Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95870
Votos: 0 👍
Vamos a ver, como bien han dicho varios veteranos, esto no es un foro de politica.
La ley es la que es y hay que cumplirla y es sobre lo que va este tema... Opinar sobre la ley y su aplicación es absurdo.
Creo que lo mas util de este tema son las aportaciones sobre la ley y las formas de hacerlo de un modo legal (hemos visto lo de los permisos para viajar 15 días al extranjero y los 30 días en territorio nacional).
Lo de si me pillaran o no, no va a ningún lado. Nadie tiene una bola mágica. Lo mismo que lo de inventar derechos de vacaciones, cobrando el paro... No existe: el que esta en paro cobra, pero tiene el deber de buscar activamente trabajo y evidentemente tumbarte en la arena del Caribe, no es una forma activa de buscar trabajo.
Intentemos centrarnos en la ley y en los derechos y obligaciones que se describen en ella y no en lo que opinamos sobre esta.
Ya, lo sé. ¿Pero puedo estar fuera más de 15 días sin que me pillen? No pienso buscarme trabajo por allá, pero tengo que sacarme unos papeles importantes en mi país y luego vuelvo a España.
ralu Escribió:
ya, lo sé. ¿Pero puedo estar fuera más de 15 días sin que me pillen? No pienso buscarme trabajo por allá, pero tengo que sacarme unos papeles importantes en mi país y luego vuelvo a España.
Sin que te pillen puedes estar varios años. Acuerdate de Roldan.
Pero en este foro tenemos una norma: los consejos deben ser acordes con la ley.
La ley te da una posibilidad, para ir contra la ley, no pidas consejo aquí, por favor.
Yo lo pregunte una vez en la oficina del inem y me dijeron que podias pedir 15 días ,vamos,como si fueran vacaciones.
Pero hay que hacerlo con antelación.
Saludos
Tampoco se ha de pedir con muchisima antelación, ya que hasta una semana antes de querer irte no te lo dan. Así te tienen diponible hasta ultima hora por si aparece cualquier oferta de trabajo. Yo estuve en paro 4 meses, y pedi el permiso, me lo dieron una semana antes de poder irme. Después tuve la suerte de que me salio una oferta de trabajo, lo digo porque muchos creen que es imposible el que te llamen, y a mi afortunademente es lo que me ocurrio. Yo soy de la opinion de hacer todas las cosas dentro de la legalidad, asique creo que es lo mas conveniente ir y pedir el permiso.
Gracias a Silvi_1982 hemos colocado un breve resumen al comienzo de este hilo: www.losviajeros.com/ ...p?t=110242
En el se sientan las bases para viajar cobrando el paro, como se debe hacer y como no. También se expone la documentación de referencia sobre este tema.
Me he leido todo el post y no he encontrado la respuesta...Estoy pensando en irme unos meses a buscar trabajo fuera y paralizar el paro pero... Y como demuestras que vas a buscar trabajo? Alguien que le haya pasado podria decirme que te piden? o que trámites se han de realizar? porque no creo que con mi palabra baste, o si??
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Mimery, el paro sólo puedes paralizarlo si te vas menos de 12 meses al extranjero, fuera de la UE o Suiza, es decir, si vas a la UE o Suiza, puedes seguir cobrando el paro; si vas a otro país, lo puedes paralizar si la estancia es inferior a 12 meses. Tienes que ir a tu oficina e informarte mejor allí.
EL INEM no te deja viajar mientras cobras el paro, se supone q es una prestación mientras buscas empleo. Pero en cambio puede sellar por internet, y como no cruzan datos con otras AAPP no tiene manera de saber q estas fuera.
Si sales fuera en busqueda de empleo debes avisarles y depende de que pais vas quizas te den cierta autorización.
Os imaginais como se vive en Tailandia con 800 € al mes?? seriamos los reyes!!
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
lozanam Escribió:
EL INEM no te deja viajar mientras cobras el paro, se supone q es una prestación mientras buscas empleo. Pero en cambio puede sellar por internet, y como no cruzan datos con otras AAPP no tiene manera de saber q estas fuera.
Si sales fuera en busqueda de empleo debes avisarles y depende de que pais vas quizas te den cierta autorización.
Os imaginais como se vive en Tailandia con 800 € al mes?? seriamos los reyes!!
Sí se permite viajar, previa solicitud, hasta 30 días por territorio nacional y 15 por el extranjero.
Me caso en septiembre. En su momento en el trabajo pedimos 7 días de vacaciones, que con los 15 que te dan según el estatuto de los trabajadores por casarte, pues nos permitían una luna de miel de 3 semanas. Y con esas nos cojimos el viaje de novios (fuera de Europa).
Mi empresa está pasando por un momento crítico, y desde hace unas semanas estoy en el paro. Tenemos la boda preparada, las vacaciones concedidas (ella), el viaje comprado desde hace meses, pero en mi nueva situación veo que el INEM me va a destrozar la luna de miel. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿qué hicisteis?
Tolqark no se si te servira, pero la chica que me atendio a mi en la oficina del inem, me comento que si me queria ir mas de quince días no dijese que me iba al extranjero sino que estaba de vacaciones por españa y me lo paraban hasta un mes sin problema.