Vacunas y tratamientos Antipalúdicos (Sanidad Exterior) ✈️ p63 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 13 de 19 - Tema con 373 Mensajes y 252135 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Vacunas y tratamientos Antipalúdicos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Laura83 Escribió:
Pues sí.... Pero no es sólo por la pasta. Es porque bastante kk me voy a meter ya en el cuerpo, para ponerme una vacuna más, y no por ningún riesgo sanitario real, sino por un trámite burocrático.
¿Para qué viaje te la pusiste tú?
Yo me la puse para Argentina, por la zona de Iguazú. No es obligatorio, pero me la recomendaron y me la puse. Además, actualicé el resto de vacunas: tétanos, tifus, hepatitis A y B.
⬆️ Arriba

Experto

Laura83 Escribió:
Hola!!!

Es Agosto me voy tres semanas a Namibia y Botswana, y he incluido en mi viaje (aunque cada vez me arrepiento más y más) dos noches en Zambia, sólo en la zona de cataratas Victoria.
Hoy he estado en el centro de vacunación internacional, y aparte de las vacunas que me han recomendado (hepatitis A + cólera + tifus, y por supuesto el Malarone), me han informado que Sudáfrica exige el certificado de vacunación de fiebre amarilla a todas las personas que hayan estado en zonas de riesgo. Y al parece, Zambia lo es.
Según me ha dicho la doctora, el riesgo de fiebre amarilla, en la zona que voy a visitar, es mínimo, pero el requisito burocrático existe y por ello me ha informado. La puñetera vacuna cuesta 90€ por persona... Y con lo que me he gastado ya en las demás creo que ya está bien (del entorno de 300€, para mi novio y para mí

La cuestión es que yo no voy a estar en Sudáfrica para nada... Pero mi vuelo hace escala en Ciudad del Cabo al ir, y en Johannesburgo al volver. No voy a salir del aeropuerto, pero aún así.... No se si puedo tener problemas. ¿Alguien ha estado en mi mismo caso y me puede contar su experiencia?
Voy a consultar con la embajada sudafricana, aunque, de entrada, he visto la lista que incluyen de países considerados de riesgo de fiebre amarilla y Zambia no está...
Agradeceré vuestras experiencias....

Yo el año pasado estuve en Zambia y justo el día antes de volar a Sudáfrica se declaró un brote de fiebre amarilla. En principio, Zambia no exigía esta vacuna. Coincidí con algunos españoles en las cataratas Victoria, a los que habían avisado sus agentes de viajes para que se vacunaran. El problema era la gente que viajaba por libre, que no les avisó nadie. Desconozco si impidieron salir a los que no estaban vacunados o les negaron la entrada en Sudáfrica. No te cuento toda la historia porque tampoco quiero meterte miedo. Si no quieres vacunarte me parece bien, es tu decisión, pero que no sea por esos 90€..

Los países no se andan con tonterías a la hora de impedir la entrada/salida de viajeros si se requiere alguna vacuna y tú no la tienes, y me parece muy bien tanto por tí como por el propio país. A mí me impidieron la entrada en Brasil por carecer de esta vacuna una de las veces que hice escala allí.

Un saludo y mucha suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Kaikoura
Nos hemos informado con la embajada sudafricana, y parece ser que sí, que nos exigen el certificado de vacunación de la fiebre amarilla para entrar en Sudáfrica si hemos estado en Zambia, aunque no salgamos del aeropuerto.
Con esto ya son dos recomendaciones en ese sentido: el Centro de Vacunación Internacional, y la embajada.
Así que me la tendré que poner
Odio las vacunas!!!! A los que os la habeis puesto, tiene muchos efectos secundarios?? por cierto, kaikoura, cuéntame el resto de la historia!!! que por mucho miedo que me metas no me voy a quedar aquí!!!

Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Me voy este verano un mes a Malasia y Borneo... En SE me han recetado malarone sólo para la zona de Borneo especialmente en Sabah y zona de Bako ... En Malasia haremos solo zona de costa y Cameron Highlands, en principio me han dicho que en Malasia peninsular no hace falta. Así que bueno me llevo el malarone para Borneo.

Me comentaron tb lo de la encefalitis japonesa en Borneo, más que nada porque pasamos unos días en la jungla...pero la vacuna no está financiada por la SS así que me olvido del tema... Con tanta cosa a veces me crean más miedo e inseguridad al viajar... Alguien q haya estado en Borneo - Malasia me puede contar su experiencia???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Laura83 Escribió:
Gracias Kaikoura
Nos hemos informado con la embajada sudafricana, y parece ser que sí, que nos exigen el certificado de vacunación de la fiebre amarilla para entrar en Sudáfrica si hemos estado en Zambia, aunque no salgamos del aeropuerto.
Con esto ya son dos recomendaciones en ese sentido: el Centro de Vacunación Internacional, y la embajada.
Así que me la tendré que poner javascript:emoticon('post',%20'message',%20':-?')
Odio las vacunas!!!! A los que os la habeis puesto, tiene muchos efectos secundarios?? por cierto, kaikoura, cuéntame el resto de la historia!!! que por mucho miedo que me metas no me voy a quedar aquí!!!
Javascript:emoticon('post',%20'message',%20':wink:')
Muchas gracias!!!!
Yo la tengo puesta y no recuerdo ningun efecto secundario, peor es la de la gripe... Esa si que al menos a mi me da reacción que me llevo una tarde con fiebre.
Cada persona es un mundo y puede que a ti te de reacción una vacuna y a otro no... Pero de todas formas lo tipico que suele pasar con la mayoria, es tener una tarde el cuerpo cortado, así que no es nada como para no ponertela, yo siempre intento tener la cartilla al día, las vacunas de españa y las demas que tengo puestas para el extranjero. Así que tengo varias vacunas varias veces... Y no pasa nada. Lo malo es no ponersela si vas a sitios donde son necesarias, tu piensa que hay vacunas para las enfermedades mas comunes las mas raras no se molestan en invistigarlas así que... Si hay vacuna es porque se puede coger! ajajajaj
⬆️ Arriba

Indiana Jones

illes Escribió:
Me voy este verano un mes a Malasia y Borneo... En SE me han recetado malarone sólo para la zona de Borneo especialmente en Sabah y zona de Bako ... En Malasia haremos solo zona de costa y Cameron Highlands, en principio me han dicho que en Malasia peninsular no hace falta. Así que bueno me llevo el malarone para Borneo.

Me comentaron tb lo de la encefalitis japonesa en Borneo, más que nada porque pasamos unos días en la jungla...pero la vacuna no está financiada por la SS así que me olvido del tema... Con tanta cosa a veces me crean más miedo e inseguridad al viajar... Alguien q haya estado en Borneo - Malasia me puede contar su experiencia???
La encefalopatia deberias de preguntar el porcentaje y no el precio, no es que sea una enfermedad así como para no tomarsela en serio, la pegan los mosquitos como la malaria, y sobre todo la gente que esta cerca de cerdos, caballos...
Me quiero referir a que no se con que probabilidad se puede contraer en borneo, pero si es alta tomatelo como una tasa de carburante del viaje...
El malarone es carisimo también, a mi no me la recetaron no se si es que en aquella epoca no se hacia, no he estado en borneo me la tuve que tomar para el cuerno de africa, intenta no beber alcohol y protegerte el higado que son fuertes
⬆️ Arriba

Experto

La doctora me dijo que la incidencia es esporádica aunque endémica y me aconsejó que no hacía falta vacunarme porque no estaré muchos días en la zona de riesgo, que es básicamente en la selva...de todas formas seguiré con la prevención de picaduras de mosquito.
⬆️ Arriba

Willy Fog

illes Escribió:
La doctora me dijo que la incidencia es esporádica aunque endémica y me aconsejó que no hacía falta vacunarme porque no estaré muchos días en la zona de riesgo, que es básicamente en la selva...de todas formas seguiré con la prevención de picaduras de mosquito.

Yo estuve el año pasado en Malasia y Borneo y, aunque mis compis si que tomaron malarone para Borneo, yo no lo tomé en esa ocasión, aunque lo he tomado otras veces.
Respecto al resto de vacunas, no nos vacunamos de nada más, pero claro, el resto las llevamos al día

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

manduki Escribió:
illes Escribió:

Yo estuve el año pasado en Malasia y Borneo y, aunque mis compis si que tomaron malarone para Borneo, yo no lo tomé en esa ocasión, aunque lo he tomado otras veces.
Respecto al resto de vacunas, no nos vacunamos de nada más, pero claro, el resto las llevamos al día

Saludos

Manduki! sólo tomaré malarone en la zona de Sabah, es lo que me recomendaron por estar en contacto selva...el resto tb las llevo al día, lo único que haré es llevarme tb permetrina para la ropa... Me agobia un poco este tema cada vez que leo más jajajaa!

Tienes algún diario que pueda leer, ya que estuviste el año pasado me vendría bien para consejillos e ideas! ya lo tenemos casi todo organizado,pero aún con dudas!!! y nos vamos en dos semanas jajajja!
⬆️ Arriba

Willy Fog

illes Escribió:
manduki Escribió:
illes Escribió:

Saludos

Manduki! sólo tomaré malarone en la zona de Sabah, es lo que me recomendaron por estar en contacto selva...el resto tb las llevo al día, lo único que haré es llevarme tb permetrina para la ropa... Me agobia un poco este tema cada vez que leo más jajajaa!

Tienes algún diario que pueda leer, ya que estuviste el año pasado me vendría bien para consejillos e ideas! ya lo tenemos casi todo organizado,pero aún con dudas!!! y nos vamos en dos semanas jajajja!

No, no tengo ningún diario Algún día lo haré
Pero tienes mucha información en el foro del Sudeste Asiático: www.losviajeros.com/foros.php?f=21
Consulta por Malasia en el Directorio General
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!

Yo por una serie de razones médicas como una enfermedad de Crohn no tomo MALARONE ni otros antipalúdicos y soy viajero muy habitual desde hace muchos años a zonas de África y de riesgo. Nunca he tenido una MALARIA afortunadamente y he tenido suerte.

Mi pregunta que no se si me la podréis resolver es si la vitamina B como dicen es efectiva tomada en los viajes como método anti palúdico basado en la sudaración y en el olor que desprende. Yo la he probado pero no he sabido valorar realmente su utilidad.

A mi me han picado Tse Tse, mosquitos y de todo y no se si teneis alguna experiencia con la vitamina B.

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola una unica pregunta os pondriais la vacuna de la malaria?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si existiera, sin dudarlo.
⬆️ Arriba

Site Admin

AlbertoCV Escribió:
Hola una unica pregunta os pondriais la vacuna de la malaria?

Efectivamente, como ta ha dicho Ariza: no existe... Y si existiese se salvarían millones de vidas.

Lo que te tomas para la malaria no es una vacuna, sino una profilaxis (es decir un lingotazo de química. No te protege al 100% y tiene muchas contraindicaciones, pero es lo que hay.
⬆️ Arriba
Asunto: Tifus-embarazo  Publicado:

New Traveller

Hola,

Sabéis si después de vacunarte del tifus se tiene que esperar unos meses para poder quedarte embarazada (como pasa, por ejemplo, con la vacuna de la malaria)?

Y si ahora estuviera embarazada (no lo sabré hasta la próxima falta) me podría vacunar del tifus?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tifus-embarazo  Publicado:

Willy Fog

lanit44 Escribió:
Hola,

Sabéis si después de vacunarte del tifus se tiene que esperar unos meses para poder quedarte embarazada (como pasa, por ejemplo, con la vacuna de la malaria)?

Y si ahora estuviera embarazada (no lo sabré hasta la próxima falta) me podría vacunar del tifus?

Muchas gracias

Hola lanit44,
Uno tu mensaje a este hilo.
Lo ideal sería que le consultaras al médico del centro de sanidad antes de ponerte la vacuna ya que será el que mejor te pueda responder a tus dudas

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Vacunacion simultanea (cólera y fiebre tifoidea)  Publicado:

New Traveller

Hola!
En breves parto a sudamerica... Y he tenido algunos problemillas con respecto a la información de vacunas..
Mi pregunta es: ¿se puede tomar el mismo día la vacuna del colera (dukoral) y fiebre tifoidea oral (vivotif)? ¿os han dicho que disminuya efectos?

Cada medico me ha dicho una cosa, hoy me he vacunado de la hepatitis A y el tétano... Y me dijeron que me tomara tb la del colera y fiebre tifoidea... que si no lo hago el mismo día, lo tengo que hacer dentro de un mes....pero cada uno me dice una cosa y sigo con mis dudas...

¿alguien que se las haya tomado el mismo día?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vacunacion simultanea (cólera y fiebre tifoidea)  Publicado:

Willy Fog

erika___ Escribió:
Hola!
En breves parto a sudamerica... Y he tenido algunos problemillas con respecto a la información de vacunas..
Mi pregunta es: ¿se puede tomar el mismo día la vacuna del colera (dukoral) y fiebre tifoidea oral (vivotif)? ¿os han dicho que disminuya efectos?

Cada medico me ha dicho una cosa, hoy me he vacunado de la hepatitis A y el tétano... Y me dijeron que me tomara tb la del colera y fiebre tifoidea... que si no lo hago el mismo día, lo tengo que hacer dentro de un mes....pero cada uno me dice una cosa y sigo con mis dudas...

¿alguien que se las haya tomado el mismo día?

Hola erika, bienvenida al foro!
Uno tu mensaje a este hilo ya existente.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok, gracias!
A ver si hay alguien que se halla tomado Dukoral y Vivotif el mismo día... Y me saca de dudas...
⬆️ Arriba

Experto

En 40 días salgo para el sureste asíatico, estaré 3 meses.

Mañana iré a primera hora a sanidad exterior en Barcelona para coger hora (no parece que puedas pedir cita por teléfono).

A ver que me dicen, para viajes de 1 mes entiendo que haya gente que se tome el malarone y tal... Pero para 3 meses supongo que me dirán que lo lleve sólo por si acaso.

Ya os contaré.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes