Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Muchas gracias!!!! al final air europa me pide el dni, o en su defecto pasaporte, así que , el día de antes ire al aeropuerto a sacarlo, puesto que no me dan mas opciones!
Muchisimas gracias por las soluciones! me han servido muchisimo!
Ya os contare a la vuelta!
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
reyesrodado Escribió:
muchas gracias!!!! al final air europa me pide el dni, o en su defecto pasaporte, así que , el día de antes ire al aeropuerto a sacarlo, puesto que no me dan mas opciones!
Muchisimas gracias por las soluciones! me han servido muchisimo!
Ya os contare a la vuelta!
Puedes sacarle el pasaporte, para sacarse el pasaporte no hay tanta gente como para sacarse el dni, a lo mejor en una semana te dan cita, para que no tengas que sacarlo en el aeropuerto
Hola! Viajamos a Paris el día 31 y hace poco pedi la Tarjeta Sanitaria Europea de la nena (de 4 años) , la de mi marido y la mia. Ahora resulta que solo nos han llegado las nuestras y me falta la de la nena. Ya he probado de mil maneras de hacerlo por internet pero no hace mas que darme error. ¿Alguien sabe como rellenar los datos para que sea correcto?. Muchas gracias!!
Aquí encontrarás la dirección donde debes contactar, prueba por internet, y si ves que no se resuelve, yo me acercaría a la oficina de la Seguridad Social.
Muchas gracias Popu, pero ahora me ha entrado la duda, el viaje lo tenemos contratado con Travelplan y nos hicimos el seguro de viaje que nos ofrecieron, ¿en este caso sigo necesitando la Tarjeta Sanitaria Europea? o con el seguro ya nos cubre todo?
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola airos; no se el seguro que tienes contratado qué te cubre exactamente, echa un vistazo a las condiciones, que lo mismo te cubre gastos médicos y según las condiciones, no te haría ni falta llevar la tarjeta.
De todas formas, yo para estas cosas siempre soy un poco alarmista.. Me gusta llevar todo lo que pueda, por lo que pueda pasar. Total, en caso de que pase algo, nunca te va a sobrar nada
HOLA, SOY ARGENTINA VIVIENDO EN BILBAO, Y ESTOY VIAJANDO A LA INDIA EN AGOSTO POR LIBRE Y QUERIA SABER QUE TIPO DE VISADO NECESITO ( EN DONDE LO TRAMITO) Y QUE VACUNAS ME TENDRIA QUE PONER
SOYLACHULA26 Escribió:
HOLA, SOY ARGENTINA VIVIENDO EN BILBAO, Y ESTOY VIAJANDO A LA INDIA EN AGOSTO POR LIBRE Y QUERIA SABER QUE TIPO DE VISADO NECESITO ( EN DONDE LO TRAMITO) Y QUE VACUNAS ME TENDRIA QUE PONER
GRACIAS !!
Para el visado lo tienes que tramitar a través de la embajada de la India aquí en España
Documentos Necesarios
Pasaporte / DNI: Pasaporte
Las autoridades indias exigen que el pasaporte tenga una validez mínima de seis meses.
Se aconseja que todos los viajeros lleven fotocopias del pasaporte, visado y reservas de viaje, separadas de los originales, ya que en caso de robo o pérdida disponer de ellas puede evitar numerosos problemas burocráticos.
Visados: SI.
El visado hay que obtenerlo con anterioridad a la llegada al país e una Embajada o Consulado de la India. No está prevista la emisión de visados en frontera. Las personas que vengan a residir a la India deben registrarse, en 14 días desde su llegada, en la Oficina de Extranjeros ("Foreigners Registration Office") más cercana. Aquellas personas que excedan la duración prevista en su visado pueden ser multadas, procesadas y arrestadas en la India.
La entrada ilegal en India es considerada un delito grave, que puede acarrear penas de prisión.
La nueva legislación india referente a los VISADOS DE TURISTA (tipo T), exige que la estancia en el país no sea superior a 3 meses. Asimismo, cada vez que se salga del país, independientemente de que se haya agotado o no el tiempo máximo de estancia, no podrá regresarse hasta pasados 2 meses.
Las Embajadas de la India en el extranjero o los servicios de inmigración dentro del país podrán exceptuar al viajero del cumplimiento de esta norma siempre que demuestre que es un turista genuino aportando la documentación acreditativa de su plan de viaje con más de una entrada en India.
Si desea obtener más información sobre este asunto, contacte con la Embajada en India.
VACUNAS:
Obligatorias: Se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas infectadas.
Recomendadas: Hepatitis A y B, Tétano, fiebres tifoideas.
Para más información, consulte la siguiente página web: www.msc.es/ ...a/home.jsp
Hola, no sé si esto va aquí, sino que algún moderador lo mueva
Vereis, al comprar el billete por internet a Londres al momento de rellenar puse el número de DNI, que lo tengo caducado. Quería saber si me podría presentar en el aeropuerto con el Pasaporte y con esto ya me valdría pese a haber puesto el nº del DNI.
Hola, soy argentino y estoy planificando un viaje a Europa para marzo próximo. Entre mis destinos están visitar algunos lugares de España y he leído que quizás, como estaré parando en la casa de un amigo, puedan pedirme una carta de invitación. Alguien sabrá decirme si sí o sí te solicitan la misma o con el cumplimiento de todos los requisitos restantes puede ser suficiente.
Muchas gracias.
Quisiera saber ciertamente que documentación necesita un menor de 14 años, que no es familiar nuestro,para viajar a paris conmigo y mi familia.toda la información que pido es contradictoria
chicamig Escribió:
quisiera saber ciertamente que documentación necesita un menor de 14 años, que no es familiar nuestro,para viajar a paris conmigo y mi familia.toda la información que pido es contradictoria
Necesita una autorización del padre, madre o tutor y se obtiene en la comisaria salvo que tenga pasaporte que no haría falta
quisiera saber ciertamente que documentación necesita un menor de 14 años, que no es familiar nuestro,para viajar a paris conmigo y mi familia.toda la información que pido es contradictoria
Acércate a cualquier comisaria (en Catalunya lo hacen los Mossos d'Esquadra) para que le hagan al menor una autorización para viajar al extranjero. Con que vaya el padre o la madre con el libro de familia (para justificar el parestesco) y los DNI correspondientes, debe ser suficiente.
Hola, no sé si esto va aquí, sino que algún moderador lo mueva
Vereis, al comprar el billete por internet a Londres al momento de rellenar puse el número de DNI, que lo tengo caducado. Quería saber si me podría presentar en el aeropuerto con el Pasaporte y con esto ya me valdría pese a haber puesto el nº del DNI.
¿o en este caso solo puedo volar con el DNI?
Gracias
Para viajar a Londres tanto te sirve el DNI como el pasaporte. Es decir, si tienes el DNI caducado pero el pasaporte en vigor, acredítate con éste último. Aunque el Reino Unido no ha firmado el tratado de Schengen (supresión de las fronteras entre los paises miembros del tratado) en su totalidad, sí lo aplica en lo que se refiere a documentación y visados (entre otras cosas...)
Hola, soy argentino y estoy planificando un viaje a Europa para marzo próximo. Entre mis destinos están visitar algunos lugares de España y he leído que quizás, como estaré parando en la casa de un amigo, puedan pedirme una carta de invitación. Alguien sabrá decirme si sí o sí te solicitan la misma o con el cumplimiento de todos los requisitos restantes puede ser suficiente.
Muchas gracias.
Saludos,
Es cierto que en el momento de ingresar en territorio español se puede pedir a un ciudadano argentino que acredite, entre otras cosas, reserva de hotel o carta de invitación emitida por residente en España. Tu amigo debería hacer esa carta de invitación en una comisaría de policía nacional (por lo menos que se informe al respecto ). De todas maneras, seguro que algún compañero argentino del foro podrá informarte mejor sobre si ese requisito suele ser habitual o no.
Salud
Hola, voy de viaje para Republica Dominicana en una semana y soy mayor de edad, pero mi acompañante tiene 16 años, que necesitaría a parte de los pasaportes??Me imagino que la autorización de sus padres que las tengo verbalmente, pero me supongo que con eso no vale jejeje, GRACIAS!!
taz80 Escribió:
Hola, voy de viaje para Republica Dominicana en una semana y soy mayor de edad, pero mi acompañante tiene 16 años, que necesitaría a parte de los pasaportes??Me imagino que la autorización de sus padres que las tengo verbalmente, pero me supongo que con eso no vale jejeje, GRACIAS!!
Hola tengo una niña de casi 3 años no tiene DNI ni pasaporte me gustaria saber k hago para ir un puente a Lyon si con el libro de familia sirve o hay k conseguir algo en poco tiempo por cierto nos vamos con coche saludos