Archivo histórico Seguros de Viajes ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p56 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 31 de 68 - Tema con 1354 Mensajes y 237059 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos/as quisiera preguntar sobre si tengo que hacerme dos seguros diferentes... Me explico: el seguro para viajar hasta Orlando que cubre medico,etc... Pero luego queremos hacer un mini crucero. He de hacer un seguro diferente para el crucero?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

julieta71 Escribió:
Hola a todos/as quisiera preguntar sobre si tengo que hacerme dos seguros diferentes... Me explico: el seguro para viajar hasta Orlando que cubre medico,etc... Pero luego queremos hacer un mini crucero. He de hacer un seguro diferente para el crucero?

Estamos viendo tu caso y tenemos una duda. ¿Vas a Orlando a hacer exclusivamente un crucero o vas a Orlando y una de las actividades planificadas en tu viaje es un crucero de un par de días?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es una de las actividades planificadas en el viaje, un par de días de crucero saliendo de puerto cañaveral
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Africa del Este: Vacunas, Sanidad y Seguro medico  Publicado:

Super Expert

Qué seguro médico recomendáis? recuerdo haber leido en algun foro varios nombres, pero no lo encuentro.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola aracelilop, traslado tu mensaje a este hilo donde tienes recomendaciones.
⬆️ Arriba

Experto

En el seguro de intermundial 7 en 1, ¿entendeis que os cubre la anulación de vuelos por huelga, por ejemplo?
⬆️ Arriba

Super Expert

maggy Escribió:
en el seguro de intermundial 7 en 1, ¿entendeis que os cubre la anulación de vuelos por huelga, por ejemplo?

No, en ningún seguro (por lo menos no he visto jamás ninguno) cubre la cancelación por "revueltas sociales o huelgas".
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos
Tenemos contratado un viaje para Siria a principios de Abril, y ante los acontecimientos que están surgiendo nos planteamos cancelarlo pero en la agencia me han dicho que mientras el Mºde Asuntos exteriores no confirme que no es recomendable ir, no podemos hacer nada y no nos devuelven el dinero (en este caso solamente sería el del vuelo que ya hemos pagado) y me dicen que ningún seguro cubre esto. No se pueden cancelar vuelos si surgen cosas? Por favor me podrías explicar cuando se quiere cancelar un vuelo, que pasos hay que dar y cual es el resultado?
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

nines60 Escribió:
Hola a todos
Tenemos contratado un viaje para Siria a principios de Abril, y ante los acontecimientos que están surgiendo nos planteamos cancelarlo pero en la agencia me han dicho que mientras el Mºde Asuntos exteriores no confirme que no es recomendable ir, no podemos hacer nada y no nos devuelven el dinero (en este caso solamente sería el del vuelo que ya hemos pagado) y me dicen que ningún seguro cubre esto. No se pueden cancelar vuelos si surgen cosas? Por favor me podrías explicar cuando se quiere cancelar un vuelo, que pasos hay que dar y cual es el resultado?
Un saludo.

Todas las agencias y compañías aéreas tienen unas cláusulas para el tema de cancelaciones de viajes/vuelos, además no sé si tenías algún seguro contratado.

Si en esas cláusulas (que supuestamente al comprar algo todos aceptamos) pone que no tienes derecho por causas de revueltas, guerra, etc., poco más tienes que hacer. Aunque también es posible que la propia aerolínea cancele el vuelo, entonces tendrías otras opciones (normalmente devuelven el dinero, dejan cambiar la fecha, etc.), aunque claro, sólo en el momento que cancelen el vuelo y eso puede ser el mismo día.

Si después de leerlas crees que sí tienes derecho a ello primero reclámaselo por escrito ellos, a atención al cliente de la empresa, etc., pero si no cumplen lo único que te queda es reclamarlo por vía judicial, también puedes acercarte a alguna asociación de consumidores (algunas comunidades tienen, gratuitas).

En internet en las asociaciones de defensa de los consumidores hay "modelos" de reclamaciones e información que te puede ayudar.
Por ejemplo esta:
www.ceaccu.org/ ...p;Itemid=1

Suerte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien me puede informar sobre los seguros de cancelación?
Estoy intentando comprar un billete con Qatar, pero como es una tarifa muy barata no cubre la cancelación. En la web del corte ingles ofrecen un seguro de cancelación, para casos de fallecimiento de un familiar, o enfermedad... Por lo que veo está excluido el supuesto de guerra en el pais de destino. Podeis ayudarme con esto? gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Creemos que es importante aclarar lo que significa por un lado cancelación del viaje y por otro garantía de gastos de anulación. Hablamos de cancelación de un viaje cuando el organizador decide que hay algo que le obliga a no llevar a cabo el viaje. Mientras que hablamos de anulación cuando el asegurado decide no realizar su viaje por una razón concreta.

Dentro de las causas tipo, el peligro de guerra no es razón para anular un viaje, siempre y cuando el organizador no lo haya cancelado.

Hablabas de que El Corte Inglés te ofrece un seguro de anulación que no contempla supuestos de guerra. Tenemos conocimiento de que ellos mismos tienen un seguro, que comercializan en Viajes El Corte Inglés y que ofrece “el desestimiento voluntario”, lo que garantiza al asegurado la anulación por cualquier causa, de manera que ese seguro si te cubriría si decides no viajar por miedo al peligro de que se produzca una guerra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias ¡¡¡
Mi duda era porque los billetes de "oferta" de Thai y Emirates, si que tienen una posibilidad de cancelación voluntaria (con franquicia de entre 75-100 euros) . Pero el de Qatar no , entonces queria comprarlo a trávés de El Corte Inglés para contratar ese seguro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mira bien el precio del seguro, porque a mí me pedían 200€ por persona para que me cubriera los 19 días que me iba de viaje.

Las coberturas por anulación están bien, pero luego los gastos médicos son insuficientes, o al menos a mí me lo parecieron.

Por cierto, ese seguro es con Europea, creo que se llama Excellent.
⬆️ Arriba

New Traveller

Si puedes, lee un mensaje que publiqué ayer sobre Europea de Seguros.

No te recomiendo para nada, que contrates ningún seguro con Europea de Seguros. Son unos piratas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes a tod@s!!!
El próximo mes de Mayo viajo junto a 5 familiares más a NY. Yo la verdad es que nunca he pillado ningún seguro para mis viajes, pero esta vez, el viajar con personas mayores me da un poco más de trankilidad.
He leído por aquí el famoso 7 en 1 de Intermundial (40€ por barba ). No se si este es el mejor, porque he visto otro en la misma casa para grupos de más de 5. Alguien conoce??
Es esta casa fiable?? Alternativas???
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

falkomari Escribió:
Buenas tardes a tod@s!!!
El próximo mes de Mayo viajo junto a 5 familiares más a NY. Yo la verdad es que nunca he pillado ningún seguro para mis viajes, pero esta vez, el viajar con personas mayores me da un poco más de trankilidad.
He leído por aquí el famoso 7 en 1 de Intermundial (40€ por barba ). No se si este es el mejor, porque he visto otro en la misma casa para grupos de más de 5. Alguien conoce??
Es esta casa fiable?? Alternativas???
Muchas gracias.

En mi casa es el que normalmente contratamos, dependiendo de la clase de viaje y a donde sea unas veces el 7 en 1 por ejemplo si viajamos fuera de Europa y si es por europa normalmente contrato de anulación dependiendo del dinero que adelante para el viaje, los vuelos siempre los pagas al momento pero los hoteles depende, entonces contrato dependiendo del dinero que arriesgo y de las condiciones de los hoteles, para el tema seguro llevo la targeta sanitaria europea, pero si lo que hago es un crucero aunque sea por terreno europeo también contrato el 7 en 1 por que si nos ocurre algo y tenemos que quedarnos en tierra por un tema de salud tengo la vuelta a casa pagada, y si me tiene que atender el medico del barco se que luego me pagan la factura. Nosotros siempre quedamos satisfechos cuando nos hizo falta, eso si como todos en ocasiones intentan hacerse el longis, pero responden. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aupa theorema! Gracias por tu ayuda.
Voy con mis padres, dos tias y mi moza a new york. El tema del seguro surje un poco por si acaso en caso de necesitar un medico o algo así. El avion y hotel esta ya pagado.
Me rexomiendas el 7x1?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues no encuentro en ningun sitio que te cubran eso de "cancelación voluntaria". Mas bien me parece que es una posibilidad que te da la compañia aerea, con franquicia, si coges billetes de categoria superior (no la oferta mas barata, que tiene mas restricciones)
Y sobre el seguro de cancelación, todos tienen las mismas condiciones, creo que en la web del corte ingles te sale la posibilidad de contratarlo.
Y la cobertura medica... Tengo que mirar mi seguro de hogar y el de salud privado, porque estoy segura de que tienen alguna cobertura así.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Trancas: el seguro Excellent lo tendrías que contratar directamente en las oficinas de viaje de El C.Inglés.

Te cuento: si compras los billetes por la web, y eliges la opción de recoger la documentación en una oficina, cuando vas allí les dices que quieres hacerte el seguro y te lo hacen. No es necesario que lo contrates cuando compras el billete, pero sí cuando lo vas a buscar. Al menos yo lo he hecho así, aunque no he pillado el Excellent, sino el normal, porque nos parecía muy caro.

Luego vamos a coger uno con Columbus que cubre 7.5000.000€ en caso de asistencia sanitaria, y también pérdida de maletas y esas cosas, y anulación en caso de enfermedad y las otras coberturas normales de los seguros. Lo bueno del de Columbus es que se puede contratar hasta un día antes de salir de viaje, o al menos eso es lo que me han dicho a mi cuando los he llamado.

Creo que los únicos que tienen lo de la anular porque quieres son El C. INglés, me imagino que es una manera de que tengas que comprarles a ellos los billetes o viajes.

Ahora tengo delante el folleto y pone "Por cualquier causa que motive la anulación del viaje, incluido el expreso deseo del asegurado y con la cobertura del 100% de los gastos de anulación producidos".

También vienen los precios del 2010, y van desde los 78,20€ para 8 días, hasta los 193,05€ hasta 34 días.

Los gastos médicos los cubre hasta 20.000€, el equipaje 3.000€. Esto es una muestra, luego cubren otras cosas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias.
ES una buena opción para los billetes low cost, en mi caso, son a Tailandia, que por muy low cost que sean, cuestan una pasta. Voy a averiguar que me cubre mi seguro de salud y de hogar, que creo que tiene asistencia en el extranjero.
⬆️ Arriba

SubForos: Maletas - Tarjetas De Crédito - Diarios - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Seguridad - Pasaportes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes