Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Votos: 0 👍
Pues a mi como se ha comentado me pasó con Oporto. Para una visita rápida me pareció genial y un atardecer por detras de los puentes...
Otra que me impresionó, quizá porque estaba metida de relleno entre Bruselas y Brujas, fue Gante. Genial con sus torres y la ribera del rio en veranito...
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Las espectativas que tenía antes de visitar Bilbao no eran buenas, me condicionaba una borrosa visión de una ciudad industrial, muy oscura, con mal clima y me esperaba a sus habitantes muy anti-España. Solamente sentía ganas de conocer su museo Guggenheim y probar los famosos pinchitos.
Bueno pues esa actitud cambió por completo cuando conocí Bilbao. Es una ciudad brillante, con mucha oferta cultural, totalmente limpia de contaminación, moderna pero conservando lo antiguo, un metro modelo (nada menos que sus bocas son diseño de Norman Foster), un teatro con una fachada y un interior imponente, el Arriaga, una estación de tren estilo vienés, el mercado de abastos limpísimo y con vidrieras de colores como si fuera una iglesia, museos, jardines y parques, edificios preciosos. Me asombró ver los soportales de alguna calle decorados en sus techos con frescos. Y sus gentes ... Amables, muy amables.
Sin duda, Bilbao, me ha asombrado. Fué un placer haberla conocido.
Las espectativas que tenía antes de visitar Bilbao no eran buenas, me condicionaba una borrosa visión de una ciudad industrial, muy oscura, con mal clima y me esperaba a sus habitantes muy anti-España. Solamente sentía ganas de conocer su museo Guggenheim y probar los famosos pinchitos.
Bueno pues esa actitud cambió por completo cuando conocí Bilbao. Es una ciudad brillante, con mucha oferta cultural, totalmente limpia de contaminación, moderna pero conservando lo antiguo, un metro modelo (nada menos que sus bocas son diseño de Norman Foster), un teatro con una fachada y un interior imponente, el Arriaga, una estación de tren estilo vienés, el mercado de abastos limpísimo y con vidrieras de colores como si fuera una iglesia, museos, jardines y parques, edificios preciosos. Me asombró ver los soportales de alguna calle decorados en sus techos con frescos. Y sus gentes ... Amables, muy amables.
Sin duda, Bilbao, me ha asombrado. Fué un placer haberla conocido.
Salamanca y Cáceres. No se puede decir ni mucho menos que tuviera pocas expectativas cuando las visité, pero lo cierto es que me gustaron mucho más de lo que esperaba.
Lo cierto es que cuando llegué a Cáceres, en agosto del año pasado, sentí una gran decepción cuando vi que la Plaza Mayor estaba totalmente levantada por las obras...hasta que me di cuenta de que la plaza era tan sólo la puerta de acceso al casco histórico más bonito, armonioso y bien cuidado que he visto nunca.
En cuanto a Salamanca, como dijo alguien en un mensaje anterior, es una gozada pasear por sus calles de noche. Y la visión de las catedrales desde el otro lado del puente romano es de aquellas cosas que no se olvidan fácilmente.
A mí me ha ocurrido, como a algunos de vosotros con Bolonia (de la que me he quedado enamorada) y con Burdeos, ciudad que pensaba iba a ser una más y sin embargo es sorprendente.
Yo me quedé muy gratamente sorprendida con Eslovenia, en general. Un país del que apenas había oído hablar y, casualmente, conocí a un amigo esloveno que nos invitó a mí y a otros amigos a visitarle cuatro días.
Impresionante (especialmente en otoño), fuimos para finales de octubre y recomiendo muchísimo dos lugares: Bled y Bohinj, ¡¡¡increíbles!!!! Son dos pueblitos con unos lagos preciosos y un entorno insuperable, el color del otoño más bonito que he visto nunca. El castillo de Bled en lo alto de una montañita con el lago abajo parece de cuento Liubliana es, para mi gusto, demasiado tranquila para ser la capital pero el centro tiene mucho encanto, el río Ljubljanica pasando por mitad de la ciudad con sus puentecitos me gustó muchísimo, a las orillas del río hay muchos bares y restaurantes y los edificios que recuerdan bastante al centro de Europa, con colorines...
Además, desde lo alto del castillo que hay en Liubliana hay unas vistas inmejorables y el caminito de subida aunque cansa un poquito merece la pena, de nuevo, por los árboles y las plantitas que hay que le dan mucho color.
No esperaba nada de nada, fui porque me invitaron y ahora recomiendo Eslovenia a todo el mundo.
A mí me ha ocurrido, como a algunos de vosotros con Bolonia (de la que me he quedado enamorada) y con Burdeos, ciudad que pensaba iba a ser una más y sin embargo es sorprendente.
Otro voto a favor de Bolonia, también quede enamorada jeje
A mi me ocurrió con Berlín, nunca había tenido la intención de visitarla, no me llamaba la atención :S fui un fin de semana para un festival de música y con dos días me enamoré e ella, ahora mismo es una ciudad que adoro y la que más veces he visitado, de momento 4 en los cuatro ultimos años, 2008, 2009, 2010 y 2011, xo no será la ultima, porque en Berlín siempre encuentras algo nuevo que ver que no habias visto antes
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
azulada Escribió:
Opino como la forera que dice que le gustó mucho Ljubliana.
.
Me sumo, esperaba una ciudad estilo sovietica y me encontre con otra preciosa y mucha mucha vida. Uno de esos sitios que te dejan un sabor un poco mejor que los demas...
A mi Ljubliana, no me dijo mucho cuando la visite hace tiempo. La que me encantó fue Tallin, fue en una epoca que aun no se habia dado conocer en occidente y me pareció increible. Y respecto a las ciudades grandes opino como Saramp, estoy enamorado de Berlin.
A mi Ljubljana me enamoró...no sabia muy bien que iba a encontrarme, pero entre el buen clima, la gente, y el ambiente de gran parte de la ciudad, tanto de día como de noche, la hacen un sitio unico a mi modo de ver.
Y ultimamente, una ciudad de la que no me esperaba gran cosa pero me encantó fue Budapest, mas alla de los atractivos turisticos, parlamento etc...el ambiente que se vive en la ciudad me gusto bastante.
Bueno, dejando otras ciudades y sitios que me han gustado, y que tenía amplias expectativas sobre ellos, una sorpresa reciente ahora en enero ha sido MANCHESTER.
Normalmente, un grupo de amigos intentamos irnos solos una vez al año a juerguear, para intentar recordarnos que somos jóvenes (o mejor, que alguna vez fuimos jóvenes).
Criterio: lo más tirado posible. Digo criterio porque luego ya se nos notan las costuras y nos vamos a cosas más cómodas.
Bueno, vale, este año tocó Manchester (teníamos la esperanza de ver el fútbol. Imposible, ya lo adelanto).
Ya en el aeropuerto parece ser que cada vez había ido bajando más el precio de los billetes a medida que se acercaba la fecha del viaje. En fin, qué le íbamos a hacer ya.
Aeropuerto de Manchester cómodo más o menos, y cercanías hasta el centro; bueno, también llegaban aviones de Islamabad, y contrastábamos bastante los "jóvenes" blancos cristianos con la multitud de familias pakistaníes musulmanas que estaban esperando a otros viajeros (y muchos más, que supongo que los aviones serían mucho más grandes).
La ciudad, el centro, muy cómodo para pasear y con bastantes zonas de marcha, de diverso ambiente; también de "ambiente" (ahora tengo ganas de ver la original "Queer as folk" para situarla en la ciudad).
De día, unos paseos agradables, comida decente para un fin de semana, y mucha, mucha cerveza. Mucha cerveza. A eso íbamos, así que tampoco nos vamos a poner tiquismiquis después.
Eh, fuimos a ver la Catedral, bonita, interesante, solemne ..... Y la noria que le han plantado casi al lado; bueno, no estorba y es algo moderno, vale. Impresionante centro comercial a nivel tiendas (maldita sea, los compas son de lo más consumista).
Old Trafford sin historia, más allá de estar en la entrada del campo; porque de las otras entradas, rien de rien. Parece que el despliegue policial tremendo tiene más controlada la situación de los aficionados (vaya, ya no se pueden hacer películas como "I.D.").
Después de gastarnos la mayoría de las libras en la tienda del City, a comer algo y de vuelta al cercanías.
Tiempo frío, normal, y mucho sol. Sorpresa. Claro, a saber cómo debe ser todo el día lloviendo el fin de semana.
Con la gente muy bien en general (salvo un pub que, habíamos ido a mediodía y normal; resulta que es uno de los más "auténticos" de la ciudad; bueno, volvemos por la noche, trucamos a la puerta y nos mandaron a la mierda con cajas destempladas; dio igual, seguimos nuestra ruta .... ).
Hay varios lugares que superaron mis expectativas, pero si tengo que elegir una me quedaría con Estambul (con permiso de Venecia), me maravilló. Como dijo MacArthur. "Volveré" 8)
Hay varios lugares que superaron mis expectativas, pero si tengo que elegir una me quedaría con Estambul (con permiso de Venecia), me maravilló. Como dijo MacArthur. "Volveré" 8)
Una gran ciudad
A mi no me asombro porque me esperaba mucho de ella y por eso no lo escribi en este hilo...
Dos ciudades que no esperaba realmente nada y me sorprendieron fueron Lille y Colonia.
Sin lugar a duda, la ciudada que más me sorprendió (que no la que más me ha gustado) es Trogir en Croacia. Pequeñita, medieval,...me impresionó. Muy recomendable.
Pues a mí Zagreb, Croacia... No esperaba nada del otro mundo y me sorprendió MUY gratamente. Y Bratislava, en Eslovaquia. Bonito casco antiguo y vistas tremendas desde el castillo. También Sarajevo, Bosnia, por la mezcla entre ambiente nocturno, multiculturalidad, historia reciente...
En general la mayoría de ciudades que he visto por Europa me han gustado. Quizá Oslo la que me dejó más frío...
Como ya han dicho más, sobre Lisboa, tampoco acabo de entender que se vaya sin ninguna espectativa, yo las dos veces que fui, me encantó, pero ya esperaba lo que iba a encontrar, no me sorprendió.
Quizá de las que más positivamente me han sorprendido ha sido Bucarest. Iba con la idea (dentro de la escasa información que hay de Rumanía, comparado con otros paises) de que Transilvania valía mucho la pena pero Bucarest no merecía la pena ni dedicarle una tarde, al final estuvimos dos días y medio, se nos quedaron cortos, y francamente nos sorprendió muchísimo.
Saludos