Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Votos: 0 👍
mayte1.5 Escribió:
Hola a todos/as:
Os voy a contar nuestra experiencia, ya os adelanto que mala, con INTERMUNDIAL, correduría de los seguros ARAG. La conclusión final es que os leáis bien el condicionado de la póliza antes de contratar nada y que si anulas el viaje, como no estés en cama no te lo van a cubrir. Os cuento:
Mi marido y yo teníamos un viaje contratado a Kenia-Tanzania. Habíamos comprado los vuelos y pagado a la agencia la mitad del viaje. Contratamos el seguro “Multiasistencia Plus” de INTERMUNDIAL.
Esto fue en marzo y el viaje era en junio, en mayo sufrí una ataque de ciática, el diagnóstico en urgencias era sospecha de hernia discal. Me hicieron una resonancia urgente ya que aparte del dolor había perdido fuerza en la pierna, el resultado fue efectivamente gran hernia discal. Me dieron la baja laboral y me mandaron rehabilitación. Tanto el traumatólogo, como el rehabilitador, como el médico de atención primaria me desaconsejaron viajar, me indicaron que precisaba reposo pero no reposo absoluto en cama, ya que sería incluso contraproducente.
Pues bien, ARAG me denegó el reembolso de los gastos de anulación del viaje, primero por considerarlo preexistente (anteriormente sufría de lumbalgias, como todo hijo de vecino) y segundo porque según su condicionado, y cito textualmente: “…se entiende por: -enfermedad grave, la alteración de la salud, constatada por un profesional médico, que obligue a permanecer en cama al enfermo y que le implique el cese de cualquier actividad, profesional o privada.”
La preexistencia no tiene cabida porque también en su condicionado dicen “Quedan incluidas (como enfermedad grave) las consecuencias de … enfermedades preexistentes siempre que en el momento de la adhesión al seguro las consecuencias no se hubiesen manifestado con carácter grave.”
Recurrimos a la Dirección General de Seguros y después de seis meses (no cuatro como informan erróneamente en su web) dictaron resolución a favor de ARAG teniendo en cuenta únicamente el hecho de que no se puede considerar enfermedad grave porque no permanecí en cama, y en el condicionado lo pone así.
En la fecha en que debíamos salir de viaje yo estaba de baja laboral, por lo que no podía viajar, y recibiendo rehabilitación, pero como no estaba en cama…
Nos sentimos engañados y robados. Hay muchas dolencias y enfermedades que no te obligan a permanecer en cama, pero sí de baja laboral y estando de baja no puedes viajar, por lo tanto este seguro de ARAG no cubre la anulación por enfermedad grave. En el caso de accidente grave, que sepáis que la restricción que imponen es que “impida el normal desplazamiento de su domicilio habitual”, es decir, si te rompes un brazo según ellos puedes viajar. Nos parece, absurdo e injusto. Además tampoco nos parece bien la actuación de la Dirección Gral. De Seguros que se limita a interpretar el condicionado sin entrar en que sea abusivo ¿para qué están? El siguiente paso es acudir a los Tribunales de Justicia con todo lo que eso conlleva.
Así es que os aconsejamos encarecidamente que os leáis bien el condicionado y si queréis buena cobertura en anulación del viaje no contratéis el seguro de INTERMUNDIAL. Hay otros seguros que no incluyen esta restricción, a lo mejor son más caros pero a la larga, ya veis, compensa. No se qué tal funcionarán INTERMUNDIAL y ARAG con otras coberturas, lo hemos contratado varios años y hasta ahora no lo habíamos utilizado y como veis nos han fallado pero bien.
Perdón por la extensión, pero creemos que es conveniente contar lo bueno y lo malo y ya que cada uno actúe en consecuencia.
Suerte y un saludo.
Hola a todos. Siento lo que te pasó Mayte
Para mí Intermundial son unos ladrones absolutos!!! Nosotros contratamos el 7 en 1 y, desgraciadamente, tuvimos que hacer uso en EEUU de él por una simple infección de muelas. Aunque es una chorrada los gastos en EEUU son altos cada vez que visitas el médico y te ponen una inyección. Pues bien tuvimos que pagar todo, por supuesto, por adelantado y al llegar a España nos fueron dando largas hasta que consiguieron no pagarnos
No os recomiendo contratar con ellos pues conocemos a otras personas que les ha pasado lo mismo...
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Hola artabra, te importa contar por que no te reembolsaron el dinero. Es mas que nada por saber que excusa te pusieron y saber por donde tenemos que tirar o no tirar si nos ocurre algo parecido, gracias. Un saludo
Es un rollo sin seguro no tienes nada que rascar y con el casi siempre toca pelear.
Hola theorema,
La historia es que contratamos el 7 en 1 y en EEUU necesitamos ir 2 veces a un médico por una infección de muelas, pues a pesar de llevar antibióticos y tomarlos no remitía. El primer médico le puso una inyección y el segundo sólo la miró y le dijo que ya estaba tomando lo correcto (y por eso a precio de oro)
Hicimos todo según lo establecido, les lamamos para que nos dijeran a dónde acudir y allí fuimos y cogimos todas las facturas, etc.
Allí te hacen pagar todo por adelantado y, aunque fueron 2 chorradas, en EEUU todo es carísimo. A la vuelta nos ponemos en contacto con el seguro y les mandamos copias de todo, pasan lo meses y cada vez que llamas te dicen a todo que sí y que lo están tramitando, pero pasa un año y sigues llamando y poniendo quejas y nada... Finalmente te dicen que mandes los originales, y ahí estuvo nuestra perdición, porque en cuanto se quedaron con ellos si te he visto no me acuerdo, y ya imposible reclamar nada
Tienen muchas reclamaciones y mala fama y sólo los que lo han contratado y no lo han tenido que usar están contentos...
Ahora nos vamos a ir de viaje de nuevo y la verdad ya me da miedo contratar un seguro, porque de lo que ofrecen a la realidad cuando tienes que usarlos va un mundo. Así que agradecería opiniones de otros viajeros que han contratado seguros, los han usado y les ha ido bien
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
artabra Escribió:
Hola theorema,
La historia es que contratamos el 7 en 1 y en EEUU necesitamos ir 2 veces a un médico por una infección de muelas, pues a pesar de llevar antibióticos y tomarlos no remitía. El primer médico le puso una inyección y el segundo sólo la miró y le dijo que ya estaba tomando lo correcto (y por eso a precio de oro)
Hicimos todo según lo establecido, les lamamos para que nos dijeran a dónde acudir y allí fuimos y cogimos todas las facturas, etc.
Allí te hacen pagar todo por adelantado y, aunque fueron 2 chorradas, en EEUU todo es carísimo. A la vuelta nos ponemos en contacto con el seguro y les mandamos copias de todo, pasan lo meses y cada vez que llamas te dicen a todo que sí y que lo están tramitando, pero pasa un año y sigues llamando y poniendo quejas y nada... Finalmente te dicen que mandes los originales, y ahí estuvo nuestra perdición, porque en cuanto se quedaron con ellos si te he visto no me acuerdo, y ya imposible reclamar nada
Tienen muchas reclamaciones y mala fama y sólo los que lo han contratado y no lo han tenido que usar están contentos...
Ahora nos vamos a ir de viaje de nuevo y la verdad ya me da miedo contratar un seguro, porque de lo que ofrecen a la realidad cuando tienes que usarlos va un mundo. Así que agradecería opiniones de otros viajeros que han contratado seguros, los han usado y les ha ido bien
Hola pues la verdad me dejas a cuadros, si es mala leche, pero saco en conclusion el que tenemos que guardar copias de todo, la verdad es que yo siempre contrato con ellos y he tenido que llamar en 2 ocasiones, una por un robo en mi equipaje y me respondieron muy bien, nos pusimos en contacto con ellos por que nuestras maletas no aparecian y lugo si pero manipuladas, esto en Mexico, nos pusieron en contacto con un abogado y nos indico que hacer, hasta el día siguiente no nos dimos cuentas que la camara estaba rota, eso fue ya en madrid, volvimos a comunicarnos con ellos, ya en casa mande lo que me pedian, es mas de unos gravados que nos faltaron no tenia ni factura, se compraron en chiringuitos, y nos abonaron todo. La segunda vez fue para anular un viaje, allí si se intentaron hacer los locos, se intentaron escaquear por que ponia que viajaba una sola persona y me devolvian solo el importe de 1, al final les pude demostrar que fue un fallo en su pagina y por eso ponia 1 en vez de 4, pero este no era el seguro 7 en 1 era solo de anulación y este va por cantidad de dinero así que al final lo tubieron que admitir y me pagaron el resto. Yo sigo contratando con ellos, por que prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer, pero entiendo que tu no, no me parece nada correcto lo que te paso. Ademas tendrian que darse cuenta que como tu dices era no demasiado dinero y es peor la fama de liantes y mal pagadores que se llevan, Yo si un día encuentro algo mejor por supuesto que me cambiaria. Pero aun estoy por enterarme de uno que sea bueno. Saludos y mejor no necesitar nunca seguro, pero contratarlo hay que hacerlo, si no te puedes arruinar segun donde te ocurra algo. Saludos
Hola theorema,
Tienes toda la razón, según las experiencias que cada persona tiene toma sus elecciones. Lo peor de todo es que ya no me fío de ningún seguro, me da miedo la letra pequeña o las tretas que se buscan para no pagar
¿Alguien recomienda alguno con solvencia?
Gracias
Hola theorema,
Tienes toda la razón, según las experiencias que cada persona tiene toma sus elecciones. Lo peor de todo es que ya no me fío de ningún seguro, me da miedo la letra pequeña o las tretas que se buscan para no pagar
¿Alguien recomienda alguno con solvencia?
Gracias
Hola! Pues yo me voy de viaje en semana santa a Austria y no he cogido ningún seguro. Lo hago por ahorrar, pero en realidad creo que merece la pena contratar uno. Mi madre en su último viaje necesitó asistencia médica y gracias a que llevaba un seguro de Europea de Seguros la atendieron perfectamente y le reembolsaron todos los gastos. Es más, ahora se va a Turquía y ha contratado de nuevo con Europea. Todo el mundo que conozco que ha viajado con ellos dice que las coberturas son las mejores y siempre pagan.
Espero que te sirva
Hola,
Finalmente estamos decidiendo entre Insurancebookers y World nomads, porque son, con diferencia, los que más cubren y con las malas experiencias que hemos tenido (es la Ley de Murphy) ni se me ocurre ir sin seguro Si algo malo puede pasar, pasará...
Hola,
Voy a viajar en septiembre a Guatemala y tengo bastante lío con el tema de los seguros. Tengo un seguro de asistencia en viaje con la tarjeta visa oro pero solo cubre 9.000 € de asistencia sanitaria y 450 € de cancelación.
El vuelo lo contrato a través de Travelclub y no es cancelable, no obstante ofrecen un seguro de cancelación por 30 €. El resto del viaje lo contrato con una agencia de Guatemala y quiero contratar un seguro que me cubra también la posible anulación del paquete.
Mi duda es si debería coger el seguro de travelclub que me garantiza la devolución del billete y otro que me cubra la anulación del paquete con la agencia guatemalteca o si debería coger uno que me cubra ambas cosas. Por otro lado tengo muchas dudas acerca de cuando habría de contratar el seguro para que me de cobertura, ¿puedo contratarlo después de comprar el billete y contratar el seguro con la agencia guatemalteca?¿hay que contratar el seguro y el viaje el mismo día? Estoy muy perdida en el tema. Veo que se habla en el foro de distintas compañías, recomendadme por favor una que sea fiable. Muchas gracias
tissia Escribió:
¿Alguien conoce/recomienda algún seguro de viaje con buenas coberturas a buen precio? Gracias.
Hola tissia,
Los que dan mejores coberturas son: Columbus, Insurance y World Nomads. Y de esas la segunda es la más económica. Parece que la única que adelanta el pago y te atiende 24 horas en castellano es Columbus.
Pero, en general, lo mejor es no tener que utilizarlo
Espero haberte ayudado
Gracias artabra. Somos 2 personas que viajamos a Tailandia 16 días. La verdad es que nunca he contratado un seguro y no tengo mucha idea. Con la cobertura básica está bien? como bien dices Insurance es el más barato, pero parece que tiene pocas coberturas. Columbus tiene más pero World Nomads, aunque es el más caro, cubre casi todo al 100%. Me equivoco? la verdad es que no sé si coger el más barato y desear no tener que utilizarlo o coger el más caro y quedarme más tranquila. Qué opinas/opináis?
Hola tissia,
Cualquiera de los 3 tiene muy buenas coberturas, como bien dices World Nomads más, pero los otros ofrecen coberturas suficientes, no como otros seguros que te ofrecen 30.000 ó 12.000...
Yo valoro, además, otros factores: pago por adelantado o no, atención en castellano, etc.
Lo importante es mirar mucho y desear no tener que utilizarlo, porque, por propia experiencia, sé que a la hora de pagar intentan escaquearse
Ánimo y suerte
Hola tissia,
Cualquiera de los 3 tiene muy buenas coberturas, como bien dices World Nomads más, pero los otros ofrecen coberturas suficientes, no como otros seguros que te ofrecen 30.000 ó 12.000...
Yo valoro, además, otros factores: pago por adelantado o no, atención en castellano, etc.
Lo importante es mirar mucho y desear no tener que utilizarlo, porque, por propia experiencia, sé que a la hora de pagar intentan escaquearse
Ánimo y suerte
Jeje ves, como te digo no estoy muy puesta en el tema. Si las 3 tienen coberturas suficientes, cuál es la mejor entonces en cuanto a pagos y atención como dices? Gracias de nuevo.
Yo creo que eso es muy personal y depende de lo que valores o no. En mi caso, mi nivel de inglés no es muy bueno y menos para comunicarme por teléfono en un país lejano y enferma . En principio, la única que te atiende 24 horas en castellano es Columbus, y también la única que adelanta los pagos en el país del viaje, con las otras debes adelantarlo tú y luego te lo reenvolsan. Eso sí, Columbus tiene una franquicia de 150 euros que, si tienes en la Visa algún seguro, por esa cantidad ya te lo cubre. Es decir, si el gasto es menos a 150 usas el seguro de la Visa y si es un gasto mayor con el otro seguro.
Haz las simulaciones, lee la letra pequeña y decídete por el que más te convenza
Un saludo
En mayo salgo para india 3 meses , nunca he cojido un seguro medico...
Y no se que hacer , he leido que arag ala hora de pagar son muy rancios
Que me aconsejais ?¿?¿ os dejo aquí la cobertura del seguro
ARAG
Vacaciones Mundo € 92
Asistencia Médica en caso de accidente € 6.000
Asistencia Médica en caso de enfermedad € 6.000
Medicamentos -
Odontología -
Indemnización por pérdida de equipaje € 300
Gastos por demora de equipaje -
Gastos de hotel por convalecencia € 420
Gastos de Cancelación de Viaje -
Transferencia de fondos -
Asistencia legal -
Transmisión de mensajes urgentes Sí
Asistencia las 24 hs Sí
Repatriación Sanitaria Ilimitado
Repatriación Funeraria Ilimitado
Repatriación Administrativa Ilimitado
Gastos por vuelo demorado -
Gastos de hotel familiar acompañante -
Seguro de accidentes personales -
Asistencia por extravío de documentos -
Cancelación o interrupción del viaje -
Anulación de salida por huelga -
Perdida de transporte por accidente "in itinere" -
Perdida de enlaces por demora en el transporte -
Resp. Civil y gastos legales -
Responsabilidad Personal € 6.000
Sólo cubren 6000 euros????!!!!
Me temo que eso no da ni para ponerte tiritas en caso de una rozadura
Si vas a estar 3 meses fuera pueden pasarte cientos de cosas inesperadas, desde romperte una pierna, una intoxicación alimenticia o cosas más graves.
En las páginas anteriores podrás leer sobre seguros con coberturas que van desde millones de euros a ilimitado. Te recomiendo que compares y no te arriesgues con un seguro que al final, si pasa algo, te salga muchísimo más caro...
Un saludo
La verdad que es mi primer seguro y bien no se
Como funciona , por lo que veo estas puesto en
El tema y tendre que hacerte caso , a mi 6.000 euros
Me parecia suficiente para asistencia medica Tan. Cara es?¿?¿?
Me ha entrado CANGELO jejejejeee !!!!!!! ''tendre que seguir buscando''
IGUALMENTE MUCHAS GRACIAS
Hola Zocco,
Siento lo del seguro, pero es que una simple visita a un hospital por una tontería, esguince, intoxicación o infección, ya te costaría eso. Y si por desgracia tienes un accidente, una apendecitis o algo que requiera hospitalización la factura te subirá muchísimo
En general se recomienda que te cubra unos 100.000 euros, pero hay muchas que te cubren más e incluso sin límite. Por un poco más de dinero vas tranquilo y si pasa algo no te arrepientes de pagar una fortuna por la broma...
Un saludo
Buenos días foreros!! Tengo un problemilla y una duda al respecto, y a ver si me podeis ayudar... En enero contratamos unos vuelos a Nueva York con Air Europa (desde Santiago con escala en Madrid) para ir en el mes de Junio, y a la vez contratamos el seguro "Multiasistencia Plus" de Intermundial... Pues bien, después de varios cambios de horarios de vuelos (apenas horas), Air Europa nos ha comunicado que han cancelado el vuelo de regreso de Nueva York y que nos han reubicado en un vuelo de su compañía del día siguiente. Con lo que cual tenemos que estar en Nueva York 1 día más con los consiguientes gastos de hotel y manutención... Y quería saber si tenemos derecho a reclamar algo por el tema del seguro que hemos contratado...