Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Si bien no explica tanto comisión el comentario fue por compra en Divisa. O sea que si compras afuera de tu país en Euro no tendrías esa comisión (¿fue así que hisite tus compras anteriores) pero al ser una moneda diferente te correspondería ese 3%.
Pero claro que 3% serías sólo 6.75E y no 17E.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Debo aclarar que la compra la hice en Booking desde España, y el precio del Hotel estaba en EUROS.
El banco me dice que no me aplica comisión.
Visa todavía no ha contestado......??
Que os parece???
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12108
Es un poco extraño. El dinero de la primera noche es para el hotel por perder la reserva, ¿no será que Booking ha cobrado esa comisión por la gestión de cancelar la reserva? Aunque te hayan dicho que no, insistiría de nuevo en este punto, por si acaso.
Silvi_1982
Tengo una carta de Booking que me asegura que no me la han cobrado.
Los del Banco también insisten en que no saben nada....
Ahora me falta la respuesta de Visa......
Lo seguiré hasta el final!
Yo simplemente digo que es vergonzoso lo de VISA Y MASTERCARD. Ahora cobrar ese 3% por comprar en el extranjero (en paises sin euro). Te obliga a cambiar mucha moneda aquí en españa (o sea volvemos al pasado, a tener que viajar con el fajo de billetes guardado)
Me gustaria saber si la american express cobra también ese porcentaje
Hola,
Me podeis decir si es seguro dar el nº de la tarjeta de crédito por internet,
He solicitado una reserva a un hotel en Costa Rica (La Costa de Papito), a través de su página web, y no me la garantizan si no les doy mi nº de tarjeta y la fecha de caducidad,
hola,
He solicitado una reserva a un hotel en Costa Rica (La Costa de Papito), a través de su página web, y no me la garantizan si no les doy mi nº de tarjeta y la fecha de caducidad,
Es seguro?,
Gracias
Cheliso
Para reservas en hoteles siempre te van a pedir numero de tarjeta de credito, fecha de caducidad .... Aunque puedas pagar allí te lo piden como garantía de la reserva. Así si no te presentas te pueden cobrar la penalización que tengan establecido.
Siempre pago vuelos, hoteles .... A través de internet y nunca he tenido problemas.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12108
cheliso, te digo lo mismo que viruss, yo también pago por Internet mil cosas, no sólo viajes, y nunca he tenido ningún problema, aunque sea para que me garanticen la reserva.
hola,
Es seguro?,
Gracias
Cheliso
Ahora tb exiten las pre-paid (tarjetas de credito de prepago.. Solo pones el monto que deseas que se te cargue a la cuenta y ya esta slucionado).. Es una buena opción al menos a mi me viene bien.. Yo la uso solo para compras en internet.
Novedades:
Acabo de presebtar la reclamación por el cobro injustificado de comisiones de tarjeta en una hoja Oficial de reclamaciones de la Generalitat de Catalunya.
Me han dicho que me contestaran pronto.
A ver si salimos de dudas.........pronto.
De momento, no recomiendo pagar con tarjeta en webs fuera de Europa y llevar dinero en efectivo en viajes...porque mi 6% de comisión es un autentico Atraco!
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
cheliso Escribió:
hola,
Es seguro?,
Gracias
Cheliso
Yo he reservado un montón de hoteles en un montón de paises diferentes. Siempre he dado el número de tarjeta y sin ningún problema hasta ahora.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola:
paiste4444 Escribió:
Debo aclarar que la compra la hice en Booking desde España, y el precio del Hotel estaba en EUROS.
El banco me dice que no me aplica comisión.
Visa todavía no ha contestado......??
Que os parece???
Hace tiempo que VISA cobra, en algunas de sus tarjetas, comisión por cambio de moneda cuando el pago no se hace en euros. De todos modos, el precio que aparece en euros en países que no lo usan es siempre orientativo, porque cambia continuamente. Eso es así con independencia del país en que se haga la compra. Lo que ellos tienen en cuenta es el lugar en el que se efectúa el pago.
Y nunca aplican el cambio oficial, ni los bancos ni las compañías de las tarjetas de crédito.
A lo mejor te interesa recurrir a los cheques de viaje (American Express, VISA, ...).