Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Llevo 4 años utilizando el foro y no sabia que habia que habia un hilo para viajeros con discapacidades. Me alegro mucho...
En mi caso se trata de mi niño con discapacidad psiquica, este veramos vamos a hacer una rutita en coche de alquiler por Holanda y Belgica, mi pregunta es si encontrare plazas de aparcamiento para minusvalidos en el centro de las ciudades: Bruselas, Brujas, Gante y sobre todo Amsterdam, que la veo mas complicada...
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
evayoyo Escribió:
Llevo 4 años utilizando el foro y no sabia que habia que habia un hilo para viajeros con discapacidades. Me alegro mucho...
En mi caso se trata de mi niño con discapacidad psiquica, este veramos vamos a hacer una rutita en coche de alquiler por Holanda y Belgica, mi pregunta es si encontrare plazas de aparcamiento para minusvalidos en el centro de las ciudades: Bruselas, Brujas, Gante y sobre todo Amsterdam, que la veo mas complicada...
Yo no te se informar sobre este tema pero si tengo constancia de una tarjeta especial que puedes sacar y te da privilegios
Tarjetas de aparcamiento para discapacitados
En 1998 la Unión Europea dictó una Recomendación a los Estados miembros sobre la creación de una tarjeta de aparcamiento para las personas con movilidad reducida. Esta tarjeta permite a la persona discapacitada (o, si no conduce, al conductor que le acompañe) aparcar sin ser multada en las zonas restringidas de todos los países y municipios: puede estacionar en las plazas reservadas para este colectivo, en las zonas de carga y descarga, y también de forma gratuita en las zonas de parquímetros.
Hola, sobre la tarjeta nunca la hemos utilizado en europa pero si en USA y ningun problema.