Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ya. Pero es pa saber si debo tomar precauciones o no antes de recibir las vacunas... Ya q cuendo consulte al médico puede ser tarde. Cuando llamas a lso centros de vacunación para pedir hora, te atiende un contestador o con un poco de suerte, te atiende unaperosna que te dice que lo preguntes el día que te vayan a vacunar....
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Cape Escribió:
ya. Pero es pa saber si debo tomar precauciones o no antes de recibir las vacunas... Ya q cuendo consulte al médico puede ser tarde. Cuando llamas a lso centros de vacunación para pedir hora, te atiende un contestador o con un poco de suerte, te atiende unaperosna que te dice que lo preguntes el día que te vayan a vacunar....
El ginecólogo o el médico de cabecera también te puede informar de esos temas, si sanidad exterior va a tardar.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Cape Escribió:
sí, eso deberían hacer, tienes razón, pero en mi caso, me han dicho que no lo saben.... En fin, mañana os informo
Que un medico te dice que no sabe los efectos secundarios o contraindicaciones de una vacuna? Cualquier médico generalista te puede contestar esa pregunta (a mi me la han contestado), y si vas a un ginecólogo más aun tiene que informarte de contraindicaciones para un posible embarazo. Perdona, pero me resulta muy difícil concebir que un médico te haya dado esa respuesta y si lo ha hecho deberías denunciarlo en sanidad.
Ya se sabe.. Seguridad pública... Se lavan las manos rapidamente. Ahora ya se la respuesta, hoy nos hemos vacunado..
Con la vacuna de la fiebre amarilla no te puedes quedar embarazada hasta 3 meses después.
Con las pastillas de la malaria no te puedes quedr embarazada (con las genericas gruitas) hasta 3 meses después de haber dejado el tratamiento.
Hola a todos
Esta mañana en un programa radiofónico de la cadena Ser, han tratado el tema de las vacunaciones a la hora de viajar al exterior...y un médico de Sanidad Exterior del ministerio de sanidad, ha confirmado que según un reciente estudio que ellos mismos han realizado "...aprox. Un 75% de los viajeros españoles que van a zonas de riesgo, lo hacen mal vacunados..." léase, o con menos vacunas de las que necesitan, o vacunados con menos antelación de la mínimamente necesaria, o directamente sin vacunar...
Desde este foro los administradores han manifestado reiteradamente que en él podeis encontrar muchas opiniones al respecto del tema vacunaciones, pero que la "autoridad competente" a la que se debe consultar son vuestros médicos...así que recordad: no es bueno jugar a los médicos más allá de los 10 añitos, ya que las consecuencias pueden ser muy graves
Salu2.
Hola...el mes que viene empiezo a tomar Lariam...y la verdad que no me pensaba que hubiesen problemas ...me estoy empezando a preocupar..
Exactamente podriais explicarme que sintomas se pueden tener??
En 15 días me voy a Mali y Burkina Faso, elegi los destinos por su atractivo sin pensar mucho en los riesgos, y a medida que me informo mas me entra un poco de miedo en cuanto a la malaria, voy a tomar el malarone. He leido que hay gente que la ha pillado, incluso tomando precauciones? uf!!. A parte de los medicamentos, que otros turcos me pueden aconsejar. Gracias
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Turkesa, creo que te iria bien hacer una visita a sanidad exterior. Allí te informarán de que vacunas son preceptivas tomar antes de tu viaje. Es la mejor forma de solucionar tus dudas.
he leido que hay gente que la ha pillado, incluso tomando precauciones? uf!!.
Es que no existe vacuna para la malaria, es sólo profilaxis lo que se hace con la medicación. Lo importante es evitar la picadura de los mosquitos, en lugar de tomarse la medicación y no preocuparte de que te piquen.
Quote::
Si pasa tanto tiempo en zonas de riesgo ¿Cuales son sus precauciones para evitar la picadura? si es que no esta ya contagiado.
Tomo las precauciones habituales, dormir bajo una mosquitera impregnada con insecticida y tomar profilaxis contra la malaria.
(...) El gran problema es que el mercado mundial de la malaria no es rentable para la industria. Por lo tanto, las empresas farmaceuticas no invierten en la busqueda de soluciones para enfermedades que, como la malaria no tienen un mercado rentable.
A mi me han recomendado el Malarone, viajo cada año y no he tomado nada en Tahilandia, y el año pasado estuve en el delta de meckong, y no me vacune, este año voy al Peru , y me he vacunado porque me lo han recomendado al ir a la selva, y tenia dudas por la Malaria pero al fin voy a tomar Majavascript:emoticon('post', 'message', ':razz:')
Sacando la lengualarone pues me han dicho que es el que menos problema dajavascript:emoticon('post', 'message', ':wink:')
Guiño
Hola a todos, creo que el tema de las vacunas y terápias para prevenir tanto la malaria como otras enfermedades es de especial interés para todos los viajeros.
Estaba posteando en uno de los apartados de este foro y me ha parecido más interesante plantear esta duda como una pregunta principal en el foro.
El próximo lunes 13 marchamos 13 días a la India y nos han recomendado entre otras cosas las vacunas del tétanos / difteria y de la hepatitis B. Hasta ahí todo correcto, nos hemos tomado dos dosis de cada con un mes de diferencia.
Por otro lado, estoy un tanto preocupado ya que nos han recomendado en Sanidad Exterior un tratamiento contra la malaria con SAVARINE.
Las dosis son, una el día antes de salir, otra diariamente durante el viaje y tras la vuelta durante 30 días más.
He leido en diversos foros que existen grandes inconvenientes tomando este tipo de medicamentos. Sus daños 'colaterales' pueden ser muy fuertes, problemas de higado, estomacales, desprendimiento retina, ...
Qué experiencia teneís sobre estos medicamentos y en particular (a titulo personal) con SAVARINE.
El riesgo es tan alto?
Por otro lado, me gustaría aportar las conclusiones que he sacado para prevenir la picadura de la famosa mosquita. Vestir pantalones y camisetas de manga larga al amanecer y al atardecer. Echarse repelente antimosquitos por las zonas a la vista y especialmente en puños y tobillos. Vestir ropa clara. Disminuye el riesgo en ambientes con aire acondicionado. Cuanto más humedad, más riesgo. ¿Cuales son los meses más delicados?
Gracias.
Joseba (joseba@imasnet.com)
Antes de viajar es bueno siempre cuidarse haciéndose colocar todas las vacunas contra todo y seguir lo que dice sanidad
Después de leerme las 8 páginas para sacar información, creo que me decidiré por el Malarone. Pica el precio, la verdad, pues como he leído por ahí, me saldrá la broma por unos 110€, ya que mi aventura por África durará unas dos semanas y necesitaré, según los cálculos del enfermero que me atendió esta mañana, 18 pastillas. Son cajas de 12 pastillas, así que me sobrarán 6. Rabia me da que no existan cajas de 6 pastillas.
Mi viaje será en furgoneta desde BCN hasta Bamako. El enfermero me dijo que sólo tenía que empezar a tomar la medicación un día antes de salir de Nouakchott (capital de Mauritania), pues en Marruecos no hay peligro de malaria. Una pastilla cada día hasta una semana después del regreso.
La otra opción era Doxiciclina 100mg, un antibiótico, pero dos de los efectos secundarios que me dijo el enfermero no me sedujeron nada: la fotosensibilidad y las posibles llagas en los genitales. Tuve hace años problemas con la flora vaginal muy sensible a infecciones varias producidas por los antibióticos, así que me dio miedo.
Las vacunas que me han administrado esta mañana han sido las de la meningitis y fiebre tifoidea. La de la fiebre amarilla me la pusieron en mi viaje anterior en el 2002, al igual que la del tétanos. Y como me he puesto las pilas demasiado tarde, pues el viaje es para el 20 de noviembre, me ha costado mucho conseguir un centro que me pudiera atender hoy, así que por la falta de previsión no me han podido administrar la de la hepatitis A que también figuraba en las aconsejadas para ir a Mali.
Mi experiencia con el Lariam fue un poco malucha. En el 2002 viajé con mi marido a Senegal (él es de Dakar), y coincidió con que había perdido a mi madre hacía medio año, así que no sé si fue por encontrarme tan frágil emocionalmente, pero me dio un bajón terrible. Mi marido se había ido cuatro días antes que yo, y yo me pasé esos cuatro días muy deprimida sin ganas apenas de levantarme de la cama. Además cuando le comenté al enfermero que hacía dos años había pasado una crisis de ansiedad por motivos laborales, definitivamente me dijo que el Lariam NO. Él estaba indeciso entre la Doxiciclina y el Malarone. Lo duro es que me va a costar más la profilaxis que el viaje en sí
Otra cosa: soy colombiana y pillé el paludismo en mi tierra cuando era una adolescente. Ahora ya soy talludita y llevo 30 años aquí, así que no sé hasta qué punto estoy inmunizada o si habré perdido las defensas por vivir en "el primer mundo" . Olvidé comentarle este detalle al enfermero, así que si alguien sabe algo al respecto, agradecería me lo comentara.
malenaf:
La primera vez que estuvimos en Africa tomamos Lariam, porque todavía no existía el Malarone, pero la siguiente vez (que ya existía) nos pasamos al Malarone. Con los antecedentes que cuentas no veo nada recomendable la Doxiciclina, dado que correrías grave riesgo de hongos en mucosa oral y genitales
Un saludo
Yo he tomado lariam y no he sentido nada de nada, al igual que otros amigos.
Protegerse con ropa contra los mosquitos es complicado, pues pican igual cuando te paras. Los repelentes no sirven para nada, ni en sudamerica ni en africa, son sacadineros y no me puedo creer que gente que dice que ha viajado los recomiende. Para dormir si que es necesaria una mosquitera. En la amazonia o en africa un mosquito atraviesa un pantalón vaquero o una tienda de campaña, ¿con qué te vas a proteger?. Y sobre sanidad exterior, si fuera por ellos hubiera dejado de viajar hace mucho tiempo, se curan en salud con sus recomendaciones y es su trabajo, sin duda son profesionales, pero apenas han viajado o eso parece. Casi te piden que ni le des la mano a la gente con la que te vas a encontrar. A mi me preocupa más la vuelta a españa, cuando vuelvo a respirar la polución de nuestras ciudades, cuando la fruta vuelve a estar intoxicada, cuando el pescado ya no es fresco y los pollos tienen tres ojos..