Archivo histórico: Viajar cobrando paro ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 3 de 50 - Tema con 997 Mensajes y 138114 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Aquí tenéis las obligaciones cobrando paro: www.finiquito.org/ ...s-paro.php

Almacen, pregunta en tu oficina de empleo.

Entre las normas del foro, está la de no incitar a hacer algo ilegal, y sugerir que uno pueda irse sin informar en la oficina del INEM de que se va es ilegal.

Sinceramente, si los 4 millones de parados y sus familias, se quedaran en casita sin irse a ningun sitio, la crisis del ramo turistico seria mas gorda de lo que es.

⬆️ Arriba

New Traveller

Cierto,

Nadie sabe las circunstancias de cada uno por las que debe viajar varios meses fuera de su pais, además, solicitar el paro, solicitar por lo que has estado cotizando un montón de años, que ahora que te quedas sin curro te viene bien para sobrevivir, eso está mal??? pides solo lo que te corresponde, nada más...pides lo tuyo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver ahora el enlace, a mí sí me va: http://www.finiquito.org/paro-prestacion-desempleo/obligaciones-paro.php

Lo de las normas no lo he dicho como si se cometiera un crimen, simplemente, y con permiso de los moderadores si no les importa, digo que la primera norma en cuanto al contenido de los mensajes dice que están prohibidos aquellos mensajes que:

1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.

www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Y en mi opinión, en este hilo hay más de un comentario que incita a hacer algo contrario a la obligación que lleva implícita disfrutar del paro. Yo sólo he recordado la norma, nada más.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo me voy un mes l... Pero estoy cobrando el paro compatibilizado trabajando unas horas en una empresa... Me imagino que si no llaman a gente que no trabaja, menos lo haran para alguien que esta compatiblizando el desempleo, no?? saluos.
⬆️ Arriba

Super Expert

PARA CRISTO_PERU
AUN ESTANDO EN EL PARADO (QUE BASTANTE ES YA), TODA PERSONA TIENE DERECHO A UN MES DE VACACIONES.
EN TU CASO,DEBES ACUDIR A TU OFICINA DE EMPLEO CON TU BILLETE/PASAJE PARA SOLICITAR LAS MISMAS.TE LAS DARAN (TE DARAN PERMISO LEGAL PARA DISFRUTARLAS) SIN PROBLEMA.SI BIEN LLEVAS RAZON EN QUE NO ES PROBABLE QUE TE LLAMEN, SI LO HICIERAN Y NO TE PRESENTAS, TE QUITAN LO QUE ESTES COBRANDO POR EL INEM POR INCUMPLIR EL DEBER DE NOTIFICAR CUALQUIER TIPO DE AUSENCIA.
YO PERSONALMENTE TE RECOMIENDO QUE LO HAGAS.
UN SALUDO 8)
⬆️ Arriba

New Traveller

Pero tengo entendido son 15 días y no más, no??
⬆️ Arriba

Super Expert

Para Cristo_ Peru
Mi marido pidio el semejante permiso del 13 al 24 de Agosto, y el 25 tenía que estar firme en la oficina de empleo hablando con el director.
Pide el permiso, te lo aconsejo
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Según el INEM, no hay derecho a vacaciones, sino que hay que pedir una autorización:

Soy beneficiario de prestaciones por desempleo. ¿Tengo derecho laboral a vacaciones?

No tiene exactamente derecho a vacaciones, ya que éstas se producen durante la vigencia de una relación de trabajo y vienen reguladas en el Art. 38 del Estatuto de los Trabajadores como consecuencia de la actividad laboral. No es posible, por tanto, generar vacaciones estando en desempleo, pero sí puede pedir una autorización para desplazarse durante un máximo de un mes por territorio nacional y de quince días por el extranjero. Esta autorización le será concedida siempre que durante esas fechas no tenga previstas actuaciones de inserción laboral por mediación de los Servicios Públicos de Empleo.

Deberá solicitar la autorización por escrito en su oficina de empleo, de manera que pueda estar localizable para el caso de que deba realizar algún tipo de actividad de inserción laboral o cumplir con alguna de sus obligaciones como beneficiario de prestaciones por desempleo.

Referencia normativa: Art. 38 del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por R.D. Legislativo 1/95, de 24 marzo. Instrucción sexta de la Ley 45/2002, de 12 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma del sistema de protección por desempleo y mejora de la ocupabilidad. Art. único del R.D. 200/2006 de 17 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 625/1985, de 2 de abril, que desarrolla la ley 31/1984, de 2 de agosto, de protección por desempleo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como te dice anandalaura, solicita la autorización o infórmate de qué vacaciones puedes disfrutar por el contrato que tienes en vigor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para Silvi_1982:
Deacuerdo en todos los aspectos técnicos expuestos con puntual exactitud, que mas o menos viene a decir, en aspectos tecnicos-formales lo que le expuse al viajero Cristo_Peru.
Mi inacertada expresión "derecho a vacaciones" venia referida a que ya bastante controlado estas en casa esperando una llamada del INEM para hacer un curso de alfabetización cuando estas suscrita en ella como licenciado universitario (despites del programa, segun ellos), para no "vacacionar" con "sus permisos" sin estar pendiente día a día de la tan esperada llamada que nunca llega.
En el caso de mi marido, repito, le solicitaron el billete del crucero:pienso que desconfian que cobrando una prestación puedas estar buscandote la vida (en la recolección de fresas, por ejemplo) en cualquiera de los paises miembros de la UE.
Saludos cordiales
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días

Esta mañana he estado en el inem porque si no pasa nada el día 31 de octubre, domingo, queremos irnos a Mexico durante 14 noches/16 días. He preguntado a unos funcionarios y me ha comentado que como la salida del vuelo es en domingo que puedo ir a laoficina en viernes y decir que me voy en domingo y que al volver tengo que llegar los billetes de avión para que vean realmente que he estado 15 días . Para asegurarme , luego he pasado por otro funcionario, y me ha dicho que si cojo el avión el domingo tengo que ir a la oficina en viernes, y que los 15 días empezarán a contar desde el mismo viernes, es decir perderé 2 días. ¿ alguien sabe cual de las dos opciones es la correcta???

Por otra parte también tengo entendido que se puede pedir permiso durante un mes para viajar por españa, y mi pregunta es: ¿ si salgo en domingo con destino a Mexico, puedo decir el viernes en la oficina del inem que voy a pasar 2 días en madrid??? Y así que los 15 días de estar en el extranjero los pueda disfrutar en Mexico. ¿¿ que pensais??
⬆️ Arriba

Travel Addict

vanessavacaciones Escribió:
Buenos días

Esta mañana he estado en el inem porque si no pasa nada el día 31 de octubre, domingo, queremos irnos a Mexico durante 14 noches/16 días. He preguntado a unos funcionarios y me ha comentado que como la salida del vuelo es en domingo que puedo ir a laoficina en viernes y decir que me voy en domingo y que al volver tengo que llegar los billetes de avión para que vean realmente que he estado 15 días . Para asegurarme , luego he pasado por otro funcionario, y me ha dicho que si cojo el avión el domingo tengo que ir a la oficina en viernes, y que los 15 días empezarán a contar desde el mismo viernes, es decir perderé 2 días. ¿ alguien sabe cual de las dos opciones es la correcta???

Por otra parte también tengo entendido que se puede pedir permiso durante un mes para viajar por españa, y mi pregunta es: ¿ si salgo en domingo con destino a Mexico, puedo decir el viernes en la oficina del inem que voy a pasar 2 días en madrid[marq=right][marq=right][marq=right]??? Y así que los 15 días de estar en el extranjero los pueda disfrutar en Mexico. ¿¿ que pensais??
Cobrando el paro no te puedas ir al estranjero,yo [marq=down][marq=up]viajé un mes a africa ylo unico te arriesgas aque te mande una carta,no puedas ir y te pongan una especie de multa
⬆️ Arriba

Super Expert

A TODOS LOS VIAJEROS QUE PUDIERA INTERESAR

[b Escribió:
"silvi_1982"][/b][u]Según el INEM, no hay derecho a vacaciones, sino que hay que pedir una autorización:

Soy beneficiario de prestaciones por desempleo. ¿Tengo derecho laboral a vacaciones?

No tiene exactamente derecho a vacaciones, ya que éstas se producen durante la vigencia de una relación de trabajo y vienen reguladas en el Art. 38 del Estatuto de los Trabajadores como consecuencia de la actividad laboral. No es posible, por tanto, generar vacaciones estando en desempleo, pero sí puede pedir una autorización para desplazarse durante un máximo de un mes por territorio nacional y de quince días por el extranjero. Esta autorización le será concedida siempre que durante esas fechas no tenga previstas actuaciones de inserción laboral por mediación de los Servicios Públicos de Empleo.
Deberá solicitar la autorización por escrito en su oficina de empleo, de manera que pueda estar localizable para el caso de que deba realizar algún tipo de actividad de inserción laboral o cumplir con alguna de sus obligaciones como beneficiario de prestaciones por desempleo.

Referencia normativa: Art. 38 del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por R.D. Legislativo 1/95, de 24 marzo. Instrucción sexta de la Ley 45/2002, de 12 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma del sistema de protección por desempleo y mejora de la ocupabilidad. Art. único del R.D. 200/2006 de 17 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 625/1985, de 2 de abril, que desarrolla la ley 31/1984, de 2 de agosto, de protección por desempleo.

RESUMIENDO:
- SE TIENE LA OBLIGACIÓN DE COMUNICAR Y SOLICITAR POR ESCRITO AL INEM PERMISO PARA SALIR DE VACAIONES, EXPECIALMENTE AL EXTRANJERO.DENTRO DE TERRITORIO NACIONAL, TRE PUEDEN REMITIR A CUALQUIERA DE SUS OTRAS OFICINAS.
- SI COBRAS CUALQUIER PRESTACIÓN POR DESEMPLEO,Y TE SOLICITAN O DEBES PASAR AL SELLADO, Y NO TE PRESENTAS ANTE TU OBLIGACIÓN Y/O REQUERIMEIENTO, SE SUSPENDE EL PAGO/COBRO DE DICHA PRESTACIÓN.
-NO CUESTA NADA PASAR E OINFORMARSE DE MANERA ADECUADA PARA IR DE VACACIONES TRANQUILITOS.
SALUDOS
⬆️ Arriba

Experto

Olaaa!!! bueno... A ver... No se si mi situación es la misma... Ya q yo tb estoy cobrando una prestación por desempleo pero la mía es por tener a mayores una minusvalía SERÁ LO MISMO no??. Quería irme al extranjero y quería hacerlo de forma ilegal (q mal suena jeje... Pero más inmoral me parecen otras tonterias que hace el Estado).

Si te requiren cuantos días tienes para personarte?
Si se dan cuenta q estás en el extranjero.. Q ocurriría realmente? te suspenderían toda la prestación, solo un mes, ambas cosas o tendrías q devolver todo lo anterior? y si te ponen multa.. Cuánto sería??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anandalaura Escribió:
A TODOS LOS VIAJEROS QUE PUDIERA INTERESAR

[b Escribió:
"silvi_1982"][/b][u]Según el INEM, no hay derecho a vacaciones, sino que hay que pedir una autorización:

RESUMIENDO:
- SE TIENE LA OBLIGACIÓN DE COMUNICAR Y SOLICITAR POR ESCRITO AL INEM PERMISO PARA SALIR DE VACAIONES, EXPECIALMENTE AL EXTRANJERO.DENTRO DE TERRITORIO NACIONAL, TRE PUEDEN REMITIR A CUALQUIERA DE SUS OTRAS OFICINAS.
- SI COBRAS CUALQUIER PRESTACIÓN POR DESEMPLEO,Y TE SOLICITAN O DEBES PASAR AL SELLADO, Y NO TE PRESENTAS ANTE TU OBLIGACIÓN Y/O REQUERIMEIENTO, SE SUSPENDE EL PAGO/COBRO DE DICHA PRESTACIÓN.
-NO CUESTA NADA PASAR E OINFORMARSE DE MANERA ADECUADA PARA IR DE VACACIONES TRANQUILITOS.
SALUDOS

Está claro que donde esté lo legal que se quite todo lo ilegal, pero claro yo quiero viajar 14 noches / 16 días, y en el inem me dicen que máximo 15 días...... Y encima aunque mi vuelo sale en domingo me obligan a ir el viernes..........joder si salgo para el extranjero el lunes............. Lo justo sería que me contaran a partir del día que realmente salgo de España
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que son máximo 15 días, hay que ir el día antes de la salida y volver el día después y si pasan más de los 15 días, se retira la prestación durante un mes mínimo.

