Viajar con DNI, Pasaporte o NIE caducado ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 174 Mensajes y 187823 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR con DNI, PASAPORTE o NIE CADUCADOS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Tengo una duda. Yo nunca saqué mi pasaporte. Viajaré en Julio a Madrid, de ahí en bus a Santiago de Compostela. Soy de Argentina, tengo 19, así que puedo sacar el pasaporte como mayor de edad. Pero aquí te lo entregan a los 30 días de solicitado. Quisiera saber si ahora se puede volar solamente con DNI, es que vi algo de eso en una página y me pareció muy extraño. Viajaré en Aerolineas Argentinas. Gracias de antemano =)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde Argentina a España tienes que viajar ineludiblemente con el pasaporte, el DNI, solo es valido en caso de seas natural de un pais miembro de la Union Europea y viajes entre paises de la misma, acogidos al tratado de Schengen www.visados.es/Area_Schengen.php

⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias =) Eso me parecía jaja era bastante obvio, también vi que para comprar el pasaje no hace falta tener el pasaporte, sí para viajar, ¿eso es así?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Normalmente para comprar el billete debes dar el nùmero de pasaporte, por lo menos aquí en España, es obligatorio y que después cuando embarcas coincida el nùmero del billete con el del pasaporte o DNI, segùn los casos.

⬆️ Arriba

New Traveller

¡Muchas gracias! Igual tengo una lista de preguntas que haré al llamar a Aerolineas Argentinas =)
⬆️ Arriba
Asunto: necesito el dni para viajar a bcn cn raynair  Publicado:

New Traveller

Hola!! tngo un problemon, viajo en 2 semanas a bcn con raynair y tengo el dni y el pasaporte caducado desde enero y me han dado cita para mayo, con lo cual no me da tiempo. Mi pregunta es si puedo viajar con el dni o pasaporte caducado y cn el mensaje de la cita ?? mi padre dice q si pro nose si fiarme demasiado. Si alguien puede ayudarme porfavorr!!
Graciass!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: necesito el dni para viajar a bcn cn raynair  Publicado:

Indiana Jones

De donde eres? porque puedes buscar algun sitio donde lo hagan sin cita previa en Barcelona existe un sitio que los sabados lo hacen a lo mejor si consultas la web de oficinas de DNI encuentras una cerca de tu casa que hagan este sistema.

www.policia.es/ ...cinas.html
⬆️ Arriba

New Traveller

Soy de madrid, por eso necesito saber si hay algun sitio en madrid dond eme lo hagan urgente, presentando el billete o algo. O si me dejaran viajar con el dni caducado.
⬆️ Arriba

Experto

Intenta renovar el DNI o pasaporte, a un familiar mio no le dejaron viajar con el DNI caducado. No sé si el carnet de conducir es válido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

keki111 Escribió:
hola!! tngo un problemon, viajo en 2 semanas a bcn con raynair y tengo el dni y el pasaporte caducado desde enero y me han dado cita para mayo, con lo cual no me da tiempo. Mi pregunta es si puedo viajar con el dni o pasaporte caducado y cn el mensaje de la cita ?? mi padre dice q si pro nose si fiarme demasiado. Si alguien puede ayudarme porfavorr!!
Graciass!

Hola keki,
UNo tu mensaje y sus respuestas al hilo adecuado.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches!!!

Alguien me puede decir, si con el pasaporte de menos de 6 meses por 5 días habria algun documento que puedan hacerme para no tener que renovar para hacer un solo viaje,ya que no se cuando voy a volver a necesitarlo.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Xluisan, creo que no, porque el problema no es en España, sino en el pais de destino, pues suelen exigir una validez superior a 6 meses.
⬆️ Arriba

Travel Addict

angel-ito Escribió:
Xluisan, creo que no, porque el problema no es en España, sino en el pais de destino, pues suelen exigir una validez superior a 6 meses.

PUes ire por la comisaria a ver si es posible que me hagan un papel, supongo que no, pero bueno...la verdad que no entiendo la vigencia, si al final son 6 meses antes.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

luissan2 Escribió:
angel-ito Escribió:

PUes ire por la comisaria a ver si es posible que me hagan un papel, supongo que no, pero bueno...la verdad que no entiendo la vigencia, si al final son 6 meses antes.

Gracias

No sé dónde viajas, pero aunque la mayoría de países exigen que queden 6 meses para su caducidad, hay algunos otros que sólo exigen tres meses...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Volvemos de un crucero el 25 de Dic. Del 2014,ó sea que el pasaporte tendría que tener la validez a partir del 25 de Junio del 2015,pero el pasaporte de mi mujer vence el 06 de Junio del 2015,por tan pocos días tendrá problemas,ó habrá que renovarlo para mayor seguridad?
Grácias
⬆️ Arriba

Willy Fog

padua Escribió:
Hola
Volvemos de un crucero el 25 de Dic. Del 2014,ó sea que el pasaporte tendría que tener la validez a partir del 25 de Junio del 2015,pero el pasaporte de mi mujer vence el 06 de Junio del 2015,por tan pocos días tendrá problemas,ó habrá que renovarlo para mayor seguridad?
Grácias

Por seguridad preguntalo en la agencia donde has contratado el crucero,las navieras son un mundo aparte

Saludos y suerte
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

luissan2 Escribió:
angel-ito Escribió:

Gracias

Lo único que te podrán hacer es una renovación de pasaporte, pagando la tasa correspondiente.

Es una faena que te coincida mal por tan pocos días, pero la vigencia del pasaporte es la que es...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días:
Tengo nacionalidad rusa con permiso de residencia permanente es España. Mi pasaporte caducó hace un mes y tengo que volar a Bélgica. El otro día me acerqué al aeropuerto a preguntar si podía volar en esta situación y en todas las compañías me dijeron que no excepto en una que una chica muy amable me dijo que se iba a hacer una fotocopia del pasaporte y del permiso de residencia y que lo iba a preguntar. A día siguiente me mandó un mail donde me decía que lo había preguntado y le habían contestado que si que me dejarían volar. ¿Me puedo fiar o tendré problemas a la hora de embarcar?. La chica me dijo que imprimiera el mail por si tenía algún problema.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Realmente crees que el email de una chica muy amable de a saber donde te va a ayudar cuando te digan que no embarcas?? Yo lo dudo mucho.
www.seguridadaerea.gob.es/ ...acion.aspx
Ahí te viene la información oficial del ministerio de fomento español, en resumen: Pasaporte o Documento de Viaje válido en vigor.
Que es un documento de viaje valido en vigor" www.interior.gob.es/ ...de-fronter
Si tienes esto: Tarjeta de identidad de extranjero. No precisarán visado para entrar en territorio español los extranjeros titulares de una tarjeta de identidad de extranjero, de una tarjeta de acreditación diplomática ni los titulares de una tarjeta de trabajador transfronterizo respecto a la entrada en el territorio español que forma frontera con el país del trabajador, siempre que hayan sido expedidas por los órganos españoles y estén vigentes en el momento de solicitar la entrada

Pero incluso con toda esta información, tendras que informarte por si Bélgica tiene alguna clase de restricción.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo llamaría al consulado de belgica en Espania:
www.interior.gob.es/ ...-en-espana
BÉLGICA

◾Tarjeta de Identidad, en vigor.
◾Pasaporte ordinario, en vigor.
◾Pasaporte caducado (menos de 5 años).
◾Tarjeta de identidad expedida a un nacional belga, equivalente a un certificado de matriculación, expedida por un funcionario diplomático o consular de Bélgica en el extranjero.
◾Certificado de identidad con fotografía, expedido por una Autoridad municipal belga a un menor de 12 años.
◾Documento de identidad, sin fotografía, expedido a menores de 12 años por una Autoridad municipal belga (siempre que viajen con sus padres).
◾Tarjeta de identidad para extranjeros, válida, expedida por la autoridad competente del país de residencia, para los belgas que residan legalmente en Francia, Luxemburgo y Suiza, con la mención de que el titular es de nacionalidad belga.
◾Lista de personas que participan en un viaje escolar dentro de la Unión Europea.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes