Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Nuestra recomendación como profesionales del sector es que para viajar a Estados Unidos se necesitan unos 35.000 euros de cobertura. Un ejemplo muy representativo puede ser el caso de que tengáis un fuerte dolor abdominal. Si vais a un centro médico necesitaréis que os hagan varias pruebas para confirmar qué es. Un análisis completo para esa dolencia puede costar entre 3.000 y 5.000 euros. En caso de diagnosticar cólico o apendicitis podéis necesitar quedaros en un hospital, donde la estancia puede costaros entre 15.000 y 25.000 euros, dependiendo de los días que permanezcáis allí para el tratamiento. Por eso creemos que ejemplos como éste demuestran la importancia de contar con un buen seguro, que cubra los riesgos a los que os podéis enfrentar en un viaje a Estados Unidos.
Este año toca China, y he mirado billetes con Aeroflot, que sale bastante bien de precio. El problema es que uno de los 3 que viajamos no tiene seguro que pueda hacerlo. Estoy intentando mirar tarifas que permitan devolver el dinero, o al menos una parte de él, y la verdad es que parece que casi todas las tarifas algo más económicas son "non refundable". Aeroflot ni siquiera me da una ionformación precisa, ya que, al preguntar por teléfono, unas veces me dicen que no me devuelven nada, otras que las tasas y otras veces que te penalizan 100€. Claro, esos 100 se entiende que son por trayecto, entonces, son 200€ (por la vuelta también). Lo que no sé es si hacen escala, si eso se entiende como trayecto. En ese caso, serían 4x100€, 400€. Si alguien conoce la política de Aeroflot o de las compañías en general sobre este tema, le estaría muy agradecido.
Una opción es sacar un seguro, pero los casos que cubren según he visto no son ninguno el mío. ¿Alguien conoce algún seguro de anulación que cubra la anulación cualquiera que se el motivo? ¿Aunque sea mucho más caro?
Alguien me podria recomendar un seguo medico que sea fiable? Viajo a Tanzania de forma independiente en un mes! Muchas gracias
Por nuestra experiencia en Tanzania te recomendamos viajar allí con un seguro que lleve 30.000 euros para gastos médicos. Hemos tenido casos de accidente o enfermedad entre asegurados que viajaron a Tanzania. En esas circunstancias realizamos traslados a países del entorno: Kenia para casos de gran urgencia, Sudáfrica para casos de más especialización e incluso Senegal o España. El coste de estos traslados supone entre 15.000 y 30.000 euros, por ello, te aconsejamos que contrates un seguro con amplios capitales que cubran gastos médicos como éstos.
Hola!! tengo una duda existencial!!!!!
Marcho a Argentina para larga temporada,soy Española y creo que tengo entendido que el sistema sanitario es privado,yo no acarreo ninguna enfermedad que precise tratamiento,pero me gustaria que me aconsejarais como formalizar la situación,vaya por si me resfrio,tengo un accidente o cualquier cosa!!!muchisimas gracias,un besooo.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
emartinez Escribió:
Hola a todos,
Este año toca China, y he mirado billetes con Aeroflot, que sale bastante bien de precio. El problema es que uno de los 3 que viajamos no tiene seguro que pueda hacerlo. Estoy intentando mirar tarifas que permitan devolver el dinero, o al menos una parte de él, y la verdad es que parece que casi todas las tarifas algo más económicas son "non refundable". Aeroflot ni siquiera me da una ionformación precisa, ya que, al preguntar por teléfono, unas veces me dicen que no me devuelven nada, otras que las tasas y otras veces que te penalizan 100€. Claro, esos 100 se entiende que son por trayecto, entonces, son 200€ (por la vuelta también). Lo que no sé es si hacen escala, si eso se entiende como trayecto. En ese caso, serían 4x100€, 400€. Si alguien conoce la política de Aeroflot o de las compañías en general sobre este tema, le estaría muy agradecido.
Una opción es sacar un seguro, pero los casos que cubren según he visto no son ninguno el mío. ¿Alguien conoce algún seguro de anulación que cubra la anulación cualquiera que se el motivo? ¿Aunque sea mucho más caro?
Muchas gracias!
Hola emartinez
Traslado tu mensaje al hilo sobre seguros de viaje
Hola a todos/as quisiera preguntar sobre si tengo que hacerme dos seguros diferentes... Me explico: el seguro para viajar hasta Orlando que cubre medico,etc... Pero luego queremos hacer un mini crucero. He de hacer un seguro diferente para el crucero?
Hola a todos/as quisiera preguntar sobre si tengo que hacerme dos seguros diferentes... Me explico: el seguro para viajar hasta Orlando que cubre medico,etc... Pero luego queremos hacer un mini crucero. He de hacer un seguro diferente para el crucero?
Estamos viendo tu caso y tenemos una duda. ¿Vas a Orlando a hacer exclusivamente un crucero o vas a Orlando y una de las actividades planificadas en tu viaje es un crucero de un par de días?
Hola a todos
Tenemos contratado un viaje para Siria a principios de Abril, y ante los acontecimientos que están surgiendo nos planteamos cancelarlo pero en la agencia me han dicho que mientras el Mºde Asuntos exteriores no confirme que no es recomendable ir, no podemos hacer nada y no nos devuelven el dinero (en este caso solamente sería el del vuelo que ya hemos pagado) y me dicen que ningún seguro cubre esto. No se pueden cancelar vuelos si surgen cosas? Por favor me podrías explicar cuando se quiere cancelar un vuelo, que pasos hay que dar y cual es el resultado?
Un saludo.
Hola a todos
Tenemos contratado un viaje para Siria a principios de Abril, y ante los acontecimientos que están surgiendo nos planteamos cancelarlo pero en la agencia me han dicho que mientras el Mºde Asuntos exteriores no confirme que no es recomendable ir, no podemos hacer nada y no nos devuelven el dinero (en este caso solamente sería el del vuelo que ya hemos pagado) y me dicen que ningún seguro cubre esto. No se pueden cancelar vuelos si surgen cosas? Por favor me podrías explicar cuando se quiere cancelar un vuelo, que pasos hay que dar y cual es el resultado?
Un saludo.
Todas las agencias y compañías aéreas tienen unas cláusulas para el tema de cancelaciones de viajes/vuelos, además no sé si tenías algún seguro contratado.
Si en esas cláusulas (que supuestamente al comprar algo todos aceptamos) pone que no tienes derecho por causas de revueltas, guerra, etc., poco más tienes que hacer. Aunque también es posible que la propia aerolínea cancele el vuelo, entonces tendrías otras opciones (normalmente devuelven el dinero, dejan cambiar la fecha, etc.), aunque claro, sólo en el momento que cancelen el vuelo y eso puede ser el mismo día.
Si después de leerlas crees que sí tienes derecho a ello primero reclámaselo por escrito ellos, a atención al cliente de la empresa, etc., pero si no cumplen lo único que te queda es reclamarlo por vía judicial, también puedes acercarte a alguna asociación de consumidores (algunas comunidades tienen, gratuitas).
En internet en las asociaciones de defensa de los consumidores hay "modelos" de reclamaciones e información que te puede ayudar.
Por ejemplo esta: www.ceaccu.org/ ...p;Itemid=1
Alguien me puede informar sobre los seguros de cancelación?
Estoy intentando comprar un billete con Qatar, pero como es una tarifa muy barata no cubre la cancelación. En la web del corte ingles ofrecen un seguro de cancelación, para casos de fallecimiento de un familiar, o enfermedad... Por lo que veo está excluido el supuesto de guerra en el pais de destino. Podeis ayudarme con esto? gracias
Creemos que es importante aclarar lo que significa por un lado cancelación del viaje y por otro garantía de gastos de anulación. Hablamos de cancelación de un viaje cuando el organizador decide que hay algo que le obliga a no llevar a cabo el viaje. Mientras que hablamos de anulación cuando el asegurado decide no realizar su viaje por una razón concreta.
Dentro de las causas tipo, el peligro de guerra no es razón para anular un viaje, siempre y cuando el organizador no lo haya cancelado.
Hablabas de que El Corte Inglés te ofrece un seguro de anulación que no contempla supuestos de guerra. Tenemos conocimiento de que ellos mismos tienen un seguro, que comercializan en Viajes El Corte Inglés y que ofrece “el desestimiento voluntario”, lo que garantiza al asegurado la anulación por cualquier causa, de manera que ese seguro si te cubriría si decides no viajar por miedo al peligro de que se produzca una guerra.
Muchas gracias ¡¡¡
Mi duda era porque los billetes de "oferta" de Thai y Emirates, si que tienen una posibilidad de cancelación voluntaria (con franquicia de entre 75-100 euros) . Pero el de Qatar no , entonces queria comprarlo a trávés de El Corte Inglés para contratar ese seguro.