en su momento, el caso es que dentro de unos días tendré que hacer un viaje, y me he acabado de dar cuenta de que mi tarjeta de crédito está caducada, la cuestión es que, cuando te piden en los hoteles una tarjeta de crédito o débito para cargos, si es obligatorio disponer de una? Más que nada lo pregunto porque estoy en trámites de cambiar de banco, y para esos días probablemente me encuentre sin tarjeta.
Muchas gracias a todos y un saludo.
He unido tu mensaje a un hilo sobre tarjetas de crédito y débito.