Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
pfff...asique esta dificil el jugarsela y comprar por ejemplo con dos meses de antelación..ya pensare que hacer, y lo preguntare en el inem.
Gracias por la ayuda nusky!!!!!!!!
Sí, puedes comprar 2 meses antes, pero el permiso para irte no te lo van a dar hasta unos días antes.
Ya eso lo he entendido, el problema es que si te llaman para una oferta de empleo o de cursillos, entre esos dos meses y el viaje entonces lo perderias no??
LO SIENTO POR SER TAN REPETITIVO
MIL GRACIAS!!!!!
Hola silvi... La verdad que si que es jugarsela y mucho..estoy seguro que si no lo coges no te llamaran, y si lo coges te fastidiaran...vaya dilema!!!
Haber si me dcido..jej
Hice algo mal...soy dominicana con nacionalidad española..
Me fui a mi país R.D COBRANDO EL PARO.se dio el inem y me lo quito al año y ahora tengo una demanda..
Quisiera saber ...si mi falta es muy grave y las consecuencias.
Vivo en r.d ahora
Gracias
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
No sé si es grave, pero tenías que haber avisado de que te ibas. Las consecuencias pueden ir desde devolver el dinero cobrado del paro hasta no tener derecho a volver a cobrar la prestación por desempleo de nuevo si volvieras a trabajar en España.
hice algo mal...soy dominicana con nacionalidad española..
Me fui a mi país R.D COBRANDO EL PARO.se dio el inem y me lo quito al año y ahora tengo una demanda..
Quisiera saber ...si mi falta es muy grave y las consecuencias.
Vivo en r.d ahora
Gracias
HOLA ana63, PODRÍAS decirnos que es lo que hiciste mal? tu pediste autorización?, llegaste fuera de tiempo?, o simplemente te llego una carta conforme te quitaban el paso?... Gracias por contarnos tu caso...
No os preocupéis que es más fácil que os toque la lotería que os llamen del INEM.
Hablando en serio, si no te presentas a una oferta de trabajo o a un curso que yo sepa a nadie le ha pasado nada.
Los aviso a veces vienen por correo normal y otras veces por correo certificado, pero como estás en el extranjero no puedes firmar la carta con lo cual no te has enterado del aviso.
Saludos.
Pero supongo que tendras que avisar si sales al extranjero y estas cobrando el paro...?? y seguro que si rechazas una oferta o cursillo no te quitan la prestación???
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Por fin encontré la ley:
El Real Decreto 5/ 2000 de 4 de Agosto de infracciones y sanciones en el orden social establece en su en su capítulo III secc. 2 art. 24.3 como infracción leve:
a) No comparecer, previo requerimiento ante el servicio público de empleo, las agencias de colocación sin fines lucrativos o las entidades asociadas de los servicios integrados para el empleo, o no renovar la demanda de empleo en la forma y fechas que se determinen en el documento de renovación de la demanda, salvo causa justificada.
B) No devolver en plazo, salvo causa justificada, al servicio público de empleo o, en su caso, a las agencias de colocación sin fines lucrativos el correspondiente justificante de haber comparecido en el lugar y fecha indicados para cubrir las ofertas de empleo facilitadas por aquéllos
Y más adelante sobre las sanciones en el art. 47:
1. En el caso de los solicitantes y beneficiarios de pensiones o prestaciones de Seguridad Social, incluidas las de desempleo, las infracciones se sancionarán:
A) Las leves con pérdida de pensión durante un mes. En el caso de las prestaciones por desempleo de nivel contributivo o asistencial, las infracciones leves tipificadas en los apartados 2 y 3 del artículo 24 se sancionarán conforme a la siguiente escala:
1.a Infracción. Pérdida de 1 mes de prestaciones.
2.a Infracción. Pérdida de 3 meses de prestaciones.
3.a Infracción. Pérdida de 6 meses de prestaciones.
4.a Infracción. Extinción de prestaciones.
Se aplicará esta escala a partir de la primera infracción y cuando entre la comisión de una infracción leve y la anterior no hayan transcurrido más de los 365 días que establece el artículo 41.1 de esta ley, con independencia del tipo de infracción
Es decir no sólo se puede retirar 1 mes la prestación, sino que si el incumplimiento es reiterado se puede retirar para siempre el paro.
Hola a todos!
Al final he ido al inem, y si, viajar cobrando el paro es posible, pero siempre has de avisar con unos días de adelanto en la oficina del INEM. Los días que pueden salir son 15 y se pueden dividir. El problema viene aquí: la gente que podemos viajar gracias a reservar con antelación y que nos salga mas barato, tenemos el riesgo de reservar y que nos llamen antes de ir de vacaciones, es decir, si tu reservas una estancia para dentro de dos meses y el inem te llama para que empieces a trabajar antes de ese día, entonces perderias el viaje. Aunque sabemos que es dificil que llamen. También depende mucho de la rigidez de los funcionarios, ya que si avisas que esos días sales fuera, también podrian "ayudar" y no cancelarte las vacaciones no lamandote esos días.
PERO SIEMPRE HAY QUE AVISAR!!!
Por supuesto que conseguir un trabajo, pero silvi si me dan la opción de irme de viaje o trabajar dos días o hacer un cursillo de una semana, elegiria el irme de viaje....otra cosa es que me ofrezcan algo mas estable entonces si que mi preferencia y obligación seria el trabajar y renunciar al viaje.
Te pueden llamar para cursos del INEM o ofertas de empleo inesperadamente.
Lo mejor es paralizarlo, pero hay que gente que se arriesga
Estoy en la misma situación que tú, me acabo de quedar en paro y me quiero ir a la mierdaaaaaa de viaje. Jejejeje pero.... OJO OJO OJO, lo de sellar por internet desde españa si correctisimo, pero desde el extranjero no hay acceso a la página, una compañera de ex curro, le sella a su ex marido que se largo a currar a hungría, porque él desde allí no tiene acceso.
Creo que lo mejor es paralizarlo.....
Super Expert Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 956
maidencilla Escribió:
VOITURE Escribió:
Te pueden llamar para cursos del INEM o ofertas de empleo inesperadamente.
Lo mejor es paralizarlo, pero hay que gente que se arriesga
Estoy en la misma situación que tú, me acabo de quedar en paro y me quiero ir a la mierdaaaaaa de viaje. Jejejeje pero.... OJO OJO OJO, lo de sellar por internet desde españa si correctisimo, pero desde el extranjero no hay acceso a la página, una compañera de ex curro, le sella a su ex marido que se largo a currar a hungría, porque él desde allí no tiene acceso.
Creo que lo mejor es paralizarlo.....
¿He entendido bien?.
¿Esta trabajando y cobrando el paro?
A veces no nos damos cuenta que el dinero del paro no sale del aire, sale de nuestros bolsillos y eso se llama (editado moderador)...pero ya se sabe que en este país el que hace eso, o vive del cuento es un héroe.
Disculpad por mi opinión ya que esto es un foro de viajes y no de opiniones de este tipo.
Cada uno con su conciencia
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Hola
He editado una palabra de tu mensaje por las consecuencias legales que pued tener. Ya sé que algunas opiniones son controvertidas y podemos no estar de acuerdo, pero siempre dentro del respeto
Saludos
Super Expert Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 956
Pido perdón porque creía que esa palabra ,al no ser un insulto y ser un sinónimo que define tal acción ( no lo digo yo, lo dice la ley) , no era como para editarla, pero de verdad lo siento.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
maba Escribió:
Pido perdón porque creía que esa palabra ,al no ser un insulto y ser un sinónimo que define tal acción ( no lo digo yo, lo dice la ley) , no era como para editarla, pero de verdad lo siento.
Joer que faena de que aparte de estar sin trabajo, ahora tanpoco puedo comprar ningun vuelo ni billete anticipado mientres este con la prestación o encuentre un trabajo...tenia pensado irme 4 días en semana santa y claro, el inem me da permiso para poder marcharme 7 días antes. La cuestion es que 7 días antes comprar un vuelo es casi imposible por que ya estan por las nubes.. Tendre que aceptar que no podre ir..por que es mucho arriesgarse comprandolo ahora sin saber si me llamaran para algun trabajo.