Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
JonPar Escribió:
Cuanto vale un hospital, no tengo con 9000 euros? Ya cuento que con algo mas grave me repatrian.
Debo tener un concepto equivocado, pero es que 9000 euros en asistencia ya me parece una pasada.
Alguien sabe decirme como ejemplo cuanto cuesta una asistencia hospitalaria privada por día, por ejemplo en España?
Informate un poco de como funcionan en ese tema el pais al que quieres ir. Yo suelo ir al caribe y procuro contratar de por lo menos 25.000 o 30000 euros, pues tengo oido de los abusos que en estos paises cometen, en cuanto te ocurre algo procuran sangrar hasta la saciedad. Eso que dices si te pasa algo grave te repratian, no es tan facil, depende de lo que te este ocurriendo. Yo no es por meterte miedo pero 9000 euros en sanidad no es mucho (en mi modesta opinion)
Indiana Jones Registrado: 11-11-2008 Mensajes: 1033
Buenas!
En abril me voy a francia por libre y he reservado el vuelo por un lado y el hotel por otro, todo de internet. Para el vuelo me salia la opción de seguro y la cogi, y para el hotel también me sale pero no se si me cubre la cancelación. Me recomendais no coger el seguro del hotel y coger un seguro de viajes?
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Yo no cogería seguro de anulación para el hotel, por ejemplo en la web www.booking.com, mirando las condiciones del hotel puedes cancelar hasta 24 horas antes sin penalización.
El del avion ya lo he cogido, y el hotel es de hotelsclick.
En esta pagina como va lo de la cancelación si cojo el seguro que ofrecen ellos??? lo que me preocupa es la cancelación, por si me surge algo justo antes
Normalmente, te cubre las mismas circunstancias que el de anulación de vuelos, pero seguro no lo sé, de todas formas tiene que haber algún sitio en la web donde te indique la cobertura.
Alicia, sinceramente, yo no cogía el seguro de anulación de hotel.
Si reservas por hotelsclick y anulas ¿que penalización tienes? por ejemplo con logitravel y destinia cualquier cambio o modificación son 12 euros, en booking como te dije, salvo que lo especifique las condiciones de cancelación de la tarifa, puedes cancelar sin ningún gasto 24 horas antes,y normalmente se paga en el hotel, con www.hotels.com te lo cobran al instante pero también te devuelven el dinero (mirar también condiciones de cancelación) sin penalización.
Pero como te he dicho, mira la penalización por anulación que tiene hotelsclick.
25 euros de penalización por anular 5 días antes de la llegada, puede variar según el hotel, es más caro que las otras que te comentaba, ¿cuando te sale el seguro de anulación, merece la pena cogerlo?, ya eso tienes que valorarlo tú.
Pues coger el seguro que me cuesta 12 euros dos personas. Si contrato ese seguro si tengo que cancelarlo por algun accidente o algo d eso, ojala que no, me lo cubriria?
Estoy interesada en contratar un seguro de anulación de viaje.
He leido alguna de vuestras malas experiencias con "alguna aseguradora" y quería saber si alguien conoce alguna fiable. Algo tan "sencillo" como que si hay un accidente o enfermedad justificada, te devuelvan el dinero y punto.
Se supone que es eso lo que queremos cuando contratamos el seguro.
Hola en Marzo marchamos a Venecia y me gustaria saber, si he pagado con VISA 10 y en el ultimo momento no puedo ir me devuelven el dinero del hotel ( lo contrate directamente con el hotel y si cancelas en las ultimas 24 horas te lo descuentan de la tarjeta el importe total)
O puedo contratar con Ryanair el seguro , que me aconsejais .gracias
Hola Silviars, si es para los vuelos, si los sacas por internet, tienen una opción seguro de anulación muy barata, si es por agencia ellos suelen ofrecerte un seguro de cancelación, Si es para el hotel, las reservas on line suelen tener esa opción (ejem. Booking.com)yo la utilizo bastante y nunca he tenido problemas, los seguros de viaje contratados en aseguradoras van más enfocados a una posible necesidad de asistencia médica, ya que al tener muchas coberturas, són logicamente mucho más caros.
Me refiero a seguro de cancelación por enfermedad o accidente de los viajeros o un familiar directo. Normalmente contrato hoteles con cancalación gratuita (en booking.com o laterooms....), pero esta vez los que me interesan tienen tarifa "no reembolsable" y booking no ofrece seguro de cancelación (lo he preguntado incluso por correo electrónico).
Había pensado contratarlo por separado.
QUERÍA QUE ME ACONSEJÁRAIS de alguno fiable, o si habéis tenido una mala esperiencia con alguna compañía y os han dado problemas a la hora de anular el viaje y recuperar el dinero. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
silviars Escribió:
Me refiero a seguro de cancelación por enfermedad o accidente de los viajeros o un familiar directo. Normalmente contrato hoteles con cancalación gratuita (en booking.com o laterooms....), pero esta vez los que me interesan tienen tarifa "no reembolsable" y booking no ofrece seguro de cancelación (lo he preguntado incluso por correo electrónico).
Había pensado contratarlo por separado.
QUERÍA QUE ME ACONSEJÁRAIS de alguno fiable, o si habéis tenido una mala esperiencia con alguna compañía y os han dado problemas a la hora de anular el viaje y recuperar el dinero. Gracias.
Mira con Intermundial..yo lo he sacado estos dos últimos años...pero también te digo que no los he tenido que utilizar (y mejor...)..esto no lo sabes hasta que lo tienes que hacer servir..