Archivo histórico Seguros de Viajes ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 32 de 68 - Tema con 1354 Mensajes y 237114 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Aupa theorema! Gracias por tu ayuda.
Voy con mis padres, dos tias y mi moza a new york. El tema del seguro surje un poco por si acaso en caso de necesitar un medico o algo así. El avion y hotel esta ya pagado.
Me rexomiendas el 7x1?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues no encuentro en ningun sitio que te cubran eso de "cancelación voluntaria". Mas bien me parece que es una posibilidad que te da la compañia aerea, con franquicia, si coges billetes de categoria superior (no la oferta mas barata, que tiene mas restricciones)
Y sobre el seguro de cancelación, todos tienen las mismas condiciones, creo que en la web del corte ingles te sale la posibilidad de contratarlo.
Y la cobertura medica... Tengo que mirar mi seguro de hogar y el de salud privado, porque estoy segura de que tienen alguna cobertura así.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Trancas: el seguro Excellent lo tendrías que contratar directamente en las oficinas de viaje de El C.Inglés.

Te cuento: si compras los billetes por la web, y eliges la opción de recoger la documentación en una oficina, cuando vas allí les dices que quieres hacerte el seguro y te lo hacen. No es necesario que lo contrates cuando compras el billete, pero sí cuando lo vas a buscar. Al menos yo lo he hecho así, aunque no he pillado el Excellent, sino el normal, porque nos parecía muy caro.

Luego vamos a coger uno con Columbus que cubre 7.5000.000€ en caso de asistencia sanitaria, y también pérdida de maletas y esas cosas, y anulación en caso de enfermedad y las otras coberturas normales de los seguros. Lo bueno del de Columbus es que se puede contratar hasta un día antes de salir de viaje, o al menos eso es lo que me han dicho a mi cuando los he llamado.

Creo que los únicos que tienen lo de la anular porque quieres son El C. INglés, me imagino que es una manera de que tengas que comprarles a ellos los billetes o viajes.

Ahora tengo delante el folleto y pone "Por cualquier causa que motive la anulación del viaje, incluido el expreso deseo del asegurado y con la cobertura del 100% de los gastos de anulación producidos".

También vienen los precios del 2010, y van desde los 78,20€ para 8 días, hasta los 193,05€ hasta 34 días.

Los gastos médicos los cubre hasta 20.000€, el equipaje 3.000€. Esto es una muestra, luego cubren otras cosas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias.
ES una buena opción para los billetes low cost, en mi caso, son a Tailandia, que por muy low cost que sean, cuestan una pasta. Voy a averiguar que me cubre mi seguro de salud y de hogar, que creo que tiene asistencia en el extranjero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

falkomari Escribió:
Aupa theorema! Gracias por tu ayuda.
Voy con mis padres, dos tias y mi moza a new york. El tema del seguro surje un poco por si acaso en caso de necesitar un medico o algo así. El avion y hotel esta ya pagado.
Me rexomiendas el 7x1?
Gracias

Lo contrataria sin ninguna duda, en America te pones malo y te sablean, me parece imprescincindible, una cosa, fijate en el tema edad, desconocco la edad de tus padres y tias, pero me suena que a partir de cierta edad hay que decirlo pues el precio del seguro varia, ademas si tienes ya todo pagado también tienes en este seguro el de cancelación, que en ocasiones puede venirte muy bien. Si tienes alguna duda llamales y las aclaras con ellos, eso si como tienes ya las cosas contratadas hasta 72 horas después de contratar no estarias cubierto. Un saludo si necesitas algo solo tienes que preguntar.
⬆️ Arriba

Super Expert

GRACIAS theorema.
Miraré con ellos.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenaas!

Somos una pareja, y nos vamos a Asia en septiembre. Hemos estado mirando seguros RACC, Intermudial, Nomads, y no se cuantos más.
Todos nos salen muy caros (més de 1000€ 2 personas), y es que el problema es que no sabemos cuanto va a durar el viaje y la idea es coger un seguro anual (si límite de días en el extrangero). Alguna recomendación? Alguna compañia que mejor no contratemos?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he tenido contratado el seguro anual con Europea de Seguros y lo he cancelado harta de su forma de interpretar los hechos, coberturas.. Ya se sabe que siempre hay letra pequeña, pero con ellos es exajerado. Por lo tanto no te recomiendo que contrates Europea de Seguros. Ellos
Inowa Escribió:
Buenaas!

