Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
¡Muy bien! Impresionante y no muy conocido conjunto megalítico del Cromeleque dos Almendres. Rodeado de encinas y con Évora al fondo resulta un paraje muy evocador.
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Fran17 Escribió:
O quizá sean Los Almendres de Évora?
¡Muy bien! Impresionante y no muy conocido conjunto megalítico del Cromeleque dos Almendres. Rodeado de encinas y con Évora al fondo resulta un paraje muy evocador.
Si señor, evocador es, creo yo, todo el paisaje del Alentejo..., a pesar de ser la región con la mayor tasa de suicidios de Portugal.
Las piedras forman un gran círculo en una meseta desde la que se domina Évora. A cierta distancia hay un dolmen solitario relacionado de algún modo con el círculo. Es curioso encontrar un esquema tan parecido al de Stonehenge a tanta distancia (aunque lusos y británicos siempre se han llevado bien)
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
Pues vaya dato el de los suicidios!!
Yo del Alentejo tan sólo conozco el cerdo alentejano (cerdo con almejas) curiosa combinación que probé en Belem
Mmmm, está riquísimo, el cerdo a la alentejana. El último que probé fue en Nazaré la pasada semana santa y estaba de vicio, es uno de mis platos preferidos de Portugal.