Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
Votos: 0 👍
cheliso Escribió:
hola,
Me podeis decir si es seguro dar el nº de la tarjeta de crédito por internet,
He solicitado una reserva a un hotel en Costa Rica (La Costa de Papito), a través de su página web, y no me la garantizan si no les doy mi nº de tarjeta y la fecha de caducidad,
Es seguro?,
Gracias
Cheliso
Yo he reservado un montón de hoteles en un montón de paises diferentes. Siempre he dado el número de tarjeta y sin ningún problema hasta ahora.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola:
paiste4444 Escribió:
Debo aclarar que la compra la hice en Booking desde España, y el precio del Hotel estaba en EUROS.
El banco me dice que no me aplica comisión.
Visa todavía no ha contestado......??
Que os parece???
Hace tiempo que VISA cobra, en algunas de sus tarjetas, comisión por cambio de moneda cuando el pago no se hace en euros. De todos modos, el precio que aparece en euros en países que no lo usan es siempre orientativo, porque cambia continuamente. Eso es así con independencia del país en que se haga la compra. Lo que ellos tienen en cuenta es el lugar en el que se efectúa el pago.
Y nunca aplican el cambio oficial, ni los bancos ni las compañías de las tarjetas de crédito.
A lo mejor te interesa recurrir a los cheques de viaje (American Express, VISA, ...).
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12108
Yo pagué en 2008 en Croacia en kunas con VISA débito y me hicieron un cambio de moneda mucho más ventajoso que el cambio de moneda allí. Luego en 2009 me avisaron de que se cobraba por pagar con tarjeta en países sin euro. Desde entonces he pagado en Estonia y por Internet he pagado en una tienda inglesa y no me han cobrado nada por el cambio. En el caso de la tienda online inglesa, seleccioné la opción de poner los precios en €, luego vi que la factura iba en libras, pero no me cobraron nada.
Hola a todos. Soy un estudiante que solo usa tarjetas de débito y este domingo me iré a Paris.
Suelo usar una tarjeta de débito del banco Santander que es Mastercard.
Me gustaría saber,si no es molestia, vuestras experiencias en París con este banco.
Existe algún banco francés que suela verse a menudo por las calles donde se pueda sacar dinero con la tarjeta del Santander sin que cobren comisión??
Lo pregunto porque por ejemplo los cajeros de Cajacanarias,Caja Castilla La Manche, CAM,etc son de euro 6000 y aunque tengas una tarjeta de Cajacanarias,si sacas dinero en un cajero de CAM,al ser también de euro 6000,no cobran comisión,y me gustaría saber si esto ocurre con el Santander y algún banco francés con el que tengan un convenio.
Disculpen mi ignorancia con el tema,pero es un tema que me "preocupa" ya que voy a viajar con lo justito y no quisiera añadir un extra a los gastos.
Me pasa igual que a EVARUS. Nosotros vamos a Amsterdam y solo tenemos tarjeta del Carnet Jove (LA CAIXA) de débito y ya no nos da tiempo a hacer la de crédito.
Tengo entendido que sacar dienero de cajeros nos dejan, pero sabeis si nos cobran mucha comisión? Porfavor necesito que me lo aclaren. Gracias
Me pasa igual que a EVARUS. Nosotros vamos a Amsterdam y solo tenemos tarjeta del Carnet Jove (LA CAIXA) de débito y ya no nos da tiempo a hacer la de crédito.
Tengo entendido que sacar dienero de cajeros nos dejan, pero sabeis si nos cobran mucha comisión? Porfavor necesito que me lo aclaren. Gracias
Nada mejor que preguntarloes a los de Caixa. Ellos son los que tiene todo el tarifario.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
nyta6 Escribió:
Vale mas que lo preguntes en la caixa con la tarjeta en concreto las hay que no tienen apenas comision y otras te meten un sablazo. Si tienes el contrato también te lo pone
Hola.
Es la primera vez que estoy organizando un viaje y tengo una preguntilla seguramente facil de responder
He reservado 3 habitaciones en un hotel desde Booking.com para Julio, a traves de mi cybertarjeta de la caixa. Pero leí esto: ''Booking.com sólo solicita los datos de la tarjeta de crédito para confirmar tu reserva con el hotel. Nunca haremos ningún cargo en tu tarjeta. Es posible que se compruebe (pre-autorice) tu tarjeta de crédito para confirmar que hay fondos suficientes''
Ahora mismo solo tengo 5€ en mi cybertarjeta, mi pregunta es: Quedando tanto tiempo hasta Julio, ¿necesito ingresar ya el dinero en la cybertarjeta? o puedo hacerlo mas adelante cuando se acerquen las fechas del viaje?. Es que ma da cierto ''miedo'' que al no tener fondos suficientes en la tarjeta puedan cancelar mi reserva...
Muchas gracias!
Espero me puedan ayudar voy a viajar a berlin,praga,hungria,austri y paris y quisiera saber q tarjeta de debito me conviene mas llevar master o vida y de que banco soy mexicana muchas gracias
Aa y aprovechando que me pueden decir del clima a mediados de marzo que ropa me recomiendan?
Espero me puedan ayudar voy a viajar a berlin,praga,hungria,austria y paris y quisiera saber q tarjeta de debito me conviene mas llevar master o vida y de que banco soy mexicana muchas gracias
Aa y aprovechando que me pueden decir del clima a mediados de marzo que ropa me recomiendan?
A_lilia_9, creeria que pregunta de clima en el hilo de tarjetas de credito no es lo mejor.
Para darte una idea mejor preguntar en los hilos correspondiente o tal vez dar una ojeada a www.weather.com
Yo he usado Visa en todas partes sin ningun probleam (de las convencionales, no de Chip). Pero no la de debito, sino de credito.