Documentación de viaje para adultos y menores ✈️ p45 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 5 de 27 - Tema con 521 Mensajes y 358630 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola! Viajamos a Paris el día 31 y hace poco pedi la Tarjeta Sanitaria Europea de la nena (de 4 años) , la de mi marido y la mia. Ahora resulta que solo nos han llegado las nuestras y me falta la de la nena. Ya he probado de mil maneras de hacerlo por internet pero no hace mas que darme error. ¿Alguien sabe como rellenar los datos para que sea correcto?. Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola airos71, te pongo un enlace donde te viene información:

www.seg-social.es/ .../index.htm

Aquí encontrarás la dirección donde debes contactar, prueba por internet, y si ves que no se resuelve, yo me acercaría a la oficina de la Seguridad Social.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Popu, pero ahora me ha entrado la duda, el viaje lo tenemos contratado con Travelplan y nos hicimos el seguro de viaje que nos ofrecieron, ¿en este caso sigo necesitando la Tarjeta Sanitaria Europea? o con el seguro ya nos cubre todo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola airos; no se el seguro que tienes contratado qué te cubre exactamente, echa un vistazo a las condiciones, que lo mismo te cubre gastos médicos y según las condiciones, no te haría ni falta llevar la tarjeta.

De todas formas, yo para estas cosas siempre soy un poco alarmista.. Me gusta llevar todo lo que pueda, por lo que pueda pasar. Total, en caso de que pase algo, nunca te va a sobrar nada
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA, SOY ARGENTINA VIVIENDO EN BILBAO, Y ESTOY VIAJANDO A LA INDIA EN AGOSTO POR LIBRE Y QUERIA SABER QUE TIPO DE VISADO NECESITO ( EN DONDE LO TRAMITO) Y QUE VACUNAS ME TENDRIA QUE PONER

GRACIAS !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SOYLACHULA26 Escribió:
HOLA, SOY ARGENTINA VIVIENDO EN BILBAO, Y ESTOY VIAJANDO A LA INDIA EN AGOSTO POR LIBRE Y QUERIA SABER QUE TIPO DE VISADO NECESITO ( EN DONDE LO TRAMITO) Y QUE VACUNAS ME TENDRIA QUE PONER

GRACIAS !!

Para el visado lo tienes que tramitar a través de la embajada de la India aquí en España

Documentos Necesarios

Pasaporte / DNI: Pasaporte

Las autoridades indias exigen que el pasaporte tenga una validez mínima de seis meses.

Se aconseja que todos los viajeros lleven fotocopias del pasaporte, visado y reservas de viaje, separadas de los originales, ya que en caso de robo o pérdida disponer de ellas puede evitar numerosos problemas burocráticos.

Visados: SI.

El visado hay que obtenerlo con anterioridad a la llegada al país e una Embajada o Consulado de la India. No está prevista la emisión de visados en frontera. Las personas que vengan a residir a la India deben registrarse, en 14 días desde su llegada, en la Oficina de Extranjeros ("Foreigners Registration Office") más cercana. Aquellas personas que excedan la duración prevista en su visado pueden ser multadas, procesadas y arrestadas en la India.

La entrada ilegal en India es considerada un delito grave, que puede acarrear penas de prisión.

La nueva legislación india referente a los VISADOS DE TURISTA (tipo T), exige que la estancia en el país no sea superior a 3 meses. Asimismo, cada vez que se salga del país, independientemente de que se haya agotado o no el tiempo máximo de estancia, no podrá regresarse hasta pasados 2 meses.

Las Embajadas de la India en el extranjero o los servicios de inmigración dentro del país podrán exceptuar al viajero del cumplimiento de esta norma siempre que demuestre que es un turista genuino aportando la documentación acreditativa de su plan de viaje con más de una entrada en India.

Si desea obtener más información sobre este asunto, contacte con la Embajada en India.

VACUNAS:

Obligatorias: Se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas infectadas.
Recomendadas: Hepatitis A y B, Tétano, fiebres tifoideas.
Para más información, consulte la siguiente página web:
www.msc.es/ ...a/home.jsp

Embajada

Avda. Pío XII, 30 y 32 - 28016 Madrid
Tel.: 902.90.10.10 - Fax : 91 345.11.12
Sección Consular : 91/359.01.47 - Fax : 91/345.19.00
www.visualware.es/india/
www.embajadaindia.com/

www.maec.es/ ...India.aspx

También lo puedes tramitar a traves de CAP270
www.visados.org/

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Problemilla con DNI  Publicado:

Super Expert

Hola, no sé si esto va aquí, sino que algún moderador lo mueva

Vereis, al comprar el billete por internet a Londres al momento de rellenar puse el número de DNI, que lo tengo caducado. Quería saber si me podría presentar en el aeropuerto con el Pasaporte y con esto ya me valdría pese a haber puesto el nº del DNI.

¿o en este caso solo puedo volar con el DNI?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, soy argentino y estoy planificando un viaje a Europa para marzo próximo. Entre mis destinos están visitar algunos lugares de España y he leído que quizás, como estaré parando en la casa de un amigo, puedan pedirme una carta de invitación. Alguien sabrá decirme si sí o sí te solicitan la misma o con el cumplimiento de todos los requisitos restantes puede ser suficiente.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Quisiera saber ciertamente que documentación necesita un menor de 14 años, que no es familiar nuestro,para viajar a paris conmigo y mi familia.toda la información que pido es contradictoria
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chicamig Escribió:
quisiera saber ciertamente que documentación necesita un menor de 14 años, que no es familiar nuestro,para viajar a paris conmigo y mi familia.toda la información que pido es contradictoria

Necesita una autorización del padre, madre o tutor y se obtiene en la comisaria salvo que tenga pasaporte que no haría falta
⬆️ Arriba

Super Expert

chicamig Escribió:
quisiera saber ciertamente que documentación necesita un menor de 14 años, que no es familiar nuestro,para viajar a paris conmigo y mi familia.toda la información que pido es contradictoria
Acércate a cualquier comisaria (en Catalunya lo hacen los Mossos d'Esquadra) para que le hagan al menor una autorización para viajar al extranjero. Con que vaya el padre o la madre con el libro de familia (para justificar el parestesco) y los DNI correspondientes, debe ser suficiente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problemilla con DNI  Publicado:

Super Expert

lordsith Escribió:
Hola, no sé si esto va aquí, sino que algún moderador lo mueva

Vereis, al comprar el billete por internet a Londres al momento de rellenar puse el número de DNI, que lo tengo caducado. Quería saber si me podría presentar en el aeropuerto con el Pasaporte y con esto ya me valdría pese a haber puesto el nº del DNI.

¿o en este caso solo puedo volar con el DNI?

Gracias
Para viajar a Londres tanto te sirve el DNI como el pasaporte. Es decir, si tienes el DNI caducado pero el pasaporte en vigor, acredítate con éste último. Aunque el Reino Unido no ha firmado el tratado de Schengen (supresión de las fronteras entre los paises miembros del tratado) en su totalidad, sí lo aplica en lo que se refiere a documentación y visados (entre otras cosas...)
⬆️ Arriba

Super Expert

gas1979 Escribió:
Hola, soy argentino y estoy planificando un viaje a Europa para marzo próximo. Entre mis destinos están visitar algunos lugares de España y he leído que quizás, como estaré parando en la casa de un amigo, puedan pedirme una carta de invitación. Alguien sabrá decirme si sí o sí te solicitan la misma o con el cumplimiento de todos los requisitos restantes puede ser suficiente.
Muchas gracias.
Saludos,
Es cierto que en el momento de ingresar en territorio español se puede pedir a un ciudadano argentino que acredite, entre otras cosas, reserva de hotel o carta de invitación emitida por residente en España. Tu amigo debería hacer esa carta de invitación en una comisaría de policía nacional (por lo menos que se informe al respecto ). De todas maneras, seguro que algún compañero argentino del foro podrá informarte mejor sobre si ese requisito suele ser habitual o no.
Salud
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, voy de viaje para Republica Dominicana en una semana y soy mayor de edad, pero mi acompañante tiene 16 años, que necesitaría a parte de los pasaportes??Me imagino que la autorización de sus padres que las tengo verbalmente, pero me supongo que con eso no vale jejeje, GRACIAS!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

taz80 Escribió:
Hola, voy de viaje para Republica Dominicana en una semana y soy mayor de edad, pero mi acompañante tiene 16 años, que necesitaría a parte de los pasaportes??Me imagino que la autorización de sus padres que las tengo verbalmente, pero me supongo que con eso no vale jejeje, GRACIAS!!

Si lleva el apsaporte no hace falta
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias!! Entonces con 16 años y aunque no se familia mia solo con el pasaporte le vale?? Muchas gracias por la aclaración!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola tengo una niña de casi 3 años no tiene DNI ni pasaporte me gustaria saber k hago para ir un puente a Lyon si con el libro de familia sirve o hay k conseguir algo en poco tiempo por cierto nos vamos con coche saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Libro de familia nunca ha sido un documento de viaje!
Con 3 años tienes dos opciones:
DNI o pasaporte.
Para el DNI o Pasaporte deberás tener la siguiente documentación:
1 partida literal de nacimiento.
1 certificado de empadronamientoi.
2 fotos.
La menor deberá ir acompañada del padre o madre, provistos de DNI en vigor y o libro de familia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En casos de urgencia:
Puedes solicitar un pasaporte tipo B (de urgencia)
Con validez limitada!
Se requiere:
Solicitud de partida (justificante)
Y que la menor vaya acompañada de uno de los padres, previa identificación con su DNI y Libro de familia.,
1 foto.
20 euros, 20 centimos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay determinadas Lineas Aereas que solo solicitan el Libro de familia para subir al avión.
El problema puede surgir cuando, a la vuelta, con una Linea aerea distinta, te denieguen el embarque.
Eso si que es un gran problema! No puedes reclamar porque se trata de un contrato privado, donde previamente, seguro que has aceptado las condiciones, que consisten en aportar documentación "con fotografía" en vigor.
Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes