Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Llevo 4 años utilizando el foro y no sabia que habia que habia un hilo para viajeros con discapacidades. Me alegro mucho...
En mi caso se trata de mi niño con discapacidad psiquica, este veramos vamos a hacer una rutita en coche de alquiler por Holanda y Belgica, mi pregunta es si encontrare plazas de aparcamiento para minusvalidos en el centro de las ciudades: Bruselas, Brujas, Gante y sobre todo Amsterdam, que la veo mas complicada...
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
evayoyo Escribió:
Llevo 4 años utilizando el foro y no sabia que habia que habia un hilo para viajeros con discapacidades. Me alegro mucho...
En mi caso se trata de mi niño con discapacidad psiquica, este veramos vamos a hacer una rutita en coche de alquiler por Holanda y Belgica, mi pregunta es si encontrare plazas de aparcamiento para minusvalidos en el centro de las ciudades: Bruselas, Brujas, Gante y sobre todo Amsterdam, que la veo mas complicada...
Yo no te se informar sobre este tema pero si tengo constancia de una tarjeta especial que puedes sacar y te da privilegios
Tarjetas de aparcamiento para discapacitados
En 1998 la Unión Europea dictó una Recomendación a los Estados miembros sobre la creación de una tarjeta de aparcamiento para las personas con movilidad reducida. Esta tarjeta permite a la persona discapacitada (o, si no conduce, al conductor que le acompañe) aparcar sin ser multada en las zonas restringidas de todos los países y municipios: puede estacionar en las plazas reservadas para este colectivo, en las zonas de carga y descarga, y también de forma gratuita en las zonas de parquímetros.
Hola, sobre la tarjeta nunca la hemos utilizado en europa pero si en USA y ningun problema.
Nosotros hemos volado con Ryanair y al hacer la reserva puedes marcar la opción del viajero discapacitado, también puedes hacerlo modificando tu reserva sin coste alguno ya que solo dejan viajar 4 pasajeros discapacitados por avion (si no han cambiado las normas). También embarcareis los primeros y os pondran en las filas 2 o lo mas delanteras posibles. Todo gratuito.
Con vueling también hemos viajado y la cosa cambia, son españoles, así que intenta enviar un email para tener constancia escrita de su contestación o llamar por telefono. Con vueling no te reservan asientos en las primeras filas sino que depende de la buenafe de la señora de la puerta de embarque.
Nosotros coincidimos con lo que cuenta abertt, hemos viajado con Ryanair y con Easyjet y te dejan embarcar los primeros, pero es mejor que se lo advirtáis a la compañia. Con Easyjet tuvimos un pequeño problema pero solo fue inexperiencia del operador telefónico. Llevamos nuestra silla manual hasta el avión y de allí a la bodega, nuestro hijo puede caminar un poco.
Nosotros la tarjeta del coche la hemos usado por toda europa y sin problemas, mejor que en muchos sitios de Madrid donde no respetan las plazas de discapacitados.
Mañana nos vamos a Berlin, contaremos como está por allí el viajar sobre ruedas.
Gracias a todos por vuestra ayuda, nuestro hijo también puede andar un poco, por ahí no es tanto el problema sino por como se comportara en el avion..., pero tampoco me quiero arriesgar a que me sienten con el primero y luego entre mi marido com una peque de 2 añitos y los sienten en la otra punta del avion... Quizas mejor me callo y nos sontemos todos juntos...
De todas formas... Tampoco me quiero agobiar con este tema... Que opinais? También viene otro hijo de 20 para que nos ayude..
Super Expert Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 486
Eva, os deseo un feliz viaje y me alegro que os hayan podido ayudar los demás viajeros.
Isa, que os vaya muy bien por Berlin, ya nos explicarás!
P.D. Por cierto, cuando viajé con Ryanair a Lanzarote, fuimos los últimos en embarcar. Nos dijeron que todas las compañías lo hacían los primeros excepto Ryanair.
universo18 Escribió:
Si que es raro txell, yo siempre me fijo que la mayoria de las aerolineas dicen los niños y gente discapacitada los primeros
A nosotros también nos extrañó.
Por cierto, si interesa, este fin de semana se realiza el Saló Ability (Sabadell) dónde se hablará sobre muchas cosas referente a las personas de mobilidad reducida. Entre las actividades más interesantes habrá exhibición de básquet sobre ruedas a cargo del FC Barcelona el sábado a las 11:30 horas. También exhibición de perros guía.
Creo que vale la pena saberlo ya que pocas ferias/actividades se llevan a cabo.
Queremos un diario ya Isa!!! jejeje
Si no os gusta escribir demasiado, por favor explicarnos 4 cosillas! Además, a Miguel Angel le iría de perlas.
A mí me interesa. Ahora mismo no es nuestro destino pero así tengo la información por si algún día voy por allí.
Nosotros en septiembre hacemos un crucero por Italia. Ya os contaré.
Isa, me ha encantado tu segunda parte del diario! Es posible colgar alguna foto que hicieras a Berlín? Me encantaría ver alguna parte de las que dices están adaptadas.
Proximamente nosotros haremos un crucero. Ya os explicaremos!
Espero que sí, aunque nos tenemos que quitar de la cabeza lo de visitar algunas ciudades ya que vas con el tiempo muuuy justo. Así que disfrutaremos del barco. Os traeré un diario con fotos del camarote adaptado.
Queremos viajar, mi hijo con PC en silla de ruedas y yo, hasta Turquia ese agosto, en nuestra furgo adaptada. Podeis ayudarnos para saber rutas, itinerarios, recomendaciones, servicios adaptados (campings, hoteles, lugares, playas, etc)? Gracias