vanessavacaciones, no tiene porqué pasar nada, pero te cuenta desde el viernes. En cuanto vuelvas, ve con los billetes del avión y ya está. A la oficina tienes que ir el viernes 29 de Octubre para decir que te vas y luego tienes que ir el 17 de Noviembre para decir que has vuelto. Te encontrarás con el problema de que habrán pasado 19 días y tienes de máximo 15 días naturales. Pregunta de nuevo en tu oficina.

x_áglea_x, si te requieren, tienes un máximo de 3 días para ir. La multa puede ir desde un mes de suspención de la prestación a la suspensión total e imposibilidad de cobrarla en los siguientes 2 años.
⬆️ Arriba

Experto

Silvi_1982 pero tu sabes si lo de esa prestación de la que yo te hablo es lo mismo? esq yo el miedo q tengo es q me sancionen más por ser una prestación que me dan por una munisvalía que tengo... GRACIAS por contestar..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si es por minusvalía, entonces lo que cobras es una pensión, ¿no? Si es así, puedes viajar siempre que quieras, el INEM no tiene nada que ver, la pensión viene de la Seguridad Social.

¿O estás en paro y cobras la prestación por desempleo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola una opción es :
Darte de alta en la web para sellar por internet
Y si te toca sellar un día que estas en punta cana o de crucero por ejemplo
Encargas a un amigo u familiar que viva en tu misma comunidad autonoma que se conecte porti a la web y selle, si es de fuera no te deja es como si lo hicieras tu desde francia.
Que sella por ti, imprime el documento y ya esta.
Segun estan las cosas no te van a llamar, porsi acaso le apagas y si te llegara una carta como no es certificada es como si nunca te huviese llegado "yo no he recibido ninguna carta"

Encima que el p.. Inem no vale pana oooooo que no funciona y tu que haces el sacrificio de pagar unas vacaciones para aprovechar algo tan valioso como el tiemo libre. Que te digan que no puedes viajarrrr
Lo flipannnnn

Ademas las prestación es algo tuyo que has cotizado no te regalan nada
Otra cosa es que se lo den a todo el mundo.

Bueno que me lio.

Esto funciona.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

JOSEELFIERA Escribió:
hola una opción es :
Darte de alta en la web para sellar por internet
Y si te toca sellar un día que estas en punta cana o de crucero por ejemplo
Encargas a un amigo u familiar que viva en tu misma comunidad autonoma que se conecte porti a la web y selle, si es de fuera no te deja es como si lo hicieras tu desde francia.
Que sella por ti, imprime el documento y ya esta.
Segun estan las cosas no te van a llamar, porsi acaso le apagas y si te llegara una carta como no es certificada es como si nunca te huviese llegado "yo no he recibido ninguna carta"

Encima que el p.. Inem no vale pana oooooo que no funciona y tu que haces el sacrificio de pagar unas vacaciones para aprovechar algo tan valioso como el tiemo libre. Que te digan que no puedes viajarrrr
Lo flipannnnn

Ademas las prestación es algo tuyo que has cotizado no te regalan nada
Otra cosa es que se lo den a todo el mundo.

Bueno que me lio.

Esto funciona.

1º ) Una de las obligaciones con las que hay que cumplir para recibir el subsidio por desempleo es renovar la demanda de prestación de empleo en las fechas señaladas y de la forma que se indica en la tarjeta de demandante de empleo.

Eso no creo que incluya que selle por alguien el primo, el hermano o el vecino.

2º) Cuando estás trabajando tienes derecho al número de días de vacaciones que establezca el convenio al que esté adscrito tu empresa. Cuando estás en el paro no hay vacaciones y en cambio sí la obligación de estar buscando trabajo activamente.

3º) El INEM establece que si vas a salir al extranjero por un motivo que no sea el de estudiar, buscar trabajo o colaborar en una ONG, como por ejemplo irse de vacaciones, se puede pedir una autorización en la oficina de prestaciones para pasar un máximo de 15 días en el extranjero y seguir cobrando el desempleo.

En caso de no avisar podría perder el derecho a seguir cobrando el subsidio, aunque se continúe desempleado.

4º) Agradecería que no se indicaran en este hilo comentarios que impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos, puesto que es contrario a las normas de este foro.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes