Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Yo me pongo histérico para subir a un avion, y ya debo llevar como 70 pero es o viajar o quedarme en casa. Yo siempre tengo la "sospecha" de que cuando ha acabado de estabilizarse a velocidad de crucero significa que ya no pasará nada. Porque la máxima potencia en todo el avión (que yo sepa) es cuando despega. Estoy durante todo el vuelo dando vueltas, paseando o yendo al lavabo. Pero cuando estamos apunto de aterrizar ya me tranquilizo.
Pues mi manía, si se puede decir que es una manía, es cuando ya puedes quitarte el cinturón, algo el ritual de cada viaje, me levanto y doy tres vueltas al avión andando por los pasillos, y pienso en voz baja, a la tercera va la vencida, realmente a veces pienso que en vez de una mania mia, es una tonteria como un piano, pero bueno cada cual tiene su locura pasajera. Eso sí, me doy cuenta que por lo menos, me va bien para las articulaciones y supongo que también para el famoso mal del pasajero, aunque quizas un poco temprano para combatirlo.....Saludos....Freman....
Pués Yo a la hora de volar no tengo manias y debió de ser por la siguiente experiencia .
Tenía 20 años , me toca hacer la mili obligatoriamente y me envian desde Zaragoza hasta Albacete y desde Albacete a las Palmas de Gran Canarias , en un avión Hercules del ejercito del Aire y sin asientos y la puerta trasera abierta en una cuarta parte debido a la carga que transportaba , el aterrizaje en Albacete fué de panico , entró de cabeza y empezó a dar saltos ( un aco... Uf.)después el despegue y aterrizaje en las Canarias fué mejor ( se cambiaron los pilotos ) y todo esto el mismo día y siendo la primera vez que volaba. Desde ese día subo en los aviones como si subiera en el autobús , y he volado bastante y en aviones pequeños , grandes , de helice , esque no me entero y los ruiditos y las turbulencias pués no me afectan y la verdad a veces pienso ¿ será una ventaja ? , saludos
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Yo tengo una manía bastante estúpida.
Se trata de llevar las mismas bambas en todos los viajes.
Lo malo es que ya se me empieza a ver el pie a través de la suela y no puedo ponérmelas, pero aún así tienen que venir conmigo.
Es una gilipollez, pero me da la sensación de que con las bambas soy inmune a todo.
Otras cosas que suelo llevar son grapadoras, clips...
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Te diste una buena carga de adrenalina en tu primer vuelo Brioocean!! No me extraña que ya nada te asuste porque después de lo que cuentas...
Yo para los vuelos formo siempre un equipo de supervivencia basado en: muchos botellines de agua (pq me deshidrato), alguna chocolatina, minipequeño kit de pastillitas para gases y otras indigestiones (si se consiguen pasar x aduana), el mp3 y por ultimo y para mi el mas importante: mi almohada hinflable de viaje, sin ella y sin agua no subiria al avion...
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
vecogu Escribió:
Te diste una buena carga de adrenalina en tu primer vuelo Brioocean!! No me extraña que ya nada te asuste porque después de lo que cuentas...
Yo para los vuelos formo siempre un equipo de supervivencia basado en: muchos botellines de agua (pq me deshidrato), alguna chocolatina, minipequeño kit de pastillitas para gases y otras indigestiones (si se consiguen pasar x aduana), el mp3 y por ultimo y para mi el mas importante: mi almohada hinflable de viaje, sin ella y sin agua no subiria al avion...
Vecogu tiene que ser un cante,cuando en pleno vuelo sacas tu almohadita y te pones a hinchar ja,ja,ja,seguro que alguien se a quedado un poco alucinado,no?eso seguro que te traera anecdotas aereas
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Tengo dos variedades de almohadilla inflable: la de cervicales (que es la que siempre uso) y la de lumbares que es ya para trayectos de mas de 10 horas. La de cervicales son mas comunes verlas en vuelos intercontinentales, eso si, las hay también que las venden con aromaterapia para relajarte!!!. Otro detalle que me faltaba eran la mascarilla para dormir y los tapones.(Air France te regala un pack con los cascos para las pelis, tapones, mascara y toallitas refrescantes en los vuelos largos).
La verdad es que anecdota no tengo ninguna pero mi marido cuando comienzo a sacar los complementos se pone malo, entre que inflo las 2 almohadillas, me pongo los tapones y la mascara para dormir casi que ya hemos llegado al destino y vamos que cuando me levanto para el baño me desmonto entera!!
Que suerte tienes yolin de no tener ninguna mania, es dificil pensar que nadie tenga alguna, y más cuando coges el avión para volar, tus cinco sentidos en aquel momento afloran de repente, y todos estamos, creo yo, cargados de muchos tics y si se puede decir manias, para poder olvidarnos por unas horas de la adrenalina que comporta y a veces actuamos irracionalmente sin pensar, que hacemos siempre los mismos gestos, o los mismas plegarias, o comemos los mismos chicles o caramelos siempre de una misma marca, todo sea para tranquilizarnos por hacer siempre lo mismo, y esto siempre que volamos en el avión, luego en el viaje afloran quizas, otras diferentes manias, pero esto ya es otra historia......Saludos.....Freman....
A mi me da miedo volar, aunque lo hago. Simpre tengo que despegar con las gafas puessas y con el pie derecho en el suelo y el izquierdo cruzado. Y con uan revista de las 1000 que he comprado abierta.
Bueno mi mania es santiguarme en el pasillo de entrada al avio, el puente, y justo antes de despegar, luego coger la mano de mi mujer y de mi hija, sin apretar, jeje, pasado el despegue me relajo
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Yo siempre como chicle, dos y a poder ser de menta. Siempre voy al mismo kiosko del Prat a comprame una revista y a la misma cafetería.
Y al aterrizar siempre cuento 1,2, 3 a ver si acierto cuando las ruedas tocan al suelo ( si no lo hago me da mal rollo )...
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Mi peor manía, según mi mujer, es que la hago levantar supertemprano para is al aeropuerto. Y es que megusta hacer las cosas con tiempo y no ir con prisas. Claro está que la última vez nos salia el avión a las 7:30 y la hice levantar a las 3 de la madrugada. No se, igual tiene razón, jejeje
Alaaaaaaa, alaaaa, ajajja, mira que yo como no duermo de los nervios ( siempre que me voy de viaje parece que sea la primera vez ) pues también doy la lata con llegar pronto pero no seas " desagerao"!!! déjala dormir hombre, ajajajajajaj... ( mi padre es de los tuyos... Ajajajaj )
Tu riete pero es así. Cada vez que salimos de viauje le coje el estrés-post-salida por culpa de mi manía de hacerla levantar pronto. Suerte que de viaje a viaje se olvida que sinó...
Ajajaja... Sabeis qué hago yo?? No sé si lo considerareis una manía pero ahí va...
Un mes exacto antes de irnos, saco la o las maletas y las dejo en una hanitación que utilizamos para trastos. A medida que voy haciendo lavadoras y planchando la ropa, de esta, pongo alguna en la maleta, cambiándola cada vez que plancho... Mi marido me dice que estoy como una chota... Ajajajaja
Joder si que eres previsora! Nosotros hacemos la maleta la noche antes y todo son prisas y nervios (no se si me lo hace como castigo por hacerla levantar tan temprano. No se, no se...)