Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola a todos,
Tengo pasaporte de los antiguos, del 2002, que caduca en el 2012. Al no poderse leer, se lo revisan y revisan en las aduanas, y querría cambiarmelo para evitar algún posible problema.
Sabéis si al ser modelo antiguo me permitirán renovarlo dandole la caducidad completa?
Gracias,
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
osnolab Escribió:
Hola a todos,
Tengo pasaporte de los antiguos, del 2002, que caduca en el 2012. Al no poderse leer, se lo revisan y revisan en las aduanas, y querría cambiarmelo para evitar algún posible problema.
Sabéis si al ser modelo antiguo me permitirán renovarlo dandole la caducidad completa?
Gracias,
Hola osnolab
Dice la página del Ministerio del Interior: Podrá solicitarse un nuevo pasaporte, con la validez que corresponda al tramo de edad del solicitante, cuando el anterior se halle dentro de los últimos seis meses de vigencia. Si estás en esos seis últimos meses de vigencia sí te lo darán con la nueva caducidad completa, en caso contraario me temo que no.
Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
rake24 Escribió:
Hola a tod@s!
Tengo una consulta, haber si alguien me puede ayudar.
Los mexicanos que quieran hacer un crucero por Europa (crucero mediterraneo), pueden ir sin problemas con su pasaporte mexicano en vigor?
Quedo a la espera de vuestros comentarios. Gracias.
Saludos.
Los ciudadanos mexicanos NO necesitan visa para ingresar a los países Schengen como turistas o en viajes de negocios si su estancia es igual o menor a 90 días en 6 meses.
La única duda que tengo sería Dinamarca pero supongo que no te afecta
Un saludo
Me gustaría saber si puedo viajar a Eurodisney con mis hijas de 3 y 6 años, solo con el DNI. Estoy separada aunque la custodia la tengo yo. No habría problema con el padre pq está de acuerdo en que las lleve.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Si las menores tienen cada una su DNI puedes ir perfectamente
Y si no lo tienen tienes que ir a la comisaria a hacerselo, esto deberias consultarselo en la comisaria lo del padre creo que con un adulto responsable pueden viajar... Como eres su madre creo que si pueden viajar pero lo mejor esque preguntes en la comisaria y salgas de dudas
Mi pregunta es la siguiente, Soy mexicana, voy a hacer un voluntariado a Italia, pero he decidido entrar a la union Europea por España, Salgo el día 13 de Junio del presente año y mi vuelo de regreso es el 13 de Septiembre, el caso es, que me acabo de dar cuenta de que mi agente y yo calculamos 3 meses, pero no el número de días, al querer cotizar mi seguro me doy cuenta que estaré no 90 sino 92 días en la unión europea, yo no he tramitado mi visa no lo consideré necesario, Yo solo estaré algunos días en España y el voluntariado que llevaré acabo en italía durará 2 meses y medio, por lo cual pasaré más días ahí.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Mary:
Yo te aconsejo que preguntes en el consulado de italia... En mejico
Es donde mejor te van atender las dudas para entrar en la union europa
Busca el telefono y llama
Mi mujer es colombiana con permiso de residencia en España. Queremos viajar a México y ya tengo claro que ella necesita visado de turismo, pero mi duda es por cuanto tiempo es válido una vez concedido dicho visado. El viaje sería en septiembre y quiero saber si puedo tramitarlo ya o si tiene alguna caducidad y tramitándolo ahora ya no valdría para septiembre. O si por el contrario al solicitar el visado ya se indica en que fechas se va a viajar.
Me gustaría saber si puedo viajar a Eurodisney con mis hijas de 3 y 6 años, solo con el DNI. Estoy separada aunque la custodia la tengo yo. No habría problema con el padre pq está de acuerdo en que las lleve.
Muchas gracias
Buenas, soy de Marruecos, estudio en España desde hace años y tengo la residencia de estudiante y pasaporte en regla, necesitaria algo especial para visitar Malta?? se que para ir a cualquier pais de Reino Unido si que piden un tipo especial de visado, pero el resto no se, si alguien me puede informar de esto estaria agradecido ya que he visto un vuelo regalado de precio y quiero comprarlo ya mismo! un saludo.
Tengo una duda, este verano voy a Rusia, estoy tramitando el visado. El visado lo tengo hasta el día de salida de mi vuelo, que pasa si el vuelo se retrasa¿? Lo tengo por la tarde, pero si se retrasa hasta el día siguiente que el visado ya no me vale? Tendria que hacer algo?
Urgente:hola soy una chica peruana que viajo con mi novio el proximo día 24 a Lima,pero hoy mismo al revisar mi pasaporte peruano,me he dado cuenta que mi pasaporte caduca el día 20,con lo cual estoy muy preocupada por que no se que pasos debo de hacer para solucionar el problema en tan pocos días,por favor alguien me podia indicar que debo hacer,hay alguna forma de tener un permiso o algo para solucionar este problema?