Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Sin duda alguna es recomendable tener una, ya que si no te admiten la de débito en algun lugar, con las de crédito no tendrás ese problema, ya que te las cogen en todos los lugares
Que tal compañeros.
Pido perdón por si este tema ya se comentó en su momento, el caso es que dentro de unos días tendré que hacer un viaje, y me he acabado de dar cuenta de que mi tarjeta de crédito está caducada, la cuestión es que, cuando te piden en los hoteles una tarjeta de crédito o débito para cargos, si es obligatorio disponer de una? Más que nada lo pregunto porque estoy en trámites de cambiar de banco, y para esos días probablemente me encuentre sin tarjeta.
Muchas gracias a todos y un saludo.
Ahora normalmente suelen pedirla en la mayoría de los hoteles. Lo que pasa es que sino tienes, normalmente no te dejan consumir ningun extra del hotel, a menos que dejes algun deposito, como me ha pasado en algún hotel.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
Votos: 0 👍
jmotero Escribió:
Que tal compañeros.
Pido perdón por si este tema ya se comentó en su momento, el caso es que dentro de unos días tendré que hacer un viaje, y me he acabado de dar cuenta de que mi tarjeta de crédito está caducada, la cuestión es que, cuando te piden en los hoteles una tarjeta de crédito o débito para cargos, si es obligatorio disponer de una? Más que nada lo pregunto porque estoy en trámites de cambiar de banco, y para esos días probablemente me encuentre sin tarjeta.
Muchas gracias a todos y un saludo.
He unido tu mensaje a un hilo sobre tarjetas de crédito y débito.
[b]hola he oido de que con esta tarjeta no pagas tasas ni impuestos al reservar con ryanair.. He buscado en la pagina web de banesto pero no la encuentro.
[b]hola he oido de que con esta tarjeta no pagas tasas ni impuestos al reservar con ryanair.. He buscado en la pagina web de banesto pero no la encuentro.
Alguien sabe cómo la puedo solicitar??
Haz mejor esta pregunta en el post de Ryanair allí seguro que te contestan:
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Hace unos meses realizé una reserva de varias noches de Hotel en Turquia a traves de la página Booking.com.
La semana pasada, 1 día antes de mi viaje, por motivos de salud, encontrandome con mucha fiebre y tomando antibioticos por prescripción médica tuve que cancelar mi reserva.
Como cancelé con poca antelación. La página de booking me envia un mensaje donde se me comunica que debo pagar una noche de hotel (tal y como me indicaba en las condiciones de la reserva).
Me envian un E-mail donde me indican que me cobraran 225 euros por cancelación (una noche de hotel).
Hasta aquí todo conforme!
Sorpresa!!!!!:
El banco me carga 242 euros ............???? en la tarjeta!
Total 17 euros de comisión???? de quien???
Total que reclamo que se me devuelta la diferencia entre las dos cantidades.
Booking, muy correctos me envian un e.mail donde se me aclara que el hotel solo me ha cobrado los 225 euros.
Booking me envia la factura del Hotel y el cambio en Liras que corresponde a los 225 euros.....
El Banco me dice que sigue investigando, pero que no lo entiende, y me informa que a partir de este año VISA España cobra un 3% de todas las compras en el extranjero con divisa.
Me dicen también que VISA hace años que cobra un 2% y que este año cobrará un 3%?........Yo nunca lo he visto en las facturas?? (el año pasado realicé varias compras en el extranjero y no vi por ningún lado el 2%!!.
No entiendo nada, pero lo que quiero saber es:
Quien se ha quedado con mis 17 euros de comisión???
Hemos hecho una reclamación a Visa............y espero contestación.
Alguien entiende algo? que me lo explique.......
Os quedaré muy agradecido.....porque no lo entienden ni los del Banco!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
Votos: 0 👍
paiste4444 Escribió:
Hace unos meses realizé una reserva de varias noches de Hotel en Turquia a traves de la página Booking.com.
La semana pasada, 1 día antes de mi viaje, por motivos de salud, encontrandome con mucha fiebre y tomando antibioticos por prescripción médica tuve que cancelar mi reserva.
Como cancelé con poca antelación. La página de booking me envia un mensaje donde se me comunica que debo pagar una noche de hotel (tal y como me indicaba en las condiciones de la reserva).
Me envian un E-mail donde me indican que me cobraran 225 euros por cancelación (una noche de hotel).
Hasta aquí todo conforme!
Sorpresa!!!!!:
El banco me carga 242 euros ............???? en la tarjeta!
Total 17 euros de comisión???? de quien???
Total que reclamo que se me devuelta la diferencia entre las dos cantidades.
Booking, muy correctos me envian un e.mail donde se me aclara que el hotel solo me ha cobrado los 225 euros.
Booking me envia la factura del Hotel y el cambio en Liras que corresponde a los 225 euros.....
El Banco me dice que sigue investigando, pero que no lo entiende, y me informa que a partir de este año VISA España cobra un 3% de todas las compras en el extranjero con divisa.
Me dicen también que VISA hace años que cobra un 2% y que este año cobrará un 3%?........Yo nunca lo he visto en las facturas?? (el año pasado realicé varias compras en el extranjero y no vi por ningún lado el 2%!!.
No entiendo nada, pero lo que quiero saber es:
Quien se ha quedado con mis 17 euros de comisión???
Hemos hecho una reclamación a Visa............y espero contestación.
Alguien entiende algo? que me lo explique.......
Os quedaré muy agradecido.....porque no lo entienden ni los del Banco!
Un cordial saludo.
Fusiono tu mensaje al hilo de tarjetas de crédito o débito.
Si bien no explica tanto comisión el comentario fue por compra en Divisa. O sea que si compras afuera de tu país en Euro no tendrías esa comisión (¿fue así que hisite tus compras anteriores) pero al ser una moneda diferente te correspondería ese 3%.
Pero claro que 3% serías sólo 6.75E y no 17E.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Debo aclarar que la compra la hice en Booking desde España, y el precio del Hotel estaba en EUROS.
El banco me dice que no me aplica comisión.
Visa todavía no ha contestado......??
Que os parece???
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
Votos: 0 👍
Es un poco extraño. El dinero de la primera noche es para el hotel por perder la reserva, ¿no será que Booking ha cobrado esa comisión por la gestión de cancelar la reserva? Aunque te hayan dicho que no, insistiría de nuevo en este punto, por si acaso.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Silvi_1982
Tengo una carta de Booking que me asegura que no me la han cobrado.
Los del Banco también insisten en que no saben nada....
Ahora me falta la respuesta de Visa......
Lo seguiré hasta el final!
Yo simplemente digo que es vergonzoso lo de VISA Y MASTERCARD. Ahora cobrar ese 3% por comprar en el extranjero (en paises sin euro). Te obliga a cambiar mucha moneda aquí en españa (o sea volvemos al pasado, a tener que viajar con el fajo de billetes guardado)
Me gustaria saber si la american express cobra también ese porcentaje