Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Actualmente las recomendaciones de la vacunación antitetánica han sido modificadas, considerando que una persona está bien vacunada si ha recibido 5 vacunas a lo largo de su vida (la de los 14 años es la 4ª y la de los 24 o si te han revacunado por alguna herida/fractura), la 5ª. Ya no hay que revacunar cada 10 años salvo que te hagas unaherida importante.
Hola Compañeros viajeros. Soy nuevo en este foro y me gustaria preguntar a viajeros mas experimentados en viajes a Peru y Tailandia si ellos se vacunaron especialmente para estos viajes. He leido de todo en internet, foros, webs, etc.. , así que estoy un poco liado. Hablan de la fiebre amarilla, pero solo si vas a estar en la selva o similar, tb la hepatitis A y B, el paludismo, tetanos, difteria, Tifoideo y colera.
Estoy planeando un viaje a uno de estos dos destinos proximamente, alguien que haya viajado me puede aconsejar?
Gracias y saludos!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
jugarpasc Escribió:
Hola Compañeros viajeros. Soy nuevo en este foro y me gustaria preguntar a viajeros mas experimentados en viajes a Peru y Tailandia si ellos se vacunaron especialmente para estos viajes. He leido de todo en internet, foros, webs, etc.. , así que estoy un poco liado. Hablan de la fiebre amarilla, pero solo si vas a estar en la selva o similar, tb la hepatitis A y B, el paludismo, tetanos, difteria, Tifoideo y colera.
Estoy planeando un viaje a uno de estos dos destinos proximamente, alguien que haya viajado me puede aconsejar?
Gracias y saludos!
Hola jugarpasc, bienvenido al foro!
Uno tu mensaje a este hilo de vacunas en general.
Dado que son dos paises muy diferentes, te recomiendo que te des un paseo por los hilos específicos en los foros de cada país.
Hola me voy a riviera maya en diciembre y voy con mi hija de 8 años el pediatra me dijo que solo le pusiera la vacuna de la hepatitis ¿sabéis si debo de ponerle alguna mas? ¿con esa es suficiente?
Hola, mi novia a pedido cita en un centro de vacunación internacional y le han dicho que hay que pagar 20€ por la cita y luego 15€ por vacuna.
Que pasa si vamos y nos dicen que tendriamos que esperarnos todavia 1 tiempo antes de dar las vacunas?¿ por que pagar 20€ por la cita me parece un poco demasiado, por que como quien dice aparte de vacunarnos queremos información también. Es obligatorio lo de los 20€?¿ o como funciona?¿
Somos de barcelona
una duda importante, aunque supongo que dependera de varios factores
-¿con cuanto tiempo de antelación hay que darse las vacunas?
Nosotros viajamos el 26 de junio y estamos 6 meses, hasta mediados de diciembre
Saludos gracias
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Hola!
No se las vacunas que vas a necesitar pero cualquiera de ellas tendrá una validez superior a tu estancia, por lo que podrás, vacunarte el día que vayas sin problema
Es Agosto me voy tres semanas a Namibia y Botswana, y he incluido en mi viaje (aunque cada vez me arrepiento más y más) dos noches en Zambia, sólo en la zona de cataratas Victoria.
Hoy he estado en el centro de vacunación internacional, y aparte de las vacunas que me han recomendado (hepatitis A + cólera + tifus, y por supuesto el Malarone), me han informado que Sudáfrica exige el certificado de vacunación de fiebre amarilla a todas las personas que hayan estado en zonas de riesgo. Y al parece, Zambia lo es.
Según me ha dicho la doctora, el riesgo de fiebre amarilla, en la zona que voy a visitar, es mínimo, pero el requisito burocrático existe y por ello me ha informado. La puñetera vacuna cuesta 90€ por persona... Y con lo que me he gastado ya en las demás creo que ya está bien (del entorno de 300€, para mi novio y para mí
La cuestión es que yo no voy a estar en Sudáfrica para nada... Pero mi vuelo hace escala en Ciudad del Cabo al ir, y en Johannesburgo al volver. No voy a salir del aeropuerto, pero aún así.... No se si puedo tener problemas. ¿Alguien ha estado en mi mismo caso y me puede contar su experiencia?
Voy a consultar con la embajada sudafricana, aunque, de entrada, he visto la lista que incluyen de países considerados de riesgo de fiebre amarilla y Zambia no está...
Agradeceré vuestras experiencias....
Pues sí.... Pero no es sólo por la pasta. Es porque bastante kk me voy a meter ya en el cuerpo, para ponerme una vacuna más, y no por ningún riesgo sanitario real, sino por un trámite burocrático.
¿Para qué viaje te la pusiste tú?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22315
Laura83 Escribió:
Pues sí.... Pero no es sólo por la pasta. Es porque bastante kk me voy a meter ya en el cuerpo, para ponerme una vacuna más, y no por ningún riesgo sanitario real, sino por un trámite burocrático.
¿Para qué viaje te la pusiste tú?
Yo me la puse para Argentina, por la zona de Iguazú. No es obligatorio, pero me la recomendaron y me la puse. Además, actualicé el resto de vacunas: tétanos, tifus, hepatitis A y B.