Archivo histórico: Viajar cobrando paro ✈️ Foros de Viajes ✈️ p44 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 12 de 50 - Tema con 997 Mensajes y 139269 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
naxin Escribió:
Yo pregunte una vez a la orientadora laboral y me dijo que tienes derecho a pedir 15 días por lo que sea pero tienes que ir y comunicarlo con antelación suficiente.
Vamos, como pedir vacaciones.
Si naxin eso es así puedes pedir permiso al inem y ausentarte 15 días como máximo si te conceden el permiso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que sigue igual, tienes que pedir permiso y lo normal es que te lo den.
⬆️ Arriba

New Traveller

Inowa Escribió:
Buenas!!

Yo no se la normativa pero yo vivo en Catalunya y se puede sella por internet. Tengo colegas que estuvieron viajando por asia durante medio año y sellando por internet cobraban el paro. Quizas es ilegal.. Pero si ellos no saben que estas fuera del pais, como van a sancionarte? NOse, ya os contare.. Pues en septiembre me voy yo...

Saludos!

Hola quiero que me cuente experiencias yo llevo 6 meses cobrando el paroy necesito irme en agosto pero veo que pedir permiso es peor, me he presentado a dos cursos que me han lenviado pero en ninguno he quedado, etc,
⬆️ Arriba

New Traveller

angenios Escribió:
Queria hacer mi aporte al respecto , porque lo he vivido en carne propia..
He quedado en el paro, y me he ido 3 meses fuera de españa.. Nadie me ha llamado para trabajar.. Y tenia apagado mi movil , lo encendia por la noche solamente . Y tenia claro que si me llamaban , al no coger el telefono , entendia que yo no estaba enterada de que me buscaban , o querian contactar conmigo. Podia perfectamente haber cambiado mi numero.
No he tenido ningun problema.. Y tengo otro caso, muy similar .. Y hace que no esta aquí algo mas de 4 meses..
También tengo que decir otra cosa.. Me han comentado que si tu avisas , te dan un permiso de 15 días . Y a los 15 días exactos te estan llamando para que te presentes . Para verificar que te encuentras en el pais.
O sea... Yo me iria.. Muuuuy calladita y sin hacer ruido para que nadie se despierte... Ppero entiendo perfectamente que la gente tenga miedo y es muy respetable.. Espero que haya servido de algo mi aporte
Saludos

Hola tu vives en madri?? yo también necesito irme en agosto porque estoy desesperado aca, llamadas y mensajes del inem pues pocos en todos estos 7 meses que llevo cobrando el paro

Yo solo necesito ausentarme un mes mitad de agosto y mita de septiembre no se que me aconsejan,
⬆️ Arriba

New Traveller

chipilindrin Escribió:
BUENAS, Si sirve de algo yo tengo un familiar muy directo que esta fuera de España, y le pasamos la revision por INTERNET, y no la han llamado y no hemos tenido ningun problemam y llevas casi un año fuera.

Una año fuera?? y yo tengo susto por irme un mes
Uffffffff
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo pienso irme un mes a buscar trabajo a mi paisl porque aca llevo 7 meses y estoy desesperado...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR COBRANDO PARO???es posible??  Publicado:

New Traveller

silvestrisima Escribió:
Hola a todos!
La próxima semana tengo que renovar mi tarjeta del paro.
En dos semanas me voy mas de un mes a Asia y no tenia claro si pedir permiso o simplemente marcharme...
El día 13 es mi cita,lo voy a plantear,os contaré cual fue mi respuesta...en cualquier caso viajaré igual...no estoy de acuerdo para nada en tener que pedir permiso a nadie,es como si estar en el paro significase tener que sentarte en el sofá a la espera de una llamada de tlfno....

Hasta la vista!

Cuentame como te fue pudiste ir al extranjero? yo quiero irme 28 días también pues estoy aburrido sin trabajo aca
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo mejor es que avises al inem, ya que si por lo que sea te llaman y estas ausente acabarias perdiendo la prestación. Ademas si quieres ir a buscar trabajo a tu pais no te pondran ningun problema, y no tienes la preocupación de si te van a pillar o no.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yuyito, puedes solicitar que te den todo el paro junto, en un único pago, para que puedas irte.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y eso se puede hacer?? con que requisitos??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los requisitos los desconozco, creo que hay que ser extranjero, y es para que se puedan ir con todo el paro y busquen ya trabajo allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, yo también creo que lei eso, era una forma de "aliviar" el paro, se puede capitalizar en una sola vez con la condición de que no regresen y se queden en su pais de origen, pero lo mejor es que pregunte, porque no se si sigue vigente.
⬆️ Arriba

Super Expert

No se si reirme o llorar , por la pregunta y mucho peor las respuestas . Por algo Spain is diferent no ? , ya q en vez de matarnos a buscar curro estando de paro , nos vamos de vacas con la cara dura de seguir cobrando . Pero alla cada quien , después nos quejamos de como estamos .Una cosa son 15 días por problemas y tal y otra es perderse meses a conocer mundo y pagado con los impuestos de nosotros .
⬆️ Arriba

Experto

Cada uno que haga lo que quiera, la gente que está en el paro no está cobrando de los impuestos de nadie, está cobrando de los impuestos que ha pagado mientras estaba trabajando, así que no entiendo el malestar de la gente, como si se quieren ir medio año de vacaciones, acaso no los hay que se tiran ese tiempo tocandose las.... En su casa? ahora resultará que por estar en el paro no puedes irte de vacaciones.
⬆️ Arriba

New Traveller

zarkos Escribió:
cada uno que haga lo que quiera, la gente que está en el paro no está cobrando de los impuestos de nadie, está cobrando de los impuestos que ha pagado mientras estaba trabajando, así que no entiendo el malestar de la gente, como si se quieren ir medio año de vacaciones, acaso no los hay que se tiran ese tiempo tocandose las.... En su casa? ahora resultará que por estar en el paro no puedes irte de vacaciones.

Lamentables las respuestas de algunas de las personas que han intervenido en este hilo... La prestación pordesempleo es una renta que el Estado garantiza a aquellos que están pasando por una situación dedificultad en el ámbito laboral. Dado que, en principio, se trata de una persona que ha ingresado rentas derivadas del trabajo, cortar de raíz las mismas puede abocarle a una situación de necesidad que puede tener graves consecuencias en el futuro (paro de larga duración, vivir en la calle, etc.). Como se supone que somos una sociedad avanzada, en general consideramos que el que es despedido debe recibir la ayuda del Estado (es decir, de todos nosotros a través de los impuestos que pagamos) para que pueda subsistir mientras encuantra otro empleo.

Esa falacia que he leido en el mensaje que cito (sólo he leido dos páginas de este hilo) de que el que cobra el paro recupera los impuestos que ha pagado, me haría reir a gusto de no ser porque, no sólo el que lo dice, sino también mucha gente, piensa que es cierto. El que paga impuestos los recupera mediante servicios públicos como, por ejemplo, la sanidad, la educación, las carreteras, etc. El que trabaja renuncia a parte de su sueldo para pagar a aquellos que, desgraciadamente, no pueden trabajar, pero que sí quieren hacerlo y están buscando trabajo. No renuncia a parte de su sueldo para que caraduras como alguos de vosotros os dediquéis a viajar a costa de los demás.

Puedo entender que alguien en paro se vaya una semana o un puente, pero las barbaridades que he leido, con la caradura y la falta de civismo y solidaridad que se han contando, han podido con mi paciencia.... (recordad que hay genete que está en el paro y no puede cobrar, teniendo que mantener familias, porque el Estado no da para más, entre otras cosas, debido a gente como la que escribe en este hilo...).

Viva España.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

zarkos Escribió:
cada uno que haga lo que quiera, la gente que está en el paro no está cobrando de los impuestos de nadie, está cobrando de los impuestos que ha pagado mientras estaba trabajando, así que no entiendo el malestar de la gente, como si se quieren ir medio año de vacaciones, acaso no los hay que se tiran ese tiempo tocandose las.... En su casa? ahora resultará que por estar en el paro no puedes irte de vacaciones.

Las vacaciones las genera un contrato, tú tienes un trabajo y tienes derecho a un mes de vacaciones retribuidas. El paro ni es un trabajo ni tiene contrato, por tanto, no genera vacaciones, no se tiene derecho a vacaciones. Sin embargo, si se solicita al INEM, te pueden conceder 15 días para viajar al extranjero o 30 para viajar por territorio nacional. Así que, ni pueden ni deben irse de vacaciones medio año, es que es el colmo, entre todos les pagamos para que se vayan de vacaciones en vez de buscar trabajo.
⬆️ Arriba

Super Expert

De acuerdo 100 % con los mensajes de gonzaloluis, disasan y silvi. Ya está bien de recortes de sueldo y subidas de impuestos para que otros se permitan el lujo de irse de vacaciones y otras muchas cosas a cargo de nuestras aportaciones en vez de estar buscando empleo. ¿De qué pensais vivir cuando se os agote la prestación?
Conozco a mucha gente que trabaja muchas horas al día que han visto recortados sus ingresos para poder seguir manteniendo las prestaciones sociales y que gracias a eso, este año NO PODRÁN VIAJAR en sus vacaciones, ni siquera dentro de España.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me fuí estando en paro de vacaciones, eso sí me pasé por el INEM y solicité los 15 días que me permitían salir de España, ni uno más y no por eso creo que hiciese nada mal. Es más tienes que firmar una solicitud 2 días antes de irte y volver a firmar al día siguiente de volver, así ellos certifican que realmente has estado fuera los 15 días permitidos.

Con esto quiero decir que si te permiten irte de vacaciones unos días y lo haces legalmente nadie puede echarte nada en cara, otra cosa es irte sin avisar y estar fuera el tiempo que te de la gana............eso sí te arriesgas a perder la prestación............que nunca sabes cuando puede llegar una llamada o carta del IMEN.
⬆️ Arriba

New Traveller

merian Escribió:
Yo me fuí estando en paro de vacaciones, eso sí me pasé por el INEM y solicité los 15 días que me permitían salir de España, ni uno más y no por eso creo que hiciese nada mal. Es más tienes que firmar una solicitud 2 días antes de irte y volver a firmar al día siguiente de volver, así ellos certifican que realmente has estado fuera los 15 días permitidos.

Con esto quiero decir que si te permiten irte de vacaciones unos días y lo haces legalmente nadie puede echarte nada en cara, otra cosa es irte sin avisar y estar fuera el tiempo que te de la gana............eso sí te arriesgas a perder la prestación............que nunca sabes cuando puede llegar una llamada o carta del IMEN.

Totalmente de acuerdo contigo, si la norma te lo permite, nadie te puede reprochar nada... Mi comentario no iba dirigido a personas como tú... ;o)
⬆️ Arriba

Experto

Yo no estoy en el paro, pero sinceramente, me da un poco igual lo que haga cada uno con lo suyo, si quieren agotar su paro estando de vacaciones y luego verse sin prestación ni nada, allá cada uno con lo que es suyo. Lo que tengo claro es que si un día me quedo en el paro, no tengo que estar encerrado en mi casa, y si me quiero ir medio mes de vacaciones me voy, solo faltaría.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes