Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
Sannie78:
Una reflex es una cámara de objetivos intercambiables, el resto son compactas de más o menos calidad y prestaciones. Personalmente no me compraría una con un zoom espectacular de los que hoy por hoy hay en el mercado por la sencilla razón de que los objetivos que utilizan no son una maravilla, además importa más un buen angular que un zoom tremendo, salvo que te dediques a sacar objetos o personas que se se encuentren muy lejos. Además las cámaras compactas tienen varias desventajas con respecto a las réflex, y una de ellas es la definición o nitidez cuando la utilizas en condiciones complicadas con falta de luz etc. Esas imágenes "borrosas" que citas pienso que serán cuando hagas fotos a oscuras, en movimiento.......... En cuanto a lo que citas que no puedes hacer ráfagas, pues en las réflex una de sus características es sacar varias imágenes por segundo. Sin aún así no cambias tu forma de pensar y crees que prefieres una compacta espera un poco a ver que te cuentan otros usuarios sobre las suyas.
Duna_84
Un objetivo es una serie de cristales que dejan pasar la luz y dependiendo de sus características darán más o menos calidad a las imágenes. Esto último también depende en parte del sensor de la cámara que recoge esa luz y plasma en una imágen. Pero para que una imagen sea bonita no sólo depende del conjunto cámara-objetivo, si no de la propia toma en sí. En este aspecto lo más importante es el buen hacer del fotógrafo. La cámara y el objetivo lo único que hacen es plasmar lo que tu ojo ha visto antes. Y esto ultimo también se aprende practicando, leyendo, viendo fotos, etc...... Por supuesto si uno es un artista siempre lo tendrá más fácil que otro que no lo es. En cuanto a tu duda sobre qué adquirir, mi opinión es que como bien dices dediques más dinero a un buen objetivo que a la cámara en si. Para iniciarte me parece perfecto una 450D o en el mejor de los casos y si el precio es bueno una 500D. La 550D no jusfica su mayor precio con una mayor calidad de imagen.
Por cierto, se me olvidaba algo a lo que la gente no le presta atención, y es el tener la cámara en la mano. Muchas ocasiones se compra una cámara sin antes haberla "sentido" entre las manos y por las carácteristicas de la cámara y porque no todos tenemos las mismas manos unas se manejan mejor que otras, por lo tanto antes de comprar una cámara cogedla con la mano, ver si los mandos son accesibles o incómodos, y si no es así descartarla.
Muchas gracias yoguibear, tengo claro que quiero una reflex, lo que pasa es que a donde me fui a informar me hablaron también de semireflex, ya tengo una compacta y quiero cambiar sobre todo por lo de las imagenes borrosas. Si sabes de alguna marca-modelo que sirva para primcipiantes soy todo oidos, un saludo y gracias
Personalmente me gusta para iniciarse la Canon 450D, tal y como le he aconsejado a Duna_84. Tendrás cámara para tiempo. Es probable que no sea sencillo buscarla puesto que enseguida te dirán que ya es una cámara VIEJA y blablablabla e intentarán venderte otras más modernas(550D y 600D) con tropecientos mil megapíxeles, video y tal y tal. No hagas caso, en todo caso y tal y como he dicho antes la 500D también es buena opción. Por cierto, me insistes en lo de las imágenes borrosas. ¿Esas fotos son diurnas? ¿nocturnas?
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10464
Corroboro como dice Yogui, la 450D, yo tengo la 400, y estoy muy contento con ella, la comprè al poco de salir, hace ya 4 años y ya ha salido la 450, la 500, la 550 y creo que si no ha salido esta a punto la 600.
angel-ito Escribió:
Corroboro como dice Yogui, la 450D, yo tengo la 400, y estoy muy contento con ella, la comprè al poco de salir, hace ya 4 años y ya ha salido la 450, la 500, la 550 y creo que si no ha salido esta a punto la 600.
La 600D ya está en el mercado tal y como lo indico.
Una pregunta sobre la canon; Tengo que comprar otro objetivo, el que viene con la camara que tal es? Para no cargar con miles de objetivos, que objetivo me recomiendas dado que no soy profesional y quiero la camara para sacar fotos bonitas de mis viajes?
Un saludo y gracias de nuevo
sannie78 Escribió:
una pregunta sobre la canon; Tengo que comprar otro objetivo, el que viene con la camara que tal es? Para no cargar con miles de objetivos, que objetivo me recomiendas dado que no soy profesional y quiero la camara para sacar fotos bonitas de mis viajes?
Un saludo y gracias de nuevo
Yo, y digo yo, para empezar, compraría el cuerpo por un lado y el objetivo por otro. Generalmente se suelen ofrecer las dos cosas juntas a unos precios muy competitivos, sin embargo y salvo que el objetivo que te venga en el Kit lleve estabilizador incorporado (Siglas IS) compraría la cámara y un 18-55 f3.5-5.6 EF-S IS. Una vez que te repongas de la inversión lo acompañas con un 55-250 y tienes cámara y objetivos para rato. Evidentemente hay mejores objetivos que esos pero sus precios también varían. Si te ofrecen otra cosa consultanoslo, e intentaremos ayudarte.
PD. Por cierto yo tampoco soy profesional, si no un sencillo aficionado con muchas ganas de mejorar
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Si compro un objetivo mejor, ¿me servirá para posteriores cámaras? ¿cuanto cuesta un objetivo para hacer fotos como esa?Por cierto, ¿tu sabes las diferencias entre la 450 y las posteriores? Para saber si merecen la pena, aunque ya me parece que no. Para hacer 4 videos al año, que hago, me sobre la compacta.
Si aún no te has comprado la cámara Duna, y te da igual una marca que otra, te aconsejaría que mirases si te lo puedes permitir por un poquito más la Nikon D90 que como consecuencia de la salida al mercado de la D7000 ha rebajado su precio dejándola a uno muy competitivo. Es una máquina que cumplirá tus expectativas durante bastante tiempo y, en mi opinión, para un aficionado no hay ninguna otra que en relación a su calidad/precio sea superior. De hecho a Isos altos es difícil encontrar en el mercado semi/pro alguna que presente menor ruido.
Es importante que valores si de verdad te interesa la fotografía o no para decidirte. En caso afirmativo no está de más que te mires el enlace que te dejo a continuación, la respuesta de Mike Johnston de The Online Photographer a la pregunta que nos hemos hecho todos alguna vez ¿Qué cámara me compro?
Como te he comentado en algunas tiendas puedes encontrarla por alrededor de unos 600 € el cuerpo y por un poco más con un kit que para empezar tampoco están mal. Mira ofertas como el 15% de descuento que hay en el ECI hasta el día 20, tiendas en Andorra y las comparas con el precio de por ejemplo Fotocasion
También puedes mirar réflex olympus cuyo precio y calidad en ópticas es de lo mejorcito. Aunque parece que el sistema 4/3 está en horas bajas...
Por último comentarte que si no vas a darle un uso continuado y no te interesa mucho el mundo de la fotografía, últimamente están saliendo cámaras compactas muy interesantes, aunque a precios reflex o casi.
El objetivo que te he recomendado (el 15-85) te puede costar entre 650 o 700€ y te aseguro que cumplirá con creces tus necesidades durante mucho tiempo. El que yo he utilizado (el 10-22), lo compre por 749€. Sin embargo el que te he aconsejado a ti es más versátil y te cumplirá de sobras en muchísimas situaciones. Ese que tengo yo, lo acompaño(es decir tengo otro) de un 24-105 f4 L IS USM que me costó otros 1.050€. En cuanto a si te servirá para otras cámaras, estoy convencido de que si. No voy a liarte con que la 450D es una cámara APC-S y las hay del tipo FF y luego dependiendo de los objetivos te servirán para un tipo u otro. No te quedes con esta última frase. Porque si me pongo a detallarte más cosas acabarás con un lio mental de aúpa. Por ahora quédate con lo que te digo, objetivo 15-85 (ojo no confundir con 17-85, que lo hay) y 450D. Con respecto a las cámaras me gusta más la 500D(NO la confundas con la 550D) que la 450D, pero si llegas a saber utilizar la 450D entonces será la hora de plantearse otras cosas. No necesitas gastar más, Si más adelante ves que te gusta este mundillo entonces puedes comprarte una cámara FF y un objetivo 70-200 f2.8 IS USM (más de 2.000€ de precio) y un 24-70 (otros 1.000€) etc. Etc. Etc. No te compliques, compra la 450D aprende a sacarque el máximo partido (que es mucho) y dentro de unos años cuando te hayas aburrido de tirar fotos, entonces te planteas otras opciones. Salvo que en la actualidad estés sobrada de "liquidez" claro.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Gracias Yogi, me sirve de mucho tu ayuda. ¿que tal está el objetivo que trae la 450? Y el precio del que mencionaste: 18-55 f3.5-5.6 EF-S IS? Aparte del trípode (lo compraré fijo) y el objetivo (depende del precio) ¿hay más accesorios esenciales que comprar?
En cuanto a la marca, tengo claro que quiero Canon, no sé porque me gusta más :).
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Quiero aportar un pequeño detalle sobre las canon réflex. En breve saldrán la 1100 y la 600. Probablemente si esperas un poco más podrás encontrar muy bien de precio la 450.
Duna_84 Escribió:
¿esperar cuanto? porque la quería para abril. Y tengo miedo que deje de estar en el mercado la 450d
A eso ya no puedo responderte. No sé cuando saldrán las nuevas. La 1100 sustituye a la 1000, un escalón por debajo de la 450. De todos modos a la 450 le quedan 2 telediarios
Desconozco el objetivo que viene con el kit que te ofertan, deberías de indicármelo para poder opinar sobre él, aunque casi seguro que será un 18-55 pero sin "IS" con lo cual yo lo desecharía. En cuanto a accesorios.......... Puff, la lista es interminable. Sin embargo no olvidaría como imprescindible una buena mochila para llevar el equipo, un kit de limpieza básico (de este tema hay que hablar tambien) varias tarjetas de memoria (mejor varias de menos capacidad que una sóla de mucha) y para más adelante cuando vayas aunmentando tus conocimientos un buen flash, unos filtros ND, un filtro polarizador , etc. Por cierto si te ofrecen un filtro UV yo LO DESCARTARIA. La protección que ofrecen es a nivel de polvo y salpicaduras y puestos a limpiar se puede limpiar el filtro o la lente del objetivo. Es indiferente. Y por cierto si compras el 18-55(porque viene con el kit de la cámara) no compres el 15-85. Intenta comprar el cuerpo sólo y posteriormente el objetivo. Con respecto al comentario de nelebland, decir que tiene razón sobre la D90, es una gran cámara y su forma de tratar el ruido a ISOS altas la hacen muy interesante. De hecho cuando yo compré mi 50D estuve viendo ambas. Sin embargo el cuerpo de la Canon es mucho más contundente y de mejor agarre (al menos para mi) y otros aspectos como un mayor disparo en ráfaga y que el video me sobraba, me hicieron decantarme por ella. Aún así, considero "excesiva" cámara para alguien que se inicia en este mundillo.(que conste que es sólo mi opinión, las habrá igualmente válidas) En cuanto a las 4/3, cuando tienes una en la mano la quieres para tí enseguida, pero, y creo que ese es el motivo actual de que no hayan arrasado, la falta de oferta de objetivos hace que los profesionales en su mayoría sigan decantándose por las réflex. No puedo pronosticar si esto cambiará en el futuro, aunque pienso que si, pero a día de hoy es lo que hay.
Fran17 Escribió:
Quiero aportar un pequeño detalle sobre las canon réflex. En breve saldrán la 1100 y la 600. Probablemente si esperas un poco más podrás encontrar muy bien de precio la 450.
Yoguibear Escribió:
Fran17 Escribió:
La otra no me he molestado en buscarla. De todas formas amigo Fran deberías de coincidir conmigo en que con una 450D vá más que sobrada. El resto es gastar dinero, sobre todo a ese nivel de cámara, si hablamos de una 5D entonces la cosa cambia. Y puestos a comprar barato también le quedan 2 telediarios a la mia, pero los precios son muy recomendables. Es mejor que se gaste el dinero en objetivos que en cámara.