Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Posiblemente, los recuerdos que más me han gustado de mis viajes, porque cada uno tiene un significado especial o una pequeña historia detrás sean: una caja de porcelana que tiene en la tapa una miniatura pintada de la Ópera, adquirida en un mercadillo de antigüedades en Viena, en una de las orillas del Danubio; una taza con un medallón y su plato correspondiente de Budapest; un juego de seis copas de licor de color rojo que me traje de Praga y un collar de plata y unos pendientes de plata y turquesas de un orfebre-artesano de Tánger.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Pues yo me traje de Kenia dos figuritas hombre y mujer, talladas en madera de acacia por los Masais. Las tallan los hombres mientras cuidan el ganado y luego las pintan: La verdad es que ellos no las dan ningún mérito y las venden muy baratas, me costaron 10 euros las dos figuritas, son una preciosidad y más auténticas que las jirafas y otras que se encuentran en todas las tiendas.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
charucag Escribió:
Pues yo me traje de Kenia dos figuritas hombre y mujer, talladas en madera de acacia por los Masais. Las tallan los hombres mientras cuidan el ganado y luego las pintan: La verdad es que ellos no las dan ningún mérito y las venden muy baratas, me costaron 10 euros las dos figuritas, son una preciosidad y más auténticas que las jirafas y otras que se encuentran en todas las tiendas.
A mi también me encantan las tallas de madera, sobre todo las africanas
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Yo de todas las cosas sin valor material (aparte las cositas de oro y plata) hablando de tallas de madera, tengo un apego especial a un collar que compré en Egipto, en la zona de Assuan, es un ocllar con cuentecitas y animalitos tallados en madera ,tengo un león, una jirafa, un tigre...es una de mis posesiones más preciadasl, y lo que llama la atención, todo el mundo pregunta por él cuando me lo vé.