Somos una pareja, y nos vamos a Asia en septiembre. Hemos estado mirando seguros RACC, Intermudial, Nomads, y no se cuantos más.
Todos nos salen muy caros (més de 1000€ 2 personas), y es que el problema es que no sabemos cuanto va a durar el viaje y la idea es coger un seguro anual (si límite de días en el extrangero). Alguna recomendación? Alguna compañia que mejor no contratemos?

Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias eviajera!

Acabo de ver seguros con Mapfre, insurancebookers e intermundial. No se! a mi me parecen todos iguales!! Lo que ya se que pasa... Que algunos responde y otros no...

Europea de seguros lo he descartado porque es muy caro (más que el del RACC, que son 800€ por persona!!)...

éste tema es dificil, porque lo que cuesta un viaje... Además tienes qe sumarle el seguro... Que sale más caro que los billetes de avion!!! AAiii!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas, estoy apunto de cerrar un viaje a Turquia de 15 días, estoy pendiente tan sólo de decir si quiero o no quiero seguro. Y por eso esto aquí, para preguntar si merece la pena.

NOs dan uns eguro básico que nos cubren temas de accidentes, y cancelación hasta 600 euros pero no las 48 horas antes, el tema esmerece la pena el seguro de viaje? Cuesta 29 euros y cubre robos, demoras, perdidas de equipaje etc etc, pero no se hasta que punto es necesario.

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

blansket Escribió:
Hola buenas, estoy apunto de cerrar un viaje a Turquia de 15 días, estoy pendiente tan sólo de decir si quiero o no quiero seguro. Y por eso esto aquí, para preguntar si merece la pena.

NOs dan uns eguro básico que nos cubren temas de accidentes, y cancelación hasta 600 euros pero no las 48 horas antes, el tema esmerece la pena el seguro de viaje? Cuesta 29 euros y cubre robos, demoras, perdidas de equipaje etc etc, pero no se hasta que punto es necesario.

Muchas gracias a todos.
Eso lo tienes que valorar tu, me imagino que un viaje de 15 días te costara un dinero, el basico te cubre hasta 600 euros por cancelación, pero te cubre a partir de que falten 48 horas para el viaje ¿es así? si la respuesta es afirmativa me parece un seguro muy cutre, partiendo desde la base que a mi un seguro me parece imprescindible. Dices que te cubre accidentes ¿y enfermedades? date cuenta que en Turquia no te cubre la targeta sanitaria europea. No se ....... La verdad yo contrataria un seguro en condiciones, pero a lo dicho tue eres quien tiene que valorarlo.
⬆️ Arriba
Asunto: Cuidado con Intermundial  Publicado:

Super Expert

Hola a todos/as:
Os voy a contar nuestra experiencia, ya os adelanto que mala, con INTERMUNDIAL, correduría de los seguros ARAG. La conclusión final es que os leáis bien el condicionado de la póliza antes de contratar nada y que si anulas el viaje, como no estés en cama no te lo van a cubrir. Os cuento:

Mi marido y yo teníamos un viaje contratado a Kenia-Tanzania. Habíamos comprado los vuelos y pagado a la agencia la mitad del viaje. Contratamos el seguro “Multiasistencia Plus” de INTERMUNDIAL.

Esto fue en marzo y el viaje era en junio, en mayo sufrí una ataque de ciática, el diagnóstico en urgencias era sospecha de hernia discal. Me hicieron una resonancia urgente ya que aparte del dolor había perdido fuerza en la pierna, el resultado fue efectivamente gran hernia discal. Me dieron la baja laboral y me mandaron rehabilitación. Tanto el traumatólogo, como el rehabilitador, como el médico de atención primaria me desaconsejaron viajar, me indicaron que precisaba reposo pero no reposo absoluto en cama, ya que sería incluso contraproducente.

Pues bien, ARAG me denegó el reembolso de los gastos de anulación del viaje, primero por considerarlo preexistente (anteriormente sufría de lumbalgias, como todo hijo de vecino) y segundo porque según su condicionado, y cito textualmente: “…se entiende por: -enfermedad grave, la alteración de la salud, constatada por un profesional médico, que obligue a permanecer en cama al enfermo y que le implique el cese de cualquier actividad, profesional o privada.”

La preexistencia no tiene cabida porque también en su condicionado dicen “Quedan incluidas (como enfermedad grave) las consecuencias de … enfermedades preexistentes siempre que en el momento de la adhesión al seguro las consecuencias no se hubiesen manifestado con carácter grave.”

Recurrimos a la Dirección General de Seguros y después de seis meses (no cuatro como informan erróneamente en su web) dictaron resolución a favor de ARAG teniendo en cuenta únicamente el hecho de que no se puede considerar enfermedad grave porque no permanecí en cama, y en el condicionado lo pone así.

En la fecha en que debíamos salir de viaje yo estaba de baja laboral, por lo que no podía viajar, y recibiendo rehabilitación, pero como no estaba en cama…

Nos sentimos engañados y robados. Hay muchas dolencias y enfermedades que no te obligan a permanecer en cama, pero sí de baja laboral y estando de baja no puedes viajar, por lo tanto este seguro de ARAG no cubre la anulación por enfermedad grave. En el caso de accidente grave, que sepáis que la restricción que imponen es que “impida el normal desplazamiento de su domicilio habitual”, es decir, si te rompes un brazo según ellos puedes viajar. Nos parece, absurdo e injusto. Además tampoco nos parece bien la actuación de la Dirección Gral. De Seguros que se limita a interpretar el condicionado sin entrar en que sea abusivo ¿para qué están? El siguiente paso es acudir a los Tribunales de Justicia con todo lo que eso conlleva.

Así es que os aconsejamos encarecidamente que os leáis bien el condicionado y si queréis buena cobertura en anulación del viaje no contratéis el seguro de INTERMUNDIAL. Hay otros seguros que no incluyen esta restricción, a lo mejor son más caros pero a la larga, ya veis, compensa. No se qué tal funcionarán INTERMUNDIAL y ARAG con otras coberturas, lo hemos contratado varios años y hasta ahora no lo habíamos utilizado y como veis nos han fallado pero bien.

Perdón por la extensión, pero creemos que es conveniente contar lo bueno y lo malo y ya que cada uno actúe en consecuencia.

Suerte y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mayte1.5 siento lo que os ha pasado, los seguros son una pesadilla en su letra pequeña, yo soy de las que procuro leermelos y aun no he dado con uno decente, pero yo he necesitado en 2 ocasiones hechar mano de mi seguro con Intermundial (Arag) y no sin pelearmelo al final consegui que respondieran pero si es cierto que intentan encontrar con que argumento no pagar, desde luego lo tuyo tiene tela, ciertamente en una clausula abusisiva, pero de esas hay 1000 en todos los seguros, en una ocasion ley una que tela marinera, resulta que si tu te dirijes por ejemplo al aeropuerto y se te estropea el coche, primero te cubre si la averia es por un importe que ellos especifican pero es que si el coche tenia mas de 10 años no respondian TOMA CASTAÑA . Bueno que tengas suerte y pelea. Un saludo Y si encuentras un seguro mejor nos lo cuentas .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a todos,
Estoy montando un viaje para este verano y solo me falta el seguro de viaje. Yo soy socio del Racc, pero no sé si por serlo ya me entrará el seguro o por el contrario tengo que contratarlo a parte, si hay por aquí algun socio que lo sepa agradeceré respuesta.
Gracias, un saludo y buena tarde.
⬆️ Arriba

Travel Addict

theorema Escribió:
Eso lo tienes que valorar tu, me imagino que un viaje de 15 días te costara un dinero, el basico te cubre hasta 600 euros por cancelación, pero te cubre a partir de que falten 48 horas para el viaje ¿es así? si la respuesta es afirmativa me parece un seguro muy cutre, partiendo desde la base que a mi un seguro me parece imprescindible. Dices que te cubre accidentes ¿y enfermedades? date cuenta que en Turquia no te cubre la targeta sanitaria europea. No se ....... La verdad yo contrataria un seguro en condiciones, pero a lo dicho tue eres quien tiene que valorarlo.
Muchas gracias, hemos mirado ambos contratos y la verdad que la básica que nos ofrecen es practicamente que la opcional, así que optamos por ir con la que nos dan, esperemos no arrepentirnos. Creo que el haber trabajado ambos en seguros y saber como funcionan y las pegas que ponen casi siempre, nos ha hecho decidir por esta opción.

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuidado con Intermundial  Publicado:

Indiana Jones

mayte1.5 Escribió:
Hola a todos/as:
Os voy a contar nuestra experiencia, ya os adelanto que mala, con INTERMUNDIAL, correduría de los seguros ARAG. La conclusión final es que os leáis bien el condicionado de la póliza antes de contratar nada y que si anulas el viaje, como no estés en cama no te lo van a cubrir. Os cuento:

Mi marido y yo teníamos un viaje contratado a Kenia-Tanzania. Habíamos comprado los vuelos y pagado a la agencia la mitad del viaje. Contratamos el seguro “Multiasistencia Plus” de INTERMUNDIAL.

Esto fue en marzo y el viaje era en junio, en mayo sufrí una ataque de ciática, el diagnóstico en urgencias era sospecha de hernia discal. Me hicieron una resonancia urgente ya que aparte del dolor había perdido fuerza en la pierna, el resultado fue efectivamente gran hernia discal. Me dieron la baja laboral y me mandaron rehabilitación. Tanto el traumatólogo, como el rehabilitador, como el médico de atención primaria me desaconsejaron viajar, me indicaron que precisaba reposo pero no reposo absoluto en cama, ya que sería incluso contraproducente.

Pues bien, ARAG me denegó el reembolso de los gastos de anulación del viaje, primero por considerarlo preexistente (anteriormente sufría de lumbalgias, como todo hijo de vecino) y segundo porque según su condicionado, y cito textualmente: “…se entiende por: -enfermedad grave, la alteración de la salud, constatada por un profesional médico, que obligue a permanecer en cama al enfermo y que le implique el cese de cualquier actividad, profesional o privada.”

La preexistencia no tiene cabida porque también en su condicionado dicen “Quedan incluidas (como enfermedad grave) las consecuencias de … enfermedades preexistentes siempre que en el momento de la adhesión al seguro las consecuencias no se hubiesen manifestado con carácter grave.”

Recurrimos a la Dirección General de Seguros y después de seis meses (no cuatro como informan erróneamente en su web) dictaron resolución a favor de ARAG teniendo en cuenta únicamente el hecho de que no se puede considerar enfermedad grave porque no permanecí en cama, y en el condicionado lo pone así.

En la fecha en que debíamos salir de viaje yo estaba de baja laboral, por lo que no podía viajar, y recibiendo rehabilitación, pero como no estaba en cama…

Nos sentimos engañados y robados. Hay muchas dolencias y enfermedades que no te obligan a permanecer en cama, pero sí de baja laboral y estando de baja no puedes viajar, por lo tanto este seguro de ARAG no cubre la anulación por enfermedad grave. En el caso de accidente grave, que sepáis que la restricción que imponen es que “impida el normal desplazamiento de su domicilio habitual”, es decir, si te rompes un brazo según ellos puedes viajar. Nos parece, absurdo e injusto. Además tampoco nos parece bien la actuación de la Dirección Gral. De Seguros que se limita a interpretar el condicionado sin entrar en que sea abusivo ¿para qué están? El siguiente paso es acudir a los Tribunales de Justicia con todo lo que eso conlleva.

Así es que os aconsejamos encarecidamente que os leáis bien el condicionado y si queréis buena cobertura en anulación del viaje no contratéis el seguro de INTERMUNDIAL. Hay otros seguros que no incluyen esta restricción, a lo mejor son más caros pero a la larga, ya veis, compensa. No se qué tal funcionarán INTERMUNDIAL y ARAG con otras coberturas, lo hemos contratado varios años y hasta ahora no lo habíamos utilizado y como veis nos han fallado pero bien.

Perdón por la extensión, pero creemos que es conveniente contar lo bueno y lo malo y ya que cada uno actúe en consecuencia.

Suerte y un saludo.

Hola a todos. Siento lo que te pasó Mayte
Para mí Intermundial son unos ladrones absolutos!!! Nosotros contratamos el 7 en 1 y, desgraciadamente, tuvimos que hacer uso en EEUU de él por una simple infección de muelas. Aunque es una chorrada los gastos en EEUU son altos cada vez que visitas el médico y te ponen una inyección. Pues bien tuvimos que pagar todo, por supuesto, por adelantado y al llegar a España nos fueron dando largas hasta que consiguieron no pagarnos
No os recomiendo contratar con ellos pues conocemos a otras personas que les ha pasado lo mismo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola artabra, te importa contar por que no te reembolsaron el dinero. Es mas que nada por saber que excusa te pusieron y saber por donde tenemos que tirar o no tirar si nos ocurre algo parecido, gracias. Un saludo
Es un rollo sin seguro no tienes nada que rascar y con el casi siempre toca pelear.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola theorema,
La historia es que contratamos el 7 en 1 y en EEUU necesitamos ir 2 veces a un médico por una infección de muelas, pues a pesar de llevar antibióticos y tomarlos no remitía. El primer médico le puso una inyección y el segundo sólo la miró y le dijo que ya estaba tomando lo correcto (y por eso a precio de oro)
Hicimos todo según lo establecido, les lamamos para que nos dijeran a dónde acudir y allí fuimos y cogimos todas las facturas, etc.
Allí te hacen pagar todo por adelantado y, aunque fueron 2 chorradas, en EEUU todo es carísimo. A la vuelta nos ponemos en contacto con el seguro y les mandamos copias de todo, pasan lo meses y cada vez que llamas te dicen a todo que sí y que lo están tramitando, pero pasa un año y sigues llamando y poniendo quejas y nada... Finalmente te dicen que mandes los originales, y ahí estuvo nuestra perdición, porque en cuanto se quedaron con ellos si te he visto no me acuerdo, y ya imposible reclamar nada
Tienen muchas reclamaciones y mala fama y sólo los que lo han contratado y no lo han tenido que usar están contentos...
Ahora nos vamos a ir de viaje de nuevo y la verdad ya me da miedo contratar un seguro, porque de lo que ofrecen a la realidad cuando tienes que usarlos va un mundo. Así que agradecería opiniones de otros viajeros que han contratado seguros, los han usado y les ha ido bien
⬆️ Arriba

Indiana Jones

artabra Escribió:
Hola theorema,
La historia es que contratamos el 7 en 1 y en EEUU necesitamos ir 2 veces a un médico por una infección de muelas, pues a pesar de llevar antibióticos y tomarlos no remitía. El primer médico le puso una inyección y el segundo sólo la miró y le dijo que ya estaba tomando lo correcto (y por eso a precio de oro)
Hicimos todo según lo establecido, les lamamos para que nos dijeran a dónde acudir y allí fuimos y cogimos todas las facturas, etc.
Allí te hacen pagar todo por adelantado y, aunque fueron 2 chorradas, en EEUU todo es carísimo. A la vuelta nos ponemos en contacto con el seguro y les mandamos copias de todo, pasan lo meses y cada vez que llamas te dicen a todo que sí y que lo están tramitando, pero pasa un año y sigues llamando y poniendo quejas y nada... Finalmente te dicen que mandes los originales, y ahí estuvo nuestra perdición, porque en cuanto se quedaron con ellos si te he visto no me acuerdo, y ya imposible reclamar nada
Tienen muchas reclamaciones y mala fama y sólo los que lo han contratado y no lo han tenido que usar están contentos...
Ahora nos vamos a ir de viaje de nuevo y la verdad ya me da miedo contratar un seguro, porque de lo que ofrecen a la realidad cuando tienes que usarlos va un mundo. Así que agradecería opiniones de otros viajeros que han contratado seguros, los han usado y les ha ido bien

Hola pues la verdad me dejas a cuadros, si es mala leche, pero saco en conclusion el que tenemos que guardar copias de todo, la verdad es que yo siempre contrato con ellos y he tenido que llamar en 2 ocasiones, una por un robo en mi equipaje y me respondieron muy bien, nos pusimos en contacto con ellos por que nuestras maletas no aparecian y lugo si pero manipuladas, esto en Mexico, nos pusieron en contacto con un abogado y nos indico que hacer, hasta el día siguiente no nos dimos cuentas que la camara estaba rota, eso fue ya en madrid, volvimos a comunicarnos con ellos, ya en casa mande lo que me pedian, es mas de unos gravados que nos faltaron no tenia ni factura, se compraron en chiringuitos, y nos abonaron todo. La segunda vez fue para anular un viaje, allí si se intentaron hacer los locos, se intentaron escaquear por que ponia que viajaba una sola persona y me devolvian solo el importe de 1, al final les pude demostrar que fue un fallo en su pagina y por eso ponia 1 en vez de 4, pero este no era el seguro 7 en 1 era solo de anulación y este va por cantidad de dinero así que al final lo tubieron que admitir y me pagaron el resto. Yo sigo contratando con ellos, por que prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer, pero entiendo que tu no, no me parece nada correcto lo que te paso. Ademas tendrian que darse cuenta que como tu dices era no demasiado dinero y es peor la fama de liantes y mal pagadores que se llevan, Yo si un día encuentro algo mejor por supuesto que me cambiaria. Pero aun estoy por enterarme de uno que sea bueno. Saludos y mejor no necesitar nunca seguro, pero contratarlo hay que hacerlo, si no te puedes arruinar segun donde te ocurra algo. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola theorema,
Tienes toda la razón, según las experiencias que cada persona tiene toma sus elecciones. Lo peor de todo es que ya no me fío de ningún seguro, me da miedo la letra pequeña o las tretas que se buscan para no pagar
¿Alguien recomienda alguno con solvencia?
Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Tarjetas De Crédito - Seguros - Maletas - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Punto De Encuentro - Sanidad ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes