Viajar con DNI, Pasaporte o NIE caducado ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 174 Mensajes y 187813 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DNI Caducado  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yoguibear gracias

Voy a mandarles un correo mña pongo la respuesta por si les sirve de algo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Contestación del email que lo iba a exponer:

La renovación del DNI se deberá realizar en los 90 días previos a su caducidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También se puede renovar antes de que caduque.
En este caso, y que coincida cambio de domicilio, es el único que te lo renuevan sin pagar las tasas. Es gratuito. (aportar certf. Nuevo empadronamiento)

Caso Gratuito: Renovación pod Cambio de residencia sin caducidad.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Lo que puedes hacer es sacarte el pasaporte que tiene plazos de espera más cortos, y en caso de que caduque el DNI puedes viajar con el pasaporte...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Este año, a mi hija pequeña y menor de edad le caduccò el DNI, pues lo uqe hice al margen de renovar el mio que me quedaba un año de validez, saquè el pasaporte a mi hija, asì, si por cualquier causa se pierde el DNI, tienes el pasaporte que tiene la misma validez.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Caso de DNI y Pasaporte caducados:
Hoy mismo tuvimos un problema de ultima hora antes de ir de vacaciones. El viernes por la noche nos enteramos de que a mi pareja le caducaba el pasaporte en 1 mes (Siendo 6 meses el periodo minimo necesario para nuestro destino)
Pensamos en la solución de la comisaria de barajas presentando los billetes y alegando la urgencia del viaje, pero nos dimos cuenta entonces que también tenia caducado el DNI
Temiendo lo peor fuimos a la comisaria de Madrid de la calle Almagro, siendo un SABADO madrugamos y a las 7:30 estuvimos allí, la verdad que después de abrir a las 9 nos atendieron muy rapido y a todos los que fuimos sin cita (unas 30 personas) incluso a las personas que llegaron mas alla de las 9.
A las 10 de la mañana no quedaba nadie sin atender en la cola y nosotros salimos con pasaporte y DNI renovado.
Por tanto genial la atención en esta oficina, los funcionarios de allí muy correctos pese a ser sabado por la mañana y nos ahorraron un disgusto enorme.
⬆️ Arriba
Asunto: viajar con documentos caducados  Publicado:

New Traveller

Hola, buenas tardes.
Necesito ir a belgica my urgente.
Pero el problema es que tengo el pasaporte caducado y el NIE que caduca en 3 días. Tengo cita para renovar el NIE, pero el passaporte dicen que tardaran al menos 2 meses.

Puedo ir a belgica y volver a espana en autocar (al menos), con todo caducado?
Es muy urgente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viajar con documentos caducados  Publicado:

Moderador de Zona

nataly258 Escribió:
hola, buenas tardes.
Pero el problema es que tengo el pasaporte caducado y el NIE que caduca en 3 días. Tengo cita para renovar el NIE, pero el passaporte dicen que tardaran al menos 2 meses.

Es muy urgente.
Hola
He unido tu mensaje a un hilo ya existente sobre el mismo tema
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viajar con documentos caducados  Publicado:

Willy Fog

nataly258 Escribió:
hola, buenas tardes.

Es muy urgente.

Los pasaportes ahora te los hacen en el día
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR con DNI, PASAPORTE o NIE CADUCADOS  Publicado:

Dr. Livingstone

Uni si usa NIE no es de nacionalidad española,con lo cual el expediente de tramitación es diferente,por norma atraves de un consulado o embajada y casi siempre con una demora considerable.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que en otro hilo habla claramente de DNI, es confusa su pregunta ya que no explica si tiene nacionalidad Española o no. De todas formas por Europa con el DNI podria viajar. Pero mejor que sea mas concisa y así nos centramos
⬆️ Arriba

Super Expert

Os doy un aviso, tuve que ir a renovar mi pasaporte ayer jueves, pero me informaron de que el sistema estuvo inoperativo (el renovar DNI y Pasaporte) en toda España, y al parecer no iban a dar citas para esta semana. No sé si estará ya arreglado, pero yo os lo comento, a mi me han dado fecha para el miércoles.
⬆️ Arriba

New Traveller

universo18 Escribió:
Es que en otro hilo habla claramente de DNI, es confusa su pregunta ya que no explica si tiene nacionalidad Española o no. De todas formas por Europa con el DNI podria viajar. Pero mejor que sea mas concisa y así nos centramos

Hola universo18, siento no haberlo aclarado antes.
Yo no tengo nacionalidad espanola, por lo tanto tengo NIE.
Puse DNI en otro hilo porque pensaba que lo que yo tenia era DNI.
Y bueno, como ya explique tengo el pasaporte caducado y ahora el NIE también.
Pregunte el la subdelegación del gobierno y me dijeron que con el pasaporte caducado no puedo solicitar una autorización de regreso.

Y el pasaporte no me lo dan de ningun modo y necesito viajar.
La verdad es que creo que me voy ariesgar y viajar en autocar, aveces, si no hay adeuanas puedes pasar.

No se que hacer, los medicos no le dan mucho mas tiempo a mi prima y ya no se que puedo hacer.

Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nataly eres comunitaria o no-comunitaria?....es que el pasaporte de los comunitarios se puede seguir usando dentro de la CE depues de caducado y por um periodo de 5 años.
⬆️ Arriba

New Traveller

thekat Escribió:
nataly eres comunitaria o no-comunitaria?....es que el pasaporte de los comunitarios se puede seguir usando dentro de la CE depues de caducado y por um periodo de 5 años.

Hola thekat, no se si soy comunitaria o no-comunitaria, pero si te refieres a si tengo el NIE de larga duración CE, no no lo tengo.
Tengo residencia PERMANENTE.
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo una duda. Yo nunca saqué mi pasaporte. Viajaré en Julio a Madrid, de ahí en bus a Santiago de Compostela. Soy de Argentina, tengo 19, así que puedo sacar el pasaporte como mayor de edad. Pero aquí te lo entregan a los 30 días de solicitado. Quisiera saber si ahora se puede volar solamente con DNI, es que vi algo de eso en una página y me pareció muy extraño. Viajaré en Aerolineas Argentinas. Gracias de antemano =)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde Argentina a España tienes que viajar ineludiblemente con el pasaporte, el DNI, solo es valido en caso de seas natural de un pais miembro de la Union Europea y viajes entre paises de la misma, acogidos al tratado de Schengen www.visados.es/Area_Schengen.php

⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias =) Eso me parecía jaja era bastante obvio, también vi que para comprar el pasaje no hace falta tener el pasaporte, sí para viajar, ¿eso es así?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Normalmente para comprar el billete debes dar el nùmero de pasaporte, por lo menos aquí en España, es obligatorio y que después cuando embarcas coincida el nùmero del billete con el del pasaporte o DNI, segùn los casos.

⬆️ Arriba

New Traveller

¡Muchas gracias! Igual tengo una lista de preguntas que haré al llamar a Aerolineas Argentinas =)
